Cuan grande es Boca Juniors???

El más grande del mundo
9
17%
Está entre los 5 o 10 más grandes del mundo
16
31%
Después de los grandes de Europa, el mas grande
16
31%
Entre los 5 o 10 mas grande de America
7
13%
Solo son unos años de suerte, ya se le va a pasar
4
8%

Votos totales : 52

Lun Jun 11, 2007 9:06 am

Yo entre una intercontinental y una champions me quedo con la champions

entre una intercontinental y una libertadores mequedo con la libertadores

vamos eso esta clarisimo, pero no quiere decir que la intercontinental no valga para nada, al contrario.

Lun Jun 11, 2007 1:23 pm

Killer32, sólo un apunte, sin ánimo de ofender.

Adrián Martín es cierto que ha subido con el Murcia, pero ha sido de los 5 jugadores que menos ha jugado... :roll:

Lun Jun 11, 2007 5:58 pm

fede_almagro escribió:error, todos los equipos tienen esa racha de grandes logros

Real Madrid desde el 55 hasta el 60, gano las 5 CL

Milan desde el 88 hasta el 95, donde gano 3 CL y salio subcampeon 2 veces

y lo de river es discutible, en el ambito local aun hoy tiene mas logros que Boca

pero River en el plano internacional, hasta en sus mejores epocas fue malo

5 Copas Internacionales nada mas

River tardo 26 años en ganar una Libertadores y una Intercontinental

Mientras que Boca jugo su primera final en el 63, River lo hizo 3 años mas tarde

Boca gano su primera copa Libertadores e Intercontinental en el 76 y River 10 años mas tarde

en resumen, los titutlos Internacionales valen mas que una liga local

Igual no me refería a lo largo de los mas de 100 años q tiene cada club, me refiero a ese período, entre 1981 y 1998. Boca era bueno, peleaba todo pero no conseguía títulos aún teniendo grandes figuras en ese entonces como lo eran un Maradona en franco progreso, las extrañas habilidades de Brindisi y la aún vigencia de Hugo Gatti. No cabe duda que los mejores equipos de muchos cuadros se entablaron durante los 80: Ferro de Griguol, Independiente con Alzamendi y Bochini, Argentinos Jrs. de Borghi y Batista y la lista sigue.

Volviendo al tema central, no te voy a discutir que los títulos internacionales tienen mayor validez que los titulos locales, pero hay que ganar los titulos locales para competir en el plano internacional(hoy en día clasificas hasta saliendo 6º), algo de público conocimiento.

En cuanto a las rachas, son rachas y la ruleta de la vida determina si la racha es buena o mala y gira todos los días a cada momento.

killer32 escribió:hombre el madrid yo creo q trabaja muxo con la cantera lo q pasa q a la hora de la verdad no le dan oportunidades a los xavales

el madrid tiene una de las mejores canteras del mundo, la primera division esta llena de canteranos del madrid... asi un ejemplo rapido luis garcia del español recientemente internacional

el año pasado el madrid tenia una generacion magnifica de jugadores en la cantera, como arbeloa q me dolio muxo q no se le diera una oportunidad, tmb estaba soldado ya internacional con españa y haciendo una wena temporada en osasuna, jurado cedidio al atletico de madrid, y javi garcia q tiene una proyeccion increible, tmb esta de la red, aora acaba de salir miguel torres, tmb tenemos un porterazo suplente como es diego lopez, adrian q a subido a primera con el murcia, borja valero q le dio un campeonato de europa a españa jugara en el mallorca, aora esta negredo q se a hinchado a marcar goles este año, mata q es bastante weno y se va a ir al valencia en fin para q veas q hay muxos jugadores pero despues a la hora de la verdad no les dan la oportunidad... cosa q es bastante triste sobre todo en los casos de arbeloa y soldado y de javi garcia se van sin q se la den

y sin animo de ofender pienso q muxos de esos jugadors son mejores q higuain y al menos javi garcia es mejor q gago (por lo q le e visto en el madrid)

Qué pasó con Tote?

Lun Jun 11, 2007 6:04 pm

fede_almagro escribió:el poderio Economico no hace a la gloria ni a la historia

Pues yo creo que si, es mas, creo que es lo principal, lo que pasa es que lo hace a largo plazo, minimo despues de un par de decadas y no en unos cuantos años no mas.

Pernambucano8 escribió:Segun mi forma de ver, ser grande no solo implica ganar un titulo, otro factor importante es la regularidad.

Totalmente de acuerdo, porque eso de sumar y calcular por titulos es simplemente de matematico y no de futbolero, sin mas habria que ver el promedio que tiene el Barca en Copas Europeas (incluyendo Champions y eso)..... esta primero o segundo, en uno de los 2 primeros lugares, la regularidad es un termometro mucho mas detallado que eso del palmares que te lo hace cualquier tio que nunca vio un partido en su vida.

Dudar que el Barca es un grande de Europa, me parece medio loco para la opinion de un futbolero, pero no me sorprenderia de un matematico, que tendria logica.

SLiVeR_91 escribió:
Milano escribió:9) Inter (su historia es regularona pero historica)

:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

:lol: Y te lo dice un hincha acerrimo del Milan.
killer32 escribió:es de sentido comun, no sirve de nada verlos enfrentandose entre ellos, es como si me pongo a ver la segunda b, puede q vea grandes partidos y muy emocionantes y en los q jueguen bien, pero eso no demostraria nada, habria q verlos enfrentandose a los de primera para comparar, como en este caso no es posible, pues digo eso porq la mayoria de los mejores jugadores estan en las ligas europeas, cada vez q uno destaca en sudamerica se lo traen a europa...

