Sab Jul 14, 2007 7:47 pm

duvit escribió:
14_guis_14 escribió:Creo recordar que Duvid dijo algo al respecto con informacion legal de primera mano, haber si se pasa por aqui y se aclara el tema. La verdad es que es una question que siempre me ha intrigado.

Saludos

DuviT, osea, un servidor :P, dijo, basándose en la propia UEFA, que una cosa es la Copa de Ferias, copa que jugaban equipos únicamente con puerto comercial, y otra la UEFA. Que la UEFA es evolución de la otra? pues bueno, se puede decir asi. Ahora bien, que no me digan que el Barça tiene 3 UEFAS porque no es así. El Barça tiene 3 Copas de Feria, punto pelota.

Los que mas UEFAS tienen en España son el Madrid y el Sevilla, curiosamente los dos las han conseguido en años consecutivos, el Madrid en el 85 y el 86, el Sevilla, el año pasado y este.

Y no es comparable a la separación Copa de Europa y Champions League.

Es como si dices que ahora el ganador de la UEFA actual, que es un nuevo formato tras la fusión de la UEFA antigua y la RECOPA, también es ganador de la Recopa, no si me explico.

El mismo error es decir que el Barça tiene 3 UEFAS como sería decir que el Madrid tiene 2 Copas de Feria.

A ver de una vez queda clarito el tema

vamos a ver, es la misma competicion, solo que cambiada de nombre

que antes solo participaban los equipos con puerto comercial? bueno, pero es la misma competicion cambiada de nombre

la champions leage, antes denominada copa de europa, desde su comienzo solo la podian jugar el campeon de liga...luego evoluciono y la podian jugar el campeon de liga y el segundo...hasta ahora que la puede jugar hasta el cuarto clasificado y en el futuro (como dijo platini) el campeon de copa...

pero no veo que se diga que el madrid, por poner un ejemplo tenga 6 copas de europa y 3 champions

es lo mismo, pero cambiado de nombre...pero es que se desprestigia a la copa de feria pero no a la copa de europa a pesar de haber sufrido muchisimos cambios tambien?

Sab Jul 14, 2007 7:51 pm

pablovermars escribió:
duvit escribió:
14_guis_14 escribió:Creo recordar que Duvid dijo algo al respecto con informacion legal de primera mano, haber si se pasa por aqui y se aclara el tema. La verdad es que es una question que siempre me ha intrigado.

Saludos

DuviT, osea, un servidor :P, dijo, basándose en la propia UEFA, que una cosa es la Copa de Ferias, copa que jugaban equipos únicamente con puerto comercial, y otra la UEFA. Que la UEFA es evolución de la otra? pues bueno, se puede decir asi. Ahora bien, que no me digan que el Barça tiene 3 UEFAS porque no es así. El Barça tiene 3 Copas de Feria, punto pelota.

Los que mas UEFAS tienen en España son el Madrid y el Sevilla, curiosamente los dos las han conseguido en años consecutivos, el Madrid en el 85 y el 86, el Sevilla, el año pasado y este.

Es como si dices que ahora el ganador de la UEFA actual, que es un nuevo formato tras la fusión de la UEFA antigua y la RECOPA, también es ganador de la Recopa, no si me explico.

El mismo error es decir que el Barça tiene 3 UEFAS como sería decir que el Madrid tiene 2 Copas de Feria.

que antes solo participaban los equipos con puerto comercial? bueno, pero es la misma competicion cambiada de nombre

la champions leage, antes denominada copa de europa, desde su comienzo solo la podian jugar el campeon de liga...luego evoluciono y la podian jugar el campeon de liga y el segundo...hasta ahora que la puede jugar hasta el cuarto clasificado y en el futuro (como dijo platini) el campeon de copa...

pero no veo que se diga que el madrid, por poner un ejemplo tenga 6 copas de europa y 3 champions

es lo mismo, pero cambiado de nombre...pero es que se desprestigia a la copa de feria pero no a la copa de europa a pesar de haber sufrido muchisimos cambios tambien?

AMEN :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Dom Jul 15, 2007 1:33 am

Es la misma competición, a la hora de computar los trofeos, aunque la forma de clasificarse y el nombre sea distinto.

Es como la copa de Europa, antes sólo iban los campeones, luego 1º y 2º y ahora hasta el 4º.

Forma de clasificarse distinta, tipo de competición distinta, nombre distinto, pero la UEFA las computa juntas.

