Dom Nov 26, 2006 11:48 pm

davidvv01 escribió:respeto tu opinion pero no la comparto

creo que hay bastante desconocimiento entre europa y america

yo soy el primero en decirte que de america no tengo mucho conocimiento, a los unicos que conozco mas son a boca, river, sao paulo

hay otros que los conozco pero no tanto(vasco de gama, corintians, flamengo...etc)

y creo que a vosotros os pasa algo parecido, os sacan del milan y el madrid y ya no veis mas alla, y todo esto es debido tambien al marketing

lo que me estas diciendo es lo que os han vendido, el madrid y el milan son los clubs que mas y mejor han vendido su imagen, y eso no quiere decir que sean mas grandes o mejores, simplementes es eso os han vendido una historia que no habeis vivido desde la cercania

aqui mas de una vez me hablan criticando al sport

mira yo diariamente aguanto a antena 3 que no si ni sabras de lo que te hablo, pero seguro que los españoles si, aguanto a manu sanchez, a lola hernandez, aguanto en telecinco a jj que se ha cambiado ahora, aguanto a todos los del rondo

y esto es a lo que me refiero, todo lo que dices es porque te lo han vendido asi

El Real Madrid no necesita vender ninguna imagen amigo basta con decir: 9 copas de europa y 3 intercontinentales, es asi de simple. Amen de otras muchas cosas como reconocimiento fifa como mejor club del siglo XX. Que imagen ves tu que se venda hay?

Lun Nov 27, 2006 12:03 am

fede_almagro escribió:

yo soy el primero en decirte que de america no tengo mucho conocimiento, a los unicos que conozco mas son a boca, river, sao paulo

hay otros que los conozco pero no tanto(vasco de gama, corintians, flamengo...etc)

y creo que a vosotros os pasa algo parecido, os sacan del milan y el madrid y ya no veis mas alla, y todo esto es debido tambien al marketing

lo que me estas diciendo es lo que os han vendido, el madrid y el milan son los clubs que mas y mejor han vendido su imagen, y eso no quiere decir que sean mas grandes o mejores, simplementes es eso os han vendido una historia que no habeis vivido desde la cercania

mira yo diariamente aguanto a antena 3 que no si ni sabras de lo que te hablo, pero seguro que los españoles si, aguanto a manu sanchez, a lola hernandez, aguanto en telecinco a jj que se ha cambiado ahora, aguanto a todos los del rondo

y esto es a lo que me refiero, todo lo que dices es porque te lo han vendido asi

respeto que no compartas mi opinion aunque no comparto la tuya(que lio xDD))

me extraña

el Real y el milan no son marketing, ellos tienen 15 titulos internacionales(en europa son los unicos y en america solo lo igualan Boca e independinte) y mas los demas titulos

marketing son el
arsenal y el chelsea, que estoy podrido de escuchar aqui y en el periodismo que son grandes a nivel mundial, por dios eso es una mentira y puro marketing

que lio si jeje XD

el madrid el milan 15 y el barcelona 11, por 4 titulos, que son 4 titulos??

4 titulos marca que seas o no un grande??

encuanto lo del arsenal y el chelsea estoy totalmente de acuerdo, es marketing puro, el valencia es un club de su nivel y no se le da tanta bola

pero ese es un marketing menor y descarado, pero lo del madrid y milan es un marketing trabajado durante años, yo te digo de verdad que en españa por ejemplo, aunque algunos del madrid te diran lo contrario siempre ha habido igualdad, cuando uno iba mal en otro bien y viceversa, pero tu sabes lo que pasa? que en españa se asemeja españa al madrid porque hay muchos problemas nacionalistas, y esto ha perjudicado al barça

a mi por ejemplo millones de veces me han dicho que es una vergüenza que sea de un equipo catalan, si hubiera sido del madrid no me dirian nada.....

hay mucha mucha discriminacion al barça, y esto lo reflejan los medios

Lun Nov 27, 2006 12:14 am

davidvv01 escribió:
fede_almagro escribió:

respeto que no compartas mi opinion aunque no comparto la tuya(que lio xDD))

me extraña

el Real y el milan no son marketing, ellos tienen 15 titulos internacionales(en europa son los unicos y en america solo lo igualan Boca e independinte) y mas los demas titulos

marketing son el
arsenal y el chelsea, que estoy podrido de escuchar aqui y en el periodismo que son grandes a nivel mundial, por dios eso es una mentira y puro marketing

que lio si jeje XD

el madrid el milan 15 y el barcelona 11, por 4 titulos, que son 4 titulos??

