Sab Dic 02, 2006 9:07 pm

reygermano escribió:Una competencia para Guardiola en los medidados del '90 fue Redondo

Totalmente de acuerdo contigo, Redondo y Guardiola, los unicos medio centros que no necesitaban a nadie al lado para tener bien oraganizado el medio campo, robaban, dirigian, pasaban y sobretodo lideraban.

Sab Dic 02, 2006 9:45 pm

Oi que Guardiola jugo en Mexico hasta el fin de la temporada 05/06, me equivoco?

Sab Dic 02, 2006 9:50 pm

Voya traicionarme... de la famosa lista Milano(pag.1), Thuram no es un crack. Es bueno pero tampoco es clave para ganar un partido

Sab Dic 02, 2006 11:42 pm

reygermano escribió:Oi que Guardiola jugo en Mexico hasta el fin de la temporada 05/06, me equivoco?

si jugo en un ekipo flojo de Mexico

creo q el san luis de potosi o algo asi

Dom Dic 03, 2006 12:03 am

reygermano escribió:Oi que Guardiola jugo en Mexico hasta el fin de la temporada 05/06, me equivoco?

En el Dorados de Sinaloa.

pablovermars escribió:hacer una mirada objetiva para decir quien es el mejor es IMPOSIBLE

De acuerdo, creo que no hay forma posible pues no existe un parámetro concreto desde el cual medir la valía de uno u otro; la forma más cercana que suele utilizarse es el palmarés, números reflejados de forma objetiva, pero que creo no son una medida muy exacta.

VDC escribió:Yo opino que no se puede hacer una lista con los 100 mejores de la historia ya que cada persona tendra sus preferidos.

Al menos no una definitiva, con la que todos estén de acuerdo, que se pueda sustentar jugador por jugador elegido, y es que los gustos de cada uno varían, en ocasiones de forma dramática. Recuerdo la idea a la que hace alusión Milano, once usuarios emprendieron la tarea de realizar una lista de sus 100 mejores jugadores, luego estas listas se sumaron, jugador por jugador, y de acuerdo a la cantidad de veces que un futbolista aparecía iban determinando un puesto; obviamente, futbolistas como Pelé, Maradona, Cruyff o Di Stéfano aparecían siempre, por lo que quedaban empatados en un primer bloque; se desistió de crear puestos específicos pues si crear una lista de 100 ya era difícil, el colocarlos en puestos parecía una tarea titánica, y que de primera ocasionaría disputas desde el inicio, con la elección del primer lugar.

Hacer una lista así refleja más que todo gustos, puede ser por un tipo de fútbol, una época, un equipo legendario, un puesto, etc., entre tantas cosas hacer una no es una ciencia, pues no puedes calcularlo, pero se puede elegir de forma instintiva; aquí la que hiciera aquella vez, con 2 modificaciones tras 2 años:

Alemania

001. Berti Vogts
002. Franz Beckenbauer
003. Fritz Walter
004. Gerd Müller
005. Karl-Heinz Rummenigge
006. Karl-Heinz Schnellinger
007. Lothar Matthäus
008. Sepp Maier

Argentina

009. Adolfo Pedernera
010. Alfredo Di Stéfano
011. Ángel Labruna
012. Daniel Passarella
013. Diego Maradona
014. Gabriel Batistuta
015. Omar Sívori
016. Osvaldo Ardiles
017. Ricardo Bochini

Austria

018. Matthias Sindelar

Brasil

019. Artur Friedenreich
020. Cafú
021. Carlos Alberto
022. Didí
023. Domingos Da Guía
024. Falcao
025. Garrincha
026. Jairzinho
027. Leónidas
028. Pelé
029. Rivaldo
030. Roberto Carlos
031. Roberto Rivelino
032. Romario
033. Ronaldinho
034. Ronaldo
035. Sócrates
036. Tostao
037. Zico

