¿Quien sera el ganador del Balon de Oro?

La encuesta terminó el Mié Oct 22, 2008 12:01 pm

Lionel Messi
14
33%
Xavi Hernandez
2
5%
Iker Casillas
12
29%
Cristiano Ronaldo
13
31%
David Villa
1
2%
Andrei Arshavin
0
No hay votos

Votos totales : 42

Mar Oct 07, 2008 5:19 pm

-Genome10 escribió:A ver, decir que tambien para evaluar quien es mejor que quien se debería evaluar viendolo desde un tiempo prudente de tiempo, el resto es la forma en que se encuentre el jugador. Ahora mismo Kaka está muy fuera de forma, igual que Ronaldo, contrario a Messi, pero no dudes que si se evaluan a los tres jugadores el que sale perdiendo es el Argentino. Si Messi jugara todos -O la gran mayoría- de partidos como jugó el del Sporting -Lo menos exigible- o contra el Atletico no habría discusión, peor no lo hace y ese tipo de partidos donde Messi hace que el equipo juegue mejor son tan pocos. El talento individual de un jugador no hace mucho por si sólo, lo importante es que ese talento individual potencia el fútbol de los que los rodean. Messi no hace eso.

Ronaldo y Kaka sí. Maradona lo hacía, Pelé lo hacía, Cruyff lo hacía, Zidane lo hacía, Ronaldinho lo hacía, Ronaldo lo hacía... Eso es algo que separa a aquellos que poseen un gran talento individual de los más grandes. El como aprovechan ese talento en pro de un juego colectivo dónde ese jugador sea el eje potenciador del resto. Messi no entiende de esto y, cuando lo haga, sólo va a haber un jugador en el mundo que le podría hacer competencia, Cristiano Ronaldo, porque por talento no hay otro jugador en el mundo que se les acerque.

PD: Bueno sí, Ibrahimovic, pero este no creo que mejore mucho su juego ya. Está al límite de su fútbol quiza, igual que Kaka.

Genome, saliendonos del debate del balon de oro y tal..

Te lo he dicho varias veces, respeto la opinion de cada uno, pero tus opiniones no se sostienen, dices que si Kaka, CR7 y Messi los tres en forma, sale perdiendo el argentino, ves muy poco a Messi, primera perla que sueltas.

Luego dices que Messi no hace siempre partidos como contra el Atleti, despues de leer esto, tus demas argumentos pasan a un cero a la izquierda, cuando Messi siempre suele hacer partidazos.

Lo de que Messi no hace buenos a los demas con su juego es una tonteria como una catedral, cuando Messi juega bien el equipo se viene arriba, estais obsesionados con que es chupon e individualista y que eso no le hara progresar, cuando es el más jóven de los 3 y el que en cada partido sin fallar, te levanta del asiento varias veces.

Y ahora me dices que C. Ronaldo hace juego colectivo mejorando el del equipo y Messi, no? jajaja, esa ha sido buena :lol:

En fin, vemos el fútbol de diferente forma, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Y repito, esto al margen de que merezca o no, ser balon de oro.

Por cierto Pako, has observado muy poco a Iniesta.

Saludos.

Mar Oct 07, 2008 5:27 pm

Pablo Motos escribió:Me puedes discutir lo que quieras porque estas en tu derecho, pero creo que ellos lo merecen mas que Messi, que actualmente es el mejor del mundo

Esto...... ilmuro, en esta frase lo has dicho todo. Con el balón de oro se debe premiar a los mejores del mundo. Que son Cristiano y Messi. Los demás por muchos títulos o temporadones (el caso de Arshavin, aunque temporadón, temporadón...) que ganen/hagan siempre estarán por debajo de estos dos en cuanto a calidad individual. No se premian los títulos colectivos, si no a los mejores del mundo individualmente. Y pese a que Casillas puede ser el mejor portero del mundo actual (yo lo creo así) o Xavi el mejor mediocentro europeo, en mi opinión aun están bastante lejos de Cristiano o Messi, que son espectaculares.

Un saludo!

Mar Oct 07, 2008 5:28 pm

Clario que slae perdiendo Lionel, bueno, a no ser que venga jugado como viene. Desde las olimpiadas estaba diciendo que Messi estaba mejorando mucho su sentido de lo que es el juego y este inicio de temporada lo está haciendo y está jugando genial. Como dije, si sigue así será el mejor del mundo lejos salvo Ronaldo.

