Sab Jul 08, 2006 7:57 pm

Vale vale todo a su tiempo... haré muchos de la selección suiza, Barnetta, P. Degen, Vonlanthen... también de Adu y de otros muchos pero todos a su tiempo vale??

Venga tios esta noche haré a alguno pero ahora voy a ver el partido :wink:

Sab Jul 08, 2006 9:40 pm

LA JOVEN SELECCIÓN SUIZA.

Tranquillo Barnetta
Imagen

Fecha de nacimiento: 22/5/1985
Lugar: Rotmonten
Nacionalidad: Suiza
Posicion: Medio
Altura: 1,76
Peso: 62 kg
Equipo: Bayer Leverkusen
Goles: 6 goles en 31 partidos
Internacional: Absoluto

Descripción
Debutó en el FC Sankt Gallen de Suiza. Las jornadas en el equipo suizo hicieron que Barnetta pase al fútbol alemán, donde ancló en el Hanover el año 2004. Luego pasó al Bayer Leverkusen, equipo donde milita actualmente. Haciendo honor a su nombre, este joven centrocampista es una persona tranquila y reservada lejos del terreno de juego, pero sobre la cancha adquiere un carácter totalmente diferente y, aunque es esencialmente un jugador creativo, Barnetta es capaz de contener al rival con la infatigable energía y obstinada determinación que se podría esperar de un mediocampista combativo.
Si se contempla el empuje, talento y madurez que Barnetta aporta al combinado suizo, resulta sencillo olvidar que el jugador acaba de cumplir 21 años, está llamado a lograr grandes éxitos desde que desempeñó un papel protagonista en el combinado suizo que, contra todo pronóstico, obtuvo una espectacular victoria sobre Francia en la final del Campeonato Sub-17 de la UEFA.

Opinión
*Diego: Este es un jugador al que Reydelwe le hubiera gustado opinar... (cuando pueda lo hará) es del gusto de todo seguidor del fútbol, viene de hacer una muy buena temporada con el Bayer Leverkusen. Maneja el equipo como quiere, y además bien. Eso es lo que tiene que hacer, dirige el balón de manera excepcional y no se olvida de las tareas defensivas puede jugar de mediocentro organizador o de interior diestro, tiene mucha llegada y buena pegada, quizá algo intermitente, siempre juega con la cabeza levantada. A mi me gusta mucho, en este mundial ha ido de menos a más y no me extraña que hubiera estado entre los nominados para el mejor jugador joven.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=jm5Xk2Ch ... 20barnetta

Johan Vonlanthen
Imagen

Fecha de nacimiento: 1/2/1986
Lugar: Santa Marta (Colombia)
Posicion: Delantero
Altura: 1'75
Peso: 68 kg
Equipo: NAC Breda
Goles: -----

Descripción
Este joven delantero es hijo de una colombiana y de un suizo, y vivió en el país de su madre hasta la edad de doce años. Tras emigrar a Suiza con su familia, recibió varias convocatorias para las categorías juveniles de la selección alpina. Además, sus actuaciones con el Young Boys, un equipo juvenil de Berna, le granjearon la atención del país.

No cabe duda de que le resultaría difícil decidir a cuál de las dos selecciones nacionales iba a representar. “Está claro que no fue una elección fácil de adoptar”, ha declarado el joven futbolista a FIFAworldcup.com. “Llevo seis años en Suiza, y es mi hogar. Sigo viviendo en el país y me encanta. Allí he jugado en las categorías juveniles y me he formado como jugador”. “Pero mi corazón está en Colombia. Fue mi patria durante doce años, y me familia vive allí. Aunque la adoro, creo que debo quedarme con el país que es actualmente mi hogar”. Está claro que esta elección ha hecho felices a Kuhn y a toda la afición suiza, que ven el futuro de su línea de ataque en este delantero de 175 centímetros de altura.
Kuhn no está convencido de que el jugador esté preparado para convertirse en una pieza tan decisiva para el equipo. “Es un futbolista de mucho talento y llegará lejos”, ha declarado Kuhn en Portugal. “Pero no creo que sea bueno ir echando al ruedo a los más jóvenes demasiado pronto. Tienen que formarse poco a poco, y esa es la política que estoy siguiendo con Vonlanthen”. “No es tan fuerte físicamente como, por ejemplo, Wayne Rooney. Hoy por hoy, le falta presencia física, pero con el tiempo se desarrollará muchísimo más. Creo que es mejor que vaya formándose poco a poco”. Hakan Yakin, capitán de la selección suiza, se deshizo en elogios para con el jugador en sus declaraciones a FIFAworldcup.com, aunque también sugirió que todavía no le ha llegado la hora de despuntar con la selección.

