Vie Dic 28, 2007 2:41 pm
Vie Dic 28, 2007 4:05 pm
ManuelRuiCosta escribió:Bueno decir que Figueiredo era Angoleño o casi creo recordar, me explico...sus padres creo que estaba allí cuando eso era todavía Colonia portuguesa y el crio nacio allí o algo así aunque de pequeñin se fue para Portugal (cuando el dieron la independencia a Angola)
La Federacion Angoleña rastreo medio mundo siguiendo a jugadores con lazos de cualquier tipo con su país...Figueiredo los tenía, se lo propusieron y no se lo penso dos veces...jugó.
Saludos!
bejarano86 escribió:Diego28 escribió:bejarano86 escribió:Cuando me refiero al fútbol moderno me refiero al fútbol de la última década, donde lo que menos importa es precisamente el fútbol de verdad, al que tu llamas "el de los sueños", vamos el de toda la vida. Y lo demás te lo he explicado en el otro mensaje. El problema es que Almunia no es inglés, y la selección es de Inglaterra, por lo tanto deberían jugar ingleses y no extranjeros. Si no encuentran un portero pues que lo busquen o que empiecen a gastarse pasta en formar porteros desde críos. Que si por aprovechar gente que no va jugar en su país fuera, ahora mismo San Marino se pondría a nacionalizar españoles, ingleses, franceses, italianos que no vayan a jugar en su selección y verás que selección montan.... pero claro como es Inglaterra, pobrecillos que no tienen buen portero. Nosotros estuvimos años sin laterales de verdad y tuvimos que jugar con Aranzabales y compañía.
Pues si hay algún futbolista dispuesto a nacionalizarse para jugar con la selección de San Marino... porqué no??
Mira Figueiredo, un portugués que se nacionalizó angolés (no se si éste es el gentilicio exacto) y qué jugó el mundial de Alemania'06.
O Deco, brasileño nacionalizado portugués...
El fútbol de verdad es el fútbol que estamos viviendo. Siempre se ha buscado ganar, no sólo en esta última década. Por eso le llamo el de los sueños. Tal y como lo has contado suena muy bonito pero es la idealización de un fútbol puro.
Mira la Italia que ganó dos mundiales (1934-1938) y una medalla de oro en unos JJ.OO (1936) contaba con 4 o 5 jugadores nacionalizados. Vamos que esto no viene de ahora. Siempre se ha buscado ganar.
Esas nacionalizaciones vienen por tener antepasados de ese país, ya sea directamente de padres o por ascendencia. Otra cosa es nacionalizaciones como la de Senna o Almunia que tienen de españoles o ingleses lo que yo de taiwanés.
Vie Dic 28, 2007 4:26 pm
ManuelRuiCosta escribió:VictoR_DC escribió:Seaman era muy cantante!!!Yo siempre lo asocie en España con Zubi, 2 paquetorros que no se como pudieron llegar tan lejos en su carrera. ¬¬
La verdad que "El hombre de Mar" era bastante limitado...
Además de ser miope o algo así ya que tanto Nayim como Dodiño les metio goles desde una distancia más que considerable
Vie Dic 28, 2007 4:42 pm
Vie Dic 28, 2007 5:05 pm
maki69 escribió:Yase que casillas esta en el top 3 de los mejores porteros del mundo
Vie Dic 28, 2007 5:39 pm
ManuelRuiCosta escribió:¿Gimenez sabías que el cebollazo que lanzo era para alejar la pelota y gastar tiempo?
Bendito despeje
Vie Dic 28, 2007 6:05 pm
gimenez_90 escribió:ManuelRuiCosta escribió:¿Gimenez sabías que el cebollazo que lanzo era para alejar la pelota y gastar tiempo?
Bendito despeje
Eso hace que no sea Dios, eso hace que sea Súper-Dios
Vie Dic 28, 2007 6:10 pm
Crivil escribió:gimenez_90 escribió:ManuelRuiCosta escribió:¿Gimenez sabías que el cebollazo que lanzo era para alejar la pelota y gastar tiempo?
