Jue Nov 30, 2006 9:16 pm

Eh que DI Stefano sino estoy mal llego antes de que llegaran kopa y puskas...No estoy muy enterado,pero estoy casi seguro que el primer gran equipo del madrdi fue el de Di Stefano,el fue el que lo levanto...

Y Maradona no jugaba con muertes en el Napoli...Estaban careca,alemao...

Jue Nov 30, 2006 10:43 pm

Pero tampoco era un equipo de estrellas, Maradona, Careca, Giordano, Ferrara y para de contar. El merito es mayor si tenemos en cuenta que ese Napoli fue contemporaneo del Milan de Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi, Maldini, etc

Vie Dic 01, 2006 3:31 am

capochaa escribió:Pero tampoco era un equipo de estrellas, Maradona, Careca, Giordano, Ferrara y para de contar. El merito es mayor si tenemos en cuenta que ese Napoli fue contemporaneo del Milan de Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi, Maldini, etc

Estan hablando del Napoli de Maradona no? yo no lo vi jugar pero cada vez que mi viejo me cuenta de ese ekipo me dice ke fue un ekipazo por 2 o 3 años y k si bien maradona era la gran figura el ekipo levanto mucho porke todos sus jugadores levantaron muchisimo tmb, ya vieron aparte k no se necesita estrellas pa brillar, ahi Maradona era la estrella pero dice k en gran parte porke los obreros hacian muy pero muy bien su trabajo asi k tampoco seria cosa de decir k tuvo mas meritos porke el solito levanto al Napoli porke seria una gran mentira, yo creo mas k el fue la gran figura en gran parte x su talento y en gran parte xq todos los demas cumplian de gran forma pa k el jugara al centro

Aparte de Careca, Ferrara, Alemao tmb estaba un tio ke se llamaba Tarantino, Carnevale, Di Fusco..... yo creo mas bien k todo eso de k Maradona levanto solito al Napoli es parte de una leyenda media sobredimensionada, aunke eso no le quita k haya sido uno de los mas grandes de la historia de hecho

Y entre pele y ronaldinho me kedo con Pele :P

Vie Dic 01, 2006 3:40 am

Era un gran equipo el Napoli, pero en jerarquia era inferior con respecto a los demas. El Napoli triunfó porque fue empujado por el orgullo del pueblo del Sur de Italia, ese equipo fue un emblema con el Napoli el Sur de Italia por primera vez le pudo mojar la oreja al poderoso Norte.

Vie Dic 01, 2006 1:39 pm

Ese Napoli tiene muchísimo mérito, porque logró levantarse en una época en que en Italia hasta el ekipo más mediocre tenía un crack mundial. Y hago un pequeño repaso...

El Milan de los holandeses, el Inter de los alemanes (en la época primero de Rummenigge, Scifo, Brady, Altobelli,Zenga, y luego con Matthaus, Berti, Klinsmann, Brehme...), la Fiorentina de Landucci, Kubik, Baggio, Sócrates y Passarella anteriormente, el Verona de Elkjaer Larsen y Briegel, La Juve de Platini, la Roma de Voller, Berthold, Giannini; el Udinese de Zico (!)...posteriormente el Torino de Scifo, Silenzi, Rizzitelli y Martin Vázquez, o la Lazio de Signori, Gregucci, etc.

Vie Dic 01, 2006 9:04 pm

yo creo que ronaldinho es mejor o al menos lo será, Pelé era muy bueno, pero creo que ronie tiene más calidad, aunque no tanta precisión. Los 2 son muy buenos

Vie Dic 01, 2006 9:08 pm

lleganyes escribió:yo creo que ronaldinho es mejor o al menos lo será, Pelé era muy bueno, pero creo que ronie tiene más calidad, aunque no tanta precisión. Los 2 son muy buenos

en que te basas para sostener esto? :roll:

Sab Dic 02, 2006 7:39 pm

Pero vamos a ver...os peleais por comparaciones imposibles de hacer...ya que:

1º:Pelé ya no juega a futbol;Ronaldinho tiene años para superarle si es que puede.
2º:Sin Pelé,Ronaldinho no sería Ronaldinho,ya que ese jugador(y algunos mas) marca a todo un país y hace que el futbol emerja en Brasil,y se convierte en aficion de todos.
3º:El futbol ha evolucionado totalmente y ha cambiado muchísimo,y quizas un jugador de tipo Pelé no triunfase tanto hoy como lo hizo en su epoca(viceversa con Ronaldinho);las defensas y los marcajes se han perfeccionado desde entonces(en jugadas de goles de Péle(ojo,sin quitarle meritos),muchos jugadores pasan a su lado y no le hacen falta,y hoy sin duda el futbol es mas tactico y duro)
4º:La posición de los jugadores no es la misma(aunque Péle jugaba ande le salia,ya que la pillaba y la clavaba.
5º:Lo de Messi y Maradona...,más de lo mismo...no podemos comparar un historial de decadas con uno de un año y pico.

Mar Dic 05, 2006 5:19 pm

pues yo creo q comparar a cualkier clasico con los grandes futbolistas de ahora es una estupided . hhoy en dia el futbol es mas completo a mi me gustaria ver que serian capaces de acer los pele di stefano platini & cia hoy en dia con esas defensas y esos jugadores tipo materazzi aaah y con los arbitros de hoy en dia pa mi q no se comian ni una rosca

Mar Dic 05, 2006 7:58 pm

eso es no estar informado, si hay algo por lo que antes se criticaba a los arbitros era por dejar pegar demasiado, o de ser muy incapaces. Ejemplos:

- en la Copa de las Naciones Pelé le fracturo los huesos de la nariz al argentino Messiano, el arbitro bien gracias
- en el Argentina - Inglaterra del Mundial 66 el arbitro aleman Kreitlen expulsó al argentino Rattin porque lo insulto :shock: , y el Rata apenas sabia hablar en castellano XD
- en el Mundial 82, el italiano Claudio Gentile fue el encargado de marcar a Maradona, le dio tantas patadas que ahora es famoso solo por haber hecho eso, y el arbitro apenas le saco una amarilla.
- en el Mundial 66 castigaron tanto a Pelé que en tres partidos ni siquiera completo 90 minutos y Brasil quedo afuera
- en la final del mundial del 30, en una jugada al arquero argentino Bottaso le golpearon fuertemente en una costilla, en ese momento no habia cambios y Argentina termino perdiendo porque Bottaso no podia ni saltar del dolor que tenia.

Puedo dar muchos ejemplos mas pero creo que quedo todo mas que claro no?

Full Version