Jue Dic 04, 2008 6:36 pm

Glavisted escribió:La denominación se adecúa de acuerdo al criterio que podrías otorgarle personalmente, sea por la actualidad, por su historial, por su popularidad o por su capacidad adquisitiva, mas creo que no es posible determinarlo del todo por la forma en la que afronta puntualmente una llave como ante Boca Juniors.

Aún así, el arraigo popular no es mencionado como una razón directa para considerarlo un grande, si no como una consecuencia al ser un club tradicional de Brasil que ha ganado adeptos en base a sus éxitos deportivos en cuanto a número de títulos conseguidos, en especial su palmarés en campeonatos cariocas.

edri escribió:es cierto que el FLU es considerado un grande en brazil no lo dudo esta mas que ratificado pero en el fondo es un equipo chico de brazil o al menos es lo que pienso yo, en ecuador tambien hay algunos asi

tambien dije esto Glavisted y es lo que pienso yo y conste que no editado mensajes.

PD: Genome lee mis msgs anteriores

Jue Dic 04, 2008 6:46 pm

edri escribió:tambien dije esto Glavisted y es lo que pienso yo y conste que no editado mensajes.

Ciertamente, es por ello que se basa de acuerdo al criterio personal que cada aficionado considere más adecuado, mas el criterio colectivo sobre el Fluminense no sólo es a nivel nacional, si no que suele ser aceptado a nivel internacional, a pesar de no contar con un título de Copa Libertadores, y por lo que su corta permanencia en la Serie B y C no parece tan relevante en el criterio actual.

Jue Dic 04, 2008 7:47 pm

Que reorganicen esto, dos grupos de tres y luego q hagan los emparejamientos de acuerdo a la posicion de c/u.

Pronósticos:
Manchester United: Casi campeón sin siquiera jugarla. Pero al torneo hay q disputarlo pq las sorpresas no están descartadas.
Liga de Quito: Complicado ya que no es el mismo equipo que ganó la Libertadores a pesar de tener a varios jugadores q la ganaron. Joffré Guerrón fue una de las claves que estará ausente.
Pachuca: Casi las mismas chances que Liga, solo que deberá mejorar su imagen al haber quedado eliminado en el primer partido la edición pasada (Etoile lo eliminó).
Al-Ahly: Menos chances que los equipos de América.
Gamba Osaka: Lo que me gusta de los japoneses es la disciplina y el concepto de jugar en equipo que tienen. Sin embargo, hace falta mucho más que eso para ganar este torneo.
Adelaida: Si fue finalista de la AFC, por algo es.
Waitekeke (o como se escriba): Chances casi nulas.

Vie Dic 05, 2008 7:10 am

Glavisted escribió:
edri escribió:tambien dije esto Glavisted y es lo que pienso yo y conste que no editado mensajes.

Ciertamente, es por ello que se basa de acuerdo al criterio personal que cada aficionado considere más adecuado, mas el criterio colectivo sobre el Fluminense no sólo es a nivel nacional, si no que suele ser aceptado a nivel internacional, a pesar de no contar con un título de Copa Libertadores, y por lo que su corta permanencia en la Serie B y C no parece tan relevante en el criterio actual.

Exacto es justamente lo que iba a agregar carece de un titulo verdaderamente importante para ser considerado verdaderamente como un grande comparandolo con otros brasileños campeones queda chico.
Pero ha ganado 30 titulos cariocas la copa rio (parecida al mundial de clubes) y la copa do brasil.
pero eso si lo juzgamos como institucion comparandolo con los que son verdaderamente grandes. ya lo dije anteriormente este es mi criterio y quizas el de muchos, no le quito que sea grande en brazil.

y bueno uds ya saben lo que pienso del equipo actual

PD(1): La liga brasileña es muy competitiva fijense la constancia de que clubes de renombre bajen a la B.

PD(2): entonces lo que dijo boca no es tan descabellado aunque la idea de ellos era meter algo de salsa al partido e intimidacion.

PD(3): se viene la recopa tambien con internacional de porto alegre
Última edición por edri el Vie Dic 12, 2008 2:41 pm, editado 2 veces en total

Vie Dic 05, 2008 7:27 am

reygermano escribió:Que reorganicen esto, dos grupos de tres y luego q hagan los emparejamientos de acuerdo a la posicion de c/u.

