Dom Ago 19, 2007 6:10 pm

En La Romareda no se le insultó ni por su color de piel, ni por su nacionalidad, cada uno puede ver lo que quiera.., y no es comparable a lo de los aficionados israelis y bosnios, ni mucho menos

La estupidez no entiende de razas..

No quiero volver a crear polemica con el caso Eto'o, porque llenariamos miles de paginas, pero me sabe mal las comparaciones que haceis.

Saludos!

Dom Ago 19, 2007 6:51 pm

er_JuLi escribió:A ver...comparemos los de Zidane...

con lo de Etoo o esto http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 27204.html

En que se diferencian?

El racismo os suena de algo? no es lo mismo que te "insulten", a que te insulten por tu color de piel, nacionalidad o religion. :roll:

El tema de Eto´o en Zaragoza creo que ya se ha debatido en este foro. Pero trataré de explicarlo lo mejor posible porque parece que algunos no habéis ido a un campo de fútbol en la vida.

Eto´o como jugador profesional y multimillonario que es, sabe perfectamente que tiene que aguantar dentro del campo lo que sea, y lo que sea es todo tipo de "insultos". Y cuando me refiero a insultos me refiero hasta desde el típico "hijo de puta" como que le insulten por su color de piel o porque su hermana es fea o por lo que sea. Los insultos, son eso, insultos, y a lo mejor a Eto´o le jode que le insulten por su color de piel pero a otro le joderá más que se metan con su familia que con su color de piel. El sonido del mono cuando coge el balón un jugador de color (no pongo negro no me vayais a hechar a los perros) se lleva haciendo en los campos años y años, yo me acuerdo de ser un crío que no levantaba medio metro del suelo y escucharlos. Y la gente que grita eso no tiene porque ser racista ni mucho menos, la gente lo grita para presionar al jugador y sacarlo de sus casillas, no por el simple hecho de su color de piel. Yo he visto a gente imitar a los monos cuando lo cogía algún "morenito" y de racista no tiene absolutamente nada. Y los jugadores lo saben perfectamente, y la mayoría pasan de ello y siguen jugando como profesionales que son. Sin embargo, los que quieren dar la nota, los que van de megaestrellas del universo, tienen que dar el cante y no ser profesionales, como el caso del señorito Eto´o (sí, el mismo que luego va dando el espectáculo a todos los sitios donde va) o el paquete de Zoro, que encima se cree bueno.

El problema es que en este país desde hace unos años todo lo que se salga de lo "políticamente correcto" ya es para quemarlo en una hoguera y dentro de poco en los campos de fútbol ya no se podrá ni celebrar un gol de tu propio equipo por respeto al equipo contrario.

PD: Ya quisieran muchos jugadores (y no jugadores) africanos como Eto´o estar donde está él y vivir como vive él y que le griten como a él.

PD2: Alguien se acuerda de lo de correr como un negro para vivir como un blanco?, eso no es una falta de respeto?, yo si soy periodista y estoy en esa sala le tiro la cámara a la cabeza y que se ria de su padre.

PD3: Yo si juego en la liga nigeriana (por ejemplo) y me llaman blanquito de mierda o hacen el sonido de los osos polares me la sudaría enormemente.

Dom Ago 19, 2007 6:56 pm

14_guis_14 escribió:Bueno, dejando un poco de lado el tema "agresion" y cogiendo como tema "insultos".

Muchos de los de aqui presentes han mencionados que los insultos en un terreno de juego estan a la orden del dia, cosa muy cierta. Cosa que lo he visto desde pequeño y cuando en mis años mozos jugaba.

Y ahora entro en un ejemplo bien claro. Si decis que los insultos estan a la orden del dia y se tiene que aguantar el chaparron sea como sea, en parte para defender a Materazzi, como explicais lo que hizo Eto'o en la Romareda?