Se inició en el mundo del fútbol en Suiza, en las filas del Young Boys, conjunto en el que también jugara el legendario y ya fallecido jugador colombiano Andrés Escobar.
Completó su formación en el BSC Young Boys, conjunto en el que militó entre 2001 y 2003. Posteriormente y siendo aún un adolescente dio el salto a un grande de Europa como el PSV Eindhoven, donde Johan ha demostrado que hay madera y materia prima en este proyecto de buen futbolista.
Su debut con el PSV se produjo el 15 de agosto de 2003 ante el Roda JC. A pesar de no gozar de demasiados minutos con el PSV, ha conseguido hacer ya tres goles en la Eredivise. Hiddink ya lo hizo debutar en Champions League. Fue internacional sub21 con Suiza y saltó a los titulares de prensa cuando se convirtió junto a Wayne Rooney e Igor Akinfeev, en uno de los futbolistas más jóvenes en ser convocado para la Eurocopa de Portugal 2004. En dicha Eurocopa pese a que Suiza ha realizado un pobre papel, Johan no ha decepcionado a NADIE anotando un gol a Francia.

Opinión
*Diego: Delantero rapido y técnico, aun es joven y tiene que crecer más, ha mejorado el aspecto físico del que habla Kuhn en la descripción (los comentarios de Kuhn son posteriores a la Eurocopa del 2004) y finaliza muy bien, pero sigue siendo irregular, no termina de despuntar en los equipos a los que ha sido cedido.

Videos
(pendientes)

Johan Djourou
Imagen

Fecha de nacimiento: 18/1/1987
Lugar: Abidján (Costa de Marfil)
Posicion: Defensa central
Altura: 1,91
Peso: 85 kg.
Equipo: Arsenal
Goles: 0 goles en 7 partidos

DescripciónEste defensa de 19 años, nacido en Costa de Marfil, es una de las estrellas en ciernes del Arsenal en la máxima categoría del fútbol inglés y desempeñó con gran eficiencia varias labores en la retaguardia cuando el entrenador de los Gunners, Arsène Wenger, se vio asediado con problemas de lesiones a principios de año. Para enfatizar su gran polivalencia, Djourou también juega bien en el mediocampo.

Opinión
*Diego: Pues la verdad le he visto poco pero me gusta. Potente y con gran zancada, tendrá difícil jugar en el Arsenal con Touré y su compatriota Senderos pero Wenger le dará sus minutos.

Videos
(pendiente)

Blerin Dzemaili
Imagen

Fecha de nacimiento: 12/4/1986
Lugar: -----
Altura: 1,79
Peso: 73 kg
Equipo: FC Zurich
Goles: -----

Descripción
Dzemaili disfrutó de un fin de temporada 2005/06 de ensueño cuando contribuyó a que su club, el FC Zúrich, pusiera fin a una sequía de 25 años y se proclamara campeón de la liga suiza al vencer por 2-1 al FC Basilea en el último minuto del último partido de la temporada.
Dos días más tarde llegó su inclusión en el equipo suizo que disputará la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, pese a que su experiencia como internacional se reduce a diez minutos en un amistoso. Dzemaili también disfrutó del éxito con el FC Zúrich en la Copa de Suiza 2005 y desempeñó un papel capital en los tres encuentros que la selección sub-20 jugó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Holanda 2005. Este mediocampista defensivo de ascendencia macedonia se destaca en las jugadas a balón parado. Además, es una de las figuras más populares del equipo y cuenta con un nutrido grupo de admiradoras.

