Mié Abr 18, 2007 2:24 pm

Me aburre este tema..
No creo que el ejemplo del Calcio sea comparable al de la LFP
Ni soy del Barça ni del Bilbao, y a mi equipo le han quitado mas de lo que le han dado, aun asi no considero que en esta liga haya una mano negra, aqui cada uno se limita a defender a su propio equipo, que rapido olvida la gente..y eso que dices de ser objetivo solo hay que leerte..

Saludos!

Mié Abr 18, 2007 2:48 pm

Aki los unicos que dan pena, son los mierdas de los arbitros.

Y la "bobada" que dijo Iturralde de: " a lo mejor pierden la liga por no traer a kaka y a robben". Xq mierda te tienes que meter en los fichajes que hace un ekipo o deja de hacer? Es que es pa darle una ostia.

Mié Abr 18, 2007 2:56 pm

El Brasil del 70 nunca se quejo de los arbitros. Ni el santos de Pele. Ni el madrid de Di stefano. Ni el Dream Team. Ni el Ajax de Cruyff. Ni el Milan de Sacchi. Ni el Napoles de Maradona. Ni el Bayern de Beckenbauer. De los arbitros solo se quejan los equipos mediocres. El atletico de Gil. El Valencia de Ortí. El barça de Gaspart. El madrid de Calderon...

Mié Abr 18, 2007 2:57 pm

Ya claro, es que antes no se movian las cantidades de dinero que se mueven ahora. El barça nunca nunca se ha kejado de los arbitros...Nunca..

Mié Abr 18, 2007 2:59 pm

Lo que pasa con los árbitros es que son la cabeza de turco, ellos son los que dan la cara en los partidos y sobre ellos recaen las culpas de las "cosas raras" que ocurren en los partidos, pero de ahí a que se le amenace y su vida corra peligro va un mundo.

Vale que te joda que le pite un penalty totalmente inventado a tu equipo, cágate en su puta madre en el campo si quieres, al fin y al cabo son sólo palabras, y a mi personalmente que me griten 2000 borregos me la sudaría bastante, pero no le llames amenazándole porque demuestras que no eres nada.

Mié Abr 18, 2007 3:04 pm

er_JuLi escribió:El Brasil del 70 nunca se quejo de los arbitros. Ni el santos de Pele. Ni el madrid de Di stefano. Ni el Dream Team. Ni el Ajax de Cruyff. Ni el Milan de Sacchi. Ni el Napoles de Maradona. Ni el Bayern de Beckenbauer. De los arbitros solo se quejan los equipos mediocres. El atletico de Gil. El Valencia de Ortí. El barça de Gaspart. El madrid de Calderon...

:aplauso2:

como llevo diciendo un rato en el foro, el arbitro es un factor al q sobrellevan los grandes, al igual q la mala suerte, etc.

Mié Abr 18, 2007 3:20 pm

feregost escribió:Bueno, lo primero decir que yo soy del Valladolid, así que puedo aportar algo de neutralidad al asunto.

En lo relativo a las amenazas, me parece muy rastrero e infantil por parte del árbitro salir en la radio queriendo dar pena. Eso, es parte de su trabajo, y si ya su labor como árbitro es discutible, no te quiero ni contar como persona. Me hace mucha gracia que se queje un tío que cobra 15 millones de las antiguas pesetas al año por aguantar a 4 bobos sin educación. Que conste que no justifico las amenazas... el fútbol es un deporte, y de ahí no debe pasar... pero Turienzo no me da NINGUNA pena.

Lo de la mano negra en la Liga... pues bueno, digamos que no es en contra del Madrid (aunque en este caso el Madrid es el gran perjudicado), sino a favor del Barcelona. Recuerdo que le han levantado todas las sanciones que le pusieron (le debieron cerrar el campo dos partidos, no se presentó a una edición de la Copa del Rey...), y los árbitros siempre le tratan preferentemente. El año que bajó el Valladolid, fue al final por tan solo un punto, y recuerdo perfectamente que cuando vino aquí el Barcelona, nos levantó el partido el árbitro de una forma espectacular... y de esos puntos son de los que nos acordamos todos a final de temporada.

Está claro por qué el Barcelona y el Bilbao fueron los únicos clubes que votaron a favor de Villar en las últimas elecciones. Mientras el Comité de Árbitros dependa de la Federación, los favoritismos serán inevitables.

Tal como lo veo yo, el único modo de ganar hoy en día una liga al Barcelona es sacándole 20 puntos, porque como vaya ajustado el tema... mala cosa. Yo espero que con este revuelo se normalicen las cosas, aunque ya lo dudo... me viene a la cabeza ese penalty 3 metros fuera contra el Celta, los robos reiterados al Zaragoza (unos 5 en los últimos 3 años), o el gol en fuera de juego con la Real, por poner un ejemplo.

