Un Arsenal aún más joven
Todo el que ayer decidiera ver el partido de la
Carling Cup entre el
Arsenal y el
Wigan Athletic, seguro que se acostó con un buenísimo sabor de boca. Estoy convencido y no es para menos. Un partido como el de ayer no se ve todos los días. Ni todos los meses. Hoy, en el metro, no sólo se hablaba del
Madrid y de su vergonzosa derrota, también se escuchaban elogios al equipo de
Wenger. Mejor dicho, a su equipo B. Se los merece. Ayer ese
Arsenal Reserves venció a un equipo
Premier con un juego enérgico y dinámico, de toque largo y corto, con aperturas a banda (basadas en las contadas subidas de los laterales) y con juego interior de calidad y constante movilidad. Un planteamiento ofensivo que se vio reflejado en el resultado: 3-0. Nada menos.
¿Nada menos? Bueno, puede que haya algo más destacable. Estamos acostumbrados a un
Arsenal joven que tan pronto se le alaba como se le critica. Es la filosofía futbolística de
Wenger, y como toda filosofía tiene sus seguidores y sus detractores. Ayer, el alsaciano, llevó al extremo su idea y batió récord de edad media más joven de un equipo que compite en una competición de primera categoría: 19 años. Ya sí, nada menos.
Hace dos días le preguntaron por
Carlitos Vela. “Será un superclase” decía el alsaciano. Ayer el mejicano lo ratificó, por si quedaban dudas. Hoy, a raíz del recital con el que nos deleitó anoche, nos levantábamos con loas hacia el imberbe gunner, en especial hacia
Jack Wilshere, un zurdito que destacó junto al galés
Aaron Ramsey,
Vela,
Simpson y
Kieran Gibbs.
Wenger afirmó que
Wilshere sería tan bueno como
Cesc y que ambos podrían jugar juntos a la perfección. “Son jugadores distintos, uno es más regateador (Wilshere) mientras que el otro es más pasador (Cesc)”.
Sin embargo no todo son halagos. Se han levantado voces en contra de esta política que lleva el club de Londres. Concretamente por parte de un equipo vecino, el
Chelsea, donde uno de los ayudantes de
Scolari,
Ray Wilkins, ha mostrado su desacuerdo y afirma que el planteamiento que llevó a cabo
Wenger desprestigia la competición. Yo no creo que sea así. Es más, ¿en qué consiste el prestigio de una competición? ¿En la calidad de los equipos? Ayer se demostró que calidad le sobra al
Arsenal Reserves. ¿En el disfrute de la afición? El
Fly Emirates acabó haciendo la ola.
Yo sólo sé que el disfrute de ayer no me lo quita nadie. Y ya estoy esperando ver a estos renacuajos de nuevo.