Pronósticos:
Manchester United: Casi campeón sin siquiera jugarla. Pero al torneo hay q disputarlo pq las sorpresas no están descartadas.
Liga de Quito: Complicado ya que no es el mismo equipo que ganó la Libertadores a pesar de tener a varios jugadores q la ganaron. Joffré Guerrón fue una de las claves que estará ausente.
Pachuca: Casi las mismas chances que Liga, solo que deberá mejorar su imagen al haber quedado eliminado en el primer partido la edición pasada (Etoile lo eliminó).
Al-Ahly: Menos chances que los equipos de América.
Gamba Osaka: Lo que me gusta de los japoneses es la disciplina y el concepto de jugar en equipo que tienen. Sin embargo, hace falta mucho más que eso para ganar este torneo.
Adelaida: Si fue finalista de la AFC, por algo es.
Waitekeke (o como se escriba): Chances casi nulas.

Como guerron ninguno su inmediato sucesor era reascos un lateral rapidisimo de mucha chispa que crea jugadas y de constantes buenas actuaciones en la libertadores de ediciones pasadas le valio esto para ser contratado por el sao paulo. pero el reascos de hoy no ha mostrado ese nivel al que estabamos acostumbrados

Otro que se fue es Enrique Vera un todoterreno con una resistencia que muy pocos tienen despliega mucho dinamismo y aporta tanto en la ofensiva como en la defensiva, hombre de mucha garra.

Notas LDU

Agustin Delgado el otrora goleador de todos los tiempos del ecuador no viajara a Japon

El "Paraguari" Espinola jugarian con LDU en mundial de Clubes

Dep Quito campeon de Ecuador, Liga lucha por el subcampeonato

Edgardo Bauza no seria el tecnico para el 2009

Notas Mundial de Clubes

Se agrego medio millon de dolares mas que las otras ediciones gracias a que se recupero la disputa por el quinto puesto.

Lista de jugadores que iran al mundial de clubes (es variable aun)
http://es.fifa.com/mm/document/tourname ... dlists.pdf

Entrevistas y todo lo relacionado con el mundial de clubes
http://es.fifa.com/clubworldcup/news/index.html

Algunos Equipos en el Escalafon :

1 FC Barcelona
2 Manchester
5 Boca Juniors
16 Milan
17 Atl. de Madrid
33 Real Madrid
34 LDU
37 FC Zenit St. Petersburg
192 Dep Quito

Vie Dic 05, 2008 4:25 pm

No han quedado clara mis razones.

Me tome la molestia de ver cuales son los equipos mas grandes de Brazil y encuentro esto son 12 a diferencia de otras ligas que el parametro es 5:

FLAMENGO
CORINTHIANS
SÃO PAULO
PALMEIRAS
VASCO
CRUZEIRO
GREMIO
SANTOS
INTERNACIONAL
ATLETICO MINEIRO
BOTAFOGO
FLUMINENSE

El flamengo que normalmente tiene rivalidad con el FLU no se le compara su rivalidad con Vasco da gama
el clasico fla-flu tiene mucha tradicion por que se enfrentan ricos contra pobres pero no es mejor que con vasco da gama

el atletico mineiro tiene 5 torneos estatales mas que el el FLU

en los torneos estatales se ve cifras grandes ej 18 ,21 titulos 30, 35 es normal estos torneos son menores en brazil asi como tambien la copa do brazil pero esto quiere decir que hayan ganado el Brasileirão que es la liga que apenas han ganado una sola vez y fue en 1984

* 5 títulos: São Paulo (1977, 1986, 1991, 2006, 2007)
* 4 títulos: Flamengo (1980, 1982, 1983, 1992) (no se le toma en cuenta el título conseguido en 1987, por no haber sido un torneo organizado por la Confederación Brasileña)
* 4 títulos: Palmeiras (1972, 1973, 1993, 1994)
* 4 títulos: Corinthians (1990, 1998, 1999, 2005)
* 4 títulos: Vasco da Gama (1974, 1989, 1997, 2000)
* 3 títulos: Internacional (1975, 1976, 1979)
* 2 títulos: Santos (2002, 2004)
* 2 títulos: Grêmio (1981, 1996)
* 1 título: Atlético Mineiro (1971)
* 1 título: Guarani (1978)
* 1 título: Fluminense (1984)
* 1 título: Coritiba (1985)
* 1 título: Sport (1987)
* 1 título: Bahia (1988)
* 1 título: Botafogo (1995)
* 1 título: Atlético Paranaense (2001)
* 1 título: Cruzeiro (2003)

no ha ganado competiciones internacionales oficialmente

Es de los clubes que menos hinchas tiene por detras de 13 equipos mas populares de brazil

