Jue Mar 01, 2007 7:46 pm

Puede tomarse en contra el hecho de q no se haya ido a Europa??? 8O , eso seria tanto como decir que Beckenbauer no podria ser el mejor defensa de la historia porq nunca vino a Sudamerica a probar su juego aqui!!! 8O

Hay que recordar en primer lugar q el futbol no siempre ha tenido este orden de los europeos poderosos y q todos los talentos sudamericanos en su totalidad se van para alla x dios, hay q tomar en cuenta q eso era muy diferente y la liga brasileña era tan o mas superior q ligas de primer orden x alla 8O yo diria q Pele incluso pudo codearse con mas cantidad de figurones q el mismisimo Maradona, solo hace falta checar los equipos de esos años del brasileirao y los q se enfrentaban en la Libertadores de antaño q eran equipones espectaculares, siempre me parece q caen en ese error porq se piensa como si el futbol tuviera antes el mismo orden q ahora

Sobre los mundiales de Pele, decir q solo en uno no pudo brillar, el del 66, no fueron 2, en el del 66 lo sacaron lesionado porq lo mataron a patadas, mucho mas exageradamente de lo q se habituaba jugar, y Brasil no pudo llegar muy lejos, pero en el 58 y en el 62 junto con el gran Garrincha, deslumbro a todo mundo

Sobre el 70, ni q decir, en un equipo de figurones tan increibles que se juntaron, el fue la cabeza del q es tal vez el mejor grupo de la historia, eso mas bien es mas merito q otra cosa para mi y le da una ventaja sobre Maradona q nunca lidero un grupo de figurones y fue el mejor, siempre destaco mas porque a su lado tampoco es q tuviera un super equipo de virtuosos, aunq tampoco quiero decir q con eso hayan sido tan malos como los pintan generalmente

Jue Mar 01, 2007 8:54 pm

No vi mucho futbol como para opinar demasiado, pero creo que los que dicen que zidane fue el mejor del mundo se equivocan y no se puede discutir de su tecnica ni nada, pero creo que maradona ademas de las cualidades que tenia zidane, corria y metia y no le tenia miedo a nada, osea ponia huevos en la cancha....

igualmente no vi mucho futbol como para sabersi maradona fue o no el mejor jugador del mundo, pero mas que zidane creo que fue, mucho mas... zidane en los equipos que jugo y se lucio fue en la juventus y el real, y muchos lo miden por sus logros(copas, ligas etc.) pero estaba en grandes equipos y alrededor de el habia jugadores excelentes... eso hay que tenerlo en cuenta.

Jue Mar 01, 2007 10:02 pm

jorgerider escribió:En contra de Pele(aunque para mí ha sido posiblemente el mejor delantero del centro de la historia,a excepción de Van Basten sino llega a ser por sus jodidas lesiones) quiero decir que nunca dio el salto al fútbol europeo,y nunca pudo contrastar su calidad con otras joyas como Best o Eusebio que sí que en Europa demostraron ser buenísimos jugadores. En cuanto a los mundiales, Pelé en el 58 jugó muy joven y alabo el mundial que hizo, en los otros dos lo inflaron a patadas y por eso apenas hizo nada(jugaron con él como se hace en Europa a quien intenta lucirse) y en el 70 ganó con el mejor equipo de la historia de los Mundiales.

vaya pavada hermano

en la Epoca de Pele, Sudamerica retenia a sus estrellas en casa, se les pagaba igual o mejor que en Europa(el futbol no era negocio)

America y Europa estaban igualadas en ese tiempo, no como ahora que cada dia se llevan mas Sudamericanos a Europa

si Sudamerica podria retener a sus figuras, Ronaldinho seguiria en el Gremio y no pasaria a Europa, por eso no seria el mejor?????? solo por jugar en America y no en Europa????

o tienes alguna duda que si Argentina y Brasil tuviesen esa chance, serian dos superligas

te doy una tarea, te dan en el instituto:

Agarra Argentinos y Brasileros que te parezcan buenos jugadores de la liga Española, no hace falta ser estrellas, sino buenos jugadores y busca su ultimo equipo en America y veras que equipos como Newells Old Boys de Rosario(por poner un ejemplo) tendria un equipazo

Maxi Rodriguez, Messi, Heinze, Garay, Samuel, Fabricio Fuentes, Ponzio, y se me escapan seguramente varios

Jue Mar 01, 2007 10:21 pm

En lo de Messi te pasas...Messi ni debuto en el equipoB XD

Jue Mar 01, 2007 11:27 pm

reydelwe escribió:En lo de Messi te pasas...Messi ni debuto en el equipoB XD

disculpame, que Messi se haya ido de tan joven no significa que sino lo compraba nadie, hubiese jugado en NOB

Jue Mar 01, 2007 11:31 pm

Veo dificl que Newells le hubiese pagado el tratamiento de crecimiento que necesitaba el chaval

Vie Mar 02, 2007 12:21 am

ManuelRuiCosta escribió:Veo dificl que Newells le hubiese pagado el tratamiento de crecimiento que necesitaba el chaval

es verdad, no gastarian ee dinero aunque lo tuviesen

ya que con ese dinero pueden explotar aun mas la zona de influencia de Rosario, cuna de grandes jugadores

no se concentrarian en un solo jugador

Vie Mar 02, 2007 1:24 am

A eso em refería yo Fede...¬¬

Algo que me tiene mal es Argentinos...Biglia y que más en los ultimos años??

El chico Nuñez es de Argentinos,digo de su cantera??Ese jugador es jugador de equipo grande.Me encanta,muchisimo mejor que Cardozo que 'vale 10'(?)

Vie Mar 02, 2007 3:30 am

reydelwe escribió:A eso em refería yo Fede...¬¬

Algo que me tiene mal es Argentinos...Biglia y que más en los ultimos años??

El chico Nuñez es de Argentinos,digo de su cantera??Ese jugador es jugador de equipo grande.Me encanta,muchisimo mejor que Cardozo que 'vale 10'(?)

Riquelme, Cambiasso, Placente, Biglia

acordate que Argentinos vende jugadores a Boca y River desde pequeños

Vie Mar 02, 2007 11:14 am

Refiriéndome a los equipos en Europa y Sudamérica en época de Pelé. Pienso que aunque habia menos diferencia de la actual(eso no lo niego),pero seguía habiendo en Europa más nivel del que había en Sudamérica. Sólo hace falta ver una cosa,había jugadores sudamericanos de gran calidad aquí(por ejemplo Di Steffano,aunque este era algo antes). Dime algún jugador de calidad europeo que jugara allí......Siento deci que la competitividad que ha existido en sudamérica nunca ha sido mayor de la que hay en Europa. No niego que el Santos tuviese un equipazo(eso es verdad,de hecho por eso mismo Pelé es quien es),pero en Europa estaban el Machester con un emergente George Best,el Benfica de Eusebio, el Madrid post-Di Steffano, muchos equipazos,mientras que en Sudamérica había un totalitarismo del Santos(como ocurrió aquí con el Madrid de Di Steffano).
De todas formas, Garrincha me parecía mejor jugador(menos completo,eso es verdad) pero un jugador que impresionaba muchísimo más verlo por su capacidad de desbordar que Pele.
Además,quiero recordar lo que dijo Georgie (the) Best: "si llego a nacir más feo,nadie estaría hablando de Pele"(una verdad como un templo)

Full Version