Lo prometido es deuda:
Monzón
Nombre: Luciano Fabián Monzón
Fecha de nacimiento: 13/4/1987
Lugar: Santa Fe, Rosario
Nacionalidad: Argentina
Posicion: Carrilero Izquierdo
Altura: 1,79
Peso: 75 Kg
Equipo: Boca Juniors
Internacional: -----
Descripción:
Callado, seguro y tranquilo. Así se define
Fabián (el prefiere que le llamen así). Un joven argentino que se ha criado en las inferiores xeneizes pero que antes anduvo pululando por equipos rosarinos, algunos de ellos son
Argentinos de Rosario y
Agua y Energía; hasta que le vino todo de golpe. Así lo recuerda: "Me salió una chance de ir a jugar a un club del campo,
San Jerónimo, de la Liga Cañadense, pero no llegué a debutar, porque un día me ofrecieron una prueba en
Boca. No lo podía creer pero era cierto. Me vine volando, me rompí todo en las prácticas y por suerte quedé".
Arruabarrena y
Sorín, son los ídolos de este jugador, que dentro de poco tendrá, por no decir que ya los tiene, a sus espaldas otros jóvenes que se fijen en él.
Opinión:
Diego: Se está haciendo un hueco en el once xeneize, a pesar de la dura competencia con
Morel. Se trata de un carrilero zurdo con mucho recorrido y de buen toque de balón.
Personalmente, le veo más como volante que como defensor, y destaco, por encima de todo lo demás, su calidad. Algo innato pues, según parece, a Boca llegó como defensor, pero él comenta que en sus inicios empezó como volante y enganche. Maneja el balón que da gusto, además con las dos piernas (en esto es un auténtico escándalo), es hábil y rápido. Es un carrilero de depurada técnica y mucho trabajo.
Buen defensor, aunque cuando sube le cuesta bajar. Eso debe mejorarlo. Además, le suelen pillar la espalda, no con demasiada frecuencia, pero también debe vigilarlo. No creo que tenga problemas en pulir esos defectos trabajando partido a partido.
Videos:
(pendiente).