Mié Oct 08, 2008 7:58 pm

Venezuela vs Brasil X
Bolivia vs Peru 1
Colombia vs Paraguay 2
Argentina vs Uruguay 2
Ecuador vs Chile X

Aunque Ecuador en casa...

Mié Oct 08, 2008 8:11 pm

Venezuela vs Brasil X
Bolivia vs Peru 2
Colombia vs Paraguay 1
Argentina vs Uruguay X
Ecuador vs Chile 1

Mié Oct 08, 2008 9:03 pm

Venezuela - Brasil (2)
Bolivia - Perú (X)
Colombia - Paraguay (2)
Argentina - Uruguay (X)
Ecuador - Chile (1)

Jue Oct 09, 2008 6:48 am

Diego28 escribió:Venezuela vs Brasil X
Bolivia vs Peru 1
Colombia vs Paraguay 2
Argentina vs Uruguay 2
Ecuador vs Chile X

Aunque Ecuador en casa...

Venezuela - Brasil (2)
Bolivia - Perú (X)
Colombia - Paraguay (2)
Argentina - Uruguay (X)
Ecuador - Chile (1)

No lo se si me parece que chile sea vulnerable recordemos que brazil le paso 3 sin jugar tan bien y ecuador es otra cosa de local es ofensivo no como cuando jugo con uruguay donde se conformaba con el punto por las bajas que tenia ..

Jue Oct 09, 2008 4:02 pm

Radiografia de Ecuador

Poteros
Marcelo Elizaga titular debido a la lesion de Cevallos por mi parte mejor.. a mi parecer Elizaga es todavia mas seguridad en el arco tal vez mucho mas que Cevallos lo malo que esta con un bajon animico debido a los malos resultados de su equipo lo cual justifica que Cevallos el campeon de america tenga prioridad

Defensas
Omar De Jesús el lateral derecho no me convence solo en los equipos locales juega bien pero hasta ahora no ha fallado defensivamente hablando en la seleccion
el legionario Iván Jacinto Hurtado el central por derecha con 153 partidos en seleccion esta recuperando nivel gracias al traspaso a Colombia donde es la contratacion estrella el mas car le esta llendo bien.
Giovanny Espinoza el centarl izq. le a asentado su trasapaso al cruzeiro donde es el capitan
Isaac Mina el engreido de Vizuete no es el defensa pero por lo menos mete la pata cuando debe meterla seguro candidato
Carlos Castro suplente comodin, defensa con fuerza
Jorge Guagua el gran respondable de la mejora en defensa en barcelona donde la ha consolidado como la mejor del campeonato

Mediocampistas
Segundo Castillo pocos ritmo esperemos que no afecte mucho su calidad ya que es el encargado de recuperar pelotas
Edison Méndez lesionado juega contra venezuela
Walter Ayoví a levantado mucho su nivel como volante para Vizuete es el lateral izquierdo a mi en lo personal es el el punto mas bajo en defensa
Antonio Valencia levanta nivel pero en los partidos anteriores se nota irregularidades
Joffre David Guerrón ojala no le afecte mucho la adaptacion en europa y juege como sabe
Paul Vicente Ambrossi lo mas cercano a lateral izquierdo pero no me gusta
José Luis Cortez Muy lento como para jugar con los chilenos
Fernando Hidalgo quizas sea la sorpresa de vizuete esperemos que no sea asi por que no es el partido para experimentos se trata de un jugador relativamente rapido recuperador de pelotas y organizador muy dinamico se penso que no iba a dar talla en Barcelona SC pero ha respondido muy bien Mostaza Merlo lo asento
Patricio Urrutia el comodin de Vizuete para retener el balon
Luis Bolaños posible titular aunq en el ultimo partido jugo bastante lejos del nivel que sabe mostrar

Delanteros
Felipe Caicedo irregular como de costumbre pero tiene sorpresa esperemos que sepa aprovechar ese fisico potentoso y haga driblings endiablados
Pablo Palacios el goleador del momento esta por encima del chelo, roly zarate entre otros por su efectividad pero no es el momento para jugar en la seleccion todavia ya que no ha convencido
Félix Borja el mas experimentado de los delanteros pero parece que el planteamiento tactico no es para el
Cristian Benitez levantando nivel a progresado mucho en Mexico
Última edición por edri el Jue Oct 09, 2008 5:24 pm, editado 1 vez en total

Jue Oct 09, 2008 5:09 pm

Pero lo de Chile contra brasil fue muy diferente claro la prensa se agrando mucho con que Chile le pudiera haber ganado a Brasil se creo mucha expectativas los defensas en malas posiciones, contra Colombia se cambio y se golio a un equipo que nadie le habia podido hacer mas de 2 goles.