4 titulos marca que seas o no un grande??

encuanto lo del arsenal y el chelsea estoy totalmente de acuerdo, es marketing puro, el valencia es un club de su nivel y no se le da tanta bola

pero ese es un marketing menor y descarado, pero lo del madrid y milan es un marketing trabajado durante años, yo te digo de verdad que en españa por ejemplo, aunque algunos del madrid te diran lo contrario siempre ha habido igualdad, cuando uno iba mal en otro bien y viceversa, pero tu sabes lo que pasa? que en españa se asemeja españa al madrid porque hay muchos problemas nacionalistas, y esto ha perjudicado al barça

a mi por ejemplo millones de veces me han dicho que es una vergüenza que sea de un equipo catalan, si hubiera sido del madrid no me dirian nada.....

hay mucha mucha discriminacion al barça, y esto lo reflejan los medios

pero el real y el milan tienen titulos de mas reviele

Real= 9 CL, 3 intercontinentales

milan: 6 CL, 3 intercontinentales

creo que no hay comparacion con las demas competiciones, no es lo mismo(ejemplo) llegar a 15 titulos con 1 CL, 1 intercontinental y varias copas menores, que llegar a 15 con 10 CL, 3 Intercontinentales y 2 supercopas(ejemplo)

Lun Nov 27, 2006 12:22 am

mjf escribió:
hrc88 escribió:
mjf escribió:Si Cannavaro algún día en su vida, ha hecho, o llega a hacer la mitad de lo que hizo anoche Ronaldinho, me parece justo que le den el balón de oro. Grande Ronaldinho, EL MEJOR!!!

P.D.: Lo de Cannavaro no es porque sea jugador del Madrid, es que simplemente no me psrece justo.

Que mala es la envidia....

Por cierto gol de raul ahora xD

Golazo de ronaldinho pero como es el piños pos se va hablar hasta la seoultura de ese gol pero un golazo como el de soldado hoy casi ni se nombrara...

No quedamos tu y yo en no nombrarnos? Punto y final.

P.D.: Y yo no envidio a un central al que deja en evidencia Carew, regateandole y dejándole tirado en el suelo.

Vamos a ver tio yo no kiero entrar en polemicas pero ese ke dices es balon de oro,porke por esa regla de tres podemos nombrar tambien los ke an dejao tirao a puyol no,no peleen amigos esto es para opinar no crispen el tema ombre xD.

Killer.

Lun Nov 27, 2006 12:28 am

el madrid gano 5 de esas 9 copas de europas, en una epoca que el futbol era diferente, yo veo casi imposible actualmente que se pueda hacer eso

creo que actualmente ganar una copa de europa tiene mas valor que antiguamente

por eso no le doy tanta importancia a esos titulos

que tienen importancia, pero no tanta como le quieren dar

y recuerdoque el madrid con franco segun segun algunos no se beneficiaria, pero lo que nadie me puede negar es que franco perjudico al barça, no al barça sino a cataluña en general, asi que para mi los titulos del barça esos años si que tienen valor, ya que se sobrepuso a las adversidades

Lun Nov 27, 2006 12:41 am

davidvv01 escribió:el madrid gano 5 de esas 9 copas de europas, en una epoca que el futbol era diferente, yo veo casi imposible actualmente que se pueda hacer eso

creo que actualmente ganar una copa de europa tiene mas valor que antiguamente

por eso no le doy tanta importancia a esos titulos

que tienen importancia, pero no tanta como le quieren dar

y recuerdoque el madrid con franco segun segun algunos no se beneficiaria, pero lo que nadie me puede negar es que franco perjudico al barça, no al barça sino a cataluña en general, asi que para mi los titulos del barça esos años si que tienen valor, ya que se sobrepuso a las adversidades

creo que no tiene mucho sentido

diferente no significa que sea menos meritorio, o antes no habia buenos jugadores???

