Mié Dic 06, 2006 6:48 pm

fede_almagro escribió:yo tampoco vivi en los 60, pero se que por ejemplo: San Lorenzo regalo un semifinal contra Peñarol

no hace falta vivir en esa epoca para saber, sino investigar, tratar de saber un poco mas

1) si vez tanto futbol de America como decis, no podes decir lo que dijistes, si vistes al Boca del 2000 hasta el 2003 no podes decir eso, si vistes al Palmeiras del 99 hasta 2001, no podes decir eso

2) lo dije mil veces: la economia no juega en el campo, sino España y Inglaterra deberian tener mas mundiales que Brasil y Argentina por sus poderosas ligas

el futbol es 11 contra 11, no las cuentas bancaria vs la cuenta bancaria del otro

ahh y tu idolo ronaldinho Salio del Gremio

ayy pero como un jugadorazo como Ronie pudo aver salido de un equipo tan pobre y desconocido...no?¿ :roll:

1) si lo puedo decir

2) españa no gana porque en las selecciones no puede hacer nada el dinero, te aseguro que si se pudiera fichar en las selecciones españa tendria varios mundiales

3)tu lo has dicho salio del gremio, no se quedo, por eso el gremio no es un equipo fuerte al igual que los demas porque todos se acaban yendo, si se quedaran las ligas sudamericanas serian las mas fuertes, pero se van por el tema del dinero como ya dije

fede, creo que todo el mundo ha entendido lo que digo, pero todavia no lo has entendido por lo que me estas diciendo

leete bien el mensaje antes de volverme a contestar, de verdad porque me estas diciendo cosas que no tienen nada que ver como lo de las selecciones

esto que estoy diciendo es algo que sabe todo el mundo

hay selecciones sudamericanas muy fuertes, incluso la mejor es sudamericana Brasil, pero como ya te dije la mayoria de sus componentes juegan en europa

Mié Dic 06, 2006 6:50 pm

ProppoinG escribió:Amigo hay una gran diferencia en eso que decis...
En algunos paises de aca, el futbol no es un deporte como otro, ES PARTE DE LA CULTURA DEL PAIS.... =), el jugador ya nace con esa cultura en la sangre...

PD: Preguntale a cualquier americano, mismo fede_almagro te dice, que aca para algunos paises el futbol es parte de la cultura, y la pasion que hay en america por el futbol es increible...

Francamente, no creo que en ese punto difieran mucho de algunos países europeos con respecto a los sudamericanos, al menos en Alemania, Francia e Inglaterra he percibido que el fútbol se encuentra tan o más enraizado en la cultura de esas sociedades como en países tan conocidos por ello aquí como Argentina; me parece equivocado creer que en Sudamérica en general el fútbol pesa más como movimiento social que en Europa, sólo creo que tienen diferentes formas de expresión para ello, lo que no determina que alguno lo tenga más que otro, más allá de la diferencia de cada país.

fede_almagro escribió:repito, los unicos dos que siempre le dieron valor a dicha copa fueron el Real y el Milan y la Juventus creo que tambien

Pero creo que con ello estarías dando por aludido que los demás clubes no le dan el "real valor", lo que estaría contradiciéndose a la teoría que planteas de que en realidad todos le dan un gran valor pero prefieren colocar un "parche" antes de iniciar su participación, como con el ejemplo del Bayern Múnich.

Me parece que en Europa, los clubes en general no dan el mismo valor a esta copa como lo dan los sudamericanos o de otros continentes, más allá de que los europeos festejaran eufóricos un triunfo obtenido en esta competición, creo que es al inicio palpable que no existe un mismo propósito de victoria, claro, generalizando pues han habido Copas Intercontinentales realmente disputadas.

Creo que en gran parte esta diferencia de interés se debe al rival al que se enfrentan; mientras los asiáticos, oceánicos, africanos, norteamericanos o sudamericanos ven con gran espectativa el poder enfrentarse a un rival con jugadores conocidos y famosos de un club europeo, el mismo desconocimiento desde Europa para con aquellos clubes, hace que realmente no sea muy palpable un deseo de enfrentamiento.