Bulgaria

038. Hristo Stoichkov

Checoslovaquia

039. Josef Masopust

Chile

040. Elías Figueroa

Colombia

041. Carlos Valderrama

Dinamarca

042. Michael Laudrup
043. Peter Schmeichel

Escocia

044. Denis Law
045. Kenny Dalglish

España

046. Emilio Butragueño
047. Francisco Gento
048. José Antonio Camacho
049. Luis Suárez
050. Ricardo Zamora

Francia

051. Eric Cantoná
052. Lilian Thuram
053. Michel Platini
054. Patrick Vieira
055. Raymond Kopa
056. Thierry Henry
057. Zinedine Zidane

Holanda

058. Dennis Bergkamp
059. Frank Rijkaard
060. Johan Cruyff
061. Marco Van Basten
062. Ronald Koeman
063. Ruud Gullit

Hungría

064. Férenc Puskas
065. Ladislao Kubala

Inglaterra

066. Bobby Charlton
067. Bobby Moore
068. Bryan Robson
069. Gordon Banks
070. Kevin Keegan
071. Stanley Matthews
072. Vivian Woodward

Irlanda del Norte

073. George Best

Italia

074. Dino Zoff
075. Fabio Cannavaro
076. Franco Baresi
077. Giacinto Facchetti
078. Gianluigi Buffon
079. Gianni Rivera
080. Giuseppe Meazza
081. Paolo Maldini
082. Roberto Baggio

Liberia

083. George Weah

México

084. Hugo Sánchez

Perú

085. César Cueto
086. Héctor Chumpitaz
087. Teófilo Cubillas

Polonia

088. Grzegorz Lato

Portugal

089. Eusebio
090. Luis Figo

República Checa

091. Pavel Nedved

Rumania

092. Gheorghe Hagi

Suecia

093. Gunnar Nordahl

Ucrania

094. Andriy Shevchenko

Unión Soviética

095. Lev Yashin

Uruguay

096. Enzo Francescoli
097. Héctor Scarone
098. José Leandro Andrade
099. Juan Alberto Schiaffino
100. Ladislao Mazurkiewicz

La lista es criticable en cualquier sentido, a primera vista existen ausencias que casi son automáticas para muchos que la han leído comúnmente, como la del argentino Mario Kempes, gran figura de la Copa del Mundo Argentina 1978, o el camerunés Roger Milla, casi como por defecto el primer africano nombrado siempre en este tipo de ránkings. Tampoco he nombrado por ejemplo a Raúl, Fernando Hierro o Josep Guardiola, siendo el foro español, seguramente serían las primeras críticas a darse; tampoco al siempre recordado italiano Paolo Rossi; a los laterales brasileños Djalma y Nilton Santos; al soviético "Balón de Oro", Oleg Blokhin; los alemanes Oliver Kahn, Paul Breitner o Bernd Schuster; el arquero argentino Fillol; el belga Enzo Scifo; el chileno Iván Zamorano, o incluso me han nombrado a Marcelo Salas; el irlandés Roy Keane; el francés récord de gol en una sóla Copa del Mundo, Just Fontaine, o sus compatriotas Jean Tiganá, Didier Deschamps o Jean-Pierre Papin; el galés Ryan Giggs, para algunos el mejor jugador galés de todos los tiempos por encima del siempre competente John Charles; un caserito de siempre como el inglés Paul Gascoigne, o el goleador de México 1986, Gary Lineker; el polémico paraguayo José Luis Chilavert; el yugoslavo Predrag Mijatovic; y tal vez algunos agudos nombres no tan comunes como el ghanés Abedi Pelé, los húngaros Sándor Kócsis y Zoltan Czibor, el paraguayo Arsenio Erico, los polacos Zbigniew Boniek y Jan Tomaszewski, los argentinos Roberto Perfumo o Silvio Marzolini, los soviéticos Igor Belanov o Rinat Dassaev, los suecos Kurt Hamrin o Nils Liedholm, o el arquero uruguayo Roque Máspoli, etc.

