¿Quien ganara el mundial?

La encuesta terminó el Sab Jul 10, 2010 8:05 pm

Uruguay
4
13%
Holanda
12
40%
Alemania
7
23%
España
7
23%

Votos totales : 30

Re: Copa del Mundo - Sudáfrica 2010

Jue Jul 08, 2010 4:47 am

bueno yo espero haber que pasa el sabado 8-)

Jue Jul 08, 2010 4:53 am

Si, ojala Klose supere a Ronaldo porque en este mundial demostro ser un buen delantero, lastima que hoy la defensa roja le haya impedido empatar la marca

Vie Jul 09, 2010 12:51 am

el mexicano Archundia sera el juez para el 3 y 4 lugar
mientras que el ingles Webb sera el referi para la final
lo de Webb me gusta mucho es un exelente arbitro y tiene gran merito para estar alli

Vie Jul 09, 2010 1:43 am

ufff que bueno que colocaron al ingles ese si que sabe de su oficio :campeon: no como otros innombrables

Vie Jul 09, 2010 4:03 am

Por cierto, a modo asi de recapitulacion a grandes rasgos ... me gusta la linea futbolistica que sigue este mundial.

Digo esto, porque desde hace muchos dias, (ni 4 ni 5), el futbol de este mundial, esta premiando por regla general, a las selecciones que van a por el partido, apostando por el futbol.Esta premiando a las que ponen mas empeño en jugar el balon, .. en construir mas que en destruir, en intensificar su esfuerzo en como atacar, y no en como defender.
Este mundial , ha castigado a los rancios, a los racanos, a los especuladores,a los resultadistas ... ( Italia, Inglaterra,Portugal ... ) , y ha premiado a los emprendedores, a los creativos, a los atacantes, a los creadores de futbol. A los que en definitiva, han querido tratar bien el balon ... (Holanda, España, Alemania ... ).

Ahora, la mejor rubrica posible, el mejor broche de oro para este Mundial es que dos selecciones que aman el buen futbol jugaran la final,y que de ahi, saldra una seleccion Campeona del Mundo (por primera vez) que apuesta por jugar y no por racanear y especular, y eso es una grandisima noticia para el futbol.

Vie Jul 09, 2010 4:37 am

Son gustos Fair ,no todos tienen las armas y la consolidacion de un juego como las citadas(españa,alemania,holanda),por no buscarlo ,encontrarlo uh otros factores ,ahora se da la oportunidad de ver dos
equipos que siempre han propuesto con exepcion del encuentro de holanda ante brasil ,ahora llamar racano especuladores creo que esta de mas y es mirar de un solo lado ,lo bueno del futbol es que todos tienen un estilo oh porl o menos uno imagina que viene cuando va jugar italia,inglaterra,etc y por no decir otros equipos ,esta vez inclusive italia busco los tres encuentros ,propuso pero no tuvo esa efectividad caracteristica del futbol italiano y se puede decir que otros equipos que han jugado como de costumbre pero con mejores interpretes no han sido victimados como en anteriores competiciones lo han sido ;) aparte creo que esos rivales sabian lo que tenian y contra quien jugaban y pusieron su esfuerzo en conseguir el " resultado"metaforicamente lo de la liebre y la tortuga ,ah esperad la oportunidad no hay mas ,el resultado es parte del futbol ,no me digas que estarias feliz si no os hubiera pasado de quartos oh semis y hubieras goleado los anteriores partidos ,podras decirlo y escribirlo pero lo sabes bien ,que esto es un juego y ah la par de la diversion que se hay ,uno "JUEGA PARA GANAR",un saludo

Vie Jul 09, 2010 4:55 am

ROBIMEX2002 escribió:Son gustos Fair ,no todos tienen las armas y la consolidacion de un juego como las citadas(españa,alemania,holanda),por no buscarlo ,encontrarlo uh otros factores ,ahora se da la oportunidad de ver dos
equipos que siempre han propuesto con exepcion del encuentro de holanda ante brasil ,ahora llamar racano especuladores creo que esta de mas y es mirar de un solo lado ,lo bueno del futbol es que todos tienen un estilo oh porl o menos uno imagina que viene cuando va jugar italia,inglaterra,etc y por no decir otros equipos ,esta vez inclusive italia busco los tres encuentros ,propuso pero no tuvo esa efectividad caracteristica del futbol italiano y se puede decir que otros equipos que han jugado como de costumbre pero con mejores interpretes no han sido victimados como en anteriores competiciones lo han sido ;) aparte creo que esos rivales sabian lo que tenian y contra quien jugaban y pusieron su esfuerzo en conseguir el " resultado"metaforicamente lo de la liebre y la tortuga ,ah esperad la oportunidad no hay mas ,el resultado es parte del futbol ,no me digas que estarias feliz si no os hubiera pasado de quartos oh semis y hubieras goleado los anteriores partidos ,podras decirlo y escribirlo pero lo sabes bien ,que esto es un juego y ah la par de la diversion que se hay ,uno "JUEGA PARA GANAR",un saludo

