Jue Jun 07, 2007 3:04 am

killer32 escribió:weno veo que a causado muxa impresion y muxos comentarios lo ultimo que dije, que fue esto:

"pues si a los francees les gusta q su sociedad y la seleccion se haya llenado de negros, alla ellos"

y no me gustaria q pasara eso en españa, por eso decia q no si eso les gustara a los franceses

Ahí en negrita resalto el matiz,es que los negros,moros y tal gente de la que hablas es francesa.He aquí el matiz,los franceses son los blancos,los negros,los moros y demás etnias que hayan nacido dentro del dominio del país francés,por decirlo a grosso modo vamos.
Podremos estar de acuerdo en que si esa mayoría de raza negra en la selección no es representativa del país,ya que hay muchos habitantes también de raza blanca,pero ésto es fútbol,y a la selección tienen que ir los mejores,sin discriminación de raza,condición sexual y demás poyadas.
saludos!

Jue Jun 07, 2007 9:54 am

killer32 escribió:weno veo que a causado muxa impresion y muxos comentarios lo ultimo que dije, que fue esto:

"pues si a los francees les gusta q su sociedad y la seleccion se haya llenado de negros, alla ellos"

no veo q haya racismo ni nada por estilo en esa frase como vosotros decis, a lo mejor el lio a sido por usar la palabra negros (como podria aver dixo iwalmente la misma frase pero cambiando negros por españoles o ingleses ect.) pero vamos q en ningun momento e dixo nada contra los negros ni contra nadie, e dixo una verdad y q no se si a los franceses les gustara, nada mas.

digo eso porq si por ejemplo aki en españa llegara a aver un 50% de poblacion española y la otra mitad de negros/moros/franceses/rusos pues a mi no m gustaria, es como si la mitad de tus vecinos fueran extranjeros, en las escuelas la mitad de los niños fueran de otra "raza", no se m sentiria como en un sitio extraño y no me gustaria q pasara eso en españa, por eso decia q no si eso les gustara a los franceses

parece q ay algunos problemas en francia con eso, como los altercados del año pasado o q le pen (o como sea) tnga tantos votos

tmpoco creo q en un pais como por ejemplo senegal extrañaria muxo q en un tiempo haya tantos blancos como negros, no se no pegaria y puede aver gente a la q no le guste

no si a vosotros os gustaria q pasara en españa en unos años lo q a pasado en francia, q va a pasar, a mi no me gustaria, pero yo en ningun momento e insultado a nadie ni e dixo nada de racismo, m da iwal q los q vengan sean negros o coloraos, el caso esq no son españoles, y q en españa la mitad de la poblacion no sea "española" pues joer... no se si me entendies...

El problema es que no sabes de lo que hablas. Porque una persona si es negra ya tiene que ser africana, no?

Pues muchos de los negros que hay en Francia, son franceses porque han nacido allí, y seguro que un buen número de ellos llevan un par de generaciones en Francia. Cuántas necesitan para que tú les consideres franceses??? Hasta que se les aclare la piel??

Estos negros son igual de franceses que el blanco de Zidane, que por cierto tiene ascendencia argelina...

Salu2

Jue Jun 07, 2007 11:00 am

Yo siempre he dicho que lo únicos franceses que me caen bien son Asterix, Obelix y Zidane, y los dos primeros son dibujos animados y Dios es argelino...

Va, relajemos un poquito el ambiente

Jue Jun 07, 2007 1:48 pm

Dios como tu dices no es argelino, nacio en Marsella.

Jue Jun 07, 2007 2:14 pm

A mi a pesar de todo me siguen pareciendo comentarios ya más que racistas, xenófobos, los de la primera frase, y los de la rectificación, pero bueno...

Jue Jun 07, 2007 3:19 pm

A mí me sigue pareciendo un comentario racista, no por el negros sino por el tono de la frase y el "alla ellos"...

killer32 escribió:y no me gustaria q pasara eso en españa, por eso decia q no si eso les gustara a los franceses

No comment.

Jue Jun 07, 2007 3:21 pm

Ah, y killer, ¿la postura de "extranjeros fuera de españa" no es racista?

Jue Jun 07, 2007 4:05 pm

España - Francia

Derbi africano por excelencia del siglo XXII

Y si no al tiempo...

Jue Jun 07, 2007 4:17 pm

Hombre...pues haciendo oidos sordos a los comentarios que he leido hasta ahora...me centraré en el tema del post, y os aconsejo que hagais lo mismo, más que nada porque si la cosa sigue así tendré que "sacar el candado a pasear" :-D.

Como he dicho me centraré en el tema del post, me parece perfecto lo de Bojan Krkic, si es español que juegue con España, no veo nada de malo, me da igual que no se llame Manolo Ramikrez, es español y punto.

Lo que no me parece tan bien es el tema de los nacionalizados, no me importa que algún jugador que otro en un momento dado decida jugar con otra selección que "no es la suya", no pasa nada...ahora, tampoco me apetece que se llene la selección de extranjeros, la gracia de las selecciones es poder ver a los jugadores de cada pais reunidos en un sólo equipo, para equipos formados por jugadores de todo el mundo ya están los clubs.

Jue Jun 07, 2007 6:58 pm

VictoR_DC escribió:Dios como tu dices no es argelino, nacio en Marsella.

Me refería a la ascendencia de Dios, que es argelina xD

Full Version