Sab Sep 15, 2007 1:09 am
reydelwe escribió:Lo pasan caminando, sí, pero no aplastan de esa manera querido.

y de que sirve aplastar a rivales que no son medida luego en un mundial??
de que sirve ganarle 5 a 0 a chile, 4 a 0 a ecuador, por un decir, si luego en un mundial no pasas de la primera fase??
te acordas como clasifico Brasil para el 2002??
en la ultima fecha recien se aseguro su pase
asi y todo, fue campeona del mundo luego
Bielsa en Chile tiene a su favor, que ellos no tienen un tradicion marcada de juego, puede implementar sus ideas sin problemas, como hizo Lavolpe en Mexico, pero luego aqui no lo puede hacer
Sab Sep 15, 2007 1:22 am
Fede te estás yendo. El fútbol no está alrededor de Argentina, Uruguay, Brasil, Italia, Inglaterra y Alemania ni la historia que cargan en las espaldas es todo. Si es así, apaga y vamonos que solo jueguen esas siete naciones un minimundial cada mes.
Brasil pasó a duras penas, sí... Pero para el mundial alcanzo un gran punto con sus jugadores a gran nivel y la recuperación fútbolistica de Ronaldo. Te recuerdo que las convocatorias de Brasil en las eliminatorias eran diferentes practicamente totalmente una de otras. No tenían base y no tenian une equipo. Scolari encontró su equipo y en el mundial ya nadie les tenia referencia. Ese lujo se lo pueden dar los brasileños unicamente.
Sino recuerdas bien, te refresco la memoria. Brasil jugó un mundial sin convencer y no fue hasta el partido que le ganó a Inglaterra que los tuvieron en cuenta de verdad. Luego vino el gran partido con Alemania y el resto es historia. Argentina venía como gran favorita, venía con un equipo, pero los jugadores le fallaron a Bielsa, quizas perdieron desde el banco, quizas perdieron desde el corazón, pero perdieron y ya está. Perder no es igual a jugar mal, ganar no es igual a jugar bien.
La historia tactica de un equipo hay que tenerla en cuenta, sí, pero Argentina tiene talento para todo. Bielsa tiene su estilo y tenía los jugadores. 4-3-1-2... Quien iba a ser el enganche? Ortega? El muñeco Gallardo?? Vamos, no tenían enganche, porque salvo Riquelme, han perdido ese jugador ¿porque? Porque Europa no hace ofertas por el enganche. Por eso se ha ido perdiendo el enganche y cada vez ahí menos. Lo mismo con los wings.
No tenían el jugador base para desarrolar esa tactica, y si tal vez, lo hubieran tenido, les fue bien sin ella. No desestimes los amistosos, las eliminatorias, las copas américas y todo eso. No llames fracaso a no ganar, llama fracaso a no jugar bien. Por favor Federico, date cuenta, la historia cambia, la historia, como ciencia que es, evoluciona. La mistica es importante y amo el que exista eso, pero no puedes ganar los partidos antes que empiezes. Por esa mentalidad de estar por encima de todos... Les va mal. Los brasileños son más humildes y siempre tratan de evadir el favoritismo y sabes porque?? Porque les dieron en la cara. 1950 les abrió los ojos y desde entonces, ganan todo lo que se les cruza. En los 80's se lo volvieron a creer y sabes como les fue.
Sab Sep 15, 2007 1:34 am
los Brasileros siempre se quieren quitar el claro favoritismo, una cobardia total, ganaran, si, no lo niego, pero la maxima potencia en el futbol no se puede hacer el desentendido en un mundial
Edu, aparte de Brasil claro, y por ser clasico Uruguay, que son partidos unicos, que otros paises de la region ponen en peligro la clasificacion de Argentina con este sistema de eliminatorias???
yo desistimo las eliminatorias y los amistosos(salvo contra Brasil e Inglaterra que son clasicos) porque no sirven de nada, solo para recaudar guita
Argentina antes del mundial 2002, hizo una eliminatoria impresionante, gano amistosos a todos los poderosos que les jugo
y como nos fue en el mundial?? a casa en la primera ronda
yo quiero menos bailecitos en las eliminatorias y amistosos, y llegar por lo menos, a la semi de un mundial
y fracaso es no ganar, Brasil jugo pesimo en el 2002 y campeona del mundo, Italia jugo horrible en 2006, campeona del mundo
Argentina la que mejor juego desplego( y lo decia el mundo entero) y afuera en 4tos por penales
ya paso el tiempo que el fracaso se tapaba con jugar "lindo", argentina debe ganar de nuevo un mundial, si lo hace jugando bien, mejor, sino, tambien
Sab Sep 15, 2007 1:48 am
Tenemos ideas muy diferentes... Yo prefiero mil veces que mi equipo juegue bien a que gané todo. Si se dan las dos cosas muy bien!, pero ganar jugando mal me sabe mal.
No te dije=?? EN 2002 tanto Francia como Argentina fuero de sobrados, se confiaron, no dieron lo mejor de sí y vieron las consecuencias.
Muchas veces te ví diciendo frases como está: "Apagaa y vamonos que los partidos se ganan en la cancha" Es lo que veo. No se puede ir de agrandado en el mundo. El gesto más grande de grandeza es negarlo, como lo es el de sabiduría decir que no se es sabio.
No subestimes a los que están a tu alrededor. En Europa se da lo mismo, Alemania tiene que jugar contra Albania, Estonia, Islandia, etc... Y es el equipo más regular que ha habido en la historia del fútbol!!!!
