Jue Mar 05, 2009 10:21 pm

Metralla_7 escribió:Buff que daño hacen al futbol todos los engendros: Granada 74, Ciudad de Murcia , Universidad de Oviedo....

Tu que coño sabrás de la historia del Ciudad, infórmate, luego te limpias la boca y ya por último hablas del Ciudad.

Que facil es hablar por hablar, 5 ascensos en 10 años te confirman lo engendro que somos.

Jue Mar 05, 2009 11:57 pm

Zasca!

Vie Mar 06, 2009 2:17 am

Es que estoy cansado de este tema, disculpa metralla por mi contestación pero me enciendo con todo esto.

Primeramente habría que preguntarse. ¿Qué es un enjendro?

A) Equipos que intentan suplantar el nombre del otro equipo cambiando las inapreciables siglas y ocupar su lugar.

B) Equipos que pese a no tener el mismo nombre son apoyados escandalosamente por los ayuntamientos para ocupar el lugar del equipo histórico.

Equipos como el Logroñes C.F., UD Badajoz, Extremadura UD cumplen los dos requisitos.

Equipos como el Astur y el Granada Atlético cumplen el segundo requisito.

El Ciudad de Murcia, es un club murciano más, al que le fueron bien las cosas y tuvo el orgullo de pasear el nombre de nuestra región por España, los colores (rojo y negro) difieren de los del Real Murcia (rojo y blanco) y el escudo tan solo es similar en las 7 coronas que lleva la bandera de la Región.

¿Y el apoyo del ayuntamiento?

Parece claro que, como ahora, nunca lo tuvo. El apelativo de "club nómada" deja constancia del gran número de estadios donde el Ciudad ha tenido que jugar por el boicot que el Ayuntamiento de Murcia mantiene contra nuestro Club desde su creación (Esta temporada hemos llegado a jugar en 4 diferentes). Por suerte, pese a su humildad, al Club le fueron bien las cosas, e incluso quedó dos años cuarto, a las puertas de 1ª División con el presupuesto más bajo de la categoría.

A día de hoy, el Ayuntamiento niega al Club jugar en el estadio Municipal de La Condomina, donde juega un equipo de fútbol cuya presidenta es la hermana del Presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel y mujer del Presidente de la Federación murciana de fútbol que ha subido este año a 3ª División, en la actualidad tenemos que desplazarnos a unos 50 Km de Murcia para ver los partidos.

El Ayuntamiento tampoco nos permite llamarnos C.A.Ciudad de Murcia y por ahora tenemos que conformarnos con ser Club de Fútbol Atlético Ciudad.

¿Quién roba nombres y quien recibe el apoyo descarado del Ayuntamiento?

Lo segundo está claro que es el Real Murcia, no me quejo por ello, pero que nos tachen de engendros cuando gracias a la magnífica "mano derecha" del gobierno ha permitido un macropelotazo urbanístico, la construcción de un gran estadio a cambio de que dos sujetos que no son ni murcianos se hayan forrado y hayan dejado tirado al club con 30 millones de Euros de deuda y sujetos a una ley concursal, no bastante con esto hace un mes descubro que de los bolsillos de los murcianos salieron 1 millón de Euros para que el club pudiera pagar las fichas de los jugadores, si señor por la cara, con dos cojones.

Vie Mar 06, 2009 9:16 am

Ami el Ciudad de Murcia siempre me parecio un equipo increible, digno detodas las admiraciones, ascensos meteoricos en tan poco tiempo, un equipo que no tenia ningun tipo de apoyo tanto por parte del ayuntamiento de su ciudad como de la federacion y subia como la espuma, ademas, jugando muy bien al futbol, todo sea dicho.

Vie Mar 06, 2009 3:22 pm

Duda.

¿Por qué sigue pasando esto de las ventas de plazas? "Creo" que la solución no es tan dificil.

Al menos despues de lo que me comentó un amigo mio cuyo padre fue Presidente del Almeria hasta hace bien poco, y es que en los Estatutos del Club se puso el requisito de que la explotación de la U.D Almería solo se podría hacer en la ciudad de Almería, por lo que a priori ya se anularía una posible venta de la plaza a otro club porque lo impiden los Estatutos.

Si eso se hiciese en todos los Estatutos de los clubs eso ya no debería de suceder ¿No?

Vie Mar 06, 2009 3:49 pm

Me pareció leer tras el caso del Ciudad y del Figueres que se modificó esa ley/norma y ahora solo se puede "vender la plaza" (Que no es así ya que lo que se hizo fue trasladar la sede del club a Granada en el caso del Ciudad, cambiando el nombre, escudo...) a ciudades de la misma Comunidad Autónoma ó provincia, no estoy muy seguro.