PD(1): Sigo manteniendo el FLU es un equipo grande con alma de chico

PD(2): Se quiere ganar un puesto en la libertadores a costa de los 2 puestos que dejo Peru solo por ser vicecampeon

PD(3): Ha de ser grande por el numero de campeonatos estatales (torneos menores) aunque no es superior a algunos, y quizas por el hecho de ser equipo de ricos.
pero claro mientras el vasco o el flamengo estan jugando cosas importantes el flu aprovecha en los campeonatos estatales despues de todo son torneos menores donde los equipos ponen jugadores suplentes muchas veces.

PD(4): NO siempre se lo pone entre los grandes como muchos creen al menos en el top 5

Vie Dic 05, 2008 4:51 pm

FLA vs FLU, es el clasico mas grande de Brasil y del mundo edri, no digas pavadas por dios, Vasco de Gama no existe en pasion y popularidad para ser clasico de estos dos grandes

de donde sacastes que Flamengo tiene mas rivalidad con el Vasco?

Vie Dic 05, 2008 6:00 pm

"Quien no ha visto un FLA-FLU, No ha visto el mundo" O algo así es un cántico popular en Río. Ese esl clásico más grande de Brasil.

Vie Dic 05, 2008 7:00 pm

fede_almagro escribió:FLA vs FLU, es el clasico mas grande de Brasil y del mundo edri, no digas pavadas por dios, Vasco de Gama no existe en pasion y popularidad para ser clasico de estos dos grandes

de donde sacastes que Flamengo tiene mas rivalidad con el Vasco?

-Genome10 escribió:"Quien no ha visto un FLA-FLU, No ha visto el mundo" O algo así es un cántico popular en Río. Ese esl clásico más grande de Brasil.

Con los argumentos que he puesto es muy normal que mucha gente piense que el FLU es chico.

Me he expresado mal sobre el final de ese parrafo me he olvidado completar disculpen, por cierto fede no puedes decir el clasico mas grande del mundo sino uno de los mas grandes.

Por emociones si que es un verdadero derby, un partido de ricos vs pobres los 2 equipos comparten el maracana el clasico mas grande de brazil por historia.

existe mucha rivalidad entre el fla y vasco por la simple razon de poderio en rio de janeiro ya que el flu casi nunca esta en cosas grandes ha habido muertos y heridos en sus presentaciones asi como ira de la hinchada hacia romario que se ha dado el lujo de jugar por los 2 equipos

Es como decir barcelona sc vs emelec que es el clasico de verdad en ecuador pero emelec no es nada hoy por hoy aunque tiene una hinchada que dicen muchos es la mejor del ecuador pero no es la mas numerosa ni llena estadios en todo el ecuador ni genera tanta expectativas en todo el ecuador.

a decir everest-barcelona que en la epoca de la pera era muy recordado por ser los 2 potencias mas grandes del ecuador.

barcelona liga entra en otros parametros por ser de diferentes ciudades aunque tiene mucha fuerza tambien en la actualidad por su rivalidad de mejores del ecuador sobretodo ahora que liga es campeon de america.

PD: No se puede comparar LDU con los equipos ecuatorianos porque liga simplemente es otra cosa la manera de administrar el club, la estructuta, el nivel de futbol etc..

EL FLU ES UN EQUIPO GRANDE CON ALMA DE CHICO

Sab Dic 06, 2008 6:53 am

Las hinchadas más grandes de Brasil en orden (supuestamente pero veo que es lo mismo que puse anteriormente y el flu esta ultimo tambien esta como los clubes mas populares de brazil):

Flamengo
Corinthians
Sao Paulo
Palmeiras
Vasco da Gama
Gremio
Cruzeiro
Santos
Internacional
Atlético Mineiro
Botafogo
Fluminense

Por hay gritan FLU pero al aire, pero flamengo ,corintias y sao paulo tienen mas hinchada y son las mejores eso esta en todos lados en especial flamengo que tiene la hinchada mas numerosa del mundo a nivel local.

PD: Segun lei en otra pagina la mejor hinchada del continente americano es de Rosario Central de Argentina? sera verdad?
no es la mas numerosa pero es la mejor segun fuentes

PD: Ver arriba mi ultimo mensaje

Full Version