Cuan grande es Boca Juniors???

El más grande del mundo
9
17%
Está entre los 5 o 10 más grandes del mundo
16
31%
Después de los grandes de Europa, el mas grande
16
31%
Entre los 5 o 10 mas grande de America
7
13%
Solo son unos años de suerte, ya se le va a pasar
4
8%

Votos totales : 52

Mar Jun 12, 2007 12:47 am

Esto se fue de tema....pero estoy seguro...q boca esta entre los mas grandes del mundo te diria entre los mejores 3

Mar Jun 12, 2007 3:32 am

no es por menospreciar ese gran torneo q es la copa libertadores, pero a mi entender creo q la copa de europa es de mas nivel y mayor prestigio y tiene mas valor q este torneo, ai juegan los manchester, liverpool, madrid, barça, milan, inter, bayer... q son los equipos con mayor potencial futbolistico del planeta, por lo q al haber mayor compentencia y de tan alto nivel conseguirla se hace muy dificil, eso es lo q la hace tan importante y deseada, es por eso q para mi la champions otorga mas prestigio a nivel internacional q cualquier otro trofeo en el mundo, y lo mismo ocurre con los campeonatos nacionales, asi q por muchas libertadores q gane boca, o torneos apertura y clausura, primero estan los gigantes europeos y luego boca y los demas

Mar Jun 12, 2007 3:58 am

Entiendo tu punto,el cual,veo muchísmo menos narcisista y eurocentrico que el de "él"...

La verdad,en este momento,pareciera que Europa fuera un gigante al lado de Sudamerica,cuando la realidad,es,que ni uno ni el otro es mas ambiguo futbolsiticamente.

Como todo en la actualidad,el dinero rige el rumbo de las cosas,en Europa hay más dinero y pareciera con ese dinero hicieran su futbol el mejor,cosa que no es así.Así ustedes se lleven lo que consideran lo mejor de aquí,a pesar de lo malo que es eso pues nosotros tenemos un estilo de juego distinto y eos choca muchas veces -veasé- Riquelme,creo que nuestros futbol están más que parejos,y eso,lo demuestran los partidos intercontinentales que se juegan,donde,Sudamerica tiene ventaja por un partido.

El futbol,de unos años para acá,comenzó a ser un negocio,y como negocio,el que tiene dinero aparenta ser mejor,aunque en realidad estemos parejos.

Más prestigio? No lo creo.Lo mismo que describes de la Champions es igual acá.No croe que en Europa haya más nivel,pues como te digo,cuando nos enfrentamos,normalmente son partidos interesantes,parejos y que han dejado un saldo igualado a lo largo de la historia...

Hace digamos,20 años,el torneo con más prestigio era la intercontinental,se enfrentaban lo mejor de lo mejor y el ganador era el mejor del mundo,hoy,el campeonato internaiconal más televisado es la Champions pues es la que mueve más dinero.

Amo el futbol,y por eso no dejaré de seguirlo,pero esa tendencia televisiva y comercial da cierto asco...Ustedes no pueden ver muchos partidos de aquí,por lo tanto no pueden opinar mucho de aquí,entonces,optan por la del ignorante...No lo conozco,entonces no debe ser tan bueno.

Me hibera encantando vivir el tiempo donde el futbol no era un negocio.

Mar Jun 12, 2007 4:45 am

reydelwe escribió:Entiendo tu punto,el cual,veo muchísmo menos narcisista y eurocentrico que el de "él"...

La verdad,en este momento,pareciera que Europa fuera un gigante al lado de Sudamerica,cuando la realidad,es,que ni uno ni el otro es mas ambiguo futbolsiticamente.

Como todo en la actualidad,el dinero rige el rumbo de las cosas,en Europa hay más dinero y pareciera con ese dinero hicieran su futbol el mejor,cosa que no es así.Así ustedes se lleven lo que consideran lo mejor de aquí,a pesar de lo malo que es eso pues nosotros tenemos un estilo de juego distinto y eos choca muchas veces -veasé- Riquelme,creo que nuestros futbol están más que parejos,y eso,lo demuestran los partidos intercontinentales que se juegan,donde,Sudamerica tiene ventaja por un partido.

El futbol,de unos años para acá,comenzó a ser un negocio,y como negocio,el que tiene dinero aparenta ser mejor,aunque en realidad estemos parejos.

Más prestigio? No lo creo.Lo mismo que describes de la Champions es igual acá.No croe que en Europa haya más nivel,pues como te digo,cuando nos enfrentamos,normalmente son partidos interesantes,parejos y que han dejado un saldo igualado a lo largo de la historia...

