Bueno, este hilo lo abro para todos los que como yo se tienen que tragar una vez al dia la penosa narración de la Sexta (ó no, también existirán defensores de la misma, que también pueden opinar, claro). En mi opinión, al único que se le puede salvar de la quema es Salinas, pues aporta el punto de vista siempre interesante de un ex-futbolista acerca del partido, aunque últimamente se está dejando contagiar por las gilipolleces de sus compañeros de transmisión. Andrés Montes será un narrador cojonudo de NBA porque no calla, pero retransmitiendo fútbol es malísimo: se traba, dice 100 veces seguidas lo mismo (ahi esta Kaká con la bola, Kaká con la bola, sigue Kaká, Kaká para Brasil, Kaká... ) se equivoca en muchos jugadores (Lucio resulta que se llama Kaká, y Puyol, Sergio Ramos y mejor no hablemos del partido de Suecia, por ejemplo), se meten con los nombres de los jugadores (como Yapi Yapo, de Costa de Marfil), muchas veces da cosas por verídicas cuando están mal y puede dar lugar a confusiones y otros muchos fallos. Mención aparte merece su compañero Esteva, con timbre de voz similar a Paco González de la SER pero con unas cualidades para la retransmisión deportiva más bien nulas. Para empezar, parece que está narrando por radio porque en televisión no hace falta estar todo el rato hablando, en mi opinión si un jugador tiene el balón 10 segundos no hace falta repetir su nombre 7 veces, con la primera la gente ya se entera de quién es. En segundo lugar también se equivoca multitud de veces. En tercer lugar es que ninguno de los dos sabe de fútbol más que el aficionado de a pie, y muchas veces dan datos falsos (que es la bomba ya, aunque no sea su intención, pues son más bien tirando a ignorantes) aunque como “presuntamente” éste último individuo es ducho en materia futbolística, pues va de listillo. Lo más indicado sería un comentarista que aporte datos de interés para el teleespectador (ah Maldini, Maldini), que acompañe a un narrador que haga su trabajo de forma clara para el espectador. Y en último lugar su insistencia en la chanza burda y fácil me saca de quicio. Por favor, que alguien elimine a estos individuos de la circulación de ámbito audiovisual y contrate a gente más competente.
EXTRACTO DE NARRACIÓN DE LA SEXTA (FICTICIO PERO BASADO EN HECHOS REALES)
Montes:
- Sí sí ahí ahí está Rubertucarlus con la bola, sigue Rubertucarlus ahí, juega para, juega para juega para Brasil, atrás ahí ahí que Brasil gana a Ghana (jajaja q descojono) ahí ahí Lucio ah no Kaká jugando para adelanteee…
De repente, al acercarse el balón hacía zona de peligro, se empieza a oír a su
compañero Esteva qué parece que está en la feria de su pueblo:
- ¡¡Oooooooh ooooooh aaaah aaaah !!
Y cuya intensidad de grito puede variar según se acerca el esférico a línea de gol.
Montes:
- Fuera!!
- ¡Porque la vida puede ser maravillosa Salinas!¡Aquí en la Sexta todo va a cambiar!¡¡Cómo juega la seleçao Salinas!
Esteva:
- Sí mas les vale porque su próximo partido es contra la churri, (la selección italiana, presumiblemente) y deben mantener su nivel de juego….
Y así podría continuar con el cúmulo de despropósitos que es la narración en esta cadena.