Joder man, a esto le llamo yo una cruzada. :P

Mpenza escribió:a ver, ahora te explico...

Independiente---7 libertadores y 2 intercontinentales, pero "sólo" tiene 14 ligas y el último título internacional es del 84...
Peñarol---5 copas libertadores y 3 intercontinentales, pero su liga no es comparable con las importantes europeas ni con la argentina, además si bajo más al barcelona me matáis...
Nacional---3 libertadores y 3 intercontinentales, y sobre la liga me remito a lo dicho
São Paulo---3 libertadores y 2 intercontinentales, y sobre la liga me remito a lo dicho
Olimpia---no me jodas...
Estudiantes---3 libertadores y 1 intercontinental

hay que tener en cuenta que la libertadores no llega a ser la copa de europa aunque no ande muy lejos

Lo piensas mucho en 2D y deberia verse en 3D man, te explico.... no siempre el nivel de las ligas americanas estaba tan alejado de las europeas, hace tiempo iban a la par pues los grandes jugadores se quedaban y bien podian haber verdaderos equipos y competiciones superiores que alla. Ahora el error es pensar que siempre fue asi, y bueno, es algo logico para alguien de nuestra generacion, pero sigue siendo un error.

PD: Como moraleja diria que para hacer rankings hay que ser mas futboleros que matematicos (que esos son los de la FIFA y sus rankings alucinantes :lol: ), es cierto que la matematica te da numeros exactos pero nunca te va a dar la imagen real la historia de un futbol que no es una ciencia exacta pes, si no luego salen opiniones tan pendex como que el Barca no es un grande Europa o que por ejemplo el Nottingham es un equipo con gran historia. :P

Lun Jun 11, 2007 6:19 pm

Milano, vos lo dijiste: la matemática te da números exactos. El futbolero va a ver todo [b][b][b]infínitamente subjetivo y creo que 54.000.000.000 de personas díficilmente esten de acuerdo con 1 o 10(o los que se necesiten para armar el ranking).

Lun Jun 11, 2007 6:25 pm

reygermano escribió:Milano, vos lo dijiste: la matemática te da números exactos. El futbolero va a ver todo [b][b][b]infínitamente subjetivo y creo que 54.000.000.000 de personas díficilmente esten de acuerdo con 1 o 10(o los que se necesiten para armar el ranking).

Pero claro que no va a salir un ranking exacto, cada uno tiene sus diferentes formas de verlo en la cabeza, eso es un hecho y para eso se hacen encuestas de este tipo en el que varios dan su opinion para ver las diferencias...... pero en cuanto a los criterios para verlo, si te dejas guiar por los numeritos, pues eso de que sea exacto es bastante engañoso, porque entonces en lugar de contar titulos no mas, tendrias que contar puntos ganados por partido, promedio de eficiencia en torneos, etc, etc, etc.... porque no es lo mismo quedar 20 veces segundo lugar de una Champions League haciendo grandes campañas, que venga un debutante y la gane a la primera. La matematica te puede dar numeros exactos pero eso no signifiquen que sean reales porque se les puede aplicar de muchisimas formas.

Lun Jun 11, 2007 7:43 pm

Para mi Boca Juniors esta sin ninguna duda entre los 5 y 10 mejores equipos del mundo, tiene infinidad de titulos entre ligas, copas libertadores, intercontinentales....etc, las mas grandes figuras del futbol mundial han pasado por sus filas: maradona, veron, riquelme, tevez...etc y tiene un estilo de juego, una aficion, un estadio historico...en fin para mi Boca es un grande a la altura de Real Madrid o Milan.

Lun Jun 11, 2007 7:55 pm

Qué pasó con tote?

pues tote despues del real madrid jugo en varios ekipos de primera pero en ninguno llego a hacerlo como se esperaba, cada vez fue a menos y aora esta en un ekipo de segunda division

Lun Jun 11, 2007 9:02 pm

Milano escribió:Pero claro que no va a salir un ranking exacto, cada uno tiene sus diferentes formas de verlo en la cabeza, eso es un hecho y para eso se hacen encuestas de este tipo en el que varios dan su opinion para ver las diferencias...... pero en cuanto a los criterios para verlo, si te dejas guiar por los numeritos, pues eso de que sea exacto es bastante engañoso, porque entonces en lugar de contar titulos no mas, tendrias que contar puntos ganados por partido, promedio de eficiencia en torneos, etc, etc, etc.... porque no es lo mismo quedar 20 veces segundo lugar de una Champions League haciendo grandes campañas, que venga un debutante y la gane a la primera. La matematica te puede dar numeros exactos pero eso no signifiquen que sean reales porque se les puede aplicar de muchisimas formas.

Ver todo y considerar todo sería un lío terrible ya que se tienen establecer patrones fijos, de cuántas veces ha llegado a finales, a semifinales, a cuartos y etc. y como dijo nicobolso en otro tema, nadie recuerda a los "segundones", sólo quedan en la historia aquellos que ganan y no pasa solo en el fútbol, también sucedió en la historia de la humanidad(los Griegos y los Romanos por ej)

Lun Jun 11, 2007 9:07 pm

killer32 escribió:
Qué pasó con tote?

pues tote despues del real madrid jugo en varios ekipos de primera pero en ninguno llego a hacerlo como se esperaba, cada vez fue a menos y aora esta en un ekipo de segunda division

Se fue al Betis, despues al Malaga, y despues a otro de 2ª....xD

Full Version