La verdad, es triste decirlo... pero ojalá pierda la Liga el Barcelona. Me da igual quien la gane (mejor el Madrid, que sé que les jode más...). Desde hace 5 años para acá le he cogido auténtico asco a ese equipo.

Siento si mis palabras son duras... pero son todas verdaderas. Odio las injusticias, y gracias a esta Federación corrupta, el Pucela bajó a Segunda... Eso no se olvida.

¡Un saludo!

tu que entiendes por neutralidad?????si tu mismo dices que tas jodido porque el Barça os mando a 2.

Mié Abr 18, 2007 3:24 pm

Neutralidad respecto Madrid-Barca, significa que ni es del Madrid, ni es del Barça, NO QUE NO ESTE EN CONTRA DEL BARÇA.

Mié Abr 18, 2007 4:23 pm

WOW,que neutralidad tan inneutral...
Imaginaros que él está pitando un Madrid-Barça,y entenderéis la auténtica "neutralidad"

Mié Abr 18, 2007 4:31 pm

gos escribió:
guti27 escribió:Os estais artando a decir que el 2ª si es penalti....vaya falacia,no es asi.Los videos estan en you tube para el que los quiera ver.Lo que se puede ver es un señor de 2,02m extendiendo sus brazos hacia atras donde le esta marcando otro señor de 1,72(olvidaos de que es cannavaro...es importante).Con el brazo derecho arrastra al defensor(y digo otra vez que os olvideis por un momento de quien es)con el afan de cubrir la trayectoria del balon.En este sentido el reglamento del arbitraje Fifa es claro:

CUBRIR EL BALON.

.....no es infraccion si un jugador que controla el balon a distancia de juego INTENTA CUBRIR con el cuerpo SIN EXTENDER LOS BRAZOS.
Sin embargo si impide que el adversario pueda quitarle el balon utilizando la mano,los brazos,las piernas o el cuerpo en forma antirreglamentaria sera sancionado con un tiro directo....

En fin que hay un raglamento para este deporte,luego ya nosotros podremos ladrar lo que queramos sobre los arbitros(que para mi son de muy poco nivel)el madrid,el barca o quien queramos.

Por cierto en you tube tambien hay un video en el que se puede ver la¿mano?de ramos...si quereis ver penalti en esa accion pues vale,patetico,pero vale...

simplifiquemos las cosas, bajo el punto de vista de un arbitro q soy yo.

regla 12 faltas e incorrecciones-faltas sancionables con tiro libre directo-sujetar a un adversario-tiro libre en el area penal es penalti-cannavaro sujeta a zigic-ES PENALTI.

da iwal la estatura, etc. ahi estan las reglas para el q las qiera.

http://www.youtube.com/watch?v=RTxHPM7OG_s

ponedlo en el 4:02.

Eso simplifiquemos las cosas.Desde la posicion que tiene el arbitro en el campo lo que mejor debio apreciar fue el brazo derecho de Zigic moviendose en la direccion en la que los dos caen.

Ahora seamos menos simplistas.Desde la posicion que tiene el arbtro,este cae en la cuenta que Zigic es arrojado por cannavaro sobre si mismo.Decide que el central actua sobre el delantero con la fuerza suficiente para tirarlo(claro que da igual la etatura,pero la fuerza suficiente para el derrivo queda a espensas de la apreciacion personal del arbitro).Ademas simplificando menos aun y teniendo en cuenta que es cannavaro el que esta interviniendo,aun hay mas razones para pitar penalti;con la prensa que se le ha creado a este jugador¿quien va ha dudar que cometio penalti?.Si a todo esto le sumamos que el partido se jugaba en campo del beneficiario de la decision arbitral,mejor aun.

Dices que eres arbitro,pues yo lo siento,pero creo que cada vez mas estais menos autorizados para rearbitrar jugadas.Asi lo dejan patente los colavoradores exarbitros de algunos programas futbolisticos y arbitros en activo que haciendo corporativismo no son capaces de ver fallos de sus compañeros.
Ademas,para colmo,las nuevas generaciones que vienen son igual de mediocres y estan peor preparadas.Lo se porque tengo que sufrirlas todos los domingos y podria contar mil anecdotas que dejan en bragas los conocimientos,decisiones y preparacion que tienen.

Que conste que,evidentemente,no tengo nada personal contra ti por el hecho de que seas arbitro(quiza seas del 2 o 3 % que se salvan).

Full Version