los titulos no se desmerecen, se ganan

lo de Franco no me meto, porque no se

Lun Nov 27, 2006 12:42 am

mjf escribió:
hrc88 escribió:
mjf escribió:Si Cannavaro algún día en su vida, ha hecho, o llega a hacer la mitad de lo que hizo anoche Ronaldinho, me parece justo que le den el balón de oro. Grande Ronaldinho, EL MEJOR!!!

P.D.: Lo de Cannavaro no es porque sea jugador del Madrid, es que simplemente no me psrece justo.

Que mala es la envidia....

Por cierto gol de raul ahora xD

Golazo de ronaldinho pero como es el piños pos se va hablar hasta la seoultura de ese gol pero un golazo como el de soldado hoy casi ni se nombrara...

No quedamos tu y yo en no nombrarnos? Punto y final.

P.D.: Y yo no envidio a un central al que deja en evidencia Carew, regateandole y dejándole tirado en el suelo.

Hay se demuestra tu inteligencia... :bailar: :superrisa:

Si hubiera que hablar de todo lo que pasa se te muy picao por lo del balon de oro... :mrgreen:

Vnega yo note nombro a ti y tu ami tmpc joo xDDD a criajo suena eso.

Y por ahi seguis con franco madre mia :idea:
Lo que m ehace gracia esque digais que perjudico al barsa siendo que francisco ,osease la cop adel generalisimo la gano mas veces el barsa asi que da que pensar no victimistas?
Si franco hubiera sido del madrid no hubieras ganao ninguna

Lun Nov 27, 2006 1:48 am

fede_almagro escribió:aqui en argentina(creo que tiene historia, mas que los asiaticos y de otros muchos paises, osea una palabra autorizada) y con la globalizacion y bla bla bla, antes de la llegada de Ronie, el Barça siempre se lo tomo con el segundo de españa y como un club de Segunda linea en europa

es mas, una vez mi padre(50 años) me conto que antes aqui no llegaba mucha informacion de europa, pero siempre se sabia algo del Real, Milan, liverpool, ajax, pero del barça nada, hasta que llego Cryuff y se empèzo a nombrar el Barça

Probablemente sea una percepción local hombre; aquí en Perú, el Barcelona ha tenido una imagen de la primera élite europea desde antes y después de la llegada de Ronaldinho. El proyecto iniciado con su adquisición ha hecho que se encuentre más presente en los medios que hace 4 años, pero difícilmente podría creer que por aquí haya sido un salto de un club menor que a los de mayor importancia en Europa.

Creo que el Barcelona ostenta una historia tan a la par de los principales clubes; ciertamente hay una diferencia en cuanto a palmarés con su rival Real Madrid, o el italiano AC Milán, pero además depende de cuál sea el punto de vista de quien lo analiza. Sólo en Europa, considero que el Barcelona se encuentra por encima a nivel histórico que el equipo inglés, Liverpool, una opinión que podría sonar irracional para quien diera una gran prioridad al palmarés.

Bajo un mismo criterio, podría considerarse que el Bayern Múnich tan sólo obtuvo una gran presencia a nivel mundial a partir de los años 70 con la aparición de futbolistas como Müller o Beckenbauer, o del propio Ajax tan sólo con la misma aparición de Cruyff, años antes de su traslado a Barcelona.

Creo que el principal punto de vista a tomar en cuenta es uno que fue discutido con anterioridad en otro hilo, si es que es más importante "la constancia o la explosión"; y creo realmente que no hay una respuesta totalmente definitoria para ello. Depende de cuál sea ese, si es que no ves por ejemplo al Arsenal como un club "grande", o al Liverpool por el encima del Manchester United en cuanto a nivel histórico, o al Ajax por encima del Barcelona a nivel histórico europeo, o no considerar al Chelsea como un "grande" de la actualidad, aunque ciertamente no alcance un nivel de histórico.

