Mié Dic 27, 2006 2:09 am
fede_almagro escribió:tambien que iban a hacer potencias: los Serbios, los Croatas, los Japoneses, los Holandeses, los Españoles
Mié Dic 27, 2006 2:17 am
Glavisted escribió:fede_almagro escribió:tambien que iban a hacer potencias: los Serbios, los Croatas, los Japoneses, los Holandeses, los Españoles
¿No consideran como "una potencia" a Holanda?, ¿debe ser campeón mundial indefectiblemente para serlo bajo su criterio?
Mié Dic 27, 2006 2:38 am
Mié Dic 27, 2006 2:53 am
Mié Dic 27, 2006 2:58 am
Mié Dic 27, 2006 3:16 am
Mié Dic 27, 2006 3:48 am
fede_almagro escribió:para ser potencia hay que ser campeona del mundo no crees???
fede_almagro escribió:creo que Peru tambien saco, saca y sacara muy buenos futbolistas, pero no es potencia
lo mismo Colombia, Holanda saco, saca y sacara grandes futbolistas, pero no es potencia
fede_almagro escribió:se imaginan Brasil y Argentina, con todas las cualidades que tienen los dos paises, pero si jamas hubiesen salido campeones del mundo, no serian potencia y es la verdad
Mié Dic 27, 2006 7:08 am
Glavisted escribió:fede_almagro escribió:para ser potencia hay que ser campeona del mundo no crees???
Sinceramente, no; creo que aquello sería limitar la descripción de "una potencia" y necesariamente establecería niveles distintos a los que podría palpar directamente como aficionado; como con Uruguay, dos veces campeona del mundo, y al que hoy por hoy difícilmente podría tratar como tal.
Creo que aquel adjetivo está más ligado con la percepción del aficionado a un equipo y no tan apegado al palmarés, al título en sí; aunque en realidad, la única selección a la cual considero como "potencia" que no haya logrado jamás una Copa del Mundo es justamente Holanda, y por ello el único ejemplo del que podría valerme. Es justamente a Holanda a la que utilizo muchas veces para dar ejemplos acerca del por qué creo no es indispensable el haber logrado un campeonato mundial para ser considerada una selección de primer orden en general, haciendo de menos incluso la obtención de una Eurocopa o dos subcampeonatos mundiales.fede_almagro escribió:creo que Peru tambien saco, saca y sacara muy buenos futbolistas, pero no es potencia
lo mismo Colombia, Holanda saco, saca y sacara grandes futbolistas, pero no es potencia
Creo que hay una gran brecha en la comparación entre Perú o Colombia con respecto a Holanda en cuanto a los "buenos futbolistas" que asoman durante su historia; incluso en el mejor momento peruano a finales de los 60's, durante los 70's, o a muy inicios de los 80's; creo que el nivel grupal de las camadas que aparecieron, si bien fueron bastante buenas, no alcanzaban el nivel que mostraban "camadas doradas" de futbolistas holandeses, incluso contemporáneas; y por sobre todo, creo que ha sostenido figuras de primer orden a nivel mundial con una regularidad constante, muy por encima de ambas selecciones sudamericanas.fede_almagro escribió:se imaginan Brasil y Argentina, con todas las cualidades que tienen los dos paises, pero si jamas hubiesen salido campeones del mundo, no serian potencia y es la verdad
Creo que es un ejemplo un poco superficial; la historia brasileña o argentina plagada de talento y futbolistas de extraordinarias cualidades, después de varias ediciones sin lograr el título máximo, creo que hubieran tenido diferencias históricas, incluyendo ansiedades y críticas mundiales, reemplazo por otros campeones mundiales, todo un cúmulo de circunstancias diferentes que sólo podrían evaluarse de haberse dado en realidad.
Creo que sería tanto como suponer que en 1974, de pronto Paul Breitner haya desviado su tiro penal algunos centímetros en aquel mundial que significaba el empate alemán, que luego esto hubiera modificado consecuencias para la remontada posterior de Gerd Müller, y Holanda gracias a este diferente evento de pronto se viera como campeona del mundo gracias al aislado gol de Neeskens y entrara así en esa clasificación de "potencia" por defecto.
Mié Dic 27, 2006 7:12 am
Mié Dic 27, 2006 10:25 am