Lun Mar 05, 2007 7:18 pm

Creo que aquí hay demasiada "soberbia" como bien se dice por parte de los sudamericanos. No olvidemos que en la historia de los Mundiales, tanto Europa como Sudamérica lleva el mismo número de títulos levantados. Cuando me refiero a canteras,me refiero a jugadores menores de 20 años. No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas. Cité la cantera del Barça de Cesc Fábregas,Messi,Marc Crosas,Pique porque son de la misma edad todos ellos. En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...
Otra cosa a resaltar es que hay jugadores como Riquelme(que solo ha jugado un año bueno en Europa),Palermo,Robinho,Saviola(todavía no ha demostrado nada grande),Mascherano, y el anteriormente nombrado Tévez son muchos ejemplos de jugadores que están perdidos en Europa sin pena ni gloria siendo en sudamérica auténticas estrellas. El fútbol en europa además de ser también muy intensivo,es un fútbol muy táctico,y eso es algo de lo que realmente carecen los jugadores sudamericanos.
En resumen,creo que si hay que recalcar alguna diferencia entre jugadores europeos y sudamericanos es que los sudamericanos son más técnicos, mientras que los europeos somos más tácticos. Quién es mejor???sinceramente,no lo sé. Si me hubieran dado a elegir entre fichar a Riquelme de joven o dejar que progrese Xavi........no sé qué elegir,la verdad.
No quiero decir con esto que en europa no haya jugadores técnicos(un ejemplo es Zidane) ni que en Brasil haya jugadores con muy buena capacidad táctica(Mauro Silva)

Lun Mar 05, 2007 8:08 pm

jorgerider escribió:Creo que aquí hay demasiada "soberbia" como bien se dice por parte de los sudamericanos. No olvidemos que en la historia de los Mundiales, tanto Europa como Sudamérica lleva el mismo número de títulos levantados. Cuando me refiero a canteras,me refiero a jugadores menores de 20 años. No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas. Cité la cantera del Barça de Cesc Fábregas,Messi,Marc Crosas,Pique porque son de la misma edad todos ellos. En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...
Otra cosa a resaltar es que hay jugadores como Riquelme(que solo ha jugado un año bueno en Europa),Palermo,Robinho,Saviola(todavía no ha demostrado nada grande),Mascherano, y el anteriormente nombrado Tévez son muchos ejemplos de jugadores que están perdidos en Europa sin pena ni gloria siendo en sudamérica auténticas estrellas. El fútbol en europa además de ser también muy intensivo,es un fútbol muy táctico,y eso es algo de lo que realmente carecen los jugadores sudamericanos.
En resumen,creo que si hay que recalcar alguna diferencia entre jugadores europeos y sudamericanos es que los sudamericanos son más técnicos, mientras que los europeos somos más tácticos. Quién es mejor???sinceramente,no lo sé. Si me hubieran dado a elegir entre fichar a Riquelme de joven o dejar que progrese Xavi........no sé qué elegir,la verdad.
No quiero decir con esto que en europa no haya jugadores técnicos(un ejemplo es Zidane) ni que en Brasil haya jugadores con muy buena capacidad táctica(Mauro Silva)

no insistas, si los clubes tuviesen el dinero de sus pares de Europa, no comprarian Europeos, entiendelo, creo que si habria un gran mercado Sudamericano, quizas equipos como Boca o San Pablo, comprarian los mejores de cada pais, pero no Europeos

si me pongo en tu plan de demostrar la valia de jugadores, porque en Europa no andan y en America si, si pienso como tu, no tendria que destacar a ningun europeo, ya que jamas salen de su continente, como se si son lo que dicen ser?????

seguramente si habria un intercambio, habria un equilibrado numero de jugadores Europeos que cumplan las expectativas y otros que no

si Raul, hubiese venido en el 2002 a Argentina(hipoteticamente) y hubiese fracasado, no se lo puede tildar de fracaso, porque en España hizo cosas grandes

Mar Mar 06, 2007 7:48 pm

Para mi Maradona es el mejor , es excepcional , pero Cruyff tambien era completisimo , jugador que andaba por toda la cancha , era excelente.

Mié Mar 07, 2007 4:08 pm

No tengo dudas de que Maradona es el mejor futbolista que hubo y habrá, igualmente aclaro que Maradona esta lejos de ser uno de mis idolos, por mas argentino que yo sea

Jue Mar 08, 2007 6:28 am

Esto no va a terminar bien...

como los otros 93047298346 post que hablan de Maradona XD

Jue Mar 08, 2007 4:54 pm

jorgerider escribió:No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas.

Roberto Ayala provenía de River Plate antes de emigrar a Europa; creo que el ejemplo en este caso no es muy adecuado debido a que a pesar de ser futbolistas de distintas generaciones, ambos pertenecen a una época contemporánea, y no exactamente a la que se señalaba en donde se conservaba un equilibrio, hace aproximadamente 4 décadas.

fede_almagro escribió:no insistas, si los clubes tuviesen el dinero de sus pares de Europa, no comprarian Europeos, entiendelo, creo que si habria un gran mercado Sudamericano, quizas equipos como Boca o San Pablo, comprarian los mejores de cada pais, pero no Europeos

Creo que sería suponer en demasía; personalmente, creo que de contar con los recursos, y si es que el ambiente sudamericano le fuera favorable a un futbolista europeo, el mercado se abriría globalmente y la situación sería parecida a la actual en Europa, antes de ceñirse tan sólo a una frontera continental en general.

fede_almagro escribió:seguramente si habria un intercambio, habria un equilibrado numero de jugadores Europeos que cumplan las expectativas y otros que no

Ciertamente, debido a estilos de fútbol diferentes e incluso a factores extrafutbolísticos de adaptación, creo por ello probablemente incorrecto la mención que se hace de que un futbolista de buen nivel, mostrará el mismo nivel en cualquier medio ambiente.