Opinión
*Diego: No he visto mucho a este chaval, asique no os fieis mucho de mi opinión pero por lo que le he visto parece un centrocampista defensivo y se sitúa bien en el campo, entra duro y sabe tocar el balón.

Videos
(pendiente)

PD: Si alguien tiene los goles que ha marcado y el lugar de nacimiento que lo indique por favor.

Valon Behrami
Imagen

Fecha de nacimiento: 19/4/1985
Lugar: Kosovo (Serbia y Montenegro)
Altura: 1,84
Peso: 71 kg
Equipo: Lazio
Goles: 2 goles en 26 partidos

Descripción
En Suiza se le compara con Beckham tanto dentro como fuera del terreno de juego. A pesar del pelo llamativo y de los coches caros, Behrami también coincide con Beckham en su manera de plantearse su profesión, con modestia y centrado en el trabajo. Se cree que la mesura de la que hacen gala algunos de los jugadores de elite más consolidados, incluido el propio Beckham, proviene del ambiente en el que se han formado. Ciertamente, en el caso de Behrami, esto explicaría muchas cosas. Nacido el 19 de abril de 1985 en la ciudad de Kosovska Mitrovica, situada al norte de Kosovo, el jugador se vio obligado a abandonar la región, junto con su familia, a la edad de cuatro años, mientras la discriminación contra la población albano-kosovar se iba haciendo cada vez más patente y la región se sumía poco a poco en la guerra civil. La familia, compuesta por el jugador, sus padres y su hermana mayor, se estableció en la Suiza italiana, donde todos se integraron rápidamente, a pesar de las estrictas leyes de inmigración que pusieron a los Behrami al borde de la deportación a Kosovo en tres ocasiones. Su padre era un futbolista entusiasta que jugó como defensa en un equipo de las categorías inferiores de la liga suiza. Sin embargo, cuando no era más que un chaval, Behrami no destacó en el fútbol, sino en el atletismo, deporte para el que mostró grandes aptitudes y en el que consiguió cuatro títulos regionales en la modalidad de campo a través. Pero la atracción de correr por correr se le fue pasando y, para cuando cumplió los 13 años, ya había decidido concentrarse en el fútbol. En 2000, llegó a un acuerdo con el Lugano, de la primera división suiza, pero entonces aún no tenía intenciones de hacer carrera en el deporte. Su rápida progresión al primer equipo del Lugano fue lo que le hizo cambiar de opinión. Cuando la entidad se declaró en bancarrota en 2002, realizó su primer fichaje por un club extranjero, en concreto por el Génova, una ciudad muy cercana a su hogar. Pero, al año siguiente, hizo de nuevo las maletas y se trasladó al Verona, de la Serie B italiana, cuyo entrenador, Massimo Ficcadenti, daba a sus hombres libertad para jugar en otras posiciones, algo poco habitual entre los técnicos italianos. A Behrami esta experiencia le resultó muy positiva y pronto despertó el interés de la Serie A. En el verano de 2005, el Lazio ganó la carrera por conseguir su firma y, de nuevo, Behrami se las arregló para adaptarse al ascenso sin dificultades y conseguir rápidamente una plaza de titular en el primer equipo. El jugador, que había conseguido la nacionalidad suiza dos años antes, se convirtió en un lógico candidato para jugar con la selección de su país de adopción, tras pasar por las categorías sub-17, 18 y 21 del equipo nacional suizo. En octubre de 2005, debutó en el fútbol internacional, en un encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2006 frente a Francia celebrado en Berna.

Opinión
*Diego: Centrocampista rápido y con buen disparo, bastante regate que le permite grandes internadas por la banda derecha, la diferencia con Beckham es que Behrami ofrece la posibilidad de colocarle como lateral ofensivo (el típico lateral brasileño).