El problema es simple de explicar, bajo la opinión propia, si incluyes a uno tienes que sacar a otro; hay futbolistas con palmarés impresionantes y mucho más conocidos a nivel histórico debido a que comúnmente brillaron en Copas del Mundo, el torneo más seguido a nivel mundial o en ligas más cercanas o propias para quien la elabora.

Los que más me criticaron alguna vez fueron el alemán Schnellinger, a quien nombra capochaa, pero que difícilmente tiene un nombre muy conocido a nivel general; Artur Friedenreich, Vivian Woodward o Stanley Matthews, por ejemplo, por pertenecer a tiempos tan remotos, de los que jamás ví un partido pues no hay documentos audiovisuales para hacerlo y por lo que tan sólo los coloco por instinto por descripciones (lo que de por sí hace que ni yo mismo tenga la seguridad plena de estar aunque sea medianamente correcto), por ahí Masopust, Law, Camacho, en especial en sectores ingleses en donde parece ser que el español no es muy conocido, o al menos eso percibí; Vieira y Thuram, demasiado contemporáneos a veces para poder verlos desde un punto de vista histórico, Cannavaro, casi de igual forma, y recalco que lo incluí en el 2004, antes de esta última Copa del Mundo que tal vez podría reforzar un poco más mi opinión; Buffon de igual forma; Cueto que en Europa me parece es difícil que alguno pudiera conocerlo; Shevchenko, y los uruguayos Scarone y Andrade, también desapercibidos para Europa.
Última edición por Glavisted el Dom Dic 03, 2006 12:18 am, editado 3 veces en total

Dom Dic 03, 2006 12:08 am

muy buena lista Glavisted

aunq como cualkier lista es criticable

Dom Dic 03, 2006 12:22 am

creo que te falto nombrar al gran capitan de Uruguay, Varela

y el Ecuatoriano Spencer

Dom Dic 03, 2006 12:35 am

tambien hubiera puesto a Stabile

Dom Dic 03, 2006 12:50 am

fede_almagro escribió:creo que te falto nombrar al gran capitan de Uruguay, Varela
y el Ecuatoriano Spencer

Y al ítalo-argentino Luis Monti, argentinos Bernabé Ferreyra o Daniel Bertoni, el belga Jean-Marie Pfaff, los brasileños Gérson y Mózer, tal vez Zizinho, el francés Alain Giresse, los italianos Antonio Cabrini, Luigi Riva o Sandro Mazzola; caray, una lista así es una permanente duda de opción.

Hay una constante que aproximadamente veo relegar, a futbolistas más "caudillos" por fuerza y presencia dentro de su equipo antes que a talento en cuanto a técnica propia; es el caso por ejemplo de Obdulio Varela, creo yo, y además el hecho de que también relegue a futbolistas como el mismo uruguayo "caudillo" en 1930, José Nasazzi, o al brasileño Dunga, con similar panorama en 1994, al francés Didier Deschamps de 1998, que no era corto técnicamente hablando ni mucho menos, o el irlandés Roy Keane por citar algunos ejemplos. Es un perfil personal creo yo, seguramente en cuanto a gustos y en gran parte a cuanto de "mítico" suene un nombre en la memoria.

Sobre Alberto Spencer, recuerdo haberlo incluído en la lista inicial de la que escogí finalmente; en específico me acuerdo de que hice una comparación entre él y el delantero peruano Juan Joya, que también se desempeñó en el Peñarol, y consideraba que Joya, por riqueza futbolística y talento y técnica, era superior al ecuatoriano; no habiendo chance de incluir a Joya, me preguntaba si realmente hubiera podido incluír a Spencer, aún cuando su récord en Copa Libertadores es palpable y sin dudas es un jugador histórico.

Lun Dic 04, 2006 1:57 pm

yo creo que Davor Suker merece salir en la lista, llevo a croacia (un conjunto en teoria inferior ) hasta erl tercer puesto de un mundial, y gano bastyantezs titulos

Full Version