Con tranquilidad muchachos.
fede_almagro escribió:y porque deberia ser grande el arsenal???? gano alguna champion??? gano alguna intercontinental??? algun mundial de clubes????
Dependiera del criterio que tuvieras para denominar con el adjetivo de "grande" a un club. Personalmente, no creo que la obtención de un campeonato internacional de gran valía sea un requisito indispensable para hacerlo. El palmarés es sin duda importante, creo que los números son objetivos, pero creo que la grandeza de un club es algo subjetivo, por lo que no alcanzaría con ello. Un ejemplo que podría ocurrírseme son los del
Estrella Roja de Belgrado,
Steaua Bucarest o el
Nottingham Forest, que han logrado coronarse en alguna oportunidad en la máxima competición europea de clubes, pero que difícilmente podría concebir tuvieran una historia más rica que la del
Arsenal, a pesar de que esta carezca de una copa similar en sus vitrinas.
En el
2004, el club
Once Caldas logró coronarse como campeón de la
Copa Libertadores; me parece que antes este logro sólo lo había obtenido el
Atlético Nacional de ese país; pero difícilmente en Colombia o fuera de ella cuajaría la idea de que esta obtención le diera un status superior en cuanto a "grandeza" en la historia sobre clubes como el
América de Cali, un finalista sin mucha suerte, o el
Deportivo Cali. De igual forma que la obtención de un gran torneo internacional, no creo que sea determinante para lograr un nombre de prestigio, creo que la no obtención de uno tampoco lo es.
De por sí, el fútbol inglés es una de las principales ligas del mundo, el
Arsenal ha logrado
13 títulos de liga y es el tercero con el mayor número de ellos; en la tabla histórica ocupa el segundo lugar evidenciado una gran regularidad en cuanto a su historia y la capacidad de los jugadores que han desfilado por su plantel, me parece siempre se encontraron dentro o cerca de lo que potencialmente es la élite del fútbol europeo; toda aquella acumulación de características le daría ya bajo mi criterio el título de "grande", y creo que podría hacer aunque sea debatible el que lo fuera de forma histórica.