Videos
(pendiente)

Phillip Degen
Imagen

Fecha de nacimiento: 15/2/1983
Lugar: Liestal (Suiza)
Posicion: Lateral Derecho
Altura: 1,84
Peso: 78 kg
Equipo: Borussia Dortmund
Goles: 1 gol en 31 partidos

Descripción
El equipo juvenil de este lateral derecho fue el Oberdorf. Posteriormente pasó varias temporadas en el Basilea, antes de firmar un contrato de tres años con el Dortmund de Alemania. Degen es un defensa fuerte y correoso, con un espíritu luchador sobresaliente. Ha intervenido en nueve encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006, incluida la repesca a dos partidos contra Turquía.

Opinión
*Diego: Lateral derecho que viene de hacer una muy buena temporada. Defiende bien, tiene potencia y mucho recorrido.

Videos
(pendiente)

David Degen
Imagen

Fecha de nacimiento: 15/2/1983
Lugar: Liestal (Suiza)
Posicion: Centrocampista
Altura: 1,83
Peso: 76 kg
Equipo: Borussia Mönchengladbach
Goles: 6 goles en 34 partidos (Basilea)

Descripción
La convocatoria de David para formar parte de la selección suiza en la Copa Mundial de la FIFA significó una doble alegría para la familia Degen, ya que su hermano gemelo Philipp también forma parte del combinado helvético.
Este rápido mediocampista no había jugado en ninguno de los equipos del seleccionador Koebi Kuhn, pese al reconocimiento que ganó con su buen hacer en la selección sub-21. Degen marcó goles en los momentos decisivos durante la trayectoria de su selección para alcanzar el Campeonato Sub-21 de la UEFA y, aunque marcó en los partidos de repesca ante Portugal, no pudo evitar la eliminación de Suiza. A esa decepción se sumó la de ver cómo a su club, el FC Basilea, se le escapaba de las manos el tercer título consecutivo de la liga suiza en la última jugada del último partido de la temporada 2005/06. Su aparición en Alemania 2006 le resarcirá de ambos fiascos.

Opinión
*Diego: Recién fichado por el Borussia Mönchengladbach (donde podremos verle más). No he tenido la oportunidad de verle mucho, pero me parece un jugador interesante (aunque me gusta mas el hermano) juega de extremo por las dos bandas, más por la derecha que por la izquierda. Rápido y con descaro, muy técnico aunque con poco gol.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=-6guIap6FYQ&search=degen
http://www.youtube.com/watch?v=2rQjQQTg ... arch=degen

Diego Benaglio
Imagen

Fecha de nacimiento: 8/9/1983
Lugar: Spreitenbach (Suiza)
Posicion: Portero
Altura: 1,93
Peso: 83 kg
Equipo: Sevilla C.F.
Goles: ------

Descripción
Después de haber jugado para el combinado sub-21, Benaglio ha sido una de las últimas adiciones a la selección absoluta de Suiza, aunque no ha aparecido en ninguno de los encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006.
Su primera convocatoria para la selección absoluta se produjo en marzo de 2006, en un partido contra Escocia, donde no jugó. El entrenador de Suiza, Koebi Kuhn, lo ha convocado para Alemania 2006, donde seguramente se convertirá en el tercer guardameta del equipo suizo, detrás Pascal Zuberbuhler y Fabio Coltorti. Benaglio, de 22 años, obtiene así su plaza para el Mundial por delante de Eldin Jakupovic. Desde mediados de 2005, Benaglio juega en el Nacional Funchal de la liga portuguesa, después de su paso por el club alemán VfB Stuttgart. Este año lo hará en el Sevilla.

Opinión
*Diego: Este portero es una de las últimas adquisiciones del Sevilla, y ya sabeis que Monchi se equivoca poco... La buena temporada realizada en Portugal le ha llevado al mundial, creo que será el que releve al "Zubi" suizo. Muy seguro por arriba y con reflejos, ya tendremos oportunidad de verle en el Sevilla.