Jue Mar 08, 2007 5:09 pm

jorgerider escribió:En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...

Si los clubes Sudamericanos tendrian el mismo dinero que los Europeos, no venderían a sus jugadores a Europa. (En la Argentina muchos clubes grandes, como Independiente, o chicos, como Argentinos Juniors, sobreviven por los jugadores que venden)

Jue Mar 08, 2007 5:24 pm

fede_almagro escribió:
jorgerider escribió:Creo que aquí hay demasiada "soberbia" como bien se dice por parte de los sudamericanos. No olvidemos que en la historia de los Mundiales, tanto Europa como Sudamérica lleva el mismo número de títulos levantados. Cuando me refiero a canteras,me refiero a jugadores menores de 20 años. No me puedes decir que Ayala y Gago venían de Boca los dos(no sé de donde vino ayala,la verdad es que lo he puesto como ejemplo),porque son dos jugadores de dos generaciones muy distintas. Cité la cantera del Barça de Cesc Fábregas,Messi,Marc Crosas,Pique porque son de la misma edad todos ellos. En cuanto a lo del dinero.....estoy seguro de que si Boca,River,Internacional,etc.....tuvieran el dinero d los clubes europeos ficharían a grandes estrellas europeas al igual que hacen ahora Madrid,Barcelona,Milan,etc...

no insistas, si los clubes tuviesen el dinero de sus pares de Europa, no comprarian Europeos, entiendelo, creo que si habria un gran mercado Sudamericano, quizas equipos como Boca o San Pablo, comprarian los mejores de cada pais, pero no Europeos

si me pongo en tu plan de demostrar la valia de jugadores, porque en Europa no andan y en America si, si pienso como tu, no tendria que destacar a ningun europeo, ya que jamas salen de su continente, como se si son lo que dicen ser?????

seguramente si habria un intercambio, habria un equilibrado numero de jugadores Europeos que cumplan las expectativas y otros que no

si Raul, hubiese venido en el 2002 a Argentina(hipoteticamente) y hubiese fracasado, no se lo puede tildar de fracaso, porque en España hizo cosas grandes

Valla un conjunto de tonterías mas grandes se dicen por aquí,los sudamericanos son la hostia de buenos,pero los europeos no saben jugar al fútbol,tanto que si los clubes sudamericanos tuviesen el dinero de sus pares en europa no comprarían europeos,como son muy malos..no ficharían a ninguno..utilizarían todos la política del athletic de bilbao no?
hay k joderse!Deja de decir sandeces por favor.

Jue Mar 08, 2007 5:53 pm

van_nistelrey escribió:
fede_almagro escribió:

Valla un conjunto de tonterías mas grandes se dicen por aquí,los sudamericanos son la hostia de buenos,pero los europeos no saben jugar al fútbol,tanto que si los clubes sudamericanos tuviesen el dinero de sus pares en europa no comprarían europeos,como son muy malos..no ficharían a ninguno..utilizarían todos la política del athletic de bilbao no?
hay k joderse!Deja de decir sandeces por favor.

mira, saco a mi pais, Argentina de la discusion, si????

saco no piensas que mi opinion se basa en eso

te hago una pregunta sencilla

tu crees que si Brasil tuviese equipos con el dinero que tienen en Europa, traerian Europeos?????????

nooooooooo, retendrian a sus estrellas y serian la liga mas grande del mundo

imaginate una liga con: Adriano, Maicon, Dida, Julio Cesar, Kaka, Ronaldo, Ronaldinho, Robinho, Diego, dani Alves, Adriano(sevilla), Fred, Juninho Pernambucano, Lucio, etc etc etc etc

tu cres que necesitarian Europeos????

cagar sus canteras por comprar foraneos???????

con todo el respeto que te tengo, no me hagas reir :lol:

Jue Mar 08, 2007 5:59 pm

Para empezar,tengo que decir que Argentina puede que sea el unico pais que podria hacer 3 selecciones nacionales distintas y competitivas a nivel mundial(quizas con brasil).Dicho esto,tambien es justo comentar que el futbol a nivel de liga en europa,es el que hace realmente buenos a los jugadores sudamericanos que vienen al viejo continente;por otro lado,dudo que este fenomeno se pueda dar al reves.No me imagino a lampard,gerrard,xavi(cualquier jugador contrastado europeo)creciendo futbolisticamente en alguna liga americana,puesto que,a mi entender,el futbol que se practica en casi todas estas ligas es mas lento,menos exigente y a la postre menos competitivo;estariamos hablando,para mi,de un problema de concepto del futbol y no de escasez economica.............................no se me enfaden los hermanos al otro lado del charco.

Full Version