Lun Nov 19, 2007 7:53 pm
veo que todos poneis ejemplos de ligas europeas .
si poneis por ejemplo a Marruecos ( que supongo que tendra su liga con jugadores mayormente marroquies ) , o a Venezuela , no por tener sus ligas al 80 % de jugadores nacionales van a ser mejores que , por ejemplo , España que tiene muchos mas extranjeros en la liga .
Lun Nov 19, 2007 8:07 pm
assassin_dreb escribió:veo que todos poneis ejemplos de ligas europeas .
si poneis por ejemplo a Marruecos ( que supongo que tendra su liga con jugadores mayormente marroquies ) , o a Venezuela , no por tener sus ligas al 80 % de jugadores nacionales van a ser mejores que , por ejemplo , España que tiene muchos mas extranjeros en la liga .
no tine mucho sentido lo que dices
claramente tener una liga con jugadores 100% nacionales no significa que tengas mejor seleccion, que una cuya liga tiene 50% de extranjeros
no pasa por ahi el tema
Lun Nov 19, 2007 8:37 pm
La verdad no veo del todo bien esta regla. Se supone que se debe potenciar la cantera naturalmente, por meritos de los propios jugadores y no porque te lo impongan. Si hay 2 jugadores preparados para jugar, uno es ingles y otro es nigeriano y el nigeriano es mejor porque se ha de sacar al ingles?
Lun Nov 19, 2007 8:50 pm
Rukahs61 escribió:La verdad no veo del todo bien esta regla. Se supone que se debe potenciar la cantera naturalmente, por meritos de los propios jugadores y no porque te lo impongan. Si hay 2 jugadores preparados para jugar, uno es ingles y otro es nigeriano y el nigeriano es mejor porque se ha de sacar al ingles?
no es buen ejemplo
porque se supone por lo que dice Gerrard que no solo se debe parar el flujo masivo de extranjeros a los primeros equipos de los clubes ingleses, sino tambien de los menores de otros paises a las canteras
si es mejor un extranjero que un local y bueno, debe subir el mejor y no por ser local
pero voy a decir lo que mucha veces lei por aqui
muchas veces se tapan jugadores Españoles, por ejemplo, por un extranjero de igual o menos condiciones que el
Lun Nov 19, 2007 8:53 pm
fede_almagro escribió:Rukahs61 escribió:La verdad no veo del todo bien esta regla. Se supone que se debe potenciar la cantera naturalmente, por meritos de los propios jugadores y no porque te lo impongan. Si hay 2 jugadores preparados para jugar, uno es ingles y otro es nigeriano y el nigeriano es mejor porque se ha de sacar al ingles?
no es buen ejemplo
porque se supone por lo que dice Gerrard que no solo se debe parar el flujo masivo de extranjeros a los primeros equipos de los clubes ingleses, sino tambien de los menores de otros paises a las canteras
si es mejor un extranjero que un local y bueno, debe subir el mejor y no por ser local
pero voy a decir lo que mucha veces lei por aqui
muchas veces se tapan jugadores Españoles, por ejemplo, por un extranjero de igual o menos condiciones que el
Yo no he dicho que no se infravaloren jugadores españoles en favor de algun brasileño que no es mejor, eso es cierto. Yo solo me guio por el sentido comun y digo que entre 2 jugadores hay que sacar al mejor y no al que venga mas avalado por la prensa o el que sea local solo por hacer un poco el paripe y potenciar algo la cantera. Schuster por ejemplo tonteo un poco en la pretemporada dando opciones a Granero, De la Red...etc y mira donde han acabado, sin embargo, se ha quedao con el peor de todos: Balboa solo para mostrarse un poco ante la gente y que digan: "wo wo este tio confia en la cantera" pero nada mas lejos de la realidad.
Lun Nov 19, 2007 11:00 pm
yo creo q el problema es que las metas no son las mismas, por poner un ejemplo: el Real Madrid , no busca sacar nuevos talentos , no busca repotenciar la selecciones mayores, poco le importa su seleccionado nacional, a ellos lo que le importa es ganar titulos , tener "estrellas" para el merchandising, etc ;osea el exito a nivel institucional , asi hay miles de ejemplos que no se les puede reprochar , si tu equipo ganan la champions nadie dice nada si es con 1 extranjero o con 11
Mar Nov 20, 2007 12:06 am
A ver... Pong dos ejemplos.
Mexcio y Colombia. Hay una regla en ambos torneos que obliga a que juguen jugadores juveniles desde el inicio (Sub 19 y Sub 21 sino estoy mal)... Y alguno en el banco.
Eso ha generado que muchos chicos debuten en primera, cojan ritmo, se mentalizane de que sí hacen las cosas bien pueden debutar en cualquier momentos, mejoran su juego, tiene roze competitivo. A los 22 años el jugador ya tendrá mucha experiencia, habrá jugado un montón de partidos y mejorado mucho más que un jugador en España al que no le dan chances porque hay un extranjero ganadosé una millonada por jugar.
Quizas a corto plazo sea malo para los clubes, sobretodo los grandes, pero como digo, a mediano y largo plazo se ven los resultados. Colombia y Mexico tienen de los mejores equipos juveniles del mundo y esos juveniles juegan en sus equipos, no como en España que a pesar de sacar buenos jugadores, estos ven trastocados su fútbol, aprendizaje y su progresión por no poder surgir en primera por falta de oportunidades y no por calidad.
Si, bien, quiza el extranjero que está por arriba tiene mejor calidad actual, pero el juvenil cobra menos, es de la cantera y es un jugador que en unos años puede afirmarse en el primer equipo.
Mar Nov 20, 2007 10:50 am
AUZU escribió:yo creo q el problema es que las metas no son las mismas, por poner un ejemplo: el Real Madrid , no busca sacar nuevos talentos , no busca repotenciar la selecciones mayores, poco le importa su seleccionado nacional, a ellos lo que le importa es ganar titulos , tener "estrellas" para el merchandising, etc ;osea el exito a nivel institucional , asi hay miles de ejemplos que no se les puede reprochar , si tu equipo ganan la champions nadie dice nada si es con 1 extranjero o con 11
Esto es lo que se dice hablar sin tener ni puta idea.
Tu sabes como funciona la cantera del Madrid? desde que edad educa a los niños? lo sabes?
Mar Nov 20, 2007 2:02 pm
AUZU escribió:yo creo q el problema es que las metas no son las mismas, por poner un ejemplo: el Real Madrid , no busca sacar nuevos talentos , no busca repotenciar la selecciones mayores, poco le importa su seleccionado nacional, a ellos lo que le importa es ganar titulos , tener "estrellas" para el merchandising, etc ;osea el exito a nivel institucional , asi hay miles de ejemplos que no se les puede reprochar , si tu equipo ganan la champions nadie dice nada si es con 1 extranjero o con 11
¿Tú qué drogas tomas?
Pásame algunas que te sobren cuando termines, ¿ok?
Mar Nov 20, 2007 5:15 pm
Yo veo bien lo de reducir el numero de extranjeros, pero deberia ser ya, cuanto antes, dejar como mucho 4 extraneros por plantilla, porque la cantera nos la estamos cargando.
Ademas, cada vez llegan mas extranjeros a las ligas europeas que al final no demuestran ser mejores que posibles canteranos que se podrian haber subido, y a los hechos me remito: Rochemback, Congo, Anelka.....
Full Version