Jue Jul 24, 2008 1:25 pm

Por cierto, ayer, viendo el Europeo sub'19. Concretamente la semifinal entre Italia y Hungría, vi jugar a Forestieri. Vaya jugador os ha quitado Italia... Entró en la 2ª parte, y cambió el partido él sólito. Jugó muy bien, aparte fue quien metió el gol de la victoria azurra.

Jue Jul 24, 2008 6:04 pm

Bielsa tiene mucha actitud, es cierto. Lo que veo yo es que el equipo que armo para la eliminatoria del 2002 (Argentina) era muy efectivo, pero a la hora de jugar contra equipos europeos la cosa no funciono y quedo demostrado en el mundial...

Tiene que ver con que el futbol que desarrolla es mas esquematico al que se esta acostumbrado en sudameica, y por ahi los jugadores no sentian jugar de esa manera

Jue Jul 24, 2008 6:36 pm

Pues este equipo no es tan táctico, y según leo a Maldini en su blog (un periodista español de cierto prestigio y que a mí personalmente me encanta), la absoluta chilena tampoco lo es. Dice que en los últimos partidos por la clasificación al Mundial, Chile jugó más a lo "español de esta Eurocopa". Además lo recalca comparándolo con la selección Argentina de la que hablas.

De la absoluta no puedo hablar porque no vi esos partidos, pero la verdad es que algo se parece a lo que yo vi en el Toulon. Aparte, muchos de los jugadores de esta sub'23 ya están en la absoluta también. El juego que desplegaron en Francia "similar" al estilo español del que habla Maldini.

Vie Jul 25, 2008 11:46 am

Un culebrón menos mediático

Este año, con un mercado de traspasos veraniego condicionado por el fichaje de Cristiano Ronaldo, no dejan de librarse batallas entre clubes-jugadores, entre varios clubes o incluso entre mánagers. El que más batallas está librando es Ferguson, y no deja de abrir frentes... Primero contra el Madrid, luego Cristiano, el Tottenham y hace unos dias le metió una "pullita" a Scolari. Parece que anda crispado.
Mi intención, no era otra que hablar sobre una de estas guerras. Concretamente la que están librando Gareth Barry y su club, de momento, el Aston Villa liderado por el mánager Martin O'Neill. Os cuento.
Antes de la Eurocopa, Gerrard, hizo unas declaraciones afirmando que le encantaría jugar al lado de Barry y que a Barry le encantaría jugar en Anfield. Nada malo, y menos, si esas palabras son ciertas. Para Barry sería un progreso, y ya dijo que le gustaría vestir la 'red'. A partir de aqui empieza la pelea. El Villa, obviamente, no quiere desprenderse de su mejor jugador; el jugador quiere medrar; y el Liverpool no quiere gastar mucho dinero.
Esta situación provocó el disgusto del jugador, lo que propició el enfado de O'Neill y que acabó con la suspensión de Barry durante dos semanas.
Por si fuera poco, Wenger, como zorro viejo que es y sabiendo que necesita un jugador de sus características, decidió meterse un poco en la batalla, tentar al jugador como quien no quiere la cosa.
Al acabar el plazo de suspensión, Barry se incorporó a los entrenamientos. Y hace unos dias jugó un amistoso, contra el Wallsal. Partido que los aficionados aprovecharon para mostrar su "enfado" con el jugador.

Ahora, y con la Intertoto de por medio (la eliminatoria empatada con el Odense 2-2), O'Neill, le pide que juegue la vuelta. El Villa, quiere jugar UEFA y le necesitan para llegar a ella. Según parece, O'Neill está dispuesto a negociar con el Liverpool, si estos se mueven a por él. Para terminar de convencerle, deja caer en los medios que jugar Intertoto no le impediría jugar Champions con el Liverpool.

No sé quien ganará la guerra, pero la mediatización del fichaje de Cristiano Ronaldo, impide ver otras batallas como esta, y para mí es una de las más interesantes. Barry se trata de un mediocentro muy completo y que ha sido pieza clave en la buena temporada del Villa. No creo que el Liverpool le necesite tanto como para hacer un gran desembolso por él, y sin duda, su fichaje abriría puertas a otros jugadores... ¿A Xabi Alonso quizá?

