Cual debería ser la sede el mundial 2018?

Australia
6
12%
Bélgica y Holanda
9
18%
España y Portugal
20
39%
Estados Unidos
2
4%
Inglaterra
11
22%
Japón
0
No hay votos
Rusia
3
6%

Votos totales : 51

Re: Encuesta: ¿Cual debe ser la sede el mundial 2018?

Sab Sep 04, 2010 7:58 pm

En algun año no se podria volver a Africa?? No conozco si algun otro pais esta bien economicamente para ello, yo digo Egipto, ustedes que opinan? :|

Sab Sep 04, 2010 8:05 pm

directvplus escribió:En algun año no se podria volver a Africa?? No conozco si algun otro pais esta bien economicamente para ello, yo digo Egipto, ustedes que opinan? :|

Libia, económicamente es incluso mejor que Sudafrica. Pero no se si les interesara el mundial.

Sab Sep 04, 2010 8:20 pm

Libia? 8O el de la bandera toda verde no? lo que pienso es que en africa, luego de un mundial, a los estadios se los meten saben donde, por que en sudafrica no creo que un partido de rugby lleve tantas personas..

Sab Sep 04, 2010 8:21 pm

jairotoya escribió:
directvplus escribió:En algun año no se podria volver a Africa?? No conozco si algun otro pais esta bien economicamente para ello, yo digo Egipto, ustedes que opinan? :|

Libia, económicamente es incluso mejor que Sudafrica. Pero no se si les interesara el mundial.

8O 8O 8O 8O 8O 8O

Libia mejor que Sudáfrica? Enga hombre, si son más pobres que las ratas. Hasta Angola tiene más dinero que Libia, que no debe tenr ni estadios. El país más rico de África es Sudáfrica pero de lejos. Ten en cuenta que el Mundial lo paga un Estado, no los ciudadanos. Y el estado libio es mucho más miserable que países como Argelia o Egipto...

Por mí, como si no lo vuelven a hacer en África en 30 años...

Sab Sep 04, 2010 8:28 pm

Entonces volvamos a Europa o America.
Para mi, una potencia que falta hacer un Mundial es China, anda a saber cuando se postularan... :|

Sab Sep 04, 2010 10:54 pm

neckripper escribió:
jairotoya escribió:

8O 8O 8O 8O 8O 8O

Libia mejor que Sudáfrica? Enga hombre, si son más pobres que las ratas. Hasta Angola tiene más dinero que Libia, que no debe tenr ni estadios. El país más rico de África es Sudáfrica pero de lejos. Ten en cuenta que el Mundial lo paga un Estado, no los ciudadanos. Y el estado libio es mucho más miserable que países como Argelia o Egipto...

Por mí, como si no lo vuelven a hacer en África en 30 años...

Libia tiene la esperanza de vida mas alta de toda África, el PIB mas alto del continente y es la primera en desarrollo humano de toda África. Me he pasado al decir que es mejor que Sudafrica (la primera potencia africana), pero los Libios no están tan mal como el resto de países africanos. ¿Tu sabes como viven con los petrodolares?, es la 6º potencia africana.

Claro que hay mucha pobreza (igual que en Sudafrica), pero tu ves la ciudad de Tripoli y no te da la sensación de que se mueran de hambre.

Comparto tu opinión de que en África no debería celebrarse ningún mundial.

Sab Sep 04, 2010 11:49 pm

jairotoya escribió:el PIB mas alto del continente

Esto no es cierto, ni mucho menos.

Me has hecho mirarlo, pero bueno. :mrgreen:

El PIB más alto del continente lo tienen, por este orden: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Argelia, Marruecos, Angola y Libia. Ojo que esto no es de Wikipedia. Debajo te dejo enlaces. ;)

Otra cosa, como te digo, es el ingreso per cápita - ahí los libios son los jefes de África -, que sirve para muy poco a la hora de organizar un Mundial.

Te adjunto enlaces, a los estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los del Banco Mundial:

Banco Mundial, 2009
FMI, abril 2010

Una razón para que se celebrara en Sudáfrica es porque es el país africano más europeizado, por decirlo de alguna manera. En Sudáfrica ha habido inversiones extranjeras a lo largo de las décadas y tenían recursos para hacerlo. Por no hablar del tema diplomático (ni hablar del de Libia), en el cuál Sudáfrica es el país más respetado del continente.

Si no fuera por estas razones, los africanos no habían visto un Mundial en su vida. Joder, que la mayoría están a tiros!!!

PD: Siento la parrafada, pero me caen realmente mal los libios... :-x

Dom Sep 05, 2010 12:15 am

neckripper escribió:
jairotoya escribió:el PIB mas alto del continente

Esto no es cierto, ni mucho menos.

Me has hecho mirarlo, pero bueno. :mrgreen:

El PIB más alto del continente lo tienen, por este orden: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Argelia, Marruecos, Angola y Libia. Ojo que esto no es de Wikipedia. Debajo te dejo enlaces. ;)

Otra cosa, como te digo, es el ingreso per cápita - ahí los libios son los jefes de África -, que sirve para muy poco a la hora de organizar un Mundial.

Te adjunto enlaces, a los estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los del Banco Mundial:

Banco Mundial, 2009
FMI, abril 2010

Una razón para que se celebrara en Sudáfrica es porque es el país africano más europeizado, por decirlo de alguna manera. En Sudáfrica ha habido inversiones extranjeras a lo largo de las décadas y tenían recursos para hacerlo. Por no hablar del tema diplomático (ni hablar del de Libia), en el cuál Sudáfrica es el país más respetado del continente.

Si no fuera por estas razones, los africanos no habían visto un Mundial en su vida. Joder, que la mayoría están a tiros!!!

PD: Siento la parrafada, pero me caen realmente mal los libios... :-x

Igual a mi no me gustaria que se vuelva a hacer en Africa, por muchas otras cosas y por la maldita vuvuzela :mrgreen:

Dom Sep 05, 2010 12:17 am

Si no te digo que se pueda celebrar el mundial ahi, es mas Sudafrica es el único pais africano en el que un mundial es posible. Por eso estoy en contra de hacer otro mundial en África. Sudáfrica tiene una historia complicada, hasta hace nada tenían un régimen político bastante extremista, por eso esta tan europeizado como dices. Económicamente es el líder y ya se vio que lo hicieron deprisa y corriendo. En otro país africano seria un desastre.

Ahora, yo creo que Australia seria una buena opción, tienen dinero, estadios, y es un gran país que visitar, Europa ya esta muy vista, y España... Como ya dije por comodidad bien, pero el follón que se organizaría en Madrid seria bestial y no me atrae la idea.

Dom Sep 05, 2010 1:14 am

jairotoya escribió:España... Como ya dije por comodidad bien, pero el follón que se organizaría en Madrid seria bestial y no me atrae la idea.

No por Dios. Que aquí no habrá quien se mueva.

Sigo pensando en Bélgica y Holanda, aunque ya se llevaron la Euro 2000, pero no estaría mal que fuera en Inglaterra. Ellos inventaron este deporte, al fin y al cabo, y ya les toca.

Portugal se llevó la Euro 2004, y menos mal, porque si no, nos la llevábamos fijo... :mrgreen:

Cada vez veo más victoriosa a Inglaterra, además de que la semana pasada estuvieron en las islas los de la FIFA y quedaron encantados...

Full Version