Yo creo que a Ecuador le puede pasar lo mismo que a Chile le paso con Brasil ya solo con lo que dijo Benitez que Chile era debil y que iria a defenderse parece que no se preocupa mucho de los rivales por que Chile es el mejor equipo de visita en las Eliminatorias, lo de la altura no afectara en casi nada Chile esta acostumbrado a jugar en altura 2 de sus equipos de primera division juegan de local en altura y en la Paz no se vio ningun problema de cansancio.

Un punto no vendria mal Bielsa dijo que sacar 14 pts en la primera rueda era bueno y ahora tenemos 13.

Jue Oct 09, 2008 5:33 pm

luchi_rojo escribió:Pero lo de Chile contra brasil fue muy diferente claro la prensa se agrando mucho con que Chile le pudiera haber ganado a Brasil se creo mucha expectativas los defensas en malas posiciones, contra Colombia se cambio y se golio a un equipo que nadie le habia podido hacer mas de 2 goles.

Yo creo que a Ecuador le puede pasar lo mismo que a Chile le paso con Brasil ya solo con lo que dijo Benitez que Chile era debil y que iria a defenderse parece que no se preocupa mucho de los rivales por que Chile es el mejor equipo de visita en las Eliminatorias, lo de la altura no afectara en casi nada Chile esta acostumbrado a jugar en altura 2 de sus equipos de primera division juegan de local en altura y en la Paz no se vio ningun problema de cansancio.

Un punto no vendria mal Bielsa dijo que sacar 14 pts en la primera rueda era bueno y ahora tenemos 13.

No te creas de todos los tecnicos que han pasado este es el mas estudioso y el que tiene mas sentido comun de hecho fue a ver jugar a Chile en su ultimo amistoso y con eso pienso sacar su planteamiento tactico, hasta ahora lo que mejor tiene vizuete es su defensa bien ordenada.
Habra que esperar ya lo dije anteriormente es el partido de la fecha ya que ecuador va con todo y chile igual

Jue Oct 09, 2008 6:27 pm

edri escribió:Perfil de Ecuador

Poteros
Marcelo Elizaga titular debido a la lesion de Cevallos por mi parte mejor a mi parecer Elizaga es todavia mas seguridad en el arco tal vez mucho mas que Cevallos lo malo que esta con un bajon animico debido a los malos resultados de su equipo lo cual justifica que Cevallos el campeon de america tenga prioridad

Defensas
Omar De Jesús el lateral derecho este no me convence solo en los equipos locales juega bien pero hasta ahora no ha fallado defensivamente hablando en la seleccion
el legionario Iván Jacinto Hurtado el central por derecha con 153 partidos en seleccion esta recuperando nivel gracias al traspaso a colombia donde es la contratacion estrella el mas caro donde le esta llendo muy bien
Giovanny Espinoza el centarl izq. le a asentado su trasapaso al cruzeiro donde es el capitan
Isaac Mina el engreido de vizuete no es el defensa pero por lo menos mete la pata cuando debe meterla seguro candidato
Carlos Castro suplente comodin defensa con fuerza
Jorge Guagua el gran respondable de la mejora en defensa en barcelona donde la ha consolidado como la mejor del campeonato

Mediocampistas
Segundo Castillo pocos ritmo esperemos que no afecte mucho su calidad ya que es el encargado de recuperar pelotas
Edison Méndez lesionado juega contra venezuela
Walter Ayoví a levantado mucho su nivel como volante para Vizuete es el lateral izquierdo a mi en lo personal es el el punto mas bajo en defensa
Antonio Valencia levanta nivel pero en los partidos anteriores se nota irregularidades
Joffre David Guerrón ojala no le afecte mucho la adaptacion en europa y juege como sabe
Paul Vicente Ambrossi lo mas cercano a lateral izquierdo pero no me gusta
José Luis Cortez Muy lento como para jugar con los chilenos
Fernando Hidalgo quizas sea la sorpresa de vizuete esperemos que no sea asi por que no es el partido para experimentos se trata de un jugador relativamente rapido recuperador de pelotas y organizador muy dinamico se penso que no iba a dar talla en barcelona pero ha responido muy bien Merlo lo asento
Patricio Urrutia el comodin de vizuete para retener el balon
Luis Bolaños posible titular aunq en el ultimo partido jugo bastante lejos del nivel que sabe mostrar

