Mié Dic 06, 2006 5:01 am

fede_almagro escribió:porque Larsson va solo por 3 meses al Manchester????

Recientemente manifestó para medios de su país el motivo, y es que tras rescindir contrato con Barcelona, tenía decidido regresar para finalizar su carrera en Suecia y como parte de una promesa hecha a su esposa de retornar tras tantos años en el extranjero.

La posibilidad del Manchester United se le presentó durante la etapa de vacaciones del fútbol sueco justamente, y manifestaba desear tener la experiencia de jugar allí mientras durara este lapso por lo que pidió que lo cedieran a préstamo tan sólo por esos tres meses, luego retornaría para reiniciar su permanencia en su país natal.

Mié Dic 06, 2006 5:44 am

que manera de derrochar dinero, no por Larsson que es un exelente jugador

pero pagar 2 millones de euros por 3 meses por un tipo de 35 años es inentendible

se nota que esta gerenciado

bueno tendran dinero de sobra, pero ya no tienen el orgullo de decir que son un club social sin fines de lucro

son empleados de un Estadounidense

Mié Dic 06, 2006 3:17 pm

Jonathan Soriano (Castellón) --> Espanyol

Mié Dic 06, 2006 5:40 pm

fede_almagro escribió:pero ya no tienen el orgullo de decir que son un club social sin fines de lucro

En realidad, no creo que hayan afirmado nunca aquello; creo que el Manchester United siempre ha sido claro en autodenominarse como una empresa comercial, que cotiza sus acciones en la bolsa, medio que fue utilizado por Malcolm Glazer para adquirir la mayoría del club.

Aunque siempre existe una resistencia de parte de algunos hinchas que quisieran un club social, más allá de que "club" se encuentre en su nombre oficial, legalmente es innegable que se trata de un inmenso negocio; hecho por cierto que no me parece en lo absoluto incorrecto.

Mié Dic 06, 2006 5:42 pm

Glavisted escribió:
fede_almagro escribió:pero ya no tienen el orgullo de decir que son un club social sin fines de lucro

En realidad, no creo que hayan afirmado nunca aquello; creo que el Manchester United siempre ha sido claro en autodenominarse como una empresa comercial, que cotiza sus acciones en la bolsa, medio que fue utilizado por Malcolm Glazer para adquirir la mayoría del club.

Aunque siempre existe una resistencia de parte de algunos hinchas que quisieran un club social, más allá de que "club" se encuentre en su nombre oficial, legalmente es innegable que se trata de un inmenso negocio; hecho por cierto que no me parece en lo absoluto incorrecto.

corregime si me equivoco

el club es de los socios????

pueden votar a sus dirigentes??

Jue Dic 07, 2006 9:05 pm

fede_almagro escribió:corregime si me equivoco

No, no es de los socios, ellos tienen un peso de opinión directamente proporcional a la cantidad de acciones que posean, es decir, en realidad son accionistas que tienen casi las mismas facultades que en cualquier otro club por disposición de la presidencia. Tampoco pueden votar a sus dirigentes de forma unilateral a menos que el dueño, en este caso también presidente, lo disponga de esa forma.

Al hacerse de la mayoría de acciones, Malcolm Glazer se convierte en el accionista mayoritario y por ende el dueño del club Manchester United, como una empresa comercial. Esta diferencia con otros clubes se debe a que a pesar de que entidades como el Real Madrid o el Barcelona también poseen acciones, estas no se cotizan en la bolsa, cosa que el Manchester United inició hace unos 15 años aproximadamente y por lo que legalmente dejó de ser un club "sin fines de lucro" y pasó a ser una entidad comercial. Bajo esta forma el Manchester United ha logrado conseguir numerosos títulos ya, sin embargo, la entrada de Malcolm Glazer ha puesto en evidencia palpable lo que ya ocurría con el club de Old Trafford y es por ello que recién al darse a conocer la adquisición, el grupo Shareholders United, un grupo de accionistas que mantenían hasta entonces la mayoría de acciones del club, se vió perjudicado e intentaron un reclamo que no fue considerado al tratarse de una adquisición legal de un ente comercial sin ningún tipo de embauco a pesar de las críticas y el desconcierto que generó de pronto en los aficionados.

Transferencia confirmada reciente:

Miralem Sulejmani (Partizán Belgrado) ---> Heerenveen

Jue Dic 07, 2006 9:43 pm

Glavisted escribió:
fede_almagro escribió:corregime si me equivoco

No, no es de los socios, ellos tienen un peso de opinión directamente proporcional a la cantidad de acciones que posean, es decir, en realidad son accionistas que tienen casi las mismas facultades que en cualquier otro club por disposición de la presidencia. Tampoco pueden votar a sus dirigentes de forma unilateral a menos que el dueño, en este caso también presidente, lo disponga de esa forma.

Al hacerse de la mayoría de acciones, Malcolm Glazer se convierte en el accionista mayoritario y por ende el dueño del club Manchester United, como una empresa comercial. Esta diferencia con otros clubes se debe a que a pesar de que entidades como el Real Madrid o el Barcelona también poseen acciones, estas no se cotizan en la bolsa, cosa que el Manchester United inició hace unos 15 años aproximadamente y por lo que legalmente dejó de ser un club "sin fines de lucro" y pasó a ser una entidad comercial. Bajo esta forma el Manchester United ha logrado conseguir numerosos títulos ya, sin embargo, la entrada de Malcolm Glazer ha puesto en evidencia palpable lo que ya ocurría con el club de Old Trafford y es por ello que recién al darse a conocer la adquisición, el grupo Shareholders United, un grupo de accionistas que mantenían hasta entonces la mayoría de acciones del club, se vió perjudicado e intentaron un reclamo que no fue considerado al tratarse de una adquisición legal de un ente comercial sin ningún tipo de embauco a pesar de las críticas y el desconcierto que generó de pronto en los aficionados.

Transferencia confirmada reciente:

Miralem Sulejmani (Partizán Belgrado) ---> Heerenveen

muchas gracias por la info

entons ya su club no pertenece a los socios

que triste

para tener fama y dinero, vender el sentimiento

Vie Dic 08, 2006 11:45 pm

la opinion q tiene fede la comparte con un grupo de aficionados al manchester united, q en cuanto glazer compro el club decidieron "abandonar" a su club, y fundarse otro, el "United of Manchester".Empezaron en la ultima division inglesa (la decima creo) y ya van por la septima (me parece), subiendo una categoria cada año, arrollando en cada categoria. esto se llama mantener unos ideales basados en el deporte y no en el marketing o comercio, la verdad q lo lei en el as ace un par de años y me gusto la idea.
saludos

EDITO: Os dejo su web, por si os interesa este ekipo y sabeis ingles jeje
http://www.fc-utd.co.uk/

Vie Dic 08, 2006 11:53 pm

por lo menos en Argentina, es muy vergonzoso ser gerenciado o que lo maneje todo un grupo inversor

Racing esta gerenciado hace unos años y todas las hinchadas los joden con eso, llamandolos"empleados" y diciendo que su club no existe mas

aqui es muy bajo eso

quizas en europa no

Sab Dic 09, 2006 12:29 am

fede_almagro escribió:por lo menos en Argentina, es muy vergonzoso ser gerenciado o que lo maneje todo un grupo inversor

Racing esta gerenciado hace unos años y todas las hinchadas los joden con eso, llamandolos"empleados" y diciendo que su club no existe mas

aqui es muy bajo eso

quizas en europa no

Pues eso en España sucede con todos los clubes excepto Real Madrid, FC Barcelona y CA Osasuna si mal no creo.

Full Version