Yo creo que podríamos hacer 4 ligas de 14/16 equipos con los mejores clubes de Europa y América, porque supongo que también participarán sudamericanos.
Un total de 56/64 equipos, y en el que estaría lo mejor de cada país, se pueden meter fácilmente a los 8 mejores de las 3 grandes ligas europeas (24 equipos), y 4 ó 5 equipos del resto de ligas.
Y ahí lo que dice Alvarolo, yo lo veo así, 4 primeros, Champions, 4 siguientes, UEFA. Y en la 2ª edición podríamos empezar con las competiciones internacionales, para ser más justos.
Dejamos un tiempo para fichajes entre clubes; fichajes de agentes libres (jugadores que no están en los equipos participantes), yo en otras ligas se ha hecho tipo subasta, sale este jugador, y la gente va pujando, y se deja un tiempo máximo entre pujas y así vamos dando los jugadores que merezcan la pena a los equipos participantes.
Se empezaría con un presupuesto inicial igual para todos los equipos, después podríamos hacer, hablo siempre desde la experiencia de otras ligas, ingresos por publicidad (se hace un apartado para contratar publicidad) en la que se hacen 3 opciones (3 "empresas") y se dan unos determinados beneficios en función de objetivos conseguidos, la publicidad se puede hacer gratis o recibiendo una pequeña cantidad de dinero fija (al contratarla) y después ya lo que den los objetivos que consigas.
EDIT:
PD: Que manía con lo de que si esto es de PES

No, no lo es, es tipo TCM, Football Manager, etc... pero todo hecho en el foro, con programas que a los que organicen les simulen las jornadas y tal.
PD2: Si quereis, paralelamente a ésta y hablando con Cop claro está, podríais hacer otra de PES, pero yo en ésta no participaría ya que lo tengo piratilla...