Lun Nov 27, 2006 2:24 am

kloness escribió:Mike7
Primero no creo que haya mucha gente que nunca toco un balon (por no decir que todos alguna vez jugadoron al futbol), casi todos jugamos (me parece) seguido y vemos futbol y sabemos tambien por eso que te nombre de futbol.
Segundo nadie dice que Ronaldinho sea un pesimo jugador, pero no tiene muchisimas cualidades que le faltarian para ser el mejor del mundo, hay algo que es muy importante y que no tiene nada que ver con lo fisico y con las habilidades directamente, que son los huevos y el sentir la camiseta. Un jugador que le pesa la camiseta de su pais (como lo demostro en el ultimo mundial) no puede ser el mejor, y este ejemplo va para messi, riquelme, etc.
El mejor jugador del mundo tiene que tener los huevos de ser el mejor jugador del partido cuando juega contra uno que esta en la promosion, cuando juega contra uno que esta peliando el torneo, contra su rival de toda la vida, de visitante, de local, ganando 10-0, perdiendo 0-10, que los otros ataquen todo el tiempo o no, eso no importa tiene que ser el mejor siempre el inmarcable, por mas que le metan patadas, por eso es que no tiene comparacion Maradona y Pele (segundo mejor jugador obviamente) con Ronaldinho.
El mejor jugador me parece Henry por la magia que le aporta al Arsenal y un poco menos pero no deja de aportar a Francia. Aunque el ultimo con cualidades de ser el mejor fue Zidane aunque tuvo muy malos tiempos en el Real.

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Ahora a lo k discute Fade con davidvv01:
Creo k hay algo puntual k los europeos no conocen..y kiero ser muy claro..
La mistica es algo k va por sobre cualquier plantel o club de futbol...va mas aya de todo los jugadores k tienen un determinado año, incluyendo a su debido tiempo todos los titulos gandos..eso esta claro..
Pero quiero k entiendan algo k usted aya en europa no lo tienen muy arraigado como aca...
En chile esta colo-colo y universidad de chile...segun muchos la mayor rivalidad de chile (comparando Barsa-Madrid)...pero hay algo k siempre dejara a U. de Chile por debajo de Colo-Colo, k es la mistica...incluyendo a la vez k Colo-Colo tiene una copa libertadores k U. De Chile no tiene....
Entonces eso deja de lado muchas cosas..incluso de k el año 95-96-97 se hablase de una U. de Chile de lo mejor del momento...pero ni eso le basto para ser considerado un equipo de temer(incluso hizo una excelente libertadores eso años)..y creo k eso trata de explicar Fade..y creo comprenderlo muy bien..

PD: Solo lo comento pero en buena onda..k no se mal entienda.;)

Lun Nov 27, 2006 5:00 am

fede_almagro escribió:2)sabes lo que es la mistica??? mistica es lo que tienen equipo como: Liverpool, Real, Milan, Independiente, Boca. la mistica habla que un club, a pesar de que pasan años de sus conquistas continentales y el pasar de muchos jugadores distintos, tienen un poder de respeto terrible y siento decirte que para mi el barça no la tiene, no es un equipo con mistica copera

es algo que tiene brasil, Argentina, Italia y Alemania en los mundiales, a pesar que pueden llegar mal, siempre le tiene muchisimo respeto y eso se logra con titulos y hazañas, no con figuras en el plantel

Totalmente de acuerdo..., mucha gente llama soberbia a eso..., pero yo no creo que sea soberbia..., pienso que solo hay dos equipos en Europa (en el resto del mundo ya no lo se porque no se llega a saber desde aqui...) (que vaya quien vaya de entrenador... que sea novato o no..., que aunque su plantilla sea un geriatrico o una guarderia) a los cuales se les pida ganar todo ya al llegar...y son el Madrid y el Milán...
Al liverpool no lo incluyo..., porque aunque en Europa tenga un palmares soberbio... estoy de acuerdo con glavisted en que no transmite esa sensacion de poderio...
Y pienso que despues de ellos si estarian otros equipos como: Barcelona, Manchester y Juventus... por encima incluso del Liverpool...

Full Version