Mar Nov 11, 2008 9:03 pm

Diego28, muchas gracias por poner la ficha de De Rossi. Estoy de acuerdo contigo, lo veo un mediocentro muy completo pero que a veces peca de agresividad... aunque no puedo esconder que me encantaría que el Barça lo fichase, sería el sustituto ideal de Deco (ni Keita ni Gudjohnsen lo son) y encajaría muy bien en la filosofía de toque del conjunto de Guardiola.

Mié Nov 12, 2008 9:07 pm

Un Arsenal aún más joven

Todo el que ayer decidiera ver el partido de la Carling Cup entre el Arsenal y el Wigan Athletic, seguro que se acostó con un buenísimo sabor de boca. Estoy convencido y no es para menos. Un partido como el de ayer no se ve todos los días. Ni todos los meses. Hoy, en el metro, no sólo se hablaba del Madrid y de su vergonzosa derrota, también se escuchaban elogios al equipo de Wenger. Mejor dicho, a su equipo B. Se los merece. Ayer ese Arsenal Reserves venció a un equipo Premier con un juego enérgico y dinámico, de toque largo y corto, con aperturas a banda (basadas en las contadas subidas de los laterales) y con juego interior de calidad y constante movilidad. Un planteamiento ofensivo que se vio reflejado en el resultado: 3-0. Nada menos.

¿Nada menos? Bueno, puede que haya algo más destacable. Estamos acostumbrados a un Arsenal joven que tan pronto se le alaba como se le critica. Es la filosofía futbolística de Wenger, y como toda filosofía tiene sus seguidores y sus detractores. Ayer, el alsaciano, llevó al extremo su idea y batió récord de edad media más joven de un equipo que compite en una competición de primera categoría: 19 años. Ya sí, nada menos.

Hace dos días le preguntaron por Carlitos Vela. “Será un superclase” decía el alsaciano. Ayer el mejicano lo ratificó, por si quedaban dudas. Hoy, a raíz del recital con el que nos deleitó anoche, nos levantábamos con loas hacia el imberbe gunner, en especial hacia Jack Wilshere, un zurdito que destacó junto al galés Aaron Ramsey, Vela, Simpson y Kieran Gibbs. Wenger afirmó que Wilshere sería tan bueno como Cesc y que ambos podrían jugar juntos a la perfección. “Son jugadores distintos, uno es más regateador (Wilshere) mientras que el otro es más pasador (Cesc)”.

Imagen

Sin embargo no todo son halagos. Se han levantado voces en contra de esta política que lleva el club de Londres. Concretamente por parte de un equipo vecino, el Chelsea, donde uno de los ayudantes de Scolari, Ray Wilkins, ha mostrado su desacuerdo y afirma que el planteamiento que llevó a cabo Wenger desprestigia la competición. Yo no creo que sea así. Es más, ¿en qué consiste el prestigio de una competición? ¿En la calidad de los equipos? Ayer se demostró que calidad le sobra al Arsenal Reserves. ¿En el disfrute de la afición? El Fly Emirates acabó haciendo la ola.

Yo sólo sé que el disfrute de ayer no me lo quita nadie. Y ya estoy esperando ver a estos renacuajos de nuevo.

Mié Nov 12, 2008 9:35 pm

Aqui en Inglaterra el que ha copado las portadas ha sido Simpson.

Yo la verdad es que no vi el partido pero por lo que leo entre tu analisis y el periodico...les metieron un buen tute al equipo de Kirkland, Melchiot, Valencia y compañia.

Saludos Diego ;)

Mié Nov 12, 2008 11:51 pm

Simpson es un toro. ¡Madre mía que bicho!

En realidad fue el conjunto entero el que dio la sorpresa. Pero si es cierto que a mí Ramsey, Gibbs y Wilshere fueron los que más me gustaron. Aparte del espectáculo y goles que dieron Vela y Simpson.

El mejor del Wigan: Kirkland. Se hizo varios paradones que disimularon (sí, aunque parezca mentira) una goleada de fútbol.

¡Saludos!

PD: Ya me contarás que dicen mañana del Chelsea. Me interesa bastante.

Jue Nov 13, 2008 1:26 pm

Siguiendo el tema del Arsenal la verdad es que es impresioante. En el trofeo del Ajax, no me acuerdo exactamente del nombre.... el Amsterdam Cup creo, bueno no recuerdo, se empezaron a ver a estos chavales. Creo que el Arsenal deberia ceder a muchos a equipos de 2º Inglesa y en otros paises europeos. Un ejemplo de ello el el de Vela el año pasado en Osasuna. Aunque la verdad como juegan no creo que les haga falta mas "experiencia".

La verdad es que es un ejemplo de como aprovechar y sacar el jugo a jugadores que no han "sacado" aun esa "virtud" que tienen.

Jue Nov 13, 2008 6:20 pm

Diego, ¿Sabes algo de Michel? El jugador del Valencia Mestalla que debutó el otro día en copa del Rey ante el Portugalete con el equipo de primera división y que metió un gol.

Es que me hizo bastante gracia ver en la TV que había varias pancartas colgadas en el estadio de ánimo y de apoyo. ¿Sabes algo de su trayectoria?

Jue Nov 13, 2008 8:59 pm

Pues lo siento Dark, pero no te puedo decir nada sobre él.

Jue Nov 13, 2008 10:36 pm

Dieguete imposible hoy hacerme con un periodico, pero bueno acerca del Chelsea hablaban del "monedazo" de Drogba (Al menos en portada) más del bochorno que hizo el equipo en sí.

Saludos!

Jue Nov 13, 2008 10:48 pm

Gracias por esos informes desde Bristol. Ya me lo imaginaba porque no he visto muchas críticas por aquí tampoco... Por cierto, echarás de menos el solecito almeriense, ¿no?

¡Saludos crack!

Jue Nov 13, 2008 11:25 pm

Bua...mi padre me esta poniendo los dientes largos diciendo que en Almería hace 23 o 24 grados al mediodia y aqui...los dias excelentes hacen 11 o 12 :D

Full Version