Videos
(Pendiente)

Daniel Gygax
Imagen

Fecha de nacimiento: 28/8/1981
Lugar: Zurich (Suiza)
Posicion: Centrocampista
Altura: 1,79
Peso: 73 kg
Equipo: Lille
Goles: 4 goles en 22 partidos

Descripción
La carrera profesional de Gygax empezó en 1998 en el FC Zúrich. Después pasó por el Winterthur y el Aarau, y posteriormente regresó al Zúrich. En 2005, fichó por el Lille francés. Gygax se destaca por su velocidad y su habilidad de regates, cualidades ambas que lo hacen muy difícil de marcar. Jugó los tres partidos que disputó su selección en la Eurocopa de la UEFA 2004 y diez encuentros de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2006, donde marcó un gol.

Opinión
*Diego: Jugador rápido y hábil, además de trabajador, se mueve por todo el centro del campo, derecha, izquierda, en el mismo centro... se dice que tiene gran capacidad goleadora, pero este año ha bajado.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=ER46hbxl2kI&search=gygax
Última edición por Diego28 el Mar Jul 18, 2006 3:29 pm, editado 7 veces en total

Dom Jul 09, 2006 3:34 am

Diego28 escribió:Vale vale todo a su tiempo... haré muchos de la selección suiza, Barnetta, P. Degen, Vonlanthen... también de Adu y de otros muchos pero todos a su tiempo vale??

Venga tios esta noche haré a alguno pero ahora voy a ver el partido :wink:

degen es el lateral derecho no? a mi me causó una grata impresion en este mundial.

PD: buena idea este post.

Dom Jul 09, 2006 4:47 pm

Jonathan De Guzmán
Imagen

Fecha de nacimiento: 13/9/1987
Lugar: Scarborough, Toronto (Canadá)
Nacionalidad: Holanda/Canadá
Posicion: Medio ofensivo
Altura: 1,73
Peso: 65 kg.
Equipo: Feyenoord
Goles: 4 goles en 29 partidos
Internacional: -----

Descripción
En su país comenzó a jugar en las filas del North Scarborough, allí se formó y comenzó a despuntar.
Posteriormente en 1999 y con tan solo 12 años pasó al fútbol holandés para recalar en las filas del Feyenoord, que apreció rápidamente las condiciones de Jonathan. Hermano del futbolista del Deportivo de la Coruña, Julián de Guzmán, Jonathan está creando aún más expectativas que el chaval del conjunto gallego. Y es que este chico ya ha dejado constancia de su futuro en las filas del Feyenoord, club en el que comenzó su primera temporada profesional en 2005. Jonathan se ha destapado como un medio ofensivo de mucha llegada, visión y un magnífico disparo. Además no podemos pasar por alto que por sus características y su elevada eficacia goleadora, puede jugar en la punta de ataque.
Hay que es un chico al que le siguen muy de cerca tanto los seleccionadores canadienses como los holandeses destacar y que al poseer pasaporte holandés, el chaval ya ha manifestado que no le importa jugar con una u otra siempre que sea internacional.

Opinión
*Diego: Dentro de poco tiempo se hablará mucho de este chaval... tiene calidad, mucha llegada y buena pegada, con gol y además una visión tremenda. Esta temporada se le verá más y tendrá más importancia dentro del equipo por la posible marcha de varios compañeros (Kalou ya se fue al Chelsea).

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=9kHiRimJ ... e%20guzman

PD: Jeringo, P. Degen si es el lateral derecho que dices.

Lun Jul 10, 2006 11:26 am

Oyee diego enhorabuena, buenisima ficha de tranquilo Barnetta, magnifico ;)

Saludos :)

Lun Jul 10, 2006 12:49 pm

Mra-dVC escribió:Oyee diego enhorabuena, buenisima ficha de tranquilo Barnetta, magnifico ;)

Saludos :)

Gracias tio. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre estos jugadores... que os parece y esas cosas... ahora tengo bastante tiempo libre, si quereis preguntar por algún jugador o lo que sea... (creo que no me queda ninguna petición por hacer) pero sobre todo me gustaría eso, que opineis sobre estos jugadores que estoy poniendo, es una oportunidad de conocerlos y tenerlos en cuenta para el año que viene.

EDITO: Gracias NaZ por recordarlo, me falta Adu, será el siguiente (después de Djourou que ya está hecho).