Sab Mar 07, 2009 2:30 pm

El ciudad de Murcia siempre fue un equipo que lo consiguió todo con sus propios medios sin apoyarles nadie y se merecen muchisimo respeto, y si no están en primera es por el fútbol moderno que es, desde mi punto de vista, lo que hay que tratar de eliminar, se basa todo el fútbol en cantidades muy grandes de dinero que equipos pequeños no se pueden permitir, si esto sigue así solo quedarán equipos como el barcelona y el madrid que puedan representar seríamente a España en campeonatos Europeos ya que los demas no tienen suficiente dinero como para poder soñar con que tu equipo se vuelva campeón de la liga ya que no hay plantilla, sacas un crack de la cantera y te lo llevan, los jugadores ahora no sienten los colores, alguno como Buffon y demás si que lo sienten pero la gran mayoria solo mira para el dinero, hace años si que se sentían los colores pero poco a poco se ven cada vez mas puñaladas al club.
Si algo bueno tiene el fútbol moderno es que hizo abrir este post y gracias a dios el ovido irá desapareciendo poco a poco para poder disfrutar nosotros viendo que tienen que ir haciedo la Aturies Tour así que si quieren conocer Asturias haganlo con el Rural oviedo y si quieren conocer a parte de Asturias España vengan con el Real Sporting, somos grandes, muy grandes y siempre lo fuimos, hasta en segunda donde esperemos que nunca volvamos y donde también esperemos que no vuelvan nuestras amigas de oviedo jejje
El sporting B está el 14 de 20, a estas horas salvado, a 15 puntos del ascenso, cosa imposible.

Riquelme:
ES que no consigo contactar contigo para ver si me puedes pasar el modelo rhino del Molinon es que cambiaron un poco y era para poder actualizarlo, si puedes subelo a megaupload o algun servidor de subida de datos y me pasas el link, muchisimas gracias por todo, mi msn es mountainboa@hotmail.com

Saludos

Sab Mar 07, 2009 3:17 pm

Agregado quedas, es que tuve un problema en el pc y por eso no he podido hablar contigo antes.

Sab Mar 07, 2009 4:51 pm

riquelme1987 escribió:
Metralla_7 escribió:Buff que daño hacen al futbol todos los engendros: Granada 74, Ciudad de Murcia , Universidad de Oviedo....

Tu que coño sabrás de la historia del Ciudad, infórmate, luego te limpias la boca y ya por último hablas del Ciudad.

Que facil es hablar por hablar, 5 ascensos en 10 años te confirman lo engendro que somos.

Y que mas daran los ascensos ? No dudo que jueguen bien o que hayan militado muchas temporadas en segunda , pero un equipo que cambia de nombre y de sitios cada dos por tres lo llamo engendro jugando en Totana , Lorqui..... yo no me sentiria orgulloso por ello y mas vendiendo su plaza a otro que cambia su nombre para militar en segunda , lo vergonzoso es que estos equipos juegan en segunda (por meritos o propios o sin ellos) y el granada y oviedo en categorias inferiores...

Sab Mar 07, 2009 11:12 pm

Metralla_7 escribió:
riquelme1987 escribió:

Y que mas daran los ascensos ? No dudo que jueguen bien o que hayan militado muchas temporadas en segunda , pero un equipo que cambia de nombre y de sitios cada dos por tres lo llamo engendro jugando en Totana , Lorqui..... yo no me sentiria orgulloso por ello y mas vendiendo su plaza a otro que cambia su nombre para militar en segunda , lo vergonzoso es que estos equipos juegan en segunda (por meritos o propios o sin ellos) y el granada y oviedo en categorias inferiores...

Te dejas en evidencia chaval, si el Granada y el Oviedo están en categorías inferiores al Ciudad es porque lo merecen, si no que se lo ganen en el campo como el Ciudad, al que recuerdo que nadie le ha regalado nada.

Y si, me siento muy orgulloso, orgullosísimo de ser del Ciudad, lo primero porque la plaza la vendió un mafioso que había de presidente que culpa tendrán los aficionados de ello.

Eso de cambiar de nombre y ciudad cada dos por tres... Solo se ha cambiado el nombre de Ciudad de Lorquí por Atlético Ciudad y el estadio de Lorquí por el de Totana, la razón es que el ayuntamiento de Lorquí pasaba del equipo, ni un mísero euro de subvención yel equipo se ha ido a otra ciudad donde lo han acogido de maravilla y el cambio de nombre es lógico.

Full Version