Vie Mar 02, 2007 11:27 am
Ahora otra cosa.....en cuanto a canteras,la única diferencia actual de la cantera Argentina con las canteras europeas es que en Argentina un chaval es titular con 17 añitos en River o Boca(porque sus estrellas se van a Europa y no hay dinero para fichar otras estrellas y hay que recurrir a cantera). Mientras que en Europa,el puesto que podría ocupar un canterano lo ocupa un fichaje del extranjero.
Por ejemplo,en el caso del Madrid,han fichado a gago(muy buen jugador),pero el Madrid tenía a De La Red(otro pedazo de jugador),han fichado a Marcelo(cuando el año pasado tenían a canteranos como Miguel Torres y Arbeloa,el cuál el otro día cogió a Messi y lo dejó sin oler la bola),ha fichado a Higuain, teniendo a jugadores como Portillo(desaprovechado) y otros muchos casos más. En el Barça pasa otra igual(aunque está confiando más en la cantera), están buscando mediocentro defensivo teniendo a Marc Crosas, y ahora quieren fichar a C.Ronaldo teniendo a jugadores jóvenes en esa posición como son Messi y Giovanni Dos Santos. Vendieron a Cesc Fábregas y a Fran Mérida(pos pedazos de mediocentros increíbles). Canteras buenas siempre ha habido tanto en España,como en Alemania,como en Francia,Italia,Inglaterra,etc......como las que ha habido en Sudamérica,como digo,la diferencia es únicamente que en Sudamérica tienen que cofiar en los jugadores siendo aún más jóvenes,por ello su precocidad. Por ejemplo,en la cantera del barça(y todos de la misma generación),estaban Fran Mérida, Cesc Fábregas, Gerard Pique, Leo Messi, y pocos años después llegan Marc Crosas,Giovanni Dos Santos y Bojan Krkic............Y antes están Xavi,Iniesta,Puyol,Valdés,Mikel Arteta........muy muy buenos jugadores también,todos de primerísimo nivel
Vie Mar 02, 2007 12:25 pm
Cambiasso no estuvo en Independiente? yo creo recordar q si
Vie Mar 02, 2007 5:13 pm
Si, pero es de las inferiores de Argentinos Jrs. Se les escapa un excelente jugador como Leo Pisculichi, q, a mi parecer, el Mallorca cometió un grave error el cederlo.
Puyol recuerdo q cuando apareció todos nos preguntabamos quién es y por que está jugando, debido a su desprolijidad(se despatarraba). A base de esfuerzo y ganas se ganó un lugar de titular en el Barça y hasta en la Selección Española.
Vie Mar 02, 2007 11:03 pm
Sí,Fede,pero hablo de chicos de la edad de Cavenaghi,Mashce,Gago,Tevez,etc.
Vie Mar 02, 2007 11:45 pm
mi opinion me imagino que al ver mi nick esta bastante clara,y yo no soy argentino,pero vamos como si lo fuera,espero que no me llamen radical ni forofo ni nada por el estilo,pero el dia que un jugador,el que sea,llegue a un equipo que lo coge en descenso,que a los 2 años lo hace campeon de italia(por cierto maradona gano dos ligas italianas una en el 87 y otra en el 90)y para los que dicen que en el napoles habia gente muy buena,el unico medio decente era Careca,que el propio maradona pidio el fichaje;y que haga a una seleccion campeona del mundial garcias a el practikamente,pues me mandan un mail y m lo cuentan.
Pele?rodeado de figuras juego yo al futbol,(karembeu gano creo que 2 champions en el madrid,no se si me explico)
En la votacion en el 2000 por ver quien era el mejor jugador de la historia,obligaron a maradona a compartir el premio con Pele,segun Blatter porque"gano por poca diferencia",me gustaria saber que hubiese pasado si el que hubiese ganado por poca diferencia fuese el brasileño.
Cual es el error de Diego? no hacerle la pelota a la FIFA y estar siempre enfrentado con el poder.
El que dijo que a Maradona se la metieron doblada en el 94 tiene toda la razon del mundo.
El que dice que maradona jugaba mejor por meterse Cocaina,se nota que nunca se metio cocaina y que ni sabe sus efectos.
Y ya para terminar le joda a quien le joda,con perdon de la expresion,como maradona solo hay uno y solo habra uno,siendo futbolista de hace años es y sera el mas mediatico,religion propia y todo.
Un saludo a todos y aguante el Diego
Sab Mar 03, 2007 5:47 pm
Y tu diego, que pasa que solo has visto partidos de maradona??. Porque los cambios de ritmo de cruyff y sus zurriagazos con las dos piernas. El disparo demoledor de pele y su vision de juego ademas de sus gambeteos, y el señor eusebio la pantera negra que y el señor kubala y o di stefano y puskas o beckenbauer, si nos ponemos asi kubala tb cogio al barça en pañales y lo hizo grande y que quieres que te diga lo que hizo el señor zidedine zidane en la final del 2001 solo lo puede hacer el. Haber si al señor maradona se le hubiera ocurrido chutar con su pierna buena un cirio asi como mando roberto carlos. Mira maradona tenia un regate que el unico que se le parecia era romario, despues tenia una zurda exquisita y metia unos golazos pero kitando eso?? que. Por que no le das cancha a berkamp o van basten que tenian una calidad tecnica coomo la de maradona, aro pero como no son los dioses de argetina y se le dan tanta bola. Este es el problema de siempre si haber hay grandes jugadores pero tb es la bola que se les da. El ronaldinho y el etoo llevan dos temporadas siendo los mejores del mundo, pero nadie dice nada que son los mejores.
