Dom Sep 24, 2006 10:22 pm

Lo que está claro es:

- Cada uno es libre de hablar en lo que quiera, pero las lenguas son para entenderse y si a un catalán le cuesta menos hablar en castellano que a un español de otra comunidad entender el catalán lo normal es que se hable en castellano, puesto que el catalán debe saber castellano y el otro no debe saber catalán.

- Laporta da por hecho que el socio barcelonista es catalanista, a pesar de que los hay que no son ni catalanes, por lo que les falta al respeto.

- Los contratos son para cumplirlos y si Eto´o ha firmado eso lo tendrá que cumplir.

- Hay de todo en todos lados, por lo que te encontrarás con gente que no te hable en castellano en valencia, cataluña, país vasco, etc, pero no serán mayoría y no se puede generalizar.

PD: el euskera es un invento del PNV que mezcla diferentes dialectos que se hablan en distintas zonas de euskadi, por lo que los adultos no lo hablan y muchos jovenes tampoco, sino que hablan castellano y su dialecto si es que lo tienen, pero el gobierno vasco pretende imponer el euskera en las escuelas. El sentirse español o vasco es otra historia...

Dom Sep 24, 2006 10:44 pm

tu post data es una gran mentira.

Dom Sep 24, 2006 10:55 pm

"El euskera es la única lengua prerromana que aún sobrevive en la península Ibérica y tuvo al parecer una gran influencia en la evolución del sistema vocálico del castellano"

Saludos

Dom Sep 24, 2006 11:00 pm

"el gobierno vasco pretende imponer el euskera en las escuelas"

no mientas tio, no mientas.

Lun Sep 25, 2006 8:44 am

Te puedo asegurar que si solo quisieran imponer el idioma seria una buena noticia... Falsifican la historia... en los propios libros de texto apuntes etc etc

Lun Sep 25, 2006 2:23 pm

Los libros de texto no lo escribe en gobierno tio, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Como falsifican la historia? me lo puedes decir?

Lun Sep 25, 2006 2:25 pm

no es por nada pero el vasco es mas antiguo que el castellano, primero unos e informa y luego habla

EDITO: la historia si que es manipulada, por ejemplo, jamás hubo reino de cataluña, cataluña era la parte más importante del reino de aragón, pero jamás jamás fue reino, y yo he visto libros en los cuales lo pone

Lun Sep 25, 2006 2:32 pm

gimenez_90 escribió:no es por nada pero el vasco es mas antiguo que el castellano, primero unos e informa y luego habla

EDITO: la historia si que es manipulada, por ejemplo, jamás hubo reino de cataluña, cataluña era la parte más importante del reino de aragón, pero jamás jamás fue reino, y yo he visto libros en los cuales lo pone

Gracias experto, supongo que eres catedratico y que tu saber es infinito, asi que cuentanos la verdadera historia de España y ya que estas la de la iglesia catolica.

Lun Sep 25, 2006 2:47 pm

Alkatras escribió:
gimenez_90 escribió:no es por nada pero el vasco es mas antiguo que el castellano, primero unos e informa y luego habla

Gracias experto, supongo que eres catedratico y que tu saber es infinito, asi que cuentanos la verdadera historia de España y ya que estas la de la iglesia catolica.

no voy a contarte la de la iglesia católica ya que no me interesa, soy ateo, solo me dicto por lo que me dicen los historiadores no catalanistas,
cada uno que crea lo que quiera,
se tendria que acabar ya con los nacionalismos, y con acabar con los nacionalismos no solo digo el vasco, el catalan, el gallego, etc. sino tambien con el nacionalismo español.

PD: catalanes si quereis echaros sobre mi por por decir la verdad, me la pela, podeis hacerlo

Lun Sep 25, 2006 3:03 pm

eso que dices tu de los libros, es verdad, con franco eran cada uno un chiste XD, x lo demas no se q decirte, eso del reyno catalan...la primera vez q lo oigo y eso q soy catalan, siempre ha sido la corona catalano-aragonesa, pero bueno, si tu dices q lo has visto...no t voy a decir que no xq tampoco lo se, pero eso de q la historia esta tergibersada...no se, en todos los libros que he tenido yo la cuenta bien clarita, y lo se xq muxas veces la he comparado en paginas web y todas bienen a decir lo mismo, pero bueno, aya tu.

P.D.: estoy contigo en cuanto a lo que has dixo de los nacionalismos, no me gustan ni unos ni otros, aoy catalan y soy español, orgulloso de las dos, y a mi realmente me jode que algunas personas me llamen facha x llevar la camiseta de españa, pero weno, sudo de ellos y q les den.

P.D.2: fuera PP, fuera ERC

Full Version