Vie Ago 29, 2008 12:16 pm

ilmuro escribió:
Karonte7 escribió:Al hilo de lo que estáis hablando, me gustaría saber si al final como se barajo el año pasado, en un intento de engrandecer la copa del rey y que los equipos le den la importancia que se merece, el ganador de esta competición se clasifica automáticamente para la Champions del año próximo. Creo que esta norma entra en vigor este año, alguien sabe si al final esto es así?

Un saludo!

Lo veria demasiado injusto, porque si ya pueden pasar los 4 primeros, despues el campeon de champions tambien pasa y encima el de la copa del rey, seria una champions con 6 equipos en este caso españoles, pero podrian ser suponiendo que un español gane la champions, 5 ingleses(por el campeon de copa ingles), o 5 italianos(por el campeon de copa italiano), para mi es injusto pero yo no hago las normas xD

Si va a champions el campeón de copa, el cuarto clasificado en liga se queda fuera de la champions.

Vie Ago 29, 2008 12:19 pm

chikipitis escribió:
ilmuro escribió:
Karonte7 escribió:Al hilo de lo que estáis hablando, me gustaría saber si al final como se barajo el año pasado, en un intento de engrandecer la copa del rey y que los equipos le den la importancia que se merece, el ganador de esta competición se clasifica automáticamente para la Champions del año próximo. Creo que esta norma entra en vigor este año, alguien sabe si al final esto es así?

Un saludo!

Lo veria demasiado injusto, porque si ya pueden pasar los 4 primeros, despues el campeon de champions tambien pasa y encima el de la copa del rey, seria una champions con 6 equipos en este caso españoles, pero podrian ser suponiendo que un español gane la champions, 5 ingleses(por el campeon de copa ingles), o 5 italianos(por el campeon de copa italiano), para mi es injusto pero yo no hago las normas xD

Si va a champions el campeón de copa, el cuarto clasificado en liga se queda fuera de la champions.

Mas injusto todavia, porque no puedes comparar una temporada regular entera con un trofeo de eliminatorias, al menos a mi parecer.

Vie Ago 29, 2008 12:28 pm

Perdonad, pero no os estoy preguntando "que os parece" xD, si no si alguien sabe con certeza si como apuntaban el año pasado los datos oficiales, esta norma (que a mi personalmente me gusta, yo creo que para el Athletic es mas fácil ganar la copa que quedar 4º en liga xD) empieza a aplicarse este año.

En otras palabras, quisiera saber si el campeón de la copa del rey 08/09 jugará la champions 09/10.

Un saludo!

Vie Ago 29, 2008 2:37 pm

esk nunca se ha movido ni un dedo en ese aspecto , vamos k la gente k lo pedia era por k era mas facil ir a la champions asi, el athletic en este caso, ademas de k seria injusto k por un torneo asi vayas a la champions por ejemplo deberia ir el valencia este año a champions segun la temporada pasada y eso si k seria una injusticia k el atleti se kedara fuera por eso

Vie Ago 29, 2008 2:37 pm

No te lo puedo asegurar con certeza Karonte,pero creo que el ganador de copa de esta año no irá a Champions...por lo menos este año..en un futuro quien sabe..

Vie Ago 29, 2008 2:54 pm

Pues vaya, yo creía que este año se aplicaba ya la norma, según dijeron los federativos el año pasado. Gracias por la respuesta rauliki, aunque espero se pueda pasar por aquí Glavisted y nos de datos fiables al respecto, no es que no me fié de vuestras opiniones, si no que este chaval es un hacha en lo que a información "de lo que sea" se refiere xD.

Un saludo!

Vie Ago 29, 2008 8:00 pm

Karonte7 escribió:Pues vaya, yo creía que este año se aplicaba ya la norma, según dijeron los federativos el año pasado.

Al día de hoy no se ha oficializado tal medida. El año pasado la UEFA planteó la propuesta e iniciar a partir de esta temporada aquel formato de clasificación, sin embargo, el ente continental no ha hecho más que recomendarlo a la espera de una respuesta de cada federación, en este caso la española, quienes tienen la potestad de elegir su propio formato.

El último acuerdo de la RFEF continúa vigente, en abril de 2006 se planteó la duda acerca de las opciones de clasificación de los equipos con respecto a la posibilidad de que el Villarreal lograra el título de la Liga de Campeones, pues no quedaba claro para entonces si obtendría o no su clasificación de esta forma ya que no ingresaba dentro de los 4 primeros de la liga.

Su Federación acordó no conceder entonces la clasificación al campeón de la Liga de Campeones, si no que sólo se clasificaban a ella los 4 primeros de la liga, siendo el quinto y sexto clasificados a la Copa UEFA junto con el campeón de la Copa del Rey, única clasificación que se le da hasta ahora al vencedor de este torneo.

johnny007 escribió:
rauliki7 escribió:Allen debido al pollo que se formó esos dos años que comentas, creo que decidieron que a partir de ese momento,creo que fué a partir de lo del Liverpool,el campeón de la Champions iba automáticamente a la próxima edición....lo pusieron como regla o algo asi..

Cierto eso Rauliki, a raiz del follon que se monto con el caso del Liverpool la UEFA fijo que el campeon de la Champions tendria plaza asegurada

No exactamente, la UEFA no lo estableció como regla, si no que lo catalogó como un caso excepcional y del cual no quisieron sentar precedentes.

Al no clasificarse el Liverpool, y debido a presiones internas por la resonancia de su título, acordaron brindarle un cupo para las rondas de clasificación, como hace mención Allen_3. Para ello tuvo que desplazar a los equipos turcos Galatasaray y Gençlerbirligi, por lo que les indemnizó para que el primero le cediera su puesto al equipo inglés, ubicándolo dentro de la Copa UEFA, y para que el segundo se quedara sin competición europea. Días después, debido a las críticas que se produjeron, anunció que nunca más incidiría de aquella forma.

Full Version