Mié Jun 13, 2007 10:16 pm

Riquelme:El jugador diferente de Argentina y del mundo,pocos jugadores tienen la capacidad y juego de Roman como para que Argentina lo desaporveche,está volviendo a su nivel futbolisitico -Que no el fisico- y no es un pecho frío.Riquelme corre todo lo que puede,juega a su juego,el es el que concude el equipo,un jugador destinado unicamente para una función en e campo :Ser enganche.E sun jugador como Valderrama.Era el eje de la mejor epoca del fubol colombiano y una de las mejores del futbol sudamericano.Un jugador que no marcaba,pero su juego,hacía que todos nos olvidaramos de eso,para marcar ya había otros 9 jugadores.

Recuerden está frase:"JR es un jugador capaz de sacar de quicio a cualquiera.Le da lo mismo un mate amargo que un millon de dolares"

Xavi:Un jugador excepcional,que si bien,es un prototipo que España tiene por montones y de calidad,creo que a día de hoy,es el mejor de todos estos

Dinho:No lo veo necesario,pero tampoco supreprescindible.Es un jugador que desde el 2003 nunca ha tenido un buen momento con su selección,pero cuando tiene momentos de su nivel,es un crack.

Beckham:Es un jugador,que lo veo indispensable,tanto para la selección como para el Madrid.Un lider,que suda la camiseta de todos los equipos donde juega,marca,presiona,mete,corre y tiene un guenta en su pie derecho.

Mié Jun 13, 2007 10:24 pm

Riquelme es un crack e imprescindible en cualquier equipo. Aunque yo no puedo ver su actitud dentro del vestuario, uno de los temas más comentados sobre este futbolista. Y yo creo que nunca se debe hacer girar un equipo en torno a un jugador, sino que hay que usar a los jugadores de manera que cada uno rinda lo más posible

Mié Jun 13, 2007 10:31 pm

fede_almagro escribió:
2pac16 escribió:
fede_almagro escribió:Ronaldinho no marcaba el Camino en el Barça???

Zidane en el Real??

el lo hace en Boca

yo tambien te digo, que Tevez y Messi, con un asistidor como Riquelme, son aun mas peligrosos, el les pone un balon preciso y listo

Riquelme en el mundial, no jugo en su posicion, entons, no pidamos milagros

si a Ronaldinho lo ponen de 5, no creo que haga la gran cosa, por ejemplo

Yo soy madridista, me he tragado un monton de partidos de la era galactica y sinceramente nunca vi al equipo jugar al ritmo que ponia Zidane. Cierto que Zidane era uno de los mas importantes sino el que mas importante jugador del equipo, pero a diferencia de con Riquelme no todas las jugadas pasaban por el, habia veces que se elegia entrar por las bandas (Figo, Solari...etc), otras veces el pase en largo y otras veces si por el centro con Zidane pero nunca el equipo giro en torno a el, era imposible hacerlo con figuras como Ronaldo, Raul, Figo, Beckham...etc.
En el Barsa mas de lo mismo, el sistema 4-3-3 del Barsa coloca a Ronaldinho en un extremo, si es cierto que su presencia desequilibraba mucho y eso pero en ningun momento todo el juego pasaba por el, se podia elegir jugar por el otro extremo (messi, giuly...) o los mediocentros como Xavi o Deco organizaban el juego, Ronaldinho se adapto al Barsa y no el Barsa a el, ya lo confeso el mismo Dinho cuando acabo el Mundial, en el mundial fracaso porque Parreira quiso hacer girar a 10 estrellas en torno a Ronaldinho en vez de acoplar una ficha mas al puzzle.

yo no dije que Ronaldinho y Zidane, imponian el ritmo, sino que eran la pieza clave o una de las mas importante

lo mismo pasa con Riquelme, ojo que muchas veces Riquelme esta en otro mundo y Boca gana igual

pero cuando Riquelme esta bien, el marca el camino

y es mas, hoy Riquelme es mas Veloz fisicamente que lo que era hace 7 años atras en Boca mismo