Hace digamos,20 años,el torneo con más prestigio era la intercontinental,se enfrentaban lo mejor de lo mejor y el ganador era el mejor del mundo,hoy,el campeonato internaiconal más televisado es la Champions pues es la que mueve más dinero.

Amo el futbol,y por eso no dejaré de seguirlo,pero esa tendencia televisiva y comercial da cierto asco...Ustedes no pueden ver muchos partidos de aquí,por lo tanto no pueden opinar mucho de aquí,entonces,optan por la del ignorante...No lo conozco,entonces no debe ser tan bueno.

tengo la duda de si ese post iba dirigido a mi o no, de cualquier modo voy a contestar por q d alguna manera me siento aludido, pero muy lejos de querer provocar discordia

creo q el q habla es por q tiene los conocimientos necesarios para poder hablar con propiedad hacerca de lo q se debate aqui, veo absurdo q alguien debata con ustedes, q se ve q son muy entendidos, sin tener argumentos suficientes para sostener sus teorias, el echo de q digan algo y no lo argumenten no significa q no sepan hacerlo, simplemente no lo ven necesario ya q lo q dicen es evidente o bastante obvio.

con repecto a la intercontinental dire q es un torneo al q no se le da demasia trascendencia aqui por q nos enfrenta a equipos sudamericanos q en MI OPINION tienen menos nivel q los europeos, y tu m preguntaras ahora q si eso es asi ¿por q nos han ganado tantas veces?, pues la explicacion es sencilla, la motivacion es menor ya q la maxima aspiracion para todo el q juega aqui es la champions o la liga, y si le preguntas a cualquier jugador ya sea argentino, brasileño...q juegue en algun equipo europeo te dira lo mismo

en lo unico q estoy deacuerdo es en q gracias a sus compatriotas es por lo q europa es la mayor potencia futbolistica mundial, y es algo de lo q no estoy orgulloso, ya q eso hace progresar a sus jugadores y, por consiguiente, q los nuestros se queden estancados
Última edición por candongo el Mar Jun 12, 2007 4:54 am, editado 1 vez en total

Mar Jun 12, 2007 4:53 am

reydelwe escribió:Entiendo tu punto,el cual,veo muchísmo menos narcisista y eurocentrico que el de "él"...

toda la razon

muchos hablan sin ver y toman como algo logico que la CL o alguna liga de europa, es lisa y llanamente mejor que la Libertadores o una liga de America

como si America, mas precisamente el cono sur, tenga el nivel futbolistico de Asia o Africa

no hay nada peor que el ciego que no quiere ver o el que habla sin conocimiento

lo del prestigio, sera para los europeos, para los Sudamericanos, ganar la Libertadores es algo unico

cual es la diferencia??? el marketing y la prensa??? los supuestos equipazos, lease, Barça, Manchester, Roma, Inter, Valencia???? los Estadios???

no existe tal diferencia, aunque los dirigentes de los clubes Europeos saquean( y hacen eso) las estrellas de nuestro continente, aprovechandose de sus Euros, porque claramente les hace falta buenos jugadores, Sudamerica es una fuente inagotable de buenos jugadores, hoy se pueden llevar lo mejor, pero en la proxima edicion de nuestra copa, apaceran nuevos buenos jugadores

en fin, Sudamerica es autosuficiente y le sobra como para exportar aun

que seria de la Libertadores con sus estrellas en casa???, lisa y llanamente, la mejor copa Continental del Mundo

como siempre dije: " la CL y las ligas Europeas( Lease España) tiene la gloria prestada"

Mar Jun 12, 2007 4:59 am

En realidad,el post iba dirigido en un principio a tí,pero termino siendo una simple opinión.

No creo que sea así,cualquier jugador quiere ganar todo lo que juega,la Intercontinental no es un partido de Barrio...Vamos que jugadores de la talla de Maldini dicen que su sueño es ganar la intercontinental antes de retirarse...Claro está,Gerrard el día que perdieron la intercontiental llró desconsoladamente,el día que perdieron contra el Milán no.

Un torneo continental es una competición larga,más emcoionante y de mejor nivel,despues de todo,un partido no llegá a ser un torneo a mi parecer...Simplemente,es un titulo que te dice que eres el mejor del mundo...Bastante sinceramente...

Ahora,refiriendome más al tema del post te digo algo:

Definción de grande:Un equipo que a lo largo de la historia se ha ganado un nombre por titulos,jugadores,hincha,estadio,mistica y juego.

Bajo todo eso,es de ilusos pensar que equipos como el Arsenal llegarían ser más grandes que Boca,uno de los equipos que más titulos internacionales tiene,por el cual han pasado jugadorazos,con uan hinchada de las mejores del mundo,un estadio mitico,una mistica impresionante y un estilo de juego marcado y unico.