No vale eso de que no es lo mismo que paso entre Materazzi y Zidane en la final del Mundial, porque ya he dicho en mi primera linia que esto es el apartado de insultos, que a su vez algunas personas lo utilizan para defender el tema este de Materazzi y Zidane porque los insultos se tienen que aguantar.

Entonces, segun algunos argumentos aqui presentados sobre los insultos, Eto'o deberia de haberlos aguantado como profesional que es, envez de la intentona de abandonar el terreno de juego.

Segun muchos, aquel dia, tildaban de racistas a los del Zaragoza, protegiendo a Eto'o de lo ocurrido. Cosa contraria lo que me encuentro en estas dos paginas de comentarios.

Se que muchos usuarios estarian a favor de que Eto'o deberia de haberlos aguantado como profesional que es, pero muchos en su dia no pensaron igual.

No se si ha quedado claro el mensaje que he querido transmitir.

Saludos

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Dom Ago 19, 2007 7:09 pm

Los que hablais asi, sereis aquellos culés que sufristeis la novena jajajaja, os acordais de su gol en el Camp Nou, escuece eee. Cuando el Gaucho os de un titulo en una final me avisas, porque este prepotente (como dice alguno) dio varios jajajja . Si alguien dice que se le recordara por el cabezazo , no sabe ni que Zidane existía.

Dom Ago 19, 2007 7:19 pm

bartolome_11 escribió:Los que hablais asi, sereis aquellos culés que sufristeis la novena jajajaja, os acordais de su gol en el Camp Nou, escuece eee. Cuando el Gaucho os de un titulo en una final me avisas, porque este prepotente (como dice alguno) dio varios jajajja . Si alguien dice que se le recordara por el cabezazo , no sabe ni que Zidane existía.

Me troncho y me mondo.

Dom Ago 19, 2007 7:45 pm

bartolome_11 escribió:Los que hablais asi, sereis aquellos culés que sufristeis la novena jajajaja, os acordais de su gol en el Camp Nou, escuece eee. Cuando el Gaucho os de un titulo en una final me avisas, porque este prepotente (como dice alguno) dio varios jajajja . Si alguien dice que se le recordara por el cabezazo , no sabe ni que Zidane existía.

Imagen eres la hostia tio ;)

Dom Ago 19, 2007 7:45 pm

Imagen eres la hostia tio ;)

Dom Ago 19, 2007 7:51 pm

Juaz, sí, y merece un doble posting, en serio, vamos a avisarle:

"El Gaucho"! Que viene el Gaucho!

Qué merito tiene marcarle a Bonano? (?)

Dom Ago 19, 2007 9:24 pm

A ver, todos sabemos que lo que hizo MATERAZZI no está bien, pero... quien de aquí no lo haría?

Ya os lo digo yo, NINGUNO.

MATERAZZI sabía a lo que iba, a provocar al mejor jugador del rival, en una final del mundial para intentar que lo expulsaran, y mira, le salio bien la jugada, bien por MARCO ;)

Zidane, se le cruzaron los cables, también estuvo mal lo que hizo, tuvo un error de alevín como ya se ha dicho, pero lo peor es que ya le había pasado más de una vez.

Y digais lo que digais, a Zidane no se le recordará solamente por este aspecto, pero ésta acción no se la quitará nunca de encima del nombre de Zidane.

Se le recordará por lo gran jugador que fue, sin duda, pero también por lo que hizo, al estilo Eric Cantona.

Por lo tanto, mi conclusión es: MARCO MATERAZZI ÍDOLO!! :D :D :D

PD: MARCO MATERAZZI con mayúsculas cada vez que lo he nombrado porque se lo merece :)

Dom Ago 19, 2007 11:16 pm

Me fastidia un huevo que toda España vea los insultos a Eto'o en mi campo como insultos racistas. Eto'o cuando ve que le insultan se excusa en que es negro, porque no es tan imbécil de reconocer en público que es un HDP. Eto'o ha llegado ha decir que la Romareda es una fortaleza madridista. Me encantaría que Eto'o fuera blanco, a ver con que se escudaba cuando le insultaran...

Full Version