Mar Jun 12, 2007 6:14 am
fede_almagro escribió:candongo escribió:fede_almagro escribió:reydelwe escribió:Entiendo tu punto,el cual,veo muchísmo menos narcisista y eurocentrico que el de "él"...
La verdad,en este momento,pareciera que Europa fuera un gigante al lado de Sudamerica,cuando la realidad,es,que ni uno ni el otro es mas ambiguo futbolsiticamente.
Como todo en la actualidad,el dinero rige el rumbo de las cosas,en Europa hay más dinero y pareciera con ese dinero hicieran su futbol el mejor,cosa que no es así.Así ustedes se lleven lo que consideran lo mejor de aquí,a pesar de lo malo que es eso pues nosotros tenemos un estilo de juego distinto y eos choca muchas veces -veasé- Riquelme,creo que nuestros futbol están más que parejos,y eso,lo demuestran los partidos intercontinentales que se juegan,donde,Sudamerica tiene ventaja por un partido.
El futbol,de unos años para acá,comenzó a ser un negocio,y como negocio,el que tiene dinero aparenta ser mejor,aunque en realidad estemos parejos.
Más prestigio? No lo creo.Lo mismo que describes de la Champions es igual acá.No croe que en Europa haya más nivel,pues como te digo,cuando nos enfrentamos,normalmente son partidos interesantes,parejos y que han dejado un saldo igualado a lo largo de la historia...
Hace digamos,20 años,el torneo con más prestigio era la intercontinental,se enfrentaban lo mejor de lo mejor y el ganador era el mejor del mundo,hoy,el campeonato internaiconal más televisado es la Champions pues es la que mueve más dinero.
Amo el futbol,y por eso no dejaré de seguirlo,pero esa tendencia televisiva y comercial da cierto asco...Ustedes no pueden ver muchos partidos de aquí,por lo tanto no pueden opinar mucho de aquí,entonces,optan por la del ignorante...No lo conozco,entonces no debe ser tan bueno.
Me hibera encantando vivir el tiempo donde el futbol no era un negocio.
toda la razon
muchos hablan sin ver y toman como algo logico que la CL o alguna liga de europa, es lisa y llanamente mejor que la Libertadores o una liga de America
como si America, mas precisamente el cono sur, tenga el nivel futbolistico de Asia o Africa
no hay nada peor que el ciego que no quiere ver o el que habla sin conocimiento
lo del prestigio, sera para los europeos, para los Sudamericanos, ganar la Libertadores es algo unico
cual es la diferencia??? el marketing y la prensa??? los supuestos equipazos, lease, Barça, Manchester, Roma, Inter, Valencia???? los Estadios???
no existe tal diferencia, aunque los dirigentes de los clubes Europeos saquean( y hacen eso) las estrellas de nuestro continente, aprovechandose de sus Euros, porque claramente les hace falta buenos jugadores, Sudamerica es una fuente inagotable de buenos jugadores, hoy se pueden llevar lo mejor, pero en la proxima edicion de nuestra copa, apaceran nuevos buenos jugadores
en fin, Sudamerica es autosuficiente y le sobra como para exportar aun
que seria de la Libertadores con sus estrellas en casa???, lisa y llanamente, la mejor copa Continental del Mundo
como siempre dije: " la CL y las ligas Europeas( Lease España) tiene la gloria prestada"
Saquean? esa es una palabra muy fuerte fede, nadie les roba a sus jugadores
y con respecto a los de q generan muchas figuras y q aunq nos las llevemos aparecen nuevos jugadores es verdad, pero ustedes solo los aprovechan en su etapa de progresion, nosotros los traemos cuando ya son jugadores formados y han adquirido cierto nivel
y sobre eso de q la libertadores seria la mejor si sus figuras retornasen a casa, eso es muy relativo, por q eso obligaria a las canteras europeas a potenciarse y ¿por q no? podrian llegar a adquirir el nivel de las sudamericanas
no saquean????
el caso mas evidente del Robo que hacen, es el caso de Trejo, que ahora juega en el Mallorca, se lo robaron a Boca aprovechandose de la patria potestad y Boca no cobro ni un misero Euro
y sobre lo ultimo, ahh no se, tambien es muy relativo, lo que yo dije no
si nuestras figuras estuviesen en casa( lease Kaka, Messi, Ronaldinho, etc etc etc etc) seguro que la Libertadores seria por mucho lo mejor, porque sabemos quienes son esos cracks
lo de las canteras Europeas, no se, nada confirma que puedan potenciarse como vos decis, es muy relativo, ademas, no te olvides que este robo masivo no lleva mas de 15 años, que paso antes??? porque no se potenciaron antes las canteras del Viejo continente si no habia tanto Sudamericano??
no lo hicieron??? o se dieron cuenta que no habia mucho??? es una gran duda
yo si te puedo decir equipos Argentinos, por ejemplo, que si estuviesen con sus figuras, serian equipazos, como el caso de Newells olds Boy de Rosario, contaria con: Messi, Heinze, Maxi Rodriguez, Garay, por ejemplo
no se que seria, por ejemplo, del Barça, sin depender de jugadores Extranjeros, nadie lo sabe
Mar Jun 12, 2007 6:25 am
fede_almagro escribió:lo de las canteras Europeas, no se, nada confirma que puedan potenciarse como vos decis, es muy relativo, ademas, no te olvides que este robo masivo no lleva mas de 15 años, que paso antes??? porque no se potenciaron antes las canteras del Viejo continente si no habia tanto Sudamericano??