Boca,es superado por el Madrid gracias a lo que pasó entre el 55 y el 60...Esos 5 años le dieron la grandeza al Madrid,luego,todo,fue respuesta a esos 5 años.

Por el Milan,un equipo ambiguísimo,con una misitica,creo,superior a la de Boca...Con más titulos,y si no fuera por ciertas cosas,sería el más grande del mundo sin dudas.

Ya,Boca tiene una lucha constante con el Liverpool por el tecer puesto,acutalmente,croe que Boca tiene ese puesto más que todo por los titulos,pues están parejísimos en todos los aspectos.

No es por crear polemica,pero he visto variso comentarios donde dicen que la Libertadores no vale lo mismo que la Champions,veamos algo...Hasta hace poco,acá consevabamos nuestras figuras,por lo cual habría un nivel identico y quizas superior al de Europa.Ahora,con el dinero de por medio,tengo que admitir que la Champions está un apice más arriba que la Libertadores,aunque mucho no es...

Mar Jun 12, 2007 5:16 am

fede_almagro escribió:

toda la razon

muchos hablan sin ver y toman como algo logico que la CL o alguna liga de europa, es lisa y llanamente mejor que la Libertadores o una liga de America

como si America, mas precisamente el cono sur, tenga el nivel futbolistico de Asia o Africa

lo del prestigio, sera para los europeos, para los Sudamericanos, ganar la Libertadores es algo unico

cual es la diferencia??? el marketing y la prensa??? los supuestos equipazos, lease, Barça, Manchester, Roma, Inter, Valencia???? los Estadios???

no existe tal diferencia, aunque los dirigentes de los clubes Europeos saquean( y hacen eso) las estrellas de nuestro continente, aprovechandose de sus Euros, porque claramente les hace falta buenos jugadores, Sudamerica es una fuente inagotable de buenos jugadores, hoy se pueden llevar lo mejor, pero en la proxima edicion de nuestra copa, apaceran nuevos buenos jugadores

que seria de la Libertadores con sus estrellas en casa???, lisa y llanamente, la mejor copa Continental del Mundo

como siempre dije: " la CL y las ligas Europeas( Lease España) tiene la gloria prestada"

Saquean? esa es una palabra muy fuerte fede, nadie les roba a sus jugadores

y con respecto a los de q generan muchas figuras y q aunq nos las llevemos aparecen nuevos jugadores es verdad, pero ustedes solo los aprovechan en su etapa de progresion, nosotros los traemos cuando ya son jugadores formados y han adquirido cierto nivel

y sobre eso de q la libertadores seria la mejor si sus figuras retornasen a casa, eso es muy relativo, por q eso obligaria a las canteras europeas a potenciarse y ¿por q no? podrian llegar a adquirir el nivel de las sudamericanas

Mar Jun 12, 2007 5:41 am

candongo escribió:
fede_almagro escribió:

toda la razon

Saquean? esa es una palabra muy fuerte fede, nadie les roba a sus jugadores

y con respecto a los de q generan muchas figuras y q aunq nos las llevemos aparecen nuevos jugadores es verdad, pero ustedes solo los aprovechan en su etapa de progresion, nosotros los traemos cuando ya son jugadores formados y han adquirido cierto nivel

y sobre eso de q la libertadores seria la mejor si sus figuras retornasen a casa, eso es muy relativo, por q eso obligaria a las canteras europeas a potenciarse y ¿por q no? podrian llegar a adquirir el nivel de las sudamericanas

no saquean????

el caso mas evidente del Robo que hacen, es el caso de Trejo, que ahora juega en el Mallorca, se lo robaron a Boca aprovechandose de la patria potestad y Boca no cobro ni un misero Euro

y sobre lo ultimo, ahh no se, tambien es muy relativo, lo que yo dije no

si nuestras figuras estuviesen en casa( lease Kaka, Messi, Ronaldinho, etc etc etc etc) seguro que la Libertadores seria por mucho lo mejor, porque sabemos quienes son esos cracks

lo de las canteras Europeas, no se, nada confirma que puedan potenciarse como vos decis, es muy relativo, ademas, no te olvides que este robo masivo no lleva mas de 15 años, que paso antes??? porque no se potenciaron antes las canteras del Viejo continente si no habia tanto Sudamericano??

