Lun Mar 05, 2007 7:18 pm
Lun Mar 05, 2007 8:08 pm
jorgerider escribió:Creo que aquí hay demasiada "soberbia" como bien se dice por parte de los sudamericanos. No olvidemos que en la historia de los Mundiales, tanto Europa como Sudamérica lleva el mismo número de títulos levantados. Cuando me refiero a canteras,me refiero a jugadores menores de 20 años. No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas. Cité la cantera del Barça de Cesc Fábregas,Messi,Marc Crosas,Pique porque son de la misma edad todos ellos. En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...
Otra cosa a resaltar es que hay jugadores como Riquelme(que solo ha jugado un año bueno en Europa),Palermo,Robinho,Saviola(todavía no ha demostrado nada grande),Mascherano, y el anteriormente nombrado Tévez son muchos ejemplos de jugadores que están perdidos en Europa sin pena ni gloria siendo en sudamérica auténticas estrellas. El fútbol en europa además de ser también muy intensivo,es un fútbol muy táctico,y eso es algo de lo que realmente carecen los jugadores sudamericanos.
En resumen,creo que si hay que recalcar alguna diferencia entre jugadores europeos y sudamericanos es que los sudamericanos son más técnicos, mientras que los europeos somos más tácticos. Quién es mejor???sinceramente,no lo sé. Si me hubieran dado a elegir entre fichar a Riquelme de joven o dejar que progrese Xavi........no sé qué elegir,la verdad.
No quiero decir con esto que en europa no haya jugadores técnicos(un ejemplo es Zidane) ni que en Brasil haya jugadores con muy buena capacidad táctica(Mauro Silva)
Mar Mar 06, 2007 7:48 pm
Mié Mar 07, 2007 4:08 pm
Jue Mar 08, 2007 6:28 am
Jue Mar 08, 2007 4:54 pm
jorgerider escribió:No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas.
fede_almagro escribió:no insistas, si los clubes tuviesen el dinero de sus pares de Europa, no comprarian Europeos, entiendelo, creo que si habria un gran mercado Sudamericano, quizas equipos como Boca o San Pablo, comprarian los mejores de cada pais, pero no Europeos
fede_almagro escribió:seguramente si habria un intercambio, habria un equilibrado numero de jugadores Europeos que cumplan las expectativas y otros que no
Jue Mar 08, 2007 5:09 pm
jorgerider escribió:En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...
Jue Mar 08, 2007 5:24 pm
fede_almagro escribió:jorgerider escribió:Creo que aquí hay demasiada "soberbia" como bien se dice por parte de los sudamericanos. No olvidemos que en la historia de los Mundiales, tanto Europa como Sudamérica lleva el mismo número de títulos levantados. Cuando me refiero a canteras,me refiero a jugadores menores de 20 años. No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas. Cité la cantera del Barça de Cesc Fábregas,Messi,Marc Crosas,Pique porque son de la misma edad todos ellos. En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...
Otra cosa a resaltar es que hay jugadores como Riquelme(que solo ha jugado un año bueno en Europa),Palermo,Robinho,Saviola(todavía no ha demostrado nada grande),Mascherano, y el anteriormente nombrado Tévez son muchos ejemplos de jugadores que están perdidos en Europa sin pena ni gloria siendo en sudamérica auténticas estrellas. El fútbol en europa además de ser también muy intensivo,es un fútbol muy táctico,y eso es algo de lo que realmente carecen los jugadores sudamericanos.
En resumen,creo que si hay que recalcar alguna diferencia entre jugadores europeos y sudamericanos es que los sudamericanos son más técnicos, mientras que los europeos somos más tácticos. Quién es mejor???sinceramente,no lo sé. Si me hubieran dado a elegir entre fichar a Riquelme de joven o dejar que progrese Xavi........no sé qué elegir,la verdad.
No quiero decir con esto que en europa no haya jugadores técnicos(un ejemplo es Zidane) ni que en Brasil haya jugadores con muy buena capacidad táctica(Mauro Silva)
no insistas, si los clubes tuviesen el dinero de sus pares de Europa, no comprarian Europeos, entiendelo, creo que si habria un gran mercado Sudamericano, quizas equipos como Boca o San Pablo, comprarian los mejores de cada pais, pero no Europeos
si me pongo en tu plan de demostrar la valia de jugadores, porque en Europa no andan y en America si, si pienso como tu, no tendria que destacar a ningun europeo, ya que jamas salen de su continente, como se si son lo que dicen ser?????
seguramente si habria un intercambio, habria un equilibrado numero de jugadores Europeos que cumplan las expectativas y otros que no
si Raul, hubiese venido en el 2002 a Argentina(hipoteticamente) y hubiese fracasado, no se lo puede tildar de fracaso, porque en España hizo cosas grandes
Jue Mar 08, 2007 5:53 pm
van_nistelrey escribió:fede_almagro escribió:jorgerider escribió:Creo que aquí hay demasiada "soberbia" como bien se dice por parte de los sudamericanos. No olvidemos que en la historia de los Mundiales, tanto Europa como Sudamérica lleva el mismo número de títulos levantados. Cuando me refiero a canteras,me refiero a jugadores menores de 20 años. No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas. Cité la cantera del Barça de Cesc Fábregas,Messi,Marc Crosas,Pique porque son de la misma edad todos ellos. En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...
no insistas, si los clubes tuviesen el dinero de sus pares de Europa, no comprarian Europeos, entiendelo, creo que si habria un gran mercado Sudamericano, quizas equipos como Boca o San Pablo, comprarian los mejores de cada pais, pero no Europeos
si me pongo en tu plan de demostrar la valia de jugadores, porque en Europa no andan y en America si, si pienso como tu, no tendria que destacar a ningun europeo, ya que jamas salen de su continente, como se si son lo que dicen ser?????
seguramente si habria un intercambio, habria un equilibrado numero de jugadores Europeos que cumplan las expectativas y otros que no
si Raul, hubiese venido en el 2002 a Argentina(hipoteticamente) y hubiese fracasado, no se lo puede tildar de fracaso, porque en España hizo cosas grandes
Valla un conjunto de tonterías mas grandes se dicen por aquí,los sudamericanos son la hostia de buenos,pero los europeos no saben jugar al fútbol,tanto que si los clubes sudamericanos tuviesen el dinero de sus pares en europa no comprarían europeos,como son muy malos..no ficharían a ninguno..utilizarían todos la política del athletic de bilbao no?
hay k joderse!Deja de decir sandeces por favor.
Jue Mar 08, 2007 5:59 pm