Quincy Owusu Abeye
Fecha de Nacimiento: 15/04/1986
Lugar: Amsterdam
Nacionalidad: Holandesa
Altura/Peso: 1,80 / 74 kg
Puesto: Segundo Delantero
Internacional: sub-21
Descripcion:
Su juego se compone de una gran velocidad y una mas que buena tecnica, aunque no tiene un instinto asesino dentro del area marca siete u ocho goles por temporada, hijo de padres ganeses tiene unas cualidades fisicas envidiables.
Jugó en el Ajax desde los siete años, pero a los 16 años la mano de Wenger lo trajo hacia Londres para entrar en el Reservas, entre todos los partidos que jugo con el primer equipo marcó dos goles y dejo unas buenas sensaciones a la grada.
El año pasado se marcho al futbol ruso, concretamente al Spartak de Moscu donde su progresion se ha estancado poco a poco y en el qual ya ha perdido el puesto de titular.
Fue elegido segundo mejor jugador en el ultimo mundial sub-21 por detras de Lionel Messi.
Asegura que sus ídolos futbolisticos han sido Kluivert y Ronaldo.
Opinión:
Para mi uno de los mejores jugadores holandeses del futuro, me llamo muchisimo la atención en el mundial sub-21 donde no fue el mejor pero si el mas espectacular, creo que le conviene urgentemente dejar la liga rusa y marcharse a algun pais donde el futbol sea mas alegre y menos duro ( Holanda y Portugal són ejemplos) para continuar con su progresión.
Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=FGLGaNjo5ac&mode=related&search=