Lun Jul 10, 2006 10:52 pm

Freddy Adu
Imagen

Fecha de nacimiento: 2/6/1989
Lugar: Tema (Ghana)
Nacionalidad: EE.UU
Posicion: Delantero / Mediapunta
Altura: 1'72
Peso: 68 kg.
Equipo: D.C. United
Goles: 1 gol en 18 partidos
Internacional: Absoluto

Descripción
Nació en Ghana el 2 de Junio de 1989. Con tan sólo ocho años, en 1997 llegó a la ciudad de Potomac (Maryland) junto a su hermano Fro gracias a que su madre Emelia consiguió por sorteo el visado de inmigración (la famosa tarjeta verde). Nada más llegar tras probar con bastante éxito en golf y baloncesto, (se rumorea que en su primer partido de baloncesto anotó 25 puntos y que hizo una marca espectacular también jugando a golf), le preguntaron qué deporte prefería practicar y decidió jugar en el colegio con los Potomac Cougars de fútbol, un equipo de categoría sub-14 y donde él ya era titular a los 10 años.
Freddy lleva el fútbol en la sangre puesto que es sobrino del mítico delantero ghanés Tony Yeboah, la progresión de Adu en pocos años ha sido realemte espectacular, poco a poco con sus goles llevó al campeonato estatal al modesto equipo de su ciudad consiguiendo la clasificación para disputar un torneo infantil en Italia. Allí no dejo lugar a dudas, había nacido un crack, su equipo venció el torneo ganando a equipos como Lazio e Inter, convirtiendose en el máximo goleador y mejor jugador del evento, pero lo que seguía sorprendiendo era que el torneo era sub-15 y él todavía tenía 10 años. Freddy pese a su corta edad ya es objeto de la admiración de muchos : "Cuando genera juego no parece un niño de 13 años, parace un adulto con una habilidad extraordinaria. Para su edad es un fuera de serie", dijo Alfonso Mondelo, director de entrenadores del Programa de Desarrollo Olímpico de Nueva York. "Tiene un impresionante dominio del balón y un instinto natural para definir", añadió Mondelo quien lo viene siguiendo hace varios años. No cabe duda que a esas edades aún es pronto para calificar al joven Adu como crack pero no deja de llamar la atención la precocidad y calidad de un futbolista que es capaz de destacar en categorías superiores a su edad. Indudablemente se trata de un nuevo niño prodigio del fútbol al que habrá que dejarle tiempo para que vaya madurando aunque su modestia contribuirá a que al chaval no se le suba a la cabeza.

Opinión
*Diego: No es un chaval normal, desde hace años se le sigue muy de cerca y ya es conocido por todos lados a pesar de jugar en una liga menos competitiva que las Europeas como es la MLS. Delantero potente (típico delantero africano)con excelente fortaleza física además tiene una gran definición y buena pegada de lejos, puede jugar de mediapunta gracias a ese disparo y a su gran dominio con el balón, lo malo es que no es muy regular en los partidos. Personalmente me esperaba que Bruce Arena le llevará al Mundial. Habrá que esperar a que crezca y verle en Europa a ver...

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=Y6-XV3UV ... eddy%20adu
Última edición por Diego28 el Jue Jul 26, 2007 3:55 pm, editado 1 vez en total

Mar Jul 11, 2006 2:36 pm

Theo Walcott
Imagen

Fecha de nacimiento: 16/3/1989
Lugar: Berkshire (Inglaterra)
Nacionalidad: Inglaterra
Posicion: Delantero
Altura: 1'76
Peso: 68 kg.
Equipo: Arsenal
Goles: 5 goles en 13 partidos (southampton)
Internacional: Absoluto

Descripción
Se inició y se ha formado en las inferiores del Southampotn, desde muy pronto dejó constancia de sus condiciones: velocidad, desparpajo y mucha llegada. Theo es junto a Darren Kenton, el chico más veloz del equipo y el que hace en menos tiempo los 100 metros lisos. Su salto definitivo a las agendas de los clubes europeos se produjo tras la disputa de un torneo en Gillingham con la sub-17. Un torneo en el también participaron Rusia e Italia y en el que Walcott con quince años deslumbró.
Esta circunstancia unida a sus características y a su corta edad han propiciadio que se le compare con Wayne Rooney, la última perla del fútbol británico.
Walcott es un delantero que puede actuar como interior diestro y que por velocidad, descaro y llegada a gol se convierte en un futbolista desequilibrante y con mucho futuro por delante. Wenger pagó más de 15 millones de euros por él convirtiéndole en el adolescente más caro de la historia del fútbol.

Opinión
*Diego: Es un delantero rápido (he oido que supera a Henry en velocidad), habilidoso, desequilibrante y con gran definición. Puede jugar por las bandas y por el centro, aparece por cualquier lado del ataque, tiene mucha movilidad. La polivalencia le favorecerá mucho el año que viene para poder tener minutos.

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=bOIQtKzd ... %20walcott
http://www.youtube.com/watch?v=8_eXsikb ... %20walcott
Última edición por Diego28 el Jue Jul 26, 2007 3:58 pm, editado 2 veces en total

Mar Jul 11, 2006 3:00 pm

Bueno aqui os dejo ahora la sorpresa que os dije ayer, no se si alguien lo sabrá pero yo lo vi el otro dia... sabía que existía pero no que fuera jugador.

