Mié Sep 12, 2007 4:08 pm

KeTuTo escribió:
gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
te lo vuelvo a poner:

1- Hacerse el DNI catalán, utilizarlo siempre. No sacar nunca el carné español. Si nos piden otro documento, hay que identificarse con el carné de conducir.

puedes ir perfectamente sin dni espaNYol (?) mientras te identifiques con el carnet de conducir, aunque el dni catalan no sea valido, tambien puedes identificarte con el, es mas, si te sientes catalan, debes identificarte con el...

¿No te puedes sentir catalán y español a la vez o qué?

es como ser del madrid y del barça al mismo tiempo...

es algo imposible

Tu antes dijiste que el 70% por ciento de los catalanes apoya la nacionalidad de Cataluña, entonces el otro supuesto 30%, ¿qué?, se tendra que sentir catalan y español, o si como tu dices es imposible, solo español???... :roll:

Mié Sep 12, 2007 4:08 pm

gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
JN7 escribió:
KeTuTo escribió:
duvit escribió:
KeTuTo escribió:Imagen

:bailar: :bailar:

catalunya es considerada ya una nación, aunque no un pais...pero la nacionalidad de la gente nacida en catalunya es catalana, no española...

Ole! a ver quien dice la burrada más grande!

solo digo la verdad :wink:

si tu defiendes a españa no es una burrada, si yo defiendo a catalunya es una burrada, ole que si :aplauso2:

PD: VIVA FRANCO (?)

El problema es que tu defiendes algo anticonstitucional, como es el hecho de que cataluña sea un pais, y en cambio, el no.

quien ha hablado de que catalunya sea un pais?? si es que hablais sin saber...catalunya es una nación...¡¡NACIÓN!!, quiere decir que no es independiente, depende de españa, pero la gente de catalunya tiene como nacionalidad la catalana y no la española, asi de facil...

PD: el 70% de catalanes como minimo apoya eso, el ejemplo lo teneis en las votaciones para elegir gobierno...cuando habeis visto al PP gobernar en catalunya???...siempre gana un partido independentista, aunque luego se juntan y hacen tripartitos e historias, pero bueno...por suerte la gente de catalunya es mas abierta de mente que muchos de por aqui...

Puyol, Xavi... ¿Tienen doble nacionalidad? Si han jugado con la selección española no pueden jugar con la catalana 8)

pfffffffffffffff...luego dicen que yo digo burradas xDDD

vamos a ver, que no os enterais...entonces etxeberria que jugo muchos años con españa no puede jugar con euskadi?? o raul si juega con la seleccion de madrid no puede jugar con españa???...quizas es por eso por lo que no lo convocan ya (?) xDD

me has quoteado una cosa que no hablada de futbol y lo has llevado a futbol, pero bueno, aun asi, la respuesta la podrias a ver visto ayer, donde Laporta hizo su "rajada", le acompañaba Puyol en la celebración del Día de Catalunya, si no apoyará lo de Catalunya como nación, no estaría ahí.

ademas, lo de ir con la selección española si te convocan es obligación, hasta Oleguer tuvo que ir a una concentración...y ya todos conocemos sus ideologias, pero es que si no va, le sancionaban 2 años sin jugar...

Mié Sep 12, 2007 4:11 pm

Ya lo anteriro era nomrla, pero eso si que es una tontería xD

Es como dice Fede. En Brasil los cariocas y los paulistas se odian a muerte, pero se siente Brasileños. En Italia los lombardos con los del sur lo mismo...

Mié Sep 12, 2007 4:11 pm

gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
te lo vuelvo a poner:

1- Hacerse el DNI catalán, utilizarlo siempre. No sacar nunca el carné español. Si nos piden otro documento, hay que identificarse con el carné de conducir.

puedes ir perfectamente sin dni espaNYol (?) mientras te identifiques con el carnet de conducir, aunque el dni catalan no sea valido, tambien puedes identificarte con el, es mas, si te sientes catalan, debes identificarte con el...

es algo imposible

WHAT

THE

FUCK!!!!??

