Mié Sep 12, 2007 3:45 pm
KeTuTo escribió:fede_almagro escribió:KeTuTo escribió:otra cosa...ya hay selecciones catalanas con federacion en otros deportes, como hockey, que son los campeones del mundo actuales...lo que pasa que en futbol no lo aceptan, pero tiempo al tiempo...
otra cosa, estoy seguro que muchos de vosotros ni lo sabreis, pero inglaterra, irlanda, escocia, etc...son como catalunya, el pais es reino unido, en cambio participan en mundiales de forma separada...
no compares las Islas Britanicas
todos alli son paises independientes, que entre todos forman el Reino Unido
otro igual...no son paises, son lo que en españa son comunidades autonomas como andalucia, galicia, etc...o lo que en eeuu son estados como texas, california, etc...
Mié Sep 12, 2007 3:45 pm
fede_almagro escribió:no nos desviemos, ya veo como termina esto
sigamos con lo de los clubes y las selecciones
Mié Sep 12, 2007 3:49 pm
KeTuTo escribió:fede_almagro escribió:no nos desviemos, ya veo como termina esto
sigamos con lo de los clubes y las selecciones
me desvio porque la gente ha sacado el tema y sin tener ni idea...solamente pido que tengan un poco de informacion antes de hablar...
por cierto, mira esto:
Reino Unido (incorrectamente como Gran Bretaña o Inglaterra), es un país insular del norte de Europa, miembro de la Unión Europea (UE), que está formado por Inglaterra, Escocia, Gales (en la isla de Gran Bretaña) e Irlanda del Norte (en la isla de Irlanda).
Fuente: Wikipedia
como ves el pais es Reino Unido, Inglaterra, Irlanda, etc...pertenecen a Reino Unido.
Mié Sep 12, 2007 3:49 pm
KeTuTo escribió:
![]()
catalunya es considerada ya una nación, aunque no un pais...pero la nacionalidad de la gente nacida en catalunya es catalana, no española...
Mié Sep 12, 2007 3:50 pm
KeTuTo escribió:JN7 escribió:KeTuTo escribió:JN7 escribió:KeTuTo escribió:
![]()
catalunya es considerada ya una nación, aunque no un pais...pero la nacionalidad de la gente nacida en catalunya es catalana, no española...
...en fin
en fin que? acaso he dicho alguna mentira??
Que yo sepa un catalan es Español antes que catalan, o al menos eso pone en su D.N.I. por mucho que no guste.
existe el dni catalan...leete esto:
1- Hacerse el DNI catalán, utilizarlo siempre. No sacar nunca el carné español. Si nos piden otro documento, hay que identificarse con el carné de conducir.
mas info:
http://igac.org/_nou/lesvoltes/dni.htm
tambien puedes pedirte uno si quieres (?) xD
Mié Sep 12, 2007 3:51 pm
t_marietti escribió:KeTuTo escribió:fede_almagro escribió:KeTuTo escribió:otra cosa...ya hay selecciones catalanas con federacion en otros deportes, como hockey, que son los campeones del mundo actuales...lo que pasa que en futbol no lo aceptan, pero tiempo al tiempo...
otra cosa, estoy seguro que muchos de vosotros ni lo sabreis, pero inglaterra, irlanda, escocia, etc...son como catalunya, el pais es reino unido, en cambio participan en mundiales de forma separada...
otro igual...no son paises, son lo que en españa son comunidades autonomas como andalucia, galicia, etc...o lo que en eeuu son estados como texas, california, etc...
Sí, pero en un mundial por ejemplo no puede participar Texas contra los EEUU, que es lo que se pretende aquí, para amistosos están muy bien las selecciones autonómicas, pero en la práctica no puede ser, porque aunque os considereis una nación, seguís estando dentro de un país que ya tiene selección propia.
Mié Sep 12, 2007 3:52 pm
t_marietti escribió:KeTuTo escribió:fede_almagro escribió:KeTuTo escribió:otra cosa...ya hay selecciones catalanas con federacion en otros deportes, como hockey, que son los campeones del mundo actuales...lo que pasa que en futbol no lo aceptan, pero tiempo al tiempo...
Sí, pero en un mundial por ejemplo no puede participar Texas contra los EEUU, que es lo que se pretende aquí, para amistosos están muy bien las selecciones autonómicas, pero en la práctica no puede ser, porque aunque os considereis una nación, seguís estando dentro de un país que ya tiene selección propia.
Mié Sep 12, 2007 3:53 pm
duvit escribió:KeTuTo escribió:
![]()
Ole! a ver quien dice la burrada más grande!
Mié Sep 12, 2007 3:55 pm
JN7 escribió:KeTuTo escribió:JN7 escribió:KeTuTo escribió:JN7 escribió:KeTuTo escribió:
![]()
...en fin
en fin que? acaso he dicho alguna mentira??
Que yo sepa un catalan es Español antes que catalan, o al menos eso pone en su D.N.I. por mucho que no guste.
existe el dni catalan...leete esto:
1- Hacerse el DNI catalán, utilizarlo siempre. No sacar nunca el carné español. Si nos piden otro documento, hay que identificarse con el carné de conducir.
mas info:
http://igac.org/_nou/lesvoltes/dni.htm
tambien puedes pedirte uno si quieres (?) xD
Y tambien existe el carnet del blockbuster no te jode...pero que yo sepa el que vale es el EspaÑol.
Mié Sep 12, 2007 3:55 pm
KeTuTo escribió:duvit escribió:KeTuTo escribió:
![]()
Ole! a ver quien dice la burrada más grande!
solo digo la verdad![]()
si tu defiendes a españa no es una burrada, si yo defiendo a catalunya es una burrada, ole que si![]()
PD: VIVA FRANCO (?)