PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor?

Pele
15
39%
Cruyff
5
13%
Maradona
18
47%

Votos totales : 38

Re: PELE, CRUYFF O MARADONA, ¿Quién fue realmente el mejor?

Lun Sep 06, 2010 11:05 pm

romanceinternacional escribió:Lo que mas se evalua en el futbol son los goles.

8O 8O 8O 8O 8O

Si esto fuera cierto, que gracias a Dios no lo es ni por asomo, Beckenbauer sería, según tú, una bazofia de futbolista.

Si para ti en el fútbol lo más importante son los goles que marca un jugador, está claro que tú y yo tenemos conceptos diferentes de lo que es, precisamente, el fútbol.

Y como te digo, si Pelé hubiera jugado en Europa, no hubiera marcado ni 300 goles. Por cierto, Romario también dice que ha marcado más de 1000 goles, así que supongo que para ti, será mejor futbolista que Cruyff, Di Stéfano y Maradona juntos.

Desde luego, hay que escuchar cada cosa... :mrgreen:

Lun Sep 06, 2010 11:50 pm

un amigo un dia me dijo una cosa muy cierta tal vez me crusifican por esto, muchas veces durante nuestras reuniones donde solemos beber un poco, la mayoria de las ocaciones salia el tema pele maradona zidane cryuff etc,
un dia en particular mi amigo nacho alias el "sierreño" nos dice aver señores....
quien vio jugar a esos señores, y todos nos quedamos callados, yo creo que hay que ser conteporaneos de esas epocas para poder compararlos, pues la gente mayor estoy hablando de 70 75 años que vieron jugar a los 3 en cuestion o 4 si agregamos a di stefano, muchos de ellos ni siquiera incluyen a maradona, sus debates son de pele y di steffano, ya maradona aclaro para muchos ancianos queda como 3er lugar. asi que muchos como nosotros nos tenemos que conformar en mi caso a los nuevos, los zidane, messi, maldini, romario, baggio, ronaldo(el gordo) etc etc, algunos mas vieron a maradona, matthaus, y bueno muchos mas, pocos en este foro la verdad vieron a cruyff, y creo yo que nadie vio a pele, jugar y no me salgan con la mamada que los videos, yo siempre digo que no es lo mismo verlos cada semana en sus ligas o en los mundiales que verlos 20 o 30 años despues con videos, porque la mayoria de las ocaciones solo se encuentran los mejores partidos o sus mejores jugadas que se yo. opino como el
no los vi asi que no me puedo agarrar a una alegata interminable por eso. pondre poner mi ejemplo
yo admiro a paolo, mi tio que es aficionado al futbol, vio jugar a baresi y el me dice que baresi era mejor defensor que maldini, pero yo no lo vi jugar a baresi solo recuerdo un par de juegos de baresi. yo vi a paolo por eso lo admiro yo tal vez si hubiera visto jugar a los dos mi opinion fuera diferente.

Mar Sep 07, 2010 12:26 am

Yo he visto vídeos de ambos, pero me quedo con Pele, mas que lo que hicieron es por la forma de jugar, Maradona era muy bueno, de los mejores, pero Pele tenia una magia, un algo que le hacia diferente a todos lo demás, no sabría describirlo.

Por méritos Maradona, por magia, Pele.

Aunque este debate se acabara cuando se retire Leo Messi :mrgreen: .

Mar Sep 07, 2010 12:54 am

jairotoya escribió:Yo he visto vídeos de ambos, pero me quedo con Pele, mas que lo que hicieron es por la forma de jugar, Maradona era muy bueno, de los mejores, pero Pele tenia una magia, un algo que le hacia diferente a todos lo demás, no sabría describirlo.

Por méritos Maradona, por magia, Pele.

Aunque este debate se acabara cuando se retire Leo Messi :mrgreen: .

Creo que es alreves ,por meritos seria pele ,por magia seria maradona ;) ,un saludo

Mar Sep 07, 2010 1:05 am

ROBIMEX2002 escribió:Creo que es alreves ,por meritos seria pele ,por magia seria maradona ;) ,un saludo

Pele estaba rodeado de un grupo de superfutbolistas y consiguió 1000 goles...en Brasil, en cambio Maradona llevo al Napoles (que tampoco tenia mala plantilla) y a Argentina a ser campeón, y en estilo de juego aunque Maradona era muy bueno, Pele siempre me maravillo mas.