Creo, que si bien es cierto, Ronaldinho inició su carrera en el Gremio, es la misma persona y con la misma base técnica, no es el mismo jugador en cuanto a imagen desde el haberse convertido en la principal figura del Barcelona, su popularidad mundial es inmensamente superior, y es justamente esa popularidad la que crea una espectativa mucho mayor desde un enfrentamiento para un jugador de un club sudamericano que para uno de un club europeo, independientemente cuál sea su país de origen.

Mié Dic 06, 2006 6:54 pm

Me hace ilusión ganar este titulo porque no lo tenemos en nuestras vitrinas.
Espero que los jugadores salgan motivados.

Mié Dic 06, 2006 6:56 pm

1) no la voy a seguir pero aunque digas que vistes es mentira, es como que yo diga que el Milan del 89 hasta el 94, si jugase la libertadores seria facilemnete eliminado, seria un aberracion

2) la sobrepoblacion de extranjeros y la vision que un extranjero es mejor que lo propio hace que España no este mas arriba, pero acordate que en el futuro repuntaran mas alto ya que por el paso de las generaciones, los sudamericanos ya no tendran lazos de sangre europeos para ser comunitarios y se empezan a fijar que hay en casa y les dara frutos

3) exacto, coincido, el dinero saca las perlas de los equipos de aqui para jugar en Europa

Mié Dic 06, 2006 7:03 pm

davidvv01 escribió:el real le da valor a esa copa porque es la unica que no tiene el barça y ellos si, esto es asi

No creo que eso tenga nada que ver. Yo creo que todos los equipos cuando juegan una competición, si creen que tienen opciones para ganarla, lo intentan. Otra cosa es que sea una excusa muy fácil decir que no le das importancia para cubrirte las espaldas por si pierdes...

Creo que para todos los europeos(no sé lo que opinan los sudamericanos)es mucho más importante ganar la Champions que la Intercontinental, pero aun así, todo el que la juega va a ganarla.

Ya veremos que dicen los que no le dan importancia, si gana el mundialito el Barça...

Mié Dic 06, 2006 7:07 pm

chikipitis escribió:
davidvv01 escribió:el real le da valor a esa copa porque es la unica que no tiene el barça y ellos si, esto es asi

No creo que eso tenga nada que ver. Yo creo que todos los equipos cuando juegan una competición, si creen que tienen opciones para ganarla, lo intentan. Otra cosa es que sea una excusa muy fácil decir que no le das importancia para cubrirte las espaldas por si pierdes...

Creo que para todos los europeos(no sé lo que opinan los sudamericanos)es mucho más importante ganar la Champions que la Intercontinental, pero aun así, todo el que la juega va a ganarla.

Ya veremos que dicen los que no le dan importancia, si gana el mundialito el Barça...

100% de acuerdo

yo creo que para los sudamericanos ganar la Libertadores es el premio maximo y como bonus podemos ganar una intercontinental

el tema es que ese bonus, muchos lo vemos como valioso y en europa, algunos, lo ven de poca monta

Mié Dic 06, 2006 7:14 pm

yo si la gana estare contento porque al fin y al cabo es un titulo mas y encima que no lo teniamos, pero te aseguro que no lo celebrare como el de la champions

esa es la diferencia, me alegrare mucho, me reire(si la gana si la pierde ellos se reiran de mi XD jeje) de mis amigos madridistas, pero es muy distinto a la liga, la champions... eso es diferente

si la pierde pues me dara rabia, y me jodera, pero al igual que no la celebrare si la gana tampoco me voy a cortar las venas si la pierde :D

Mié Dic 06, 2006 7:17 pm

por cierto, no es para joder a nadie

pero entre a la pagina anti barcelona(me encantan esas paginas anti lo que sea xDDDDD) y los del Real le refriegan mucho en la cara lo de las copas intercontinentales

es tan asi???? o solo esa pagina piensa asi???

pregunto porque obviamente no conozco el mundo de la cargada entre ambos xDDDD

Mié Dic 06, 2006 7:32 pm

La verdad es que casi todos los "anti" suelen usar esos "topicos" para defenderse...A mi la verdad es que me da igual como quieran actuar estas personas.Yo no soy "anti" de ningun club, ni siquiera del Madrid (eterno ribal), aunque como todo buen seguidor de mi club, cuando me pican me defiendo.

Mié Dic 06, 2006 7:37 pm

las paginas anti lo bueno que le veo, es que dicen verdades que otras no se animan a decir

no es que me gustan por sus chistes o caricaturas graciosas

Full Version