Mié Dic 06, 2006 5:01 am
fede_almagro escribió:porque Larsson va solo por 3 meses al Manchester????
Mié Dic 06, 2006 5:44 am
Mié Dic 06, 2006 3:17 pm
Mié Dic 06, 2006 5:40 pm
fede_almagro escribió:pero ya no tienen el orgullo de decir que son un club social sin fines de lucro
Mié Dic 06, 2006 5:42 pm
Glavisted escribió:fede_almagro escribió:pero ya no tienen el orgullo de decir que son un club social sin fines de lucro
En realidad, no creo que hayan afirmado nunca aquello; creo que el Manchester United siempre ha sido claro en autodenominarse como una empresa comercial, que cotiza sus acciones en la bolsa, medio que fue utilizado por Malcolm Glazer para adquirir la mayoría del club.
Aunque siempre existe una resistencia de parte de algunos hinchas que quisieran un club social, más allá de que "club" se encuentre en su nombre oficial, legalmente es innegable que se trata de un inmenso negocio; hecho por cierto que no me parece en lo absoluto incorrecto.
Jue Dic 07, 2006 9:05 pm
fede_almagro escribió:corregime si me equivoco
el club es de los socios????
pueden votar a sus dirigentes??
Jue Dic 07, 2006 9:43 pm
Glavisted escribió:fede_almagro escribió:corregime si me equivoco
el club es de los socios????
pueden votar a sus dirigentes??
No, no es de los socios, ellos tienen un peso de opinión directamente proporcional a la cantidad de acciones que posean, es decir, en realidad son accionistas que tienen casi las mismas facultades que en cualquier otro club por disposición de la presidencia. Tampoco pueden votar a sus dirigentes de forma unilateral a menos que el dueño, en este caso también presidente, lo disponga de esa forma.
Al hacerse de la mayoría de acciones, Malcolm Glazer se convierte en el accionista mayoritario y por ende el dueño del club Manchester United, como una empresa comercial. Esta diferencia con otros clubes se debe a que a pesar de que entidades como el Real Madrid o el Barcelona también poseen acciones, estas no se cotizan en la bolsa, cosa que el Manchester United inició hace unos 15 años aproximadamente y por lo que legalmente dejó de ser un club "sin fines de lucro" y pasó a ser una entidad comercial. Bajo esta forma el Manchester United ha logrado conseguir numerosos títulos ya, sin embargo, la entrada de Malcolm Glazer ha puesto en evidencia palpable lo que ya ocurría con el club de Old Trafford y es por ello que recién al darse a conocer la adquisición, el grupo Shareholders United, un grupo de accionistas que mantenían hasta entonces la mayoría de acciones del club, se vió perjudicado e intentaron un reclamo que no fue considerado al tratarse de una adquisición legal de un ente comercial sin ningún tipo de embauco a pesar de las críticas y el desconcierto que generó de pronto en los aficionados.
Transferencia confirmada reciente:
Miralem Sulejmani (Partizán Belgrado) ---> Heerenveen
Vie Dic 08, 2006 11:45 pm
Vie Dic 08, 2006 11:53 pm
Sab Dic 09, 2006 12:29 am
fede_almagro escribió:por lo menos en Argentina, es muy vergonzoso ser gerenciado o que lo maneje todo un grupo inversor
Racing esta gerenciado hace unos años y todas las hinchadas los joden con eso, llamandolos"empleados" y diciendo que su club no existe mas
aqui es muy bajo eso
quizas en europa no