La UEFA en su web dice:

La Copa de la UEFA fue una idea concebida por el suizo Ernst Thommen que, junto al italiano Ottorino Barrasi (ambos serían después vicepresidentes de la FIFA) y Sir Stanley Rous (posterior presidente de la FIFA), crearon un torneo para equipos representativos de ciudades europeas que acogiesen ferias de muestra con asiduidad.
Precursora
La Copa de Ferias, precursora de la Copa de la UEFA, fue fundada el 18 de abril de 1955, dos semanas después de la fundación de la Copa de Europa. La primera Copa de Ferias implicó a equipos de Barcelona, Basilea, Birmingham, Copenhague, Francfort, Lausana, Leipzig, Londres, Milán y Zagreb. El torneo original duró tres años, con partidos programados para coincidir con ferias de muestra. La ciudad de Barcelona, usando a jugadores del FC Barcelona, batió a los representantes de Londres con un claro 8-2 en el cómputo global de la final.
Se involucran los clubes
Para el segundo torneo, los organizadores se decantaron por la participación de clubes, pero los equipos debían pertenecer a ciudades que organizaran ferias. Dieciséis clubes tomaron parte en el torneo de 1958-60; después se adoptó el formato anual. Hacia 1962 el número de principiantes se había elevado a 32, y hoy día ya son más de 100. En estos primeros años, los equipos del sur de Europa dominaron la competición. El Barcelona la ganó en tres ocasiones y el Valencia en dos. En 1968, el Leeds United AFC fue el primer equipo del norte de Europa que conquistó el torneo; le siguieron seis victorias inglesas consecutivas.
Cambio de nombre
La quinta victoria inglesa fue en la 1971/72. El Tottenham Hotspur FC fue el primero en estrenar la competición con su nuevo nombre: Copa de la UEFA. El cambio era el reconocimiento al hecho de que la UEFA tomara las riendas de la competición. A partir de entonces, el torneo no estaría tan ligado a las ferias de muestra. En los años 70 los equipos alemanes, holandeses, belgas y suecos empezaron a competir de forma satisfactoria con los clubes ingleses, y entre 1968 y 1984 sólo un equipo del sur de Europa (la Juventus FC en 1977) pudo interrumpir el dominio de los equipos del norte.

Dom Jul 15, 2007 4:15 am

Henrik_Larsson escribió:
pablovermars escribió:
duvit escribió:

Saludos

AMEN :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

+161274621972137812

y no vengan a decir nada los madridistas :D

Dom Jul 15, 2007 10:00 am

Ok, pues llamar a Sala de Trofeos del Madrid y que pongan 2 Copas de Ferias, que aqui han llegado a la conclusión de que el Madrid las tiene.

Dom Jul 15, 2007 10:24 am

Son dos copas que han sufrido cambios como todo en la vida pero que en el fondo siguen siendo lo mismo, la copa de ferias de toda la vida es la uefa y la copa de europa de toda la vida es la champions league

No hay mas historia

Dom Jul 15, 2007 11:52 am

pablovermars escribió:
duvit escribió:

Saludos

ale vosotros podeis pensar lo que querais, pero aki la encargada de decir q equipo tiene en su palmares uefas, es la UEFA, y si ella dice que no teneis ya podeis estar 50 años diciendo tonterias que no por ello las vais a tener

si esq eso de la copa de ferias a evolucionada igual q la copa de europa no tiene muxo sentido porq a la copa de ferias no te clasificabas, ibas por tener un puerto comercial... a la copa de europa siempre an ido los mejores, el campeon antes, cuatro aora, x en el futuro

Dom Jul 15, 2007 12:03 pm

killer, es la UEFA la que dice que es la misma copa pero cambidad de mombre!
;)

Dom Jul 15, 2007 12:14 pm

pablovermars escribió:killer, es la UEFA la que dice que es la misma copa pero cambidad de mombre!
;)

yo lo digo por el enlace que a puesto guis

Dom Jul 15, 2007 12:30 pm

[Jijijij hablando de esto en un post de Saviola]

Según la Wikipedia:

Fue fundada el 18 de abril de 1955, dos meses después de la creación de la Copa de Europa de Campeones de Liga. Inicialmente la competición fue bautizada como Copa de Ferias, y la idea era que enfrentara, en una competición que duraría tres años, a equipos de ciudades con ferias de muestras internacionales: Barcelona, Basilea, Birmingham, Copenhague, Fráncfort del Meno, Lausana, Leipzig, Londres, Milán y Zagreb.

En 1971 se disputó la última edición de la Copa de Ferias, ya que al año siguiente cambió de formato y nombre. Se disputó una final absoluta para otorgar el trofeo en propiedad resultando vencedor el FC Barcelona sobre el Leeds United (2:1). Desde entonces, el trofeo descansa en las vitrinas del FC Barcelona, único club con tal honor.

No se aclaran ni ellos :lol:

Mi opinión es que no equiparan la UEFA a la Copa de Ferias porque cambiaron el formato de forma más radical que la Copa de Europa y la Champions.

Full Version