Respeto pero no comparto tu vision.

Dices que Italia busco los tres encuentros? ...

Tu te as olvidado como cayeron eliminados? ... 8O Pero hombre, si no se echaron arriba, hasta que iban perdiendo por dos goles y estaban en la calle! Si tu crees que esa es una opcion para una campeona del mundo, es que no has leido como les han puesto los propios Italianos en su pais.
"A casa con verguenza" decia uno de los mas importantes periodicos Italianos.

Yo lo he dicho muchisimas veces aqui, no cambio el buen juego de mi seleccion, ni el de mi club, por nada en este mundo, y el dia que cambie de opinion, ese dia, estare fallando a mis principios.
Que se puede ganar por muchos caminos? Si, claro que si. Pero es muchisimo mas meritorio, y mas gratificante, ganar un titulo apostando por el futbol y no racaneando como hacen selecciones como Italia.

De todas formas, como he dicho antes, mi opinion es simplemente una recapitulacion de como el futbol en este mundial, esta premiando al que mas cuida el futbol y mas construye, y esto, es mas alla de mi gusto, un dato objetivo, porque a la vista de todo el mundo esta, que selecciones cayeron y como ... y cuales han llegado lejos. NO es algo que diga yo, es algo que dice el cuadrante del Mundial ... y de lo cual, me congratulo y felicito mucho.

Saludos.

Vie Jul 09, 2010 4:57 am

ROBIMEX2002
lo mismo digo. ;)

Vie Jul 09, 2010 12:48 pm

ROBIMEX2002 escribió:Son gustos Fair ,no todos tienen las armas y la consolidacion de un juego como las citadas(españa,alemania,holanda),por no buscarlo ,encontrarlo uh otros factores ,ahora se da la oportunidad de ver dos

Totalmente de acuerdo contigo, además, la paradoja es que la Holanda que por fin ha vuelto a llegar a la final de un Mundial, es la de menos espíritu ofensivo y de fútbol total que ha habido seguramente en toda su historia; con ver sus partidos en el Mundial, se aprecia que, en general, defiende con todo el equipo metido en su mitad de campo y que suele jugar a la contra, sólo hay que ver su centro del campo, con un doble pivote formado por Van Bommel y De Jong, bastante más defensivo que el que sacaba, aunque tengan la fama, selecciones como Italia o Inglaterra.

Por tanto, FairPlayer eso de que se ha castigado a los especuladores, resultadistas... es cuanto menos discutible, porque Holanda, con este planteamiento más conservador y peor juego, ha conseguido mayor premio que en los últimos años, donde siempre era una selección que jugaba totalmente ofensiva, muy bonito y demás, pero a la hora de la verdad no llegaba a nada.

Vie Jul 09, 2010 4:55 pm

thejoker ... nadie ha dicho aqui que esta Holanda tenga algo que ver con la monstruosidad de seleccion que fue a finales de los setenta. Pero yo, me quedo un millon de veces con esta Holanda, que al menos intenta de proponer futbol, que una Italia ,UK, o una Portugal que no han jugado a absolutamente nada, sin tener en su zurron alguna idea que brindarnos sobre futbol.Ahi esta su periplo por el Mundial, y la imagen que han dado.Y no creo que ande yo muy descaminado en esta apreciacion critica hacia ellos, cuando solo hay que ver los palos que le han dado a Italia en su pais, o a Portugal en el suyo por poner dos ejemplos.Les han tirado bonitas "flores".

Sea como fuere,ya digo .. contentisimo de que en este Mundial esten premiados los que mas y mejor estan aportando, o al menos lo intenten (como EEUU o Chile) y que resultadistas mas precupados unicamente por defeder hayan salido como lo han hecho.Creo que es una noticia excelente para el futbol.

Full Version