Jue Mar 01, 2007 11:17 am
"el napoles no era un equipo tan cutre,a maradona le acompañaron Krol,Careca,Zola,Giordani,De Napoli...en fin,coincidieron algunos talentos mas.Ademas el barca si que era un equipo de primer nivel y pese a los videos que hoy quedan no hizo gran cosa(lo vendieron para recuperar el dinero de su fichaje)."
Bueno,en cuanto a estas palabras de Guti,decirle que para empezar, Krol, no jugó en el nápoles junto a Maradona. Para seguir decirle que hablas de "Zola" como si hubiera estado jugando en su momento junto a Diego, y no es así. Zola llegó con 21 años o así al Nápoles,era un chavalillo joven,suplente de Maradona y que apenas jugaba, empezó a jugar cuando Maradona se fue(y teniendo casi el mismo equipo que maradona) no logró hacer nada de lo que anteriormente había conseguido el Napoles. De hecho a los pocos años,el napoles descendio.Careca sí era muy buen jugador,aunque sólo eso,no era un crack ni nada de eso, y en cuanto a Giordani y De Napoli........jugadores muy muy mediocres. La única verdad es que el milán en esos años jugaba con jugadores como Baresi,Van Basten,Gullit,Rijkaard,Donadoni.......creo que eso sí que es un equipazo,no???Y la Juve venía siendo el mejor equipo de italia con nada más que Platini a la cabeza(tres veces balón de oro). Creo que Maradona ganando una única liga(no ganó dos como tantos dicen aquí) a estos dos grandísimos equipos con el equipo que tenía es más que suficiente. Nunca fue delantero centro y aún así marcó 10 goles o así cada año, y no era importante por eso,sino por sus grandes jugadas, sus asistencias,etc.....
Maradona nunca tuvo un gran equipo,ni siquiera la Argentina del 86 era un equipo muy muy superior,Inglaterra tenía mejor equipo ese año,y en el 90(donde Argentina quedó subcampeona), tanto Alemania como Italia creo yo eran mejores equipos que Argentina y a pesar de eso, por la calidad de Maradona consiguio lo que consiguió. Por eso creo que es el mejor de la historia sin lugar a dudas. Zidane ha sido un gran jugador,y para mí está entre los 5 mejores,pero el Diego está por encima, y luego estarán Cruiff,Pele,Zidane y Di Steffano, pero estos cuatro ninguno a la altura de Diego
Jue Mar 01, 2007 11:36 am
Y otra última cosa.......el Barcelona que fichó a Maradona NO era un gran equipo. En esos momentos era un equipo a la altura del Atlético de Madrid,apenas le hacía sombra al Madrid, ya había pasado su momento de gloria con Cruiff,etc.....Además de todo esto,hay que añadir que llegó muy joven a España desde Argentina,y no hay ningún jugador brasileño,argentino que se haya aclimatado perfectamente desde el primer año a una liga Europea. Además de todo esto,Maradona tuvo una lesión de 3 meses,por lo que entre lesión y recuperación se tiró más de media temporada sin jugar a su máximo nivel(antes no hay la fisioterapia actual). Con todo y con eso, ha sido el único jugador en salir aplaudido del Bernabeu jugando con la camiseta blaugrana(exceptuando actualmente a Ronaldinho). Lo único que pasaba es el Barcelona era un equipo mediocre y se arriesgó con ese fichaje, y el primer año no salió bien(normal) se asustaron porque gastaron demasiado y tuvieron que venderlo rápidamente porque habían endeudado al club. Si conoces a algún brasileño o Argentino que na más llegar a Europa haya triunfado,que me lo cuenten(defensas no cuentan).
P.D : No estoy exaltado ni alterado ni nada de eso como se ha dicho en anteriores post,y ahora estoy dando mi opinión con explicaciones de porqué pienso así.
Jue Mar 01, 2007 11:45 am
sí fede,pues asombrate con algunos de mis colegas,te caes de culo:dicen que puesto de coca maradona corría mas y que por eso era bueno....hay que ser mamon
Jue Mar 01, 2007 11:47 am
fede_almagro escribió:sin dudas
Zidane es el heredero del trono de Maradona
post Diego, el fue el mejor sin dudarlo
ademas, el fue el anteultimo de una especie en extincion, el enganche, el famoso 10
Riquelme es el ultimo, aunque claro, Zidane es mejor
ché fede, Iniesta le está cogiendo la zaga....sino mira el cabreo de Deco,por qué será...