Bendito despeje
Un colega de cuando iba al tuto también era del Zaragoza y lo flipaba cada vez que recordaba ese gol de Nayim, hasta lo tenía como vídeo en el móvil XD
Vie Dic 28, 2007 6:20 pm
gimenez_90 escribió:Crivil escribió:gimenez_90 escribió:ManuelRuiCosta escribió:¿Gimenez sabías que el cebollazo que lanzo era para alejar la pelota y gastar tiempo?
Bendito despeje
Un colega de cuando iba al tuto también era del Zaragoza y lo flipaba cada vez que recordaba ese gol de Nayim, hasta lo tenía como vídeo en el móvil XD
Ver ese gol es como estorduar y correrte a la vez
Vie Dic 28, 2007 10:09 pm
Diego28 escribió:ManuelRuiCosta escribió:Bueno decir que Figueiredo era Angoleño o casi creo recordar, me explico...sus padres creo que estaba allí cuando eso era todavía Colonia portuguesa y el crio nacio allí o algo así aunque de pequeñin se fue para Portugal (cuando el dieron la independencia a Angola)
La Federacion Angoleña rastreo medio mundo siguiendo a jugadores con lazos de cualquier tipo con su país...Figueiredo los tenía, se lo propusieron y no se lo penso dos veces...jugó.
Saludos!
Estarás en lo cierto... yo lo tenía como un portugués nacionalizado como angoleño.
Pero vamos, hay más casos como Zinha (Brasileño nacionalizado Méxicano). O Ariza Makukula, que debutó hace poco con la selección portuguesa cuando nació en Kinshasa.bejarano86 escribió:Diego28 escribió:bejarano86 escribió:Cuando me refiero al fútbol moderno me refiero al fútbol de la última década, donde lo que menos importa es precisamente el fútbol de verdad, al que tu llamas "el de los sueños", vamos el de toda la vida. Y lo demás te lo he explicado en el otro mensaje. El problema es que Almunia no es inglés, y la selección es de Inglaterra, por lo tanto deberían jugar ingleses y no extranjeros. Si no encuentran un portero pues que lo busquen o que empiecen a gastarse pasta en formar porteros desde críos. Que si por aprovechar gente que no va jugar en su país fuera, ahora mismo San Marino se pondría a nacionalizar españoles, ingleses, franceses, italianos que no vayan a jugar en su selección y verás que selección montan.... pero claro como es Inglaterra, pobrecillos que no tienen buen portero. Nosotros estuvimos años sin laterales de verdad y tuvimos que jugar con Aranzabales y compañía.
Pues si hay algún futbolista dispuesto a nacionalizarse para jugar con la selección de San Marino... porqué no??
Mira Figueiredo, un portugués que se nacionalizó angolés (no se si éste es el gentilicio exacto) y qué jugó el mundial de Alemania'06.
O Deco, brasileño nacionalizado portugués...
El fútbol de verdad es el fútbol que estamos viviendo. Siempre se ha buscado ganar, no sólo en esta última década. Por eso le llamo el de los sueños. Tal y como lo has contado suena muy bonito pero es la idealización de un fútbol puro.
Mira la Italia que ganó dos mundiales (1934-1938) y una medalla de oro en unos JJ.OO (1936) contaba con 4 o 5 jugadores nacionalizados. Vamos que esto no viene de ahora. Siempre se ha buscado ganar.
Esas nacionalizaciones vienen por tener antepasados de ese país, ya sea directamente de padres o por ascendencia. Otra cosa es nacionalizaciones como la de Senna o Almunia que tienen de españoles o ingleses lo que yo de taiwanés.
Hombre, las nacionalizaciones italianas de hace 70 años no eran por tener antepasados precisamente.
Y qué diferencia hay? Son nacionalizaciones al fin y al cabo. Según tú, si has nacido en un país no puedes defender la selección de otro. Pero claro, la cosa cambia si tienes ascendencia natural del país que vas a defender.
Pues yo lo veo igual. Qué tiene que ver la ascendencia que tengas?? Puede haber millones de cosas con las que identificarte con un país y querer defenderlo.