Palacio, Ibarra, Rodriguez, Ledesma, Cardozo, son jugadores muy veloces y el tuvo que acoplarse a ellos, por eso en los primeros partidos, no anduvo bien

asi que, tambien se debio acoplar a este equipo

si es cierto que Boca ha ganado partidos estando Riquelme en otro mundo, tambien es cierto que Palacio, Ibarra y todo esos que has nombrado son veloces y que Riquelme tuvo que acoplarse a ellos pero en el fondo el que hacia que la maquina funcionase era Riquelme, era el centro de todo el juego ofensivo, ahora bien la seleccion es un mundo totalmente distinto. Yo sigo pensando que Riquelme es de esos tipos de futbolistas que rinden a su nivel cuando juegan en torno a ellos y cuando son ellos los que marcan la pauta, pero el dilema es este: sentar en el banco a Riquelme y emplear un futbol mas veloz y que no dependa tanto del 10 o basar el juego practicamente en la creatividad de Riquelme (me refiero en la seleccion), ya lo intentaron en el pasado Mundial y Riquelme no estuvo a su nivel y al final fueron otros jugadores los que se hartaron del juego lento del 10 y sacaron la cara por la seleccion: Cambiasso, Maxi, Tevez...etc y si hubiesen dado minutos a Messi la cosa hubiese sido distinta. Yo creo que si hablaramos de una seleccion mediana o de un club mediano (en este caso Villareal) es un acierto hacer que Riquelme sea el centro de todo pero para una seleccion grande como Argentina yo lo veo un error por eso lo considero prescindible.

Mié Jun 13, 2007 10:40 pm

2pac16 escribió:
fede_almagro escribió:
2pac16 escribió:

Zidane en el Real??

el lo hace en Boca

yo tambien te digo, que Tevez y Messi, con un asistidor como Riquelme, son aun mas peligrosos, el les pone un balon preciso y listo

Yo soy madridista, me he tragado un monton de partidos de la era galactica y sinceramente nunca vi al equipo jugar al ritmo que ponia Zidane. Cierto que Zidane era uno de los mas importantes sino el que mas importante jugador del equipo, pero a diferencia de con Riquelme no todas las jugadas pasaban por el, habia veces que se elegia entrar por las bandas (Figo, Solari...etc), otras veces el pase en largo y otras veces si por el centro con Zidane pero nunca el equipo giro en torno a el, era imposible hacerlo con figuras como Ronaldo, Raul, Figo, Beckham...etc.
En el Barsa mas de lo mismo, el sistema 4-3-3 del Barsa coloca a Ronaldinho en un extremo, si es cierto que su presencia desequilibraba mucho y eso pero en ningun momento todo el juego pasaba por el, se podia elegir jugar por el otro extremo (messi, giuly...) o los mediocentros como Xavi o Deco organizaban el juego, Ronaldinho se adapto al Barsa y no el Barsa a el, ya lo confeso el mismo Dinho cuando acabo el Mundial, en el mundial fracaso porque Parreira quiso hacer girar a 10 estrellas en torno a Ronaldinho en vez de acoplar una ficha mas al puzzle.

yo no dije que Ronaldinho y Zidane, imponian el ritmo, sino que eran la pieza clave o una de las mas importante

lo mismo pasa con Riquelme, ojo que muchas veces Riquelme esta en otro mundo y Boca gana igual

y es mas, hoy Riquelme es mas Veloz fisicamente que lo que era hace 7 años atras en Boca mismo

Palacio, Ibarra, Rodriguez, Ledesma, Cardozo, son jugadores muy veloces y el tuvo que acoplarse a ellos, por eso en los primeros partidos, no anduvo bien

si es cierto que Boca ha ganado partidos estando Riquelme en otro mundo, tambien es cierto que Palacio, Ibarra y todo esos que has nombrado son veloces y que Riquelme tuvo que acoplarse a ellos pero en el fondo el que hacia que la maquina funcionase era Riquelme, era el centro de todo el juego ofensivo, ahora bien la seleccion es un mundo totalmente distinto. Yo sigo pensando que Riquelme es de esos tipos de futbolistas que rinden a su nivel cuando juegan en torno a ellos y cuando son ellos los que marcan la pauta, pero el dilema es este: sentar en el banco a Riquelme y emplear un futbol mas veloz y que no dependa tanto del 10 o basar el juego practicamente en la creatividad de Riquelme (me refiero en la seleccion), ya lo intentaron en el pasado Mundial y Riquelme no estuvo a su nivel y al final fueron otros jugadores los que se hartaron del juego lento del 10 y sacaron la cara por la seleccion: Cambiasso, Maxi, Tevez...etc y si hubiesen dado minutos a Messi la cosa hubiese sido distinta. Yo creo que si hablaramos de una seleccion mediana o de un club mediano (en este caso Villareal) es un acierto hacer que Riquelme sea el centro de todo pero para una seleccion grande como Argentina yo lo veo un error por eso lo considero prescindible.

No creo.

Messi es un jugador inutil para el juego argentino.Un jugador que no sirve para ser el estandarte de un equipo,que es un jugador de sterceracategoría en la cancha,pues,es un jugador de recibir balones no de darlos y muchos menos quitarlos.

