Mié Sep 12, 2007 4:24 pm
gimenez_90 escribió:KeTuTo escribió:
(????)
como vas a sentirte catalan y español al mismo tiempo???
como te vas a sentir de una nación que quiere independizarse de españa y al mismo tiempo sentirte español???
tendrias graves problemas mentales si eso fuera así...
no se porque dices eso de WTF, porque la comparacion que te he hecho viene al pelo...es como ser del madrid y del barça al mismo tiempo.
Podría contestarte quoteando mi mensaje anterior, pero voy ha explicarme para que me entiendas, Cataluña es un territorio en el cual las personas que nacen allí son catalanes, unos con unos ideales y los demás con otros, el 100% de los catalanes no son independentistas y ellos quieren pertenecer a España, ¿no pueden sentirse catalanes y españoles a la vez? Se han criado en un territorio al que aman, pero eso no impide que te sientas español a la vez.
El problema es que tu relacionas la política con el sentimiento, yo aunque hubiera muchos aragoneses que se quisieran independizar, me sentiría aragonés y español, ¿por qué? Porque Aragón para mí no es un ideal, no es política, es mi tierra como lo es España.
Mié Sep 12, 2007 4:25 pm
KeTuTo escribió:PD: VIVA FRANCO (?)
Mié Sep 12, 2007 4:26 pm
KeTuTo escribió:gimenez_90 escribió:KeTuTo escribió:
(????)
como te vas a sentir de una nación que quiere independizarse de españa y al mismo tiempo sentirte español???
no se porque dices eso de WTF, porque la comparacion que te he hecho viene al pelo...es como ser del madrid y del barça al mismo tiempo.
Podría contestarte quoteando mi mensaje anterior, pero voy ha explicarme para que me entiendas, Cataluña es un territorio en el cual las personas que nacen allí son catalanes, unos con unos ideales y los demás con otros, el 100% de los catalanes no son independentistas y ellos quieren pertenecer a España, ¿no pueden sentirse catalanes y españoles a la vez? Se han criado en un territorio al que aman, pero eso no impide que te sientas español a la vez.
El problema es que tu relacionas la política con el sentimiento, yo aunque hubiera muchos aragoneses que se quisieran independizar, me sentiría aragonés y español, ¿por qué? Porque Aragón para mí no es un ideal, no es política, es mi tierra como lo es España.
leete el mensaje de allen a ver si asi lo entiendes anda...
Allen_3 escribió:A ver JN7 no lo has entendido...
Puede sentirse catalán y español, pero en ese caso entendiendo Cataluña como una comunidad autónoma de España.
No puede sentirse catalán y español, si entiende que Cataluña es una NACIÓN, no C.A.
Ahora mismo Cataluña es C.A. de España, y nación independiente de ésta, NACIÓN, no país ni estado.
Es así, lo pregunto a algún catalán.
Allen_3 escribió:Ahora mismo Cataluña es C.A. de España, y nación independiente de ésta, NACIÓN, no país ni estado.
Mié Sep 12, 2007 4:29 pm
Mié Sep 12, 2007 4:30 pm
Mié Sep 12, 2007 4:30 pm
gimenez_90 escribió:KeTuTo escribió:
(????)
PD: Por si no queda claro, ahora no me digáis que Cataluña es una nación que no se qué, que una persona que ahora tenga 20 años por ejemplo ha vivido en Cataluña (C.A.) como español y puede sentir ambas cosas.
Mié Sep 12, 2007 4:35 pm
gimenez_90 escribió:yo aunque hubiera muchos aragoneses que se quisieran independizar, me sentiría aragonés y español
Mié Sep 12, 2007 4:35 pm