Con la totalidad de la plantilla rojiblanca, la Directiva en pleno y la sala de prensa abarrotada por los medios de comunicación, el capitán rojiblanco ha anunciado su marcha.
Julen Guerrero, uno de los buques insignias de la historia del Athletic, deja atrás 15 temporadas en el seno de la primera plantilla rojiblanca después de ingresar en Lezama con tan sólo 8 años. Un total de 430 partidos con la camiseta del Athletic (372 de Liga, 41 de Copa, 8 Champions, 7 UEFA y 2 Intertoto) con el equipo rojiblanco con el que ha conseguido anotar 116 goles (101 Liga, 11 Copa, 2 Champions y 2 UEFA). Ha sido internacional en 39 ocasiones con la selección española con la que ha anotado 13 goles; con Euskadi 13 partidos y 6 goles en su haber.
Se va pués uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca, un ejemplo de lo que debe ser un jugador del Athletic, un espejo para los que llegan, un jugador que siempre ha dado la cara, que siempre ha estado del lado de los aficionados, que nunca ha levantado la voz aún teniendo motivos para ello. Agur, Julen.
*Muchos de vosotros no lo entendereis pero para los aficionados del Athletic era nuestro mas querido jugador.


Que te vaya bién Julen