(????)

como vas a sentirte catalan y español al mismo tiempo???

como te vas a sentir de una nación que quiere independizarse de españa y al mismo tiempo sentirte español???

tendrias graves problemas mentales si eso fuera así...

no se porque dices eso de WTF, porque la comparacion que te he hecho viene al pelo...es como ser del madrid y del barça al mismo tiempo.

Mié Sep 12, 2007 4:12 pm

Yo conozco gente así ^^

Mié Sep 12, 2007 4:15 pm

reydelwe escribió:Yo conozco gente así ^^

oO

imposible xD

nah...bueno me voy...ponerme verde ahora que no estoy :cry: xDD

a todo esto, yo no me considero catalan, naci alli, me crié en alicante y ahora vivo en sevilla, asi que he pasado por todo un poco...y lo unico que hago es defender sus ideas, porque me parecen igual de respetables que las vuestras ...punto y final :wink:

Mié Sep 12, 2007 4:16 pm

KeTuTo escribió:
gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
te lo vuelvo a poner:

es algo imposible

WHAT

THE

FUCK!!!!??

(????)

como te vas a sentir de una nación que quiere independizarse de españa y al mismo tiempo sentirte español???

no se porque dices eso de WTF, porque la comparacion que te he hecho viene al pelo...es como ser del madrid y del barça al mismo tiempo.

Mes estas diciendo que un catalan que no sea independentista no puede sentirse catalan (como un andaluz se siente andaluz, o como yo me siento madrileño...) y a la vez sentirse español??? Madre mia...

Mié Sep 12, 2007 4:20 pm

JN7 escribió:
KeTuTo escribió:
gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
te lo vuelvo a poner:

es algo imposible

WHAT

THE

FUCK!!!!??

(????)

Mes estas diciendo que un catalan que no sea independentista no puede sentirse catalan (como un andaluz se siente andaluz, o como yo me siento madrileño...) y a la vez sentirse español??? Madre mia...

pareces cortico de mente chaval

creo que no entiendes la diferencia entre SER CATALAN y SENTIRTE CATALAN, cuando entiendas la diferencia quizas entiendas todo lo que he dicho.

au!

Mié Sep 12, 2007 4:21 pm

A ver JN7 no lo has entendido...

Puede sentirse catalán y español, pero en ese caso entendiendo Cataluña como una comunidad autónoma de España.

No puede sentirse catalán y español, si entiende que Cataluña es una NACIÓN, no C.A.

Ahora mismo Cataluña es C.A. de España, y nación independiente de ésta, NACIÓN, no país ni estado.

Es así, lo pregunto a algún catalán.

Mié Sep 12, 2007 4:22 pm

KeTuTo escribió:
(????)

Podría contestarte quoteando mi mensaje anterior, pero voy ha explicarme para que me entiendas, Cataluña es un territorio en el cual las personas que nacen allí son catalanes, unos con unos ideales y los demás con otros, el 100% de los catalanes no son independentistas y ellos quieren pertenecer a España, ¿no pueden sentirse catalanes y españoles a la vez? Se han criado en un territorio al que aman, pero eso no impide que te sientas español a la vez.

El problema es que tu relacionas la política con el sentimiento, yo aunque hubiera muchos aragoneses que se quisieran independizar, me sentiría aragonés y español, ¿por qué? Porque Aragón para mí no es un ideal, no es política, es mi tierra como lo es España.

PD: Por si no queda claro, ahora no me digáis que Cataluña es una nación que no se qué, que una persona que ahora tenga 20 años por ejemplo ha vivido en Cataluña (C.A.) como español y puede sentir ambas cosas.
Última edición por bipenez el Mié Sep 12, 2007 4:25 pm, editado 1 vez en total

Full Version