Saludos y me alegra de que os guste :)
Última edición por Diego28 el Lun Jul 10, 2006 1:38 pm, editado 2 veces en total

Lun Jul 10, 2006 12:52 pm

te falta Freddy Adu, Diego...

Lun Jul 10, 2006 1:33 pm

João Moutinho
Imagen

Fecha de nacimiento: 8/9/1986
Lugar: Portimao (Algarve, Portugal)
Nacionalidad: Portugal
Posicion: Medio ofensivo
Altura: 1,70
Peso: 61 kg.
Equipo: Sporting de Lisboa
Goles: 5 goles la temporada pasada

Descripción
Pasó su infancia en Portimao, donde permaneció hasta los trece años, cuando fue descubierto en un torneo sub-13 por Sporting y Benfica.
Su padre seguidor de Benfica, fue futbolista y destacó por ser un delantero que se caracterizó por marcar una infinidad de goles en categorías amateurs. Dicha circunstancia le valió para llevar el fútbol en la sangre pero no para que se decantara por Benfica, puesto que el chaval optó por ingresar en las filas del conjunto de Alvalade, donde progresó de forma espectacular.
A sus 17 años ya era el líder del equipo filial (B) del Sporting y luego destacó en la pretemporada con el primer equipo, pero la competencia le impidió debutar.
Posteriormente el técnico José Peseiro lo hizo debutar el 23 de enero ante el Gil Vicente en Barcelos y pese a que en los inicios se consideraba que no tenía sitio en la media junto a Hugo Viana, pronto se pudo ver que no era así y Moutinho demostró su enorme talento y proyección.
Joao se ha ganado un lugar en la media del Sporting y ya ha jugado en competiciones europeas ante Feyenoord, Middlesbrough, Newcastle y AZ, aunque se afianzó en el partido de Copa de Portugal ante el Benfica, en el estadio Da Luz, donde fue uno de los destacados pese a no conseguir el pase a la final. Moutinho es un mediocampista polivalente, de 61 kg. de peso y 1,70 m. de estatura, dotado de gran capacidad de trabajo y mucha creatividad, tanto en sus botas como en su cabeza, puesto que además de poseer buena técnica, tiene un gran visión de juego y es inteligente. Sin duda este chico que además posee personalidad y carácter como para no quedarse en el camino, puede convertirse en una de las referencias del Sporting y del fútbol luso en los próximos años.
Actualmente tiene contrato juvenil (cobra 1.500 euros al mes) y el Sporting debe acelerar cuanto antes la mejora de su contrato si quiere retener a su nueva joya, puesto que "novias" no le van a faltar.

Opinión
*Diego: Para lo poco que lo he visto me ha encantado, jugador con gran visión y técnica, organiza el equipo y los tiempos del partido, se sitúa bien sin él balón y tampoco se olvida de ayudar a la contención, lucha mucho y tiene llegada. Reydelwe os dejará una opinió mejor, pues él creo que le ha seguido más que yo.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=6gHrSeAd ... h=moutinho
Última edición por Diego28 el Mié Jul 19, 2006 1:45 pm, editado 2 veces en total

Lun Jul 10, 2006 1:47 pm

Diego, te lo estás currando y conociendo jugadores, por cierto, podrías hacer la ficha de Theo Walcott, aunque es conocido tiene solo 17 años y ha jugado el mundial, si no es molestia, venga un saludo crack!.

Lun Jul 10, 2006 10:02 pm

NeoRTeX escribió:Diego, te lo estás currando y conociendo jugadores, por cierto, podrías hacer la ficha de Theo Walcott, aunque es conocido tiene solo 17 años y ha jugado el mundial, si no es molestia, venga un saludo crack!.

Eso esta exo socio :wink: .
De Adu y Walcott será más fácil de hacerlo... se encuentran los datos en na de tiempo... (aunque todavía no he mirado).

Mañana tendreís una sorpresa... no se si alguien lo sabrá pero mañana vereis. (A mi por lo menos me ha parecido interesante)

Saludos y gracias.
Última edición por Diego28 el Lun Jul 10, 2006 10:58 pm, editado 1 vez en total

Full Version