Maradona ya tiene "reserva" en el cementerio de Bo

Jue Sep 07, 2006 10:24 pm

BUENOS AIRES.- El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona tiene asegurada una parcela en el cementerio del club Boca Juniors, que fue inaugurado en la localidad bonaerense de Berazategui, en la ruta entre Buenos Aires y La Plata.

La parcela le fue obsequiada por los administradores del predio, lo mismo que al actual presidente de la institución, Mauricio Macri, y los ex presidentes Antonio Alegre y Domingo Conigliario.

La idea de los administradores del cementerio "boquense" es que sean sepultados allí dirigentes, futbolistas e hinchas del club. Los precios de las parcelas oscilan entre 1.000 y 4.000 dólares cada una.

La gerente del cementerio, María Cristina Díaz, dijo hoy a dpa que "el tema se irá manejando con toda la delicadeza que requiere" y que en principio, no es partidaria que el lugar se convierta en un centro turístico.

"Hay que tener en cuenta que hay otros sectores que no sonmenterio de Boca y que merecen todo el respeto", agregó la empresaria.

Quien se había manifestado proclive a la explotación turística del cementerio boquense fue Antonio Rattín, ex mediocampista de Boca y la selección argentina que también estuvo en el acto de hoy.

Rattín dijo que le emocionó mucho "ver el escudo de Boca en el piso, el pasto, las flores azules y amarillas". "Como viene tanto turismo pienso si no sería importante que venga la gente a ver esto, porque es único en el mundo", comentó.

"Boca es primero en todo. En el campeonato local, pero también en lo social. Esto es lo lindo. Cuando nos tengamos que ir al otro mundo que no conocemos, cuando entremos, seguro estará lleno de boquenses y habrá otra institución con el nombre de nosotros. Nos iremos contentos de esta vida", agregó.

Rattín, nacido en 1937, fue un símbolo de Boca en la década de 1960 y cobró notoriedad en 1966, durante el Mundial de Inglaterra, cuando fue expulsado a los 36 minutos del partido contra Inglaterra, jugado el 23 de junio de ese año.

Debutó en Boca en 1956 junto con el ex portero Julio Elías Musimessi, que murió el 5 de septiembre de 1996. Hoy se inauguró el cementerio con el traslado de los restos del ex arquero a una de las parcelas.

El sacerdote católico José Luis Monzón estuvo en la ceremonia y dijo que le gustó la idea porque cree que los que pertenecen al club tienen en la tierra una identificación, "una cierta devoción".

"El fanático tiene la cualidad de hacer del cuadro una religión. Fanático tiene que ver con ’faneros’ -prefijo griego- que quiere decir sagrado y tiene que ver con lo atrayente", remarcó.

Jue Sep 07, 2006 10:27 pm

Pues si te digo la verdad, lo veo una gran tonteria.

Jue Sep 07, 2006 10:28 pm

jaja eso es una version que circulo hace rato por Argentina. La verdad es que estos Bosteros ya no saben que inventar

Jue Sep 07, 2006 10:39 pm

diganme q cosa hace ganar mas dinero q la muerte