Delanteros
Felipe Caicedo irregular como de costumbre pero tiene sorpresa esperemos que sepa aprovechar ese fisico potentoso y haga driblings endiablados
Pablo Palacios el goleador del momento esta por encima del chelo, roly zarate entre otros por su efectividad pero no es el momento para jugar en la seleccion todavia ya que no ha convencido
Félix Borja el mas experimentado de los delanteros pero parece que el planteamiento tactico no es para el
Cristian Benitez levantando nivel a progresado mucho en mexico

Amigo mio te voy a decir que estas errado en tu analisis.

Primero: Arqueros
Elizaga reemplaza a Jose Francisco Cevallos por que esta suspendido debido a la amarilla que se gano ante Uruguay en Montevideo, mas no por lesion, asi que tenlo por seguro estara atajando ante Venezuela y lo de Elizaga esta bastante motivado por que sera titular ante Chile, el capitulo de que Emelec que es su club lo hayan eliminado del torneo local ya lo ha superado segun comentarios propios de el.

Segundo: Defensa
Omar De Jesus no ha sido el lateral derecho que nos tenia acostumbrados a ver la selección de Ecuador como lo era Ulises De la Cruz o como tambien desempeña Neicer Reasco que actualmente esta lesionado.
Pero te digo que Omar De Jesus hizo un buen partido ante Uruguay y viene mejorando mucho, a pesar de que su perfil no es el mismo que vienen ocupando los laterales de Ecuador salidas continuas abasteciendo a los delanteros con centros su posición es mas defensiva.
Ivan Hurtado esta recuperando su nivel en eso tienes razon y Geovanny Espinoza es seguro en el area, Isaac Mina esta pintado en la selección no deberia ser seleccionado tanto a Isaac Mina como a Jose Luis Cortez cuando jugaban en Barcelona de Guayaquil se los conocia como los Duques del Peligro por que cometian unos errores garrafales.
El marcador izquierdo segun la prensa de aca sera, Walter Ayovi aunque lo mas conveniente seria Paul Ambrossi.
Y el responsable de la mejora en defensa de Barcelona es Carlos Castro, mas bien Guagua es el comodin.

Tercero: Mediocampo.
Segundo Castillo ha estado bastante inactivo pero creo que es un jugador regular al momento de defender la tricolor nacional, el estara al 100 % creo yo.
Edison Mendez no esta lesionado esta suspendido por acumulación de amarillas, la ultima se la gano en el partido con Uruguay.
Antonio Valencia ha sido uno de los mas regulares y mas eficientes volantes de contención.
Walter Ayovi es un zurdo que proyecta bien sus disparos por eso mantiene su puesto no es lateral izquierdo de oficio por eso no rinde mucho en esa posición y su remplazo en el medio campo es Luis Bolaños, que ha bajado si nivel de lo normal pero esperemos verlo en plenitud ante Chile.
Joffre Guerron puede que le haya afectado su adaptación en Europa por que no ha sabido asimilar con humildad su traspaso al Getafe, debe madurar un poco mas, pero su futbol es excelente tiene buen desborde y es un jugador activo durante todo el partido, esperemos verlo como siempre.
Fernando Hidalgo es muy bueno cerrando las lineas en la marca y es un jugador activo creo que seria bueno para el relevo.
Patricio Urrutia tiene carta de presentación aunque con su lesión ha bajado su nivel.

Cuarto: Delanteros.
Felipe Caicedo es un jugador irregular por su falta de continuidad de juego en la Premier League creo que mejor se hubiese quedado en el Basile donde tenia un puesto fijo, pero asi es el futbol, lo que si tiene como dices es un dribleo endiablado y un fisico potencial dificilmente los defensas lo derriban, se jala a 3 como lo hizo en el partido contra EEUU.
Pablo Palacios, goleador del campeonato local tiene precisión lo unico que le falta es perder los nervios al jugar en la selección es un jugador que tiene un buen futuro creo que unos 20 minutos finales le harian bien para cojer confianza.
Felix Borja me gusta que es jugador de area, de cabeza las mete todas como el Tin Delgado pero su futbol no es tan bueno ha bajado mucho su nivel.
Cristian Benitez es rapido, agil pero su unico defecto es que retiene mucho el balo, falta poco para que se meta con el balon en la porteria rival y ademas de todo ante Colombia estuvo desasertado y no tiene mucha precisión ojala que se inspire ante Chile aunque sinceramente nunca me ha gustado el juego de Benitez pero es el mas veloz de la delantera de la selección.
Extraño a Kaviedes ese si que era un mago las metia por que las metia lastima que su caracter no le permite estabilizarse en ningun club.