Sab Mar 03, 2007 9:01 pm
sobre lo de diego y la droga el ya dijo que si se drogaba pero en su vida personal,no antes de los partidos esto es ridiculo pensarlo ¿por que? primero te imaginas a un tecnico(el que sea)viendo dandose con cocaina a un jugador no creo que lo deje jugar y aunque lo deje jugar el efecto de la cocaina no dura mucho y si dura es por las docis que se toman pero ya cuando se toman muchas dosis seguidas y en adrenalina del partido le uviera causado una sobredosis en un partido en cualquiera asi que los que dicen que diego se drogaba antes de los partidos esa es cualquiera mas,por que primero estudien los efectos de la cocaina cuanto duran y las docis que se tienen que dar para que duren sus efectos por lo menos 20 minutos y si llegaran a darse estos efectos la sobredocis despues de los mismos 20 minutos serian alarmantes y esto causaria conbulciones al jugador o sea que despues de los 20 minutos no podria jugar maradona ademas de que esta en un vestuario con tecnicos y jugadores¿o que piensan que el tecnico le pasaba cocaina? bueno en fin saquen sus concluciones lo que yo quiero decir es que maradona se drogaba en su vida real(vease los problemas medicos que tuvo entre el 98 y 2003)pero no antes de los partidos,por lo menos esa es mi opinion
Dom Mar 04, 2007 1:52 pm
Paubaia,levantar al barça lo levanto tb ronaldinho,el merito tiene levantar al napoles,no se si me explico.
Hay muchos jugadores buenos,hay muchos cracks,pero D10S es zurdo argentino se llama Diego y se apellida Maradona.
Un saludo
Dom Mar 04, 2007 6:47 pm
jorgerider escribió:Refiriéndome a los equipos en Europa y Sudamérica en época de Pelé. Pienso que aunque habia menos diferencia de la actual(eso no lo niego),pero seguía habiendo en Europa más nivel del que había en Sudamérica. Sólo hace falta ver una cosa,había jugadores sudamericanos de gran calidad aquí(por ejemplo Di Steffano,aunque este era algo antes). Dime algún jugador de calidad europeo que jugara allí......Siento deci que la competitividad que ha existido en sudamérica nunca ha sido mayor de la que hay en Europa. No niego que el Santos tuviese un equipazo(eso es verdad,de hecho por eso mismo Pelé es quien es),pero en Europa estaban el Machester con un emergente George Best,el Benfica de Eusebio, el Madrid post-Di Steffano, muchos equipazos,mientras que en Sudamérica había un totalitarismo del Santos(como ocurrió aquí con el Madrid de Di Steffano).
De todas formas, Garrincha me parecía mejor jugador(menos completo,eso es verdad) pero un jugador que impresionaba muchísimo más verlo por su capacidad de desbordar que Pele.
Además,quiero recordar lo que dijo Georgie (the) Best: "si llego a nacir más feo,nadie estaría hablando de Pele"(una verdad como un templo)
Sonara soberbio, pero antes, con las estrellas que habia no hacia falta que vengan Europeos
y ahora tampoco, a diferencia de los Europeos, creo que los sudamericanos estamos muy orgullosos de nuestras promesas y no se comprarian europeos para reforzar las ligas, es mas, si los equipos de aqui tendria el dinero que tienen en europa, se destinaria a retener figuras, no para traerlas de otro continente, es mas, dudo mucho que aca brillaran, no por su juego ni calidad, porque jugar en la liga Argentina o Brasilera, es muy dificil, se vive en un clima tan tenso, con tanta presion que creo que muy pocos Europeos soportarian, es mas, con decirte que Tevez(Argentino, acostumbrado a la superpresion que hay por estos lares) no pudo aguantarla en el mal momento del Corinthians, y eso que el lidero y fue figura del Corithians campeon
repito, aca se esta orgulloso de lo hecho en casa, dudo muchisimo que se trajeran Europeos menores de 20 años porque si
como le dije a un forero, hazte un trabajo de investigacion, y agarra a muchos brasileros y Argentinos que estan en europa y colocalos en sus equipos de sus paises, y te llevaras una gran sorpresa al ver que equipos que quizas tu ni idea tienes, el equipazo que tendrian sino fuese por la economia
Lun Mar 05, 2007 12:08 am
fede_almagro escribió:Sonara soberbio, pero antes, con las estrellas que habia no hacia falta que vengan Europeos
Aquello me parece cierto para el momento al que se refieren; contrariamente al ejemplo de
jorgerider, creo que la capacidad sudamericana para producir futbolistas en aquel entonces era tal, que equiparaba continentalmente el nivel aún cuando Europa contrataba ya un número importante de futbolistas de este continente. No sólo en cuanto a la liga brasileña y argentina, si no que el nivel, aunque menor, era bastante mejor considerado, como en un segundo nivel europeo, en ligas como la uruguaya, colombiana, peruana o chilena.
Me parece que a nivel mundial, los nombres de los futbolistas europeos tienen un mayor arraigo, sin embargo, debido a que con el paso del tiempo y la brecha que se originó entre ambos, la historia de los clubes de primer orden en Europa, que actualmente rige una supremacía global, se convirtió en una mucho más palpable y recordada en sus equipos y futbolistas históricos debido a su actual condición, con respecto a la sudamericana en el recuerdo.
Full Version