Mar May 15, 2007 10:34 pm

Pues si tiene que ser en ese esquema yo lo metería de enganche (como decís allá), pero le daría libertad de movimientos. Si no de segundo punta, pero no me convence.

Mar May 15, 2007 10:37 pm

¿Y porque hay que respetar el 4-3-1-2?

Mar May 15, 2007 10:46 pm

Dice que porque es su esquema clásico, y lo conocen de memoria.

A mi ese esquema no me gusta (en principio) y lo de respetarlo ante todo menos.

Mar May 15, 2007 10:48 pm

jeringo escribió:Pues si tiene que ser en ese esquema yo lo metería de enganche (como decís allá), pero le daría libertad de movimientos. Si no de segundo punta, pero no me convence.

tu sabes que Messi lo que tiene de talentoso y crack, lo tiene de morfon, esa posicion es para alguien que piense mas en asistir y hacer jugar, que agarrar y encarar

Grohl91¿Y porque hay que respetar el 4-3-1-2?

porque es el esquema clasico de la seleccion y desde que lo dejamos hicimos papelones, como en 2002, jugando con un esquema y un estilo, lejos de lo que marca nuestra historia

repito, ni por messi ni por NADIE, se puede cambiar un esquema, porque una seleccion no es un club, en un club tienes un cupo limitado de jugadores y debes buscar un esquema que les siente mejor

en una seleccion y mas aun en la argentina, donde puedes elegir entre muchisimo, el DT puede Elegir los jugadores que mejor se adapten a un esquema

Mar May 15, 2007 10:56 pm

Supongo que morfón será chupón. Que quieres que haga si me has dicho que lo meta en ese esquema? Ya se que ese no es su mejor puesto.

Y lo de el esquema por encima de los jugadores.. No me convence.

¿Cuantos jugadores han jugado con Argentina con ese esquema? Va a ser para toda la vida?

Mar May 15, 2007 11:18 pm

jeringo escribió:Supongo que morfón será chupón. Que quieres que haga si me has dicho que lo meta en ese esquema? Ya se que ese no es su mejor puesto.

Y lo de el esquema por encima de los jugadores.. No me convence.

¿Cuantos jugadores han jugado con Argentina con ese esquema? Va a ser para toda la vida?

menos en el mundial 2002, Argentina jugo casi siempre con un 4-3-1-2

que el quilombo lo arregle Basile xDDDD

es lo malo de tener mucho xDDDDD

Mié May 16, 2007 12:35 am

Es que,cada país tiene su futbol,su estilo.En Sudamerica,hay unos cuantos países donde el 4-3-1-2 es irrefutabel,vease,Colombia,Argentina,Ecuador-Ultimamente- y me atrevo decir Perú...Igual que el 4-4-2.En Sudamerica esos son los estilos clasicos.No muchos se atreven a salir de ellos.

Claro,la existencia en SUdamerica de enganches durante toda la vida ha hecho posible esto.Cada país tiene un enganche clasico.Todos sin excepción,hasta Mexico,tiene ese jugador y,cada vez que se cambio,en los mundiales y en algunos casos en las claisficaciones,mucho no se hizo.

Messi,es un enganche.No hay por donde ir!,El chicho jugó toda su vida ahí y ahí fue donde todo su potencial se ve.Jugando de segunda punta o por la banda se ve un poco cuartado la verdad,ademas,eso lo llevo a ser tan morfón.Recuerdo que en la sub20,jugando de enganche,tenía ma sjuego colectivo y tenía mas carcterísticas de enganche clasico...Ahora se volvió un delantero sin posición y,ni el mismo,sabe de que juega.Eso ha sido tema de conversación en Argentina.He visto ya varios programas dedicados a lo mismo,todos,solo tienen claro algo.Messi tiene que recuperar las caracterísitcas que tenía sino,a no ser que su nivel este muy por encima que el del resto,será díficil que llegue a la titularidad,cuando jugadores como Tevez o Saviola cumplen con lo que el puede hacer y además le aportan mas vida al equipo.Vesae el partido contra Brasil donde el equipo perdió muchas de sus caracterísiticas por un tonto juego de Messi,que,para aquel que solo se dedica a ver y no a observar el partido,hizo un partidazo,pero cuando todos analizarón el juego,vieron todo lo que la cago.Luego vemos jugadas como la de Saviola frente Francia o las de Tevez en West Ham donde no teniendo jugadores de la calidad de la selección,los hizo jugar y hacer goles.

Eso,me hace dudar lo utíl que pueda ser Messi en el seleccionado.Después de todo,sí Riquelme va,el solo tendría lugar en el puesto de Tevez,pueto que,será difícil que Carlitos deje.

