Mié Dic 03, 2008 3:42 pm
Todo esto del Balón de Oro lo veo así:
-Si hablamos del año 2008, Messi, Xavi o Casillas se merecen antes el premio ya que para mi han hecho más que el luso. La Liga, la Eurocopa, los JJOO, este fin de año... Ronaldo en este año no ha hecho más que meter más goles a Wigans y Fulhams.
-Si el premio es por la temporada 2007/08, indiscutiblemente es para Cristiano. Meter 40 goles en todo un año, por mucho que sea a equipuchos, es algo para admirar.
Como no se que periodo se cuenta, ahí lo dejo.
Ahora, voy a intentar evaluar a Messi y Cristiano.
-El luso es un grandísimo jugador, lo tiene todo: velocidad, regate, tiro, cabezazo... el paso en profundidad, que no un centro, se lo veo algo flojo. Sin embargo, su gran pero es que no aparece en los partidos importantes.
Está muy bien marcarle ochenta goles a los equipos de abajo, pero si eres la estrella del equipo, contra Arsenal, Chelsea, Milan o Barcelona tienes que aparecer. Y ya van muchos partidos contra los grandes en que no aparece como para que sea casualidad. No obstante, aún tiene 23 años y puede hacer olvidar ese pensamiento.
Si os fijáis, Cristiano es lo contrario a Kaká. El primero siempre está contra los chicos, es muy regular, pero contra los grandes desaparece. Al brasileño le pasa lo contrario.
Mentalmente me parece frágil, se lo tiene demasiado creído. Y ya sabemos que le pasó a Ronaldinho...
-Y Messi... no es tan completo como Cristiano aunque ahora su juego ha adquirido mayor versatilidad con Guardiola. Le da pausa (algo que reclamaban Fede y Genome desde el año de la pera), dispara mejor, la pasa antes y mejor, y sigue regateando como siempre. Cuando está en condiciones, creo que es imparable. Tanto contra equipos menores como contra los grandes, siempre está ahí. Su pero: las lesiones. Si le respetan es superior a Cristiano.
Y una pregunta para todos, ¿que creéis que haría Cristiano en la LFP, sin tantos espacios como en la Premier?
Mié Dic 03, 2008 3:43 pm
angel_kreuk escribió:riquelme1987 escribió:angel_kreuk escribió:riquelme1987 escribió:Aparte de que este año haya sido merecido el balón de oro, ¿Alguien le tiene mucha consideración a este premio? Para mí es un premio con mucha fama pero muy poca objetividad, veo más importante el Fifa World Player ante todo por las personas que lo votan.
P.D. Xavi es el mejor jugador del mundo... Bueno y Messi.
Si??? Pues a veri si el Fifa World Player se lo dan a otro que no sea Cristiano Ronaldo, porque cuando le han dao el FWP a un jugador que no acaba de recibir el Balon de Oro?
En 6 de los 16 años que se lleva entregando el FWP un 37,5%, ahí lo tienes.
De todas formas ¿Acaso he dicho yo que no se lo vayan a dar a Cristiano Ronaldo?
Aquí unas razones de porque menosprecio el premio del Balón de oro.
Porque Zidane tiene 3 FWP y solo 1 Balón de oro.
Porque el Balón de oro se lo dieron a Shevchenko el mismo año que el FWP a Ronaldinho.
Porque Owen y Nedved no se que hacen con uno de ellos y sin embargo Romario no lo tiene...
Tienes razón, he hablado sin saber, hablando solamente de los ultimos 3 años.
Pero bueno, tal y como veo las cosas, le va a caer el FWP a Cristiano.
Todo indica que si...
Mié Dic 03, 2008 3:45 pm
Lo que pasa es que la posicion de Xavi es muy compleja y no puede lucirse mucho en un area donde prioritariamente tiene que marcar antes que atacar
Mié Dic 03, 2008 3:48 pm
pako_424 escribió:Erikcule22 escribió:pako_424 escribió:No he dicho que solo jugase bien en la final, sino que solo marco la diferencia ahi. En liga su equipo acabo unos 15 puntos por debajo del primero, y encima ni siquiera quedo 2º. Contra el Manchester nanai y el resto de la Euro...
No he dicho que lo puedan ganar ahora, sino que esos jugadores "parecidos" a Xavi, lo pueden o podrian haber ganado porque se echan el equipo a la espalda y ganan partidos, Xavi no gana partidos, Xavi maquilla el resultado del partido haciendo que el equipo juegue "bien".
Tu vas perdiendo un partido y necesitas marcar, y no aparece Xavi, aparece una jugada de Lampard o un pepinazo de Gerrard.
Si ni me gusta ni me disgusta, para mi tambien es el mejor organizador del mundo, y que? Ese puesto no es taan importante. Prefieres tener en tu equipo al mejor DC de la historia o al mejor organizador de la historia?
Eso díselo a los que le dieron el mejor jugador de la Eurocopa,por encima de Torres o de Villa,no dices que es mejor un DC?
Quien metió el primer gol contra Rusia en semis?Capdevila oke?