Jue Mar 01, 2007 12:41 pm
Simu08 escribió:sí fede,pues asombrate con algunos de mis colegas,te caes de culo:dicen que puesto de coca maradona corría mas y que por eso era bueno....hay que ser mamon
Hombre correr corres mas seguro, pero te puede dar un chungo en cualquier momento.El claro ejemplo de Maradona todo pasado es en el gol de falta que le marco me parece que a Grecia en el mundial del 94, que fue corriendo a celebrarlo a uan camara y se vio que estaba puestisimo.
Cocado, Cocado, Cocado...
Jue Mar 01, 2007 12:44 pm
Hay jorgefinder, si yo cree este post es para dar explicaciones con sentido y respeto y alabo tu opinion, lo que me fastidia es que haya gente que se rebote por poner una opinion. Aunque tambien opino una cosa alabamos a todos estos mamones cuando ellos cobran una millonada por entrenar 2 horas al dia y jugar una vez a la semana o como mucho dos un partido de futbol, cuando todos hemos jugado en tercera, juveniles o regional, pagandonos muchas veces nosotros el material, transporte, etc etc y no somos tan nenazas como los jugadores de futbol actuales
Jue Mar 01, 2007 1:37 pm
Y pillando muchas veces ostias mil veces mas salvajes que las que pillan los jugadores de futbol...aparte de tangas, pedradas , etc...muchos mas usuales que en los partidos de las estrellas
Jue Mar 01, 2007 4:49 pm
A jorgerider:krol se fue del napoles en1985 y maradona ficho en 1984,coincidieron el primer año en el que el napoles se quedo en media tabla.Respecto a giordano y dinapoli:en italia no perciven a estos jugadores como<<muy,muy mediocres>>de hecho los ven jugadores clave para los tres años de gloria napolitana.Zola si que era muy jovencito,pero la temporada que hizo en 1991 fue decisiva para ganar la supercopa italiana.No negare el merito que tiene lo que hizo el napoles(no solo maradona),pero bien es cierto que fue un periodo"orquilla"en el escudetto,ya que la juve de platini terminaba un ciclo deportivo y el milan todavia no habia iniciado el suyo.Aun asi te doy la razon en lo de el escudetto del napoles,pues se difunde la idea de que fueron 2,siendo 1.Ademas te felicito,porque ahora si has pretndido defender tu opinion con argumentos(alguno valido)...pero lo siento mi forma de ver el futbol excluye de mis altares al astro argentino...un saludo
Jue Mar 01, 2007 7:05 pm
No hay nada indiscutible, seria recontra cerrado decir eso, para mi el mejor de todos los tiempos y el de muchos tiene nombre propio y con diferencia: PELE, un jugadorzote mas completo que Maradona, con igual cantidad de magia, tal vez mas y lo mejor de todo, regular siempre por siempre, parecia que nunca andaba mal el gran brasileño
Por ahi podria decir q es indiscutible q Pele es el mejor pero cada uno a lo suyo, y no es ninguna ofensa el poner en duda si es uno o el otro
Por cierto eso de q Maradona llego a hacer solito las cosas a Napoles es una tonteria, ningun jugador hace solo las cosas y en Napoli los jugadores crecieron muchisimo no solo a partir de el si no por ellos mismos, y igual con Argentina en el 86, mas bien parece k cada mas tiempo k pasa les van sacando mas brillo a estos jugadores para darle mas realce a Maradona, un jugadorzote pero incapaz como todos (ni Pele) de solito hacer campeonar a un equipo
Jue Mar 01, 2007 7:36 pm
En contra de Pele(aunque para mí ha sido posiblemente el mejor delantero del centro de la historia,a excepción de Van Basten sino llega a ser por sus jodidas lesiones) quiero decir que nunca dio el salto al fútbol europeo,y nunca pudo contrastar su calidad con otras joyas como Best o Eusebio que sí que en Europa demostraron ser buenísimos jugadores. En cuanto a los mundiales, Pelé en el 58 jugó muy joven y alabo el mundial que hizo, en los otros dos lo inflaron a patadas y por eso apenas hizo nada(jugaron con él como se hace en Europa a quien intenta lucirse) y en el 70 ganó con el mejor equipo de la historia de los Mundiales.
Full Version