En cuanto a los tres Pivotes,creo que tiene razón Jeringo al afirmar que no sería el ideal,pero tengo que recordarle,que todo hay muchas maneras de jugar,no solo el caractrísitoc juego por las bandas tan popular en Europa.Acá en Sudamerica,se usa mucho llegar tocando y rompiendo al equipo contrario,demoliendolo.No tenemos los excelentes 9's que hay aya,en Inglaterra o ALemania,tierra de jugadores con excelente juego aereo independiente a la altura.

Creo aún así que,Solo uno de los tres pivotes,muy probablemente Cambiasso,sea el que juegue y que sus jugadores de los lados serían jugadores con mucha ida y vuelta como se uso contra Francia,tipo Lucho GOnzalez,Maxi o Zanneti.

PD:Zarate e sun jugadorazo! entre los 5 mejores delanteros externos de Argentina!
-----------------------------------
Colombia:
4-3-1-2-4-2-2-2
Calero
Cordoba
Perea
Mosquera
Marín

Vargas..¬¬
Viafara..¬¬
Ferreira
Domínguez

Chitiva
Rodallega

Mié May 16, 2007 12:57 am

Rey, que fue de Giovanni Hernandez???

Mié May 16, 2007 1:02 am

El principito.Todavía recuerdo cuando me embelazaba viendolo pisar el balón y dar el pase correcto...Pues.Nunca dio un paso mayor a jugar en Colón.Se quedo en ese equipo y no siguio progresando,se dejo coger de la edad y la verdad,no se si se cuente con el.A mí,apesar de que sea un pecho frío completo,me gustaría que le dieran una oportunidad,su tecnica es exquisita.Ahora juega en el Colo - Colo y se dice que le está yendo bien,nada extraordinario,pero no mal.Juega en reemplazo de Mati Fernandez.

Mié May 16, 2007 1:06 am

reydelwe escribió:Es que,cada país tiene su futbol,su estilo.En Sudamerica,hay unos cuantos países donde el 4-3-1-2 es irrefutabel,vease,Colombia,Argentina,Ecuador-Ultimamente- y me atrevo decir Perú...Igual que el 4-4-2.En Sudamerica esos son los estilos clasicos.No muchos se atreven a salir de ellos.

Claro,la existencia en SUdamerica de enganches durante toda la vida ha hecho posible esto.Cada país tiene un enganche clasico.Todos sin excepción,hasta Mexico,tiene ese jugador y,cada vez que se cambio,en los mundiales y en algunos casos en las claisficaciones,mucho no se hizo.

Messi,es un enganche.No hay por donde ir!,El chicho jugó toda su vida ahí y ahí fue donde todo su potencial se ve.Jugando de segunda punta o por la banda se ve un poco cuartado la verdad,ademas,eso lo llevo a ser tan morfón.Recuerdo que en la sub20,jugando de enganche,tenía ma sjuego colectivo y tenía mas carcterísticas de enganche clasico...Ahora se volvió un delantero sin posición y,ni el mismo,sabe de que juega.Eso ha sido tema de conversación en Argentina.He visto ya varios programas dedicados a lo mismo,todos,solo tienen claro algo.Messi tiene que recuperar las caracterísitcas que tenía sino,a no ser que su nivel este muy por encima que el del resto,será díficil que llegue a la titularidad,cuando jugadores como Tevez o Saviola cumplen con lo que el puede hacer y además le aportan mas vida al equipo.Vesae el partido contra Brasil donde el equipo perdió muchas de sus caracterísiticas por un tonto juego de Messi,que,para aquel que solo se dedica a ver y no a observar el partido,hizo un partidazo,pero cuando todos analizarón el juego,vieron todo lo que la cago.Luego vemos jugadas como la de Saviola frente Francia o las de Tevez en West Ham donde no teniendo jugadores de la calidad de la selección,los hizo jugar y hacer goles.

Eso,me hace dudar lo utíl que pueda ser Messi en el seleccionado.Después de todo,sí Riquelme va,el solo tendría lugar en el puesto de Tevez,pueto que,será difícil que Carlitos deje.

En cuanto a los tres Pivotes,creo que tiene razón Jeringo al afirmar que no sería el ideal,pero tengo que recordarle,que todo hay muchas maneras de jugar,no solo el caractrísitoc juego por las bandas tan popular en Europa.Acá en Sudamerica,se usa mucho llegar tocando y rompiendo al equipo contrario,demoliendolo.No tenemos los excelentes 9's que hay aya,en Inglaterra o ALemania,tierra de jugadores con excelente juego aereo independiente a la altura.

Creo aún así que,Solo uno de los tres pivotes,muy probablemente Cambiasso,sea el que juegue y que sus jugadores de los lados serían jugadores con mucha ida y vuelta como se uso contra Francia,tipo Lucho GOnzalez,Maxi o Zanneti.

PD:Zarate e sun jugadorazo! entre los 5 mejores delanteros externos de Argentina!

mejor definicion de la cuestion, es imposible ;)

Full Version