Mié Sep 12, 2007 4:24 pm

gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
(????)

como vas a sentirte catalan y español al mismo tiempo???

como te vas a sentir de una nación que quiere independizarse de españa y al mismo tiempo sentirte español???

tendrias graves problemas mentales si eso fuera así...

no se porque dices eso de WTF, porque la comparacion que te he hecho viene al pelo...es como ser del madrid y del barça al mismo tiempo.

Podría contestarte quoteando mi mensaje anterior, pero voy ha explicarme para que me entiendas, Cataluña es un territorio en el cual las personas que nacen allí son catalanes, unos con unos ideales y los demás con otros, el 100% de los catalanes no son independentistas y ellos quieren pertenecer a España, ¿no pueden sentirse catalanes y españoles a la vez? Se han criado en un territorio al que aman, pero eso no impide que te sientas español a la vez.

El problema es que tu relacionas la política con el sentimiento, yo aunque hubiera muchos aragoneses que se quisieran independizar, me sentiría aragonés y español, ¿por qué? Porque Aragón para mí no es un ideal, no es política, es mi tierra como lo es España.

leete el mensaje de allen a ver si asi lo entiendes anda...

Mié Sep 12, 2007 4:25 pm

KeTuTo escribió:PD: VIVA FRANCO (?)

Vivo ejemplo de lo manipulados que están muchos catalanes, si no te tragas todas las chorradas nacionalistas eres un franquista...

Ya que eres una persona tan versada en estos temas, sabrás que lo que impide que cataluña tenga el status de selección independiente (al mismo nivel que españa o gales) no es la federación española, sino la FIFA, ya que las selecciones de gales, inglaterra, irlanda del norte y escocia eran ya independientes antes que que se creara la FIFA

PD: SOPLAPOLLAS (?)

PD2: laporta tiene razón en lo de los amistotos, al fin y al cabo los clubes son los que pagan.

Mié Sep 12, 2007 4:26 pm

KeTuTo escribió:
gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
(????)

como te vas a sentir de una nación que quiere independizarse de españa y al mismo tiempo sentirte español???

no se porque dices eso de WTF, porque la comparacion que te he hecho viene al pelo...es como ser del madrid y del barça al mismo tiempo.

Podría contestarte quoteando mi mensaje anterior, pero voy ha explicarme para que me entiendas, Cataluña es un territorio en el cual las personas que nacen allí son catalanes, unos con unos ideales y los demás con otros, el 100% de los catalanes no son independentistas y ellos quieren pertenecer a España, ¿no pueden sentirse catalanes y españoles a la vez? Se han criado en un territorio al que aman, pero eso no impide que te sientas español a la vez.

El problema es que tu relacionas la política con el sentimiento, yo aunque hubiera muchos aragoneses que se quisieran independizar, me sentiría aragonés y español, ¿por qué? Porque Aragón para mí no es un ideal, no es política, es mi tierra como lo es España.

leete el mensaje de allen a ver si asi lo entiendes anda...

Léete mi postdata a ver si lo entiendes anda...

Allen_3 escribió:A ver JN7 no lo has entendido...

Puede sentirse catalán y español, pero en ese caso entendiendo Cataluña como una comunidad autónoma de España.

No puede sentirse catalán y español, si entiende que Cataluña es una NACIÓN, no C.A.

Ahora mismo Cataluña es C.A. de España, y nación independiente de ésta, NACIÓN, no país ni estado.

Es así, lo pregunto a algún catalán.

El ha hablado de que una persona no puede sentirse catalan y española a la vez, simplemente, no ha puntualizado si entendiendo a Cataluña como nacion o como C.A. pero vamos...

Allen_3 escribió:Ahora mismo Cataluña es C.A. de España, y nación independiente de ésta, NACIÓN, no país ni estado.

catalunya es una nacion, pero dependiente de españa, es decir, no puede hacer nada sin el permiso del gobierno español, pero si tienen la nacionalidad catalana, al menos eso pone en el estatut catalan aprobado por el gobierno.

Mié Sep 12, 2007 4:29 pm

La que estais armando. 8O

Mié Sep 12, 2007 4:30 pm

Mpenza: lo dije de coña tio, porque es con lo que siempre se salta con estos temas, por eso el (?)...

gimenez_90: veo que sigues sin entender la diferencia entre ser catalan y sentirte catalan...explico a ver si ya lo coges y de paso tambien para JN7

Ser catalan/a es que has nacido en catalunya, igual que un madrileño a nacido en madrid, pero tu nacionalidad es la española.

Sentirte catalan/a es sentir a catalunya como tu pais, sentir que tu nacionalidad es la catalana y no la española y como tal, hablar en catalan, etc, etc...

ya lo vais pillando?? es que me tengo que ir y paso de seguir perdiendo el tiempo...
Última edición por KeTuTo el Mié Sep 12, 2007 4:31 pm, editado 1 vez en total

Mié Sep 12, 2007 4:30 pm

gimenez_90 escribió:
KeTuTo escribió:
(????)

PD: Por si no queda claro, ahora no me digáis que Cataluña es una nación que no se qué, que una persona que ahora tenga 20 años por ejemplo ha vivido en Cataluña (C.A.) como español y puede sentir ambas cosas.

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Mié Sep 12, 2007 4:35 pm

gimenez_90 escribió:yo aunque hubiera muchos aragoneses que se quisieran independizar, me sentiría aragonés y español

logico...es que tu no tienes que dejarte influenciar por los pensamientos de los demas, si lo haces es porque no tienes personalidad, cada uno tiene sus pensamientos y sus ideologias y deberias respetarlas, aunque no las compartas, pero igual que te gusta que te respeten, respeta tus las ideas de los demas, que para algo estamos en un pais libre, aunque a veces no lo parezca.

Mié Sep 12, 2007 4:35 pm

Estoy con JN7. Lleva razón en lo de ser y sentirse catalán y español al mismo tiempo. Simplemente está llevandose a cabo una confusión derivada de los términos que se utilizan, que no concretan algo fijo entre distintas opiniones. Se habla de ser catalán como nacer allí y vivir. Y sentirse, hay dos opciones:

- JN7: "Puede sentirse catalán como puedes sentirte de tu C.Autónoma."
- KeTuTo: " Sentirse catalán es no sentirse español, sólo catalán"

JN7: " El ha hablado de que una persona no puede sentirse catalan y española a la vez, simplemente, no ha puntualizado si entendiendo a Cataluña como nacion o como C.A. pero vamos..."

gimenez_90: "PD: Por si no queda claro, ahora no me digáis que Cataluña es una nación que no se qué, que una persona que ahora tenga 20 años por ejemplo ha vivido en Cataluña (C.A.) como español y puede sentir ambas cosas."

El término que deberíais usar para referiros a "sólo catalán" es, o bien, independentista catalán, o nacionalista catalán.

Saludos.

Oo Me sorprende hasta a mí este post.

oO

Full Version