Rodrigo Izecson dos Santos Leite "Digão"
Imagen

Fecha de nacimiento: 14/10/1985
Lugar: Brasilia (Brasil)
Nacionalidad: Brasil
Posicion: Defensa
Altura: 1'93
Peso: 83 kg.
Equipo: AC Milán
Goles: -----
Internacional: Sub-20

Descripción
Recuerda mucho físicamente a su hermano, delgado, alto y fibroso, aunque obviamente Digao es más corpulento. Desde pequeño siempre mostró condiciones para seguir los pasos de Kaká y era llamado por sus amigos cpon el sobrenombre de Digo, diminutivo de Rodrigo por eso se le conoce actualmente con el nombre de Digao. forma parte del plantel Primavera del San Paolo que dirige el mítico Franco Baresi, sin duda Digao no podría tener mejor maestro que legendario defensa libre, con él aprenderá todo lo que se puede y debe saber para llegar a ser un gran defensa. Anteriormente a su llegada al Milan, Digao creció y se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, donde también se formó su genial hermano. Concretamente jugó en Sao Paulo desde los 16 años, en 2001 hasta 2004.
En relación a la figura de su hermano Kaká, hay que destacar que Ricardo empleó una parte de su primer sueldo en pagarle un buen colegio a Digao. Además Kaká siempre ha apoyado a su hermano para que algún día pueda vivir uno de sus suñeos, jugar junto a su hermano Digao en el histórico escenario de San Siro con la camiseta del Milan.
A diferencia de Kaká, Digao tiene más cualidades para ser defensa debido a su altuar y proporciones, por ello la coordinación de sus movimientos no es igual a la de Kaká pero Rodrigo se muestra como un defensor muy fino y elegante que pese a que aún debe de aprender mucho apunta unas condiciones excepcionales para convertirse en un gran defensa. Aunque en un principio tuvo que adquirir una serie de conocimientos básicos para adaptarse al fútbol iatliano, Digao demostró en poco tiempo que su adaptación era extraordinaria. Además el chico sigue con gran admiración las actuaciones de los defensas del primer equipo, donde tiene a tres de los mejores defensores del mundo para elegir: Stam, Maldini y Nesta. De su país admira a Lucio al que considera un defensor con gran físico aunque también siente admiración por Edmilson, al que considera más técnico e inteligente.

Opinión
*Diego: No puedo opinar porque no le he visto jugar, pero parece que ya lleva tiempo en Europa... :? Espero verle pronto jugando con su hermano, de todas maneras me tengo que informar a que equipo le cede el Milán para verlo, este año al parecer ha estado en el Rimini de la Serie B.

Si alguien sabe algo que aporte datos... :wink:

Videos
(pendiente)
Última edición por Diego28 el Mar Jul 11, 2006 9:48 pm, editado 2 veces en total

Mar Jul 11, 2006 3:01 pm

Gracias Diego. Pues si yo he estao mirando en google y varios videos, y va para crack y lleva una trayectoria parecida a Rooney, pero eso de que corria mas que Henry y que hacia los 100 metros..no lo sabia, vaya bala, seguro que sera un fenomeno, si Wenger pagó por el 15 millones por algo será, ese entrenador nunca falla, un saludo!!

Mar Jul 11, 2006 8:17 pm

Cualqiera d ellos con la edad q tienen en Uruguay ya serían el 10 d la selección mayor XDD

Mar Jul 11, 2006 8:44 pm

elalvi_delacurva escribió:Cualqiera d ellos con la edad q tienen en Uruguay ya serían el 10 d la selección mayor XDD

clavado...xDDDDDD, como el cebolla Rodriguez, ese tiene k ser el 10 d la seleccion, porke Recoba se va no?¿

Mar Jul 11, 2006 9:51 pm

NeoRTeX escribió:Gracias Diego. Pues si yo he estao mirando en google y varios videos, y va para crack y lleva una trayectoria parecida a Rooney, pero eso de que corria mas que Henry y que hacia los 100 metros..no lo sabia, vaya bala, seguro que sera un fenomeno, si Wenger pagó por el 15 millones por algo será, ese entrenador nunca falla, un saludo!!

Es un entrenador que me gusta mucho... me recuerda a Caparrós (salvando las distancias), los dos trabajan mucho la cantera y eso es muy bueno. Para mi el mejor entrenador es Scolari, después vienen los Wenger, Camacho, Rijkaard, Caparrós, Van Basten...

Mar Jul 11, 2006 10:20 pm

puedes poner a Johann Vonlanthen?¿

Mar Jul 11, 2006 10:28 pm

puedes poner a Johann Vonlanthen?¿
Es un entrenador que me gusta mucho... me recuerda a Caparrós (salvando las distancias), los dos trabajan mucho la cantera y eso es muy bueno. Para mi el mejor entrenador es Scolari, después vienen los Wenger, Camacho, Rijkaard, Caparrós, Van Basten...

Ya ves, hay está el ejemplo de Cesc, Wenger tuvo el valor de darle el centro de campo con solo 17 años del Arsenal, y mira ahora...un saludo y seguid así ;)

Mar Jul 11, 2006 10:31 pm

NaZ escribió:puedes poner a Johann Vonlanthen?¿

Claro, tenía pensado hacerle... creo que lo dije en otro post, mañana o pasado lo tienes :wink: .

Full Version