Vie Jul 25, 2008 4:12 pm

Anyukov
Imagen

Nombre: Aleksandr Gennadyevich Anyukov
Fecha de nacimiento: 28/09/1982
Lugar: Samara (Rusia)
Nacionalidad: Rusa
Posción: Lateral
Altura: 1,78
Peso: 67 kg.
Equipo: Zenit de San Petersburgo
Goles: ------
Internacional: Absoluto

Descripción:
Anyukov, comenzó su carrera en el equipo FC Krylya Sovetov, en sus inferiores. Pronto destacó por su poderío defensivo y fue llamado en el año 2000 para el primer equipo, con el que debutó ese mismo año en la 1ª división rusa, justamente contra su actual equipo, el Zenit de San Petersburgo.
En 2004 fue llamado por la selección rusa y se convirtió en un jugador internacional, llegando a jugar en la Eurocopa que se disputó ese mismo año en Portugal.
En 2005 fichó por el equipo que ahora dirige la multimillonaria empresa Gazprom, y en el que se ha mantenido hasta hoy. Pronto cumple contrato (dentro de un año), y habrá que estar a la espera de su renovación porque ofertas no creo que le falten. Con el Zenit, Anyukov se ha proclamado campeón de la UEFA en 07/08 y con Rusia, ha llegado a la semifinal de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Opinión:
Estamos ante uno de los mejores laterales derechos del momento. Fuerza, explosividad, con buena capacidad defensiva e igual o mejor, si me apuráis, capacidad ofensiva.
Es un carrilero diestro que no rehusa de su pierna izquierda. Rápido y hábil en el regate. Inteligente a la hora de la marca e incansable durante los 90 minutos. Además, es un jugador que lo da todo, no le da miedo el choque, es valiente a la hora de meter el pie.
Irrumpe en el ataque con muchísima potencia a la par que frecuencia. No se cansa de subir y poner centros. En ocasiones hasta se anima a chutar a puerta, acción que no se le da nada mal. Tiene un golpeo de balón bastante bueno y con una potencia importante.
Para mí, ahora mismo es el mejor lateral derecho del momento.

Videos:
No es mucho, pero no he encontrado más.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BzoiXcaLs1U&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BzoiXcaLs1U&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

El fútbol ruso va creciendo pasito a pasito y cada vez su nivel va siendo más importante. Esta es la primera ficha de unas cuantas que iré haciendo antes de que llegue agosto.

Vie Jul 25, 2008 8:14 pm

Me encanta ese Giovinico

Vie Jul 25, 2008 9:44 pm

La nota que posteaste del "Culebron mediatico" :P; esta muy buena eh, es el tipico caso de conveniencia, donde todos tienen un punto muy valido que defender, el jugador, entrenador y el Villa y el Liverpool, en mi punto de vista solo es cosa de que los "reds" ofrezcan por el jugador para que esto termine (pero en realidad eso es lo dificil); porque como dices no se ve que necesiten reforzar esa zona del campo y no les conviene invertir en el, como para que juegue unos 10 partidos completos y otros 15 de cambio.

Otra posibilidad es que ofrezcan como dices por un mediocampista y que el Liverpool asi si se vaya definitivamente por este jugador.

uy si les contara lo que pasa en Mex. para que los jugadores no se les vayan eh; es una mafia :S
Saludos; como ven?

Sab Jul 26, 2008 8:13 am

Extraordinario trabajo con las fichas del Torneo Esperanzas de Toulon, Diego 28 :wink: . Es realmente contagiante tu interés y capacidad de análisis para seguir jóvenes jugadores.

Dom Jul 27, 2008 8:51 pm

¡Gracias Glavisted! Me alegra que os guste :P

Amebarca escribió:uy si les contara lo que pasa en Mex. para que los jugadores no se les vayan eh; es una mafia :S
Saludos; como ven?

¿Cómo es exactamente lo de México?

No puedo opinar porque no sé cómo funciona el tema, pero me interesa. Sé que se maneja mucha plata pero poco más.

Perdonar que ande un poco ausente estos días, pero con el trabajo no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí.

¡Saludos!

Lun Jul 28, 2008 12:34 am

Pues en Mexico es mas o menos asi

Los dueños de los clubes, hicieron un "pacto de caballeros"(asi le llamaron :P); pero esto no esta escrito oficialmente, solo se pusieron de acuerdo, este pacto consiste en NO contratar jugadores que no renueven contrato con un club mexicano, si este club este interesado en renovarlo xD; por ejemplo:

Segun FIFA un jugador puede negociar su transferencia con cualquier club 6 meses antes de que termine su contrato.

Al terminar su contrato el jugador es dueño se su pase etc etc...

Ademas de que el jugador no esta forzado a renovar contrato si no lo desea

Ahora, en Mexico es asi(repito no esta escrito no es reglamento solo esta pactado):

Los jugadores mexicanos y extranjeros contratados por algun club de la primera division de Mexico no podran negociar con otro club mexicano sin avisar a su directiva para negociar entre clubes y no entre jugador club aun en los 6 meses antes de terminar su contrato.

Si algun club mexicano quiere recontratar al jugador practicamente estara obligado a hacerlo ya que si no firma el recontrato; ningun club en Mexico lo contratara.

Para resumir, si el jugador termina "mal" con su directiva y esta intento el recontrato ningun club en Mexico lo contratara... y es por perder el dinero del pase.

Saludos

Full Version