Bueno aqui os dejo ahora la sorpresa que os dije ayer, no se si alguien lo sabrá pero yo lo vi el otro dia... sabía que existía pero no que fuera jugador.
Rodrigo Izecson dos Santos Leite "Digão"
Fecha de nacimiento: 14/10/1985
Lugar: Brasilia (Brasil)
Nacionalidad: Brasil
Posicion: Defensa
Altura: 1'93
Peso: 83 kg.
Equipo: AC Milán
Goles: -----
Internacional: Sub-20
Descripción
Recuerda mucho físicamente a su hermano, delgado, alto y fibroso, aunque obviamente Digao es más corpulento. Desde pequeño siempre mostró condiciones para seguir los pasos de Kaká y era llamado por sus amigos cpon el sobrenombre de Digo, diminutivo de Rodrigo por eso se le conoce actualmente con el nombre de Digao. forma parte del plantel Primavera del San Paolo que dirige el mítico Franco Baresi, sin duda Digao no podría tener mejor maestro que legendario defensa libre, con él aprenderá todo lo que se puede y debe saber para llegar a ser un gran defensa. Anteriormente a su llegada al Milan, Digao creció y se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, donde también se formó su genial hermano. Concretamente jugó en Sao Paulo desde los 16 años, en 2001 hasta 2004.
En relación a la figura de su hermano Kaká, hay que destacar que Ricardo empleó una parte de su primer sueldo en pagarle un buen colegio a Digao. Además Kaká siempre ha apoyado a su hermano para que algún día pueda vivir uno de sus suñeos, jugar junto a su hermano Digao en el histórico escenario de San Siro con la camiseta del Milan.
A diferencia de Kaká, Digao tiene más cualidades para ser defensa debido a su altuar y proporciones, por ello la coordinación de sus movimientos no es igual a la de Kaká pero Rodrigo se muestra como un defensor muy fino y elegante que pese a que aún debe de aprender mucho apunta unas condiciones excepcionales para convertirse en un gran defensa. Aunque en un principio tuvo que adquirir una serie de conocimientos básicos para adaptarse al fútbol iatliano, Digao demostró en poco tiempo que su adaptación era extraordinaria. Además el chico sigue con gran admiración las actuaciones de los defensas del primer equipo, donde tiene a tres de los mejores defensores del mundo para elegir: Stam, Maldini y Nesta. De su país admira a Lucio al que considera un defensor con gran físico aunque también siente admiración por Edmilson, al que considera más técnico e inteligente.
Opinión
*Diego: No puedo opinar porque no le he visto jugar, pero parece que ya lleva tiempo en Europa...

Espero verle pronto jugando con su hermano, de todas maneras me tengo que informar a que equipo le cede el Milán para verlo, este año al parecer ha estado en el Rimini de la Serie B.
Si alguien sabe algo que aporte datos...
Videos
(pendiente)
Última edición por Diego28 el Mar Jul 11, 2006 9:48 pm, editado 2 veces en total