Lun Jul 09, 2007 10:18 pm

fede_almagro escribió:
pako_424 escribió:En el futbol es muy importante defender, defender y defender, antes que hacer "tikitaka". Ej: Italia gana el Mundial, Real Madrid gana la liga, Milan gana la champions....

no se el Real, los otros dos, son el anti futbol total

asi esta el futbol, hoy se premia el defender y el contragolpear

porque???

porque el Sudamericano se contagio los vicios malos que traen de Europa

porque el Europeo no tiene estilo propio, porque la masiva importacion, no se los permite

Grecia euro 2004

Italia 2006

Milan 2007

asi esta el futbol

Estoy de acuerdo contigo de que hoy en dia el futbol es menos vistoso y menos entretenido que antes pero yo preferiria que España ganara con 11 en el area y gol de rebote a estar Mundial tras Mundial fracasando pero haciendo: "tiki taka".

Respecto a lo de que los Europeos no tienen estilo estoy en total desacuerdo contigo, las mas potentes selecciones de Europa se caracterizan por tener un estilo de juego definido:

Italia: catenaccio y contragolpe, de siempre han sido asi y de siempre les ha dado resultado.

Alemania: usar como arma el juego aereo e imponer el fisico.

Holanda: juego vistoso y de toque caracterizado con el juego por los extremos. Antiguamente aparte de esto eran el futbol total: todos defienden y todos atacan.

Inglaterra: juego vertical y muy directo buscando sin ataduras el gol.

Francia: juego de toque y elegancia sin descuidar la disciplina tactica.

Para mi las selecciones Europeas si tienen estilo, de siempre han tenido estilo y siempre que juegas contra ellas sabes que van a jugar asi. La masiva importacion puede haber afectado a los clubes (aunque no tanto porque para mi los grandes clubes siguen teniendo el mismo estilo) pero en Selecciones las cosas nunca cambiaran por mucha importacion que haya. Otra cosa muy diferente es que el estilo predominante en el futbol de hoy en dia sea el del estilo Italiano, pero eso es otra historia.

Por cierto para mi el Milan no es el anti-futbol, es italiano y como buen equipo italiano tiene una gran capacidad defensiva pero año tras año yo veo al Milan en algunos partidos o en fases del partido jugar al toque y jugar bien, para nada es el antifutbol, Grecia si es el antifutbol, daban asco...Los Italianos son muy defensivos si pero cuando quieren juegan bien y sino que se lo digan a Alemania.

Lun Jul 09, 2007 10:24 pm

2pac16 escribió:
fede_almagro escribió:
pako_424 escribió:En el futbol es muy importante defender, defender y defender, antes que hacer "tikitaka". Ej: Italia gana el Mundial, Real Madrid gana la liga, Milan gana la champions....

porque???

porque el Europeo no tiene estilo propio, porque la masiva importacion, no se los permite

Grecia euro 2004

Italia 2006

Milan 2007

asi esta el futbol

pero yo preferiria que España ganara con 11 en el area y gol de rebote a estar Mundial tras Mundial fracasando pero haciendo: "tiki taka".

Ahi esta la clave, los entrenadores ya no se kieren arriesgar a jugar bonito y atacar, es muy complicado jugar bien y ganar titulos, asi que la pregunta es:
Dar buena imagen o ganar a toda costa??

Lun Jul 09, 2007 10:30 pm

pako_424 escribió:
2pac16 escribió:
fede_almagro escribió:

porque???

Grecia euro 2004

Italia 2006

Milan 2007

asi esta el futbol

pero yo preferiria que España ganara con 11 en el area y gol de rebote a estar Mundial tras Mundial fracasando pero haciendo: "tiki taka".

Ahi esta la clave, los entrenadores ya no se kieren arriesgar a jugar bonito y atacar, es muy complicado jugar bien y ganar titulos, asi que la pregunta es:

por eso mismo, el mundo se volvio resultadista

hoy nadie pero nadie destacaria a Holanda y su famosa maquina naranja, por ejemplo, que marco epoca aun sin ser campeones

Lun Jul 09, 2007 10:35 pm

fede_almagro escribió:
pako_424 escribió:
2pac16 escribió:
fede_almagro escribió:

porque???

Grecia euro 2004

Italia 2006

Milan 2007

asi esta el futbol

por eso mismo, el mundo se volvio resultadista

hoy nadie pero nadie destacaria a Holanda y su famosa maquina naranja, por ejemplo, que marco epoca aun sin ser campeones

Quizas las nuevas generaciones...porque la naranja mecanica de Holanda a pesar de no conseguir ningun titulo (bueno la segunda naranja gano una eurocopa nada mas) ha sido recordada y es recordada por todos aunque cada vez el futbol es mas resultadista y en un par de decadas se los olvidaran por no ganar titulos igual que los "Stukas" de Hungria que jugaban igual o mejor que la naranja mecanica pero practicamente nadie los recuerda.

Para mi los titulos no son todo pero claro soy humano y cuando es España de la que estamos hablando solo quiero que gane, como sea y donde sea.

Lun Jul 09, 2007 10:43 pm

No son los magyares magicos de Hungría?? xD

Lun Jul 09, 2007 10:43 pm

LEANDROURUGUAY escribió:UUU me olvidaba vos q pensas q no lo van a matar a patadas los uruguayos a robinho.... pablo garcia dario rodriguez... lugano... scotti.. pense q vos como argentino.. tendrias q conocernos.... robinho ni empedo va a dejar una pata con lo q le valen!!! te lo digo desde ya...Esa es la mentalidad del Uruguayo y nunca va a cambiar al habilidoso la primera q toq.. afuera....Como lo hicieron con D'alessandro en su momento!

por eso puse el Catenaccio (gol, quebrar y mantener el arco en 0)... además no espero menos de Lugano, un grande entre grandes (sin ironías)

Lun Jul 09, 2007 10:45 pm

reydelwe escribió:No son los magyares magicos de Hungría?? xD

Menudo lio me acabas de dar jaja, no estoy seguro si los "Stukas" son tambien el apodo de Hungria o era de los Checoslovacos...xDD, en todo caso si me referia a los magiares magicos de Puskas.

Lun Jul 09, 2007 11:34 pm

Hay alguna cadena de España que retrasmita la Copa America en abierto?

Lun Jul 09, 2007 11:45 pm

los magiares creo que fueron un pueblo que habito en Hungria, son los antepasados de los actuales hungaros

creo que el mote era: " los magiares magicos"

Stuka es un avion nazi de la 2 GM, cosa que no pega para nada

Lun Jul 09, 2007 11:47 pm

fede_almagro escribió:los magiares creo que fueron un pueblo que habito en Hungria, son los antepasados de los actuales hungaros

creo que el mote era: " los magiares magicos"

Stuka es un avion nazi de la 2 GM, cosa que no pega para nada

No, pero a una seleccion potente los llamaban los "Stukas" por la potencia precisamente de esos aviones, la cosa es que no estoy seguro si el mote era a los Hungaros o a los Checoslovacos, pero del mote estoy segurisimo.

EDITO: tremenda confusion la que tuve...los "Stukas" era la tremenda delantera del Sevilla del año que ganaron su unica liga alla por la decada de los 30...xDDD, asi que nada que ver ni con Hungaros ni con Checoslovacos, de todas maneras como le dije a rey yo me referia a los "magiares magicos".

Full Version