Italia no jugó mal en Alemania 06', jugó a su estilo... Estilo autoctono que tu defiendes en Argentina, estilo auctocono que defienden los italianos. Hay que ser justos y no hacer juicios para unos y para otros sí. La historia, la mistica y el nombre, se ven en la cancha, no antes de los partidos.
Los mundiales, en parte, son grandes por las eliminatorias. Es el metodo más justo para deparar quienes son los mejores y quienes son los que tienen que disputar el mejor torneo de fútbol que hay. Sino fuera así y siempre fuera una Elite... El mundial no tuviera las mismas repercuciones en los corazones de la gente. El mundial empieza el 14 de Octubre y finalizara a comienzos de Julio de 2010.
Y te recuerdo el 93 que clasificaron por los pelos, recuerda que Brasil en el 2002 clasificó por los pelos, recuerda que Uruguay que historicamente tiene una historia tan rica como la suya... Estuvo tres mundiales sin ir, clasificó por los pelos a uno y no volvió al siguiente.
Sab Sep 15, 2007 2:08 am
te recuerdo que para el mundial 94, el sistema de clasificacion era distinto, era por grupos
el actual sistema es bastante favorable para Brasil y Argentina
no seas demagogo, si yo soy Dios y te digo: Edu, Colombia gana el mundial 2010, pero jugando un futbol que a vos te va a resultar horrible... tambien te va a saber mal????
perdona pero las eliminatorias no me interesan en lo mas minimo, no subestimo a nadie pero que queres que te diga??? que me muero por ver jugar a la seleccion contra Bolivia y Chile???
vos te crees que Alemania se paraliza y estan locos por jugar contra equipos como: San Marino, Albania y etc etc etc???
no, y los rating no mienten en Argentina, no miden lo que deberian medir cuando hay eliminatorias, salvo con Brasil y Uruguay
no voy a mentir, porque si Argentina no pasa con este sistema, como vos decis: "apaga y vamonos"
sabes que pasa??? que el argentino fanatico del futbol, tiene los cojones llenos con la seleccion de futbol
1) yo lo digo y me atrevo a hablar por todos, al decir que tenemos los huevos llenos de ver como todos estos pechios frios en sus clubes triunfan y en la seleccion no hacen una
porque ni siquiera tenemos la suerte, que tienen los españoles por ejemplo, sus jugadores fracasan feo en la selccion ,pero por lo menos juegan en sus ligas y le alegran los fines de semana cada uno en su equipo
nosotros tenemos que bancarnos que todos sean estrellitas, pero que no hagan nada en la seleccion y ni siquiera jueguen en casa
2) perder se puede y es lo mas posible, no todos pueden ganar, pero no de la forma cobarde y sin alma que lo vienen haciendo desde 2002
Sab Sep 15, 2007 2:31 am
1) yo lo digo y me atrevo a hablar por todos, al decir que tenemos los huevos llenos de ver como todos estos pechios frios en sus clubes triunfan y en la seleccion no hacen una
Porque cobran mas???
Sab Sep 15, 2007 3:17 am
m escribió:1) yo lo digo y me atrevo a hablar por todos, al decir que tenemos los huevos llenos de ver como todos estos pechios frios en sus clubes triunfan y en la seleccion no hacen una
Porque cobran mas???
que tiene que ver el cobrar dinero con una seleccion???
Sab Sep 15, 2007 3:33 am
fede_almagro escribió:perdona pero las eliminatorias no me interesan en lo mas minimo, no subestimo a nadie pero que queres que te diga??? que me muero por ver jugar a la seleccion contra Bolivia y Chile???
Perdona pero ese es tu problemas, ves demasiado en menos a algunas selecciones cuando estas estan realmente teniendo una gran campaña y con un hombre, que al menos, se conoce que entiende el futbol (hablo de Chile).. que me parece tiene un equipo que puede complicarlos como lo hizo Noruega..
termina con la soberbia y deja de decir k Argentina y Brasil juegan solo las eliminatorias
Sab Sep 15, 2007 3:58 am
Wakata. Ese es el problema Argentino, ese fue el problema de Francia, ese es es problema de Francia y ese fue el problema de Colombia. Ese fue el problema de Brasil en el 50.
Sab Sep 15, 2007 4:21 am
exacto.. El futbol argentino esta siendo muy diferente al futbol a nivel de seleccion.. esto es porqe se creen muy superiores.. ahora ya no hay una sed por demostrarle al rival que soy mejor.. porqe segun ellos son muy superiores..
no como en los partidos de liga donde.. cada "finde" hay que demostrar que son mejores..
para mi la seleccion argentina esta decayendo.. pero no por juego sino por pasion.. lo ultimo bueno que vi de argentina con pasion es en el 2006.. y tan solo unos destellos..
y tambien fue ese el problema de brasil 50 colombia y francia..
con tanta confianza perdieron la pasion por jugar..
argentina y brasil no tienen ese deficit en su futbol local.. pero el futbol chileno por ej. esta muy falto de pasion.. no dan la vida por el balon..
al diablo con el profesionalismo.. hay que dar la vida por el balon.. pero eso no significa ir por ahi encarando a los jugadores rivales y al arbitro como Vidal y Medel de la seleccion sub-20..
ahora como el post es de chile..
yo pienso que tiene buena seleccion con Bielsa al mando.. como dijeron por ahi.. aca puede cambiar el estilo de juego porqe no tenemos tanta tradicion.. pero lo malo esqe con un par de victorias se creen el cuento de que van a clasificar al mundial.. joder.. qiza Bielsa les enseñe un poco a no tener tanta confianza sino a salir a ganar y a dar la vida por el balon..
Full Version