no lo hicieron??? o se dieron cuenta que no habia mucho??? es una gran duda
Mar Jun 12, 2007 3:11 pm
candongo escribió:la posibilidad existe, no podemos descartarla, la prueba esta en q en las categorias inferiores de la seleccion si emos ganado algo en algun momento y se nos tienen en mejor consideracion
Mar Jun 12, 2007 3:17 pm
Gio_Dos_Santos escribió:oye fede, me imagino le vas a boca, como la mayoria de los argentinos, me preguntava, si honestamente boca es un gran equipo, talento, grupo, pasion, un sentimiento unico, pero no crees que tmb es un equipo con surte?? por que no digo que sea robo, pero avian faltas que eran de roja contra cocuta, y tmb dijeron que un penal, algo asi, y la verdad palermo es un gran jugador, pero que es eso, cuando el tiro libre de cocuta, el haciendole un oyo enfrente??? y tambien en un tiro libre, la barrera muy muy cerarca, y segun el reglamento el juego se debe parar si hay mucha niebla, el albitraje estuvo pesimo, y es mediocre poner pretextos de albitrajes y cosas asi yo pienso, pero creo que si influyo. y boca , me encanta, pero si me gustaria que fueran mas puros en su juego.
Mar Jun 12, 2007 3:20 pm
alpedismo escribió:Perdona, pero en los mundiales sub-20 Argentina tiene 5 campeonatos y brasil 4...Además ahora se me viene a la cabeza un Argentina 8-0 Inglaterra en un torneo Esperanzas de Toulon...
No sé, vos verás, pero creo que en juveniles los europeos son mucho peores que en las divisiones mayores...estás últimas mantienen a los buenos jugadores por una década o mas por que la rotación de jugadores es lenta y de bajo nivel..mientras que brasil y argentina presentan un equipo nuevo en cada mundial...
Además tené en cuenta que las inferiores de los clubes europeos están plagadas de jugadores extranjeros, de todas partes del mundo. Aquí los pibes son en casi un 90% sudamericanos....no creo que lleguen a un correcto desarrollo de juveniles en 15 años...
Mar Jun 12, 2007 4:37 pm
Mar Jun 12, 2007 4:41 pm
alpedismo escribió:candongo escribió:la posibilidad existe, no podemos descartarla, la prueba esta en q en las categorias inferiores de la seleccion si emos ganado algo en algun momento y se nos tienen en mejor consideracion
Perdona, pero en los mundiales sub-20 Argentina tiene 5 campeonatos y brasil 4...Además ahora se me viene a la cabeza un Argentina 8-0 Inglaterra en un torneo Esperanzas de Toulon...
No sé, vos verás, pero creo que en juveniles los europeos son mucho peores que en las divisiones mayores...estás últimas mantienen a los buenos jugadores por una década o mas por que la rotación de jugadores es lenta y de bajo nivel..mientras que brasil y argentina presentan un equipo nuevo en cada mundial...
tené en cuenta que las inferiores de los clubes europeos están plagadas de jugadores extranjeros, de todas partes del mundo. Aquí los pibes son en casi un 90% sudamericanos....no creo que lleguen a un correcto desarrollo de juveniles en 15 años...
Mar Jun 12, 2007 4:56 pm
candongo escribió:alpedismo escribió:candongo escribió:la posibilidad existe, no podemos descartarla, la prueba esta en q en las categorias inferiores de la seleccion si emos ganado algo en algun momento y se nos tienen en mejor consideracion
Perdona, pero en los mundiales sub-20 Argentina tiene 5 campeonatos y brasil 4...Además ahora se me viene a la cabeza un Argentina 8-0 Inglaterra en un torneo Esperanzas de Toulon...
tené en cuenta que las inferiores de los clubes europeos están plagadas de jugadores extranjeros, de todas partes del mundo. Aquí los pibes son en casi un 90% sudamericanos....no creo que lleguen a un correcto desarrollo de juveniles en 15 años...
yo, en este caso concreto me referia a las categorias inferiores de españa, q creo q siempre ha estado a la altura y la prueba esta en q aqui si emos ganado cosas.
no se en los demas paises pero en los filiales españoles q yo sepa no hay muchos extrajeros
Mar Jun 12, 2007 6:30 pm
alpedismo escribió:candongo escribió:alpedismo escribió:candongo escribió:la posibilidad existe, no podemos descartarla, la prueba esta en q en las categorias inferiores de la seleccion si emos ganado algo en algun momento y se nos tienen en mejor consideracion
yo, en este caso concreto me referia a las categorias inferiores de españa, q creo q siempre ha estado a la altura y la prueba esta en q aqui si emos ganado cosas.
no se en los demas paises pero en los filiales españoles q yo sepa no hay muchos extrajeros
Hablaba, por ejemplo, del Inter (los sudamericanos y africanos son mas que los italianos) o del Man Utd (que desarrolla muchos jugadores africanos y franceses). También hay clubes como el Arsenal o el Real Madrid que plantan filiales en muchos países buscando nuevos talentos, escondido bajo el lema "ayudemos con el futbol" ..mentiras...en Argentina el año pasado el Barca puso una en Argentina y el Arsenal en Egipto...las historias de Messi o Dos Santos impulsaron al barca a hacer estas cosas con mas frecuencia...
De aquí los únicos que pusieron centros deportivos afuera fueron Boca (Japon, Belarús) y River (China), es lo poco que sé...también hay pactos con clubes europeos para intercambio de juveniles, por ejemplo el boca con el b.moenchengladbach. Aún así, casi no hay juveniles extranjeros. Si los hay son de países vecinos generalmente.
Mar Jun 12, 2007 10:41 pm