no lo hicieron??? o se dieron cuenta que no habia mucho??? es una gran duda

yo si te puedo decir equipos Argentinos, por ejemplo, que si estuviesen con sus figuras, serian equipazos, como el caso de Newells olds Boy de Rosario, contaria con: Messi, Heinze, Maxi Rodriguez, Garay, por ejemplo

no se que seria, por ejemplo, del Barça, sin depender de jugadores Extranjeros, nadie lo sabe

Mar Jun 12, 2007 6:07 am

oye fede, me imagino le vas a boca, como la mayoria de los argentinos, me preguntava, si honestamente boca es un gran equipo, talento, grupo, pasion, un sentimiento unico, pero no crees que tmb es un equipo con surte?? por que no digo que sea robo, pero avian faltas que eran de roja contra cocuta, y tmb dijeron que un penal, algo asi, y la verdad palermo es un gran jugador, pero que es eso, cuando el tiro libre de cocuta, el haciendole un oyo enfrente??? y tambien en un tiro libre, la barrera muy muy cerarca, y segun el reglamento el juego se debe parar si hay mucha niebla, el albitraje estuvo pesimo, y es mediocre poner pretextos de albitrajes y cosas asi yo pienso, pero creo que si influyo. y boca , me encanta, pero si me gustaria que fueran mas puros en su juego.

Mar Jun 12, 2007 6:10 am

reydelwe escribió:En realidad,el post iba dirigido en un principio a tí,pero termino siendo una simple opinión.

1º No creo que sea así,cualquier jugador quiere ganar todo lo que juega,la Intercontinental no es un partido de Barrio...Vamos que jugadores de la talla de Maldini dicen que su sueño es ganar la intercontinental antes de retirarse...Claro está,Gerrard el día que perdieron la intercontiental llró desconsoladamente,el día que perdieron contra el Milán no.

2º Un torneo continental es una competición larga,más emcoionante y de mejor nivel,despues de todo,un partido no llegá a ser un torneo a mi parecer...Simplemente,es un titulo que te dice que eres el mejor del mundo...Bastante sinceramente...

Ahora,refiriendome más al tema del post te digo algo:

3ºDefinción de grande:Un equipo que a lo largo de la historia se ha ganado un nombre por titulos,jugadores,hincha,estadio,mistica y juego.

Bajo todo eso,es de ilusos pensar que equipos como el Arsenal llegarían ser más grandes que Boca,uno de los equipos que más titulos internacionales tiene,por el cual han pasado jugadorazos,con uan hinchada de las mejores del mundo,un estadio mitico,una mistica impresionante y un estilo de juego marcado y unico.

4º Boca,es superado por el Madrid gracias a lo que pasó entre el 55 y el 60...Esos 5 años le dieron la grandeza al Madrid,luego,todo,fue respuesta a esos 5 años.

Por el Milan,un equipo ambiguísimo,con una misitica,creo,superior a la de Boca...Con más titulos,y si no fuera por ciertas cosas,sería el más grande del mundo sin dudas.

Ya,Boca tiene una lucha constante con el Liverpool por el tecer puesto,acutalmente,croe que Boca tiene ese puesto más que todo por los titulos,pues están parejísimos en todos los aspectos.

5º No es por crear polemica,pero he visto variso comentarios donde dicen que la Libertadores no vale lo mismo que la Champions,veamos algo...Hasta hace poco,acá consevabamos nuestras figuras,por lo cual habría un nivel identico y quizas superior al de Europa.Ahora,con el dinero de por medio,tengo que admitir que la Champions está un apice más arriba que la Libertadores,aunque mucho no es...

1º claro esta, q no es la misma sensacion la q te crea haber perdido un titulo q ya se gano una vez, q haber perdido uno q no se ha ganado nunca, pero para alguien q no haya ganado ninguno de los dos su maxima aspiracion cuando llega a un equipo eurpeo es ganar la champions, y no por q sea una via para llegar asta la intercontinental precisamente, si no por q enfrenta a los equipos mas poderosos del panorama futbolistico, y eso es un reto mas dificil q la intercontinental

2º de acuerdo contigo

3º yo no dije q arsenal fuese un equipo grande, de echo no estaba entre los q nombre

4º bueno, pero como emos podido comprobar los periodos de exito son temporales, por eso se llaman periodos o rachas, en europa el primero fue el madrid, dentro de 20 años podriamos estar hablando de q el bayer (si le toca una racha com la del madrid, milan o boca) es el mejor equipo de europa y del mundo

5º Eso era por q el nivel de los europeos era similar al de los sudamericanos, por eso no teniamos la necesidad de traerlos, en todo caso si los ubiesemos comparado entonces estarian igualados, tanto jugadores como torneos.
Última edición por candongo el Mar Jun 12, 2007 6:40 am, editado 3 veces en total

Full Version