Que grandes son Gerrad y Lampard que se echan el equipo a la esplada,por cierto donde estuvo Inglaterra en la Euro? a que los 2 se estorbaron al echarse el equipo a la espalda...
Dejate de jugar tanto al pro y tirar de medio campo con Lampard o Gerrad y mira un poco mas de fútbol anda...
A ver vacilon, lo primero que yo no he dicho ni que Gerrard ni que Lampard sean mejores que Xavi, sino que por el perfil de ellos 2, es mas facil que ganen un balon de oro, a que lo gane un "simple organizador" por muy bueno que sea.
Que tiene que ver que marcase contra Rusia??
Si si, mejor jugador de la Eurocopa, pero llego la final y no estaba ni en el 11 tipo de la Eurocopa... tu mismo.
Ya claro, me vas a decir que si en vez de Gerrard o Lampard hubiese estado Xavi se hubiesen clasificado con el despelote que habia?? Cuentame otra señor cule.
Donde estuvo Xavi contra el Manchester? Y contra el Madrid en los 2 partidos?? Es mas, contra el Madrid cuando el pasillo, acabo expulsado.
Te hago la misma pregunta que tu. Si tanto maneja el juego Xavi y tanto se echa el equipo a la espalda, por que este año os habeis comido un mojon pinchado en un palo?
Deja de cascarte tantas pajas con el Barça y mira un poco mas de futbol, y si, Gerrard y Lampard tambien meten goles desde fuera del area en la realidad, cosa que Xavi... no demasiados...
Ademas si te has autocontestado en el otro post... "Todo el mundo prefiere regates y goles" pues eso, Xavi no es ese estilo de jugador. Es sencillo.

Ponte de rodillas antes de hablar así de Xavi...
Pako no creo lo que te estoy leyendo, Xavi es el motor del equipo que mejor juega y de la selección que más bonito lo hace.
Con eso debería bastar.
Mié Dic 03, 2008 4:00 pm
Raúl también es el motor del Madrid ahora mismo,no fue a la selección pero animó bastante /?/
Raul Balón de Oro.
Mié Dic 03, 2008 4:20 pm
pako_424 escribió:Romario coincidio con Van Bastem, Roberto Baggio, Butragueño, Bergkamp, Maldini y demas, por eso no tiene el balon de oro. Mala suerte si ha caido en esos años.
Si no me equivoco en las mejores epocas de Romario el premio solo se daba a jugadores europeos por norma.
Mié Dic 03, 2008 4:28 pm
Bueno, hablando del premio a Ronaldo, por mas fregado que sea por lo sobrado que pueda ser el premio es merecidisimo y con diferencia, su juego ha sido alucinante durante el final de temporada pasado. Esta temporada comenzo lesionado pero con lo poco que entra le es suficiente para marcar diferencias, no creo que tuviera rival este año por lo menos.
Casillas es un gran portero con grandes partidos, pero no ha conseguido este año la misma explosion que Ronaldo, tampoco Xavi y Messi por ahi que no le alcanza porque ya casi a finales de año comenzo a romperla y no pudo ser constante asi que tendra que apuntar para el proximo año.
Lo que me da hueva es ver a Ribery tan abajo cuando este año estuvo tan fino, lo hubiera puesto por encima de Arshavin de hecho y a Kaka, siendo mi idolo y todo, no lo ponia ni entre los 30.
Hablando de Xavi, tampoco lo pondria entre los 30 primeros (no estoy muy seguro pero creo que no), no ha sido un GRAN año para el individualmente por su juego diria yo, creo que mucho mejor estuvo Iniesta por ejemplo.
Mié Dic 03, 2008 4:46 pm
Una pregunta para Pako, es simple curiosidad. ¿Quién ha hecho más en estos últimos años, Xavi o Robinho?
Pongamos como fecha de inicio el día que Robinho llegó al Madrid.
Mié Dic 03, 2008 4:50 pm
hace falta tanto lio por un premio?
cuantos jugadores nunca van a recibirlo quizas y son excelentisimos jugadores, uno ya: Gerrard
piden a Casillas y jamas se lo daran o acaso se lo han dado alguna vez a un medio de contencion? el futbol no es defensa sino ataque, por eso siempre se dice que los mejores son o fueron jugadores de corte ofensivo, salvo excepciones claro esta.
y como dice Edu, si la figura de un equipo es el portero y agrego, o el mediocampista de contencion, es que algo anda mal
Messi tarde o temprano lo va a ganar, ademas de lo que es como jugador, tiene peso en la prensa y marketing, que te ayuda a ganar, como CR7 y si te falta eso o no lo tenes en grandes proporciones, te pasa como Gerrard, un crack y nada de nada, se entiende.. no? ya veo que lo entienden mal y se desata la discusion de siempre xDDDDDDDD
Mié Dic 03, 2008 4:51 pm
Heraton con todo mis respetos,eso de que Messi ,la pasa mejor,antes y sobre todo que : dispara mejor que Cristiano, NO TE LO CREES NI TU.
Salu2.
Full Version