Mar Sep 07, 2010 1:55 am

Yo me sigo inclinando por Johan.

Y mazalika, ¿te has preguntado alguna vez cuántas personas pudieron REALMENTE ver a Pelé o a Di Stéfano en aquellos tiempos en los que sólo el 10% de la población tenía TV?

Yo he tenido la suerte de ver a Maradona en su esplendor. Obviamente, ni a Cruyff ni a Pelé ni a Alfredo. Pero por eso me he preocupado de conseguir vídeos, no de highlights ni youtubes, sino de partidos completos clásicos, y de poder analizar el juego de cada uno.

Y por eso me quedo con Johan. :mrgreen:

PD: Zidane para mí no está ni entre los 10 primeros.

Mar Sep 07, 2010 2:21 am

sabia que diria lo de las televisiones, hermano el que lo vio puede opinar mucho mejor que tu, sin desmeritar lo que tu has visto, gracias a dios mi abuelo lo vio en mundiales pero lo vio a pele pero yo no vivi esa epoca y solo me puedo quedar con sus palabras.
por mas videos que consigas no es lo mismo no viviste la epoca no sentiste no estuviste en un estadio como muchas personas si lo hicieron, yo no me referia a la television. mi abuelo me decia lo que la mayoria podemos ver, mi abuelo es español y le tocaron las epocas de di steffano en el madrid y pudo ver a pele en tv, mundiales y finales y uno que otro partido importante que podemos encontrar en muy buenas webs. mi tio jose luis opina como tu el vio a cruyff y para el ese es el mejor vio a pele cuando el apenas era un chico aunque ya en el 70 rondaba por los 18 años, el si vio jugar a cruyff, y tuvo la suerte de verlo en la cancha. y tiene sus motivos claro esta. tu que viste a maradona tienes tu merito y sabes porque opinas asi, tu lo viste y claro esta, para mi el internet priva de muchas cosas, nunca superaras ver algunos partidos en internet que vivir la epoca.

Mar Sep 07, 2010 2:30 am

Obviamente.
Pero ¿que opinarían aquellos que vieron jugar a Di Stéfano o Pelé, y no han visto, por ejemplo, a Maradona, Baresi o Baggio, por ejemplo? Es posible que sigan diciendo que este u otro es el mejor porque a los demás no los han visto, aunque han oído que son buenos. A mì abuelo, ya que sacas el tema, le encantaba Di Stéfano, pero le hablo de Baggio y no sabe quién es, así que sigue pensando que Di Stéfano es el mejor de la historia. Mi padre tuvo la suerte de ver a todos menos a Alfredo, y su favorito es Beckenbauer.

Esto es como todo. Algunos dirán A, otros B y otros C, y así hasta la Z. Gracias a Internet, yo he podido ver jugar a todos. Otros no han tenido esa suerte. Y por ello puedo comparar. No vi jugar a Cruyff, ni a Di Stéfano ni a Pelé, pero he visto PARTIDOS de todos, no sólo vídeos, como ya he dicho. Y viendo esos partidos, puedo comparar, porque están en igualdad de condiciones: los tres están en vídeo.

Por esa regla de tres, ¿por qué voy a decir que Pelé era el mejor, si no lo vi en el campo, o Di Stéfano, o Cruyff? ¿Hay que ir al campo para tener opinión? No lo creo. ¿Crees que todo el mundo podía ir al campo? No, los veían por televisión, como tú y como yo. Y eso el que tenía tele, porque si no, opinaban por lo que ponían los diarios en papel. ;)

Y me sigo quedando con Johan. :mrgreen:

Mar Sep 07, 2010 2:38 am

seguimos difieriendo de opinion neck pero asi es esto y es lo bonito de la vida :mrgreen: :cerveza:

Mar Sep 07, 2010 2:39 am

mazalika escribió:seguimos difieriendo de opinion neck pero asi es esto y es lo bonito de la vida :mrgreen: :cerveza:

Desde luego. :cerveza:

Full Version