Ecuador podria alinear de la siguiente manera:

Portero:
Elizaga

Defensas:
Omar De Jesus, Ivan Hurtado, Geovanny Espinoza, Walter Ayovi (Paul Ambrossi).

Mediocampo:
Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Bolaños, Joffre Guerron.

Delanteros:
Felipe Caicedo y Cristian Benitez.

Jue Oct 09, 2008 8:22 pm

PD:Pesecuador
Me equivoque con lo de Cevallos si sabia ..Prensa mentirosa y eso que lei l periodico y en las noticias eso de Mendez de la misma boca de el salio ...de verdad no sabia lo de mendes por q se dijo que lo pondrian unos minutos contra chile .

En cuanto a Elizaga y bueno que jugador no se motiva jugando de titular en la seleccion sabiendo que si hace un buen partido puede tener mas continuidad y de paso venderse a otro lado

Pero Castro es el comodin de la seleccion si o que?.. debo admitirlo me deje llevar por las estadisticas recordemos que Merlo lo puso a Ivan y no respondia bueno tambien hay que destacar que ivan ya pensaba mas en millonarios de colombia que en jugar igual dejo que desear en la primera etapa con almeida.
Verdaderamente Castro es el que pone lo que tiene que poner en barcelona por eso es el capitan a guagua lo ponen hasta de libero , pero a mi parecer guagua de cualquier forma ya es mas como defensa que Ivan es mas fuerte mas rapido y lo mas importante tiene cabezaso algo que ivan nunca ha tenido mucho ... se lo que ivan representa y aparte lo que transmite esas son las cosas por la cual se sigue confiando en el.

si tienes razon omar mejoro en el ultimo partido se lo vio mas suelto siempre lo veo que se enreda con el balon como que se pone lento o que diablos y como lo dije anteriormente no ha fallado en la defensa efectivamente es un jugador mas defensivo como tu dices
pero yo me siento un poco mas seguro con isaac que con ayovi y ambrossi despues de todo si hizo un buen partido contra argentina, aunque ya sabemos lo que es capaz la "vecinita" es un riesgo que se corre prefiero ver eso a estar viendo esos huecos y falta de malicia de estos dos ultimos a la hora de marcar, ojala se recupere reascos pronto que es el unico que realmente daba seguridad en ese lado
lo de pintado a cortes si me parece por q le falta y es muy lento para el futbol mundial

Ojala se tenga el mango sobre el sarten para que pueda jugar 20 min Palacios igualmente fernando para el relevo esta bien pero ese vizuete asusta con sus palabras como dicendo que va a ver un sustituto sorpresa por eso de que mendez no va a jugar

El resto no lo discuto se me escapo benites que realmente es asi como dices

Jue Oct 09, 2008 9:43 pm

luchi_rojo escribió:Pero lo de Chile contra brasil fue muy diferente claro la prensa se agrando mucho con que Chile le pudiera haber ganado a Brasil se creo mucha expectativas los defensas en malas posiciones, contra Colombia se cambio y se golio a un equipo que nadie le habia podido hacer mas de 2 goles.

Tienes Razon le puede pasar lo mismo que a Chile, pero 2 cosas
Primero: Ecuador no ha subestimado a Chile solo se ha pasado de palabras, pero Ivan Hurtado fue sincero dijo "respetamos a Chile pero estamos jugando en nuestra casa y aca las cosas son distintas".

Segundo:Bolivia no creo que actualmente sea un rival exigente que acorrale a sus rivales en su casa, Ecuador es una de las selecciones que ha hecho respetar su casa, el unico que se nos llevo 3 pts en esta eliminatoria fue Venezuela por que la subestimamos pero de ahi dificilmente creo que Chile se lleve los 3 pts.

Ecuador vs Chile es un pronostico reservado, pero estoy seguro que este partido lo gana Ecuador.

Full Version