Lo de no potenciar, por ejemplo, el año pasado había partidos en los que Liones jugaba muy bien, pero no lograba contagiar al equipo. Este año partido que juega bien Messi, el Barca arrasa. Ya no es sólo por lo de individualista, es por que Messi quería hacer todo. Ahora está tacticamente sentado y Guardiola le da libertada para que juegue de todo dónde el es efectivo, no desde el puesto de Xavi -O Riquelme-. El Messi que estoy viendo me está gustando mucho y ese Messi, como lo dije en el post del Barca, si que se parece al que me venden.

Lo de levantarme del asiento tambien lo hace Ronaldo -Kaka no, en cambio Nani si por ejemplo- es efectista, no efectivo. La ves que más apaludí a Messi fue en el pase a Iniesta ante el Sporting. Así si sirve regatear.

PD: Lo que dices es cierto, vemos el fútbol de manera diferente. Yo disfruto de los detalles mientras estos tenga trascendencia, sino son simples lujos.
PD2: Puede haber algo y es que no termine de ver la temporada pasada de Messi, así que si tiene ese ritmo desde después de Abril, pues mis disculpas xD
PD3: Messi hacer partidazos a nivel individual siempre. A nivel colectivo-El importante- fallaba mucho.

Mar Oct 07, 2008 5:31 pm

Karonte7 escribió:
Pablo Motos escribió:Me puedes discutir lo que quieras porque estas en tu derecho, pero creo que ellos lo merecen mas que Messi, que actualmente es el mejor del mundo

Esto...... ilmuro, en esta frase lo has dicho todo. Con el balón de oro se debe premiar a los mejores del mundo. Que son Cristiano y Messi. Los demás por muchos títulos o temporadones (el caso de Arshavin, aunque temporadón, temporadón...) que ganen/hagan siempre estarán por debajo de estos dos en cuanto a calidad individual. No se premian los títulos colectivos, si no a los mejores del mundo individualmente. Y pese a que Casillas puede ser el mejor portero del mundo actual (yo lo creo así) o Xavi el mejor mediocentro europeo, en mi opinión aun están bastante lejos de Cristiano o Messi, que son espectaculares.

Un saludo!

Te falto algo. Se premia a los mejores del mundo individualmente, pero con consecuencias en lo colectivo.

El fútbol es un deporte colectivo y si no se evalua la trascendencia colectiva de un individuo, entonces se está evaluando mal el comportamiento del mismo en la actividad.

Mar Oct 07, 2008 5:32 pm

Karonte7 escribió:

Un saludo!

Premian al mejor jugador de la temporada no del mundo, se puede ser el mejor del mundo y no haber jugado ni el 30% de los partidos a causa de una lesion(es un ejemplo), y si no has jugado ni el 30% no te pueden dar el Balon de Oro, te llames Messi, Pele, o Maradona.

Mar Oct 07, 2008 5:34 pm

Pero Genome, si Messi el año pasado no contagiaba a sus compañeros no es dificil adivinarlo, el barça el año pasado en general era un desproposito, con un vestuario a punto de reventar, muchos problemas en el equipo etc..

Y con todo eso, hicimos una muy buena primera parte de la liga, y lleguemos a semifinales de la Champions, pues despues de todo lo que paso alrededor, es sorprendente cuanto menos.

Mar Oct 07, 2008 5:36 pm

Pues eso mismo xD

Mar Oct 07, 2008 6:55 pm

todabia no termina el año..para mi messi se lo va a llevar porq esta encontrando su verdadero juego

Mar Oct 07, 2008 9:47 pm

Lionel Andres Messi. El mejor del mundo sin duda. Seguro se lo dan a C. Ronaldo igual, en marketing les gano a todos.

Mié Oct 08, 2008 12:31 am

A los que dicen que Messi no tiene físico me la pueden mamear.

Tener físico no es igual a tener altura, no he visto un futbolista al que le suelten más patadas y que no consigan tumbarlo que a Messi, en todas las jugadas le sueltan alguna tarascada de la que suele salir airoso, no es el típico jugador menudito que siempre está rodando por los suelos.

Kaka' desde que ganó el balón de oro no ha vuelto a ser el mismo y sí pako ahora mismo le puede limpiar las botas a Iniesta y he visto muchísimos partidos de Kaka'.

Enero-Mayo: C.Ronaldo
Junio-Julio: Casillas, Xavi, Torres... Cualquiera de la selección española
Agosto-....: Messi

Todo depende de lo que más pese a los votantes (títulos, goles, espectáculo mediático...)

Full Version