Hubiera simplemente jugado como juegan ahora,terrible.

Mié Jun 13, 2007 10:45 pm

reydelwe escribió:
2pac16 escribió:
fede_almagro escribió:
2pac16 escribió:

Zidane en el Real??

el lo hace en Boca

No creo.

Messi es un jugador inutil para el juego argentino.Un jugador que no sirve para ser el estandarte de un equipo,que es un jugador de sterceracategoría en la cancha,pues,es un jugador de recibir balones no de darlos y muchos menos quitarlos.

Hubiera simplemente jugado como juegan ahora,terrible.

ahi es donde queria llegar, messi es inutil para el juego argentino y que deberia cambiar? pues el juego argentino jaja, no lo digo de broma es la solucion a todos los problemas. En vez de basar el juego en Riquelme abrirlo mas a banda, darle mas frescura...etc, entonces si veriais los argentinos a 2 pibes como decis ganando mundiales: Messi y Tevez, yo siempre dije que cuando Argentina encuentre la formula para hacer jugar bien a esos 2 lo ganaran todo, tiempo al tiempo.

Mié Jun 13, 2007 10:50 pm

Es que,el juego argentino,ese juego,lentico,pausado,con velocidad final,garra,clase y con un jugador concentrico llamado enganche,es el que lo ha llevado a ser de los mejores del mundo.

En todo caso el que debería cambiar,mejorar como palabra correcta,es Lionel,un jugador no puede cambiar un equipo,pero un equipo sí a un jugador.

Mié Jun 13, 2007 10:56 pm

reydelwe escribió:Es que,el juego argentino,ese juego,lentico,pausado,con velocidad final,garra,clase y con un jugador concentrico llamado enganche,es el que lo ha llevado a ser de los mejores del mundo.

En todo caso el que debería cambiar,mejorar como palabra correcta,es Lionel,un jugador no puede cambiar un equipo,pero un equipo sí a un jugador.

Lionel nunca va a cambiar, su juego brilla gracias a su velocidad y su verticalidad, no le puedes pedir que se vuelva otro, de todas maneras yo si veo a un messi efectivo en esa velocidad final de Argentina que mencionas.

Mié Jun 13, 2007 11:09 pm

Messi ya cambió una vez,porque si bien,su juego era vertical y peligroso,era mas colectivo,tenía mas sacrificio y jugaba centrado,encaraba hacia donde sea.Ahora solo sabe encarar de afuera hacia dentro,no larga el blaón,y solo corre como chico perseguido por leones con varios estupidos atras de el hasta que se choca con un gorila.

Mié Jun 13, 2007 11:17 pm

reydelwe escribió:Messi ya cambió una vez,porque si bien,su juego era vertical y peligroso,era mas colectivo,tenía mas sacrificio y jugaba centrado,encaraba hacia donde sea.Ahora solo sabe encarar de afuera hacia dentro,no larga el blaón,y solo corre como chico perseguido por leones con varios estupidos atras de el hasta que se choca con un gorila.

Por eso no te preocupes, ten en cuenta que es muy joven aun, solo ansia destacar y abusar del balon, en cuanto pula ese defecto veremos a un Messi triunfando como ninguno en la albiceleste, solo tiene que dosificar sus regates y explotar sus cualidades en el mejor momento.

Añado otro debate: Considerais a la vieja guardia imprescindible para Francia, sin contar a Zidane vosotros veis a una Francia vencedora y peligrosa sin los Thuram, Makelele, Henry, Vieira...etc? yo la verdad es que a dia de hoy no veo a Francia sin estos jugadores, creo que a Zidane lo estan tapando un poco entre Nasri y Ribery pero a los otros que mencione los veo imprescindibles para Francia, especialmente Vieira y Henry, ahora mismo no se me ocurren jugadores que puedan suplirles y cumplir igual de bien puesto que ni Anelka ni Toulalan ni ningun otro se acercan al nivel de estos 2, que opinais?

Mié Jun 13, 2007 11:33 pm

Primero,lo de Lionel,si pule los defectos que te dije,aprende a jugar y a explotar su talento como se debe,no como cualquier chico del potrero sin fundamentación alguna,será el mejor del mundo,sino no.

---

En cuanto a lo de Francia,creo,que el cambio generacional no dio.Esa viaja guardia, adía de hoy,los que permanecen en buan forma,son imprescindibles,pues,son el equipo.

Francia,de acá a unos años,deberá tener ya algo renovado,a pesar de esto,creo que irían a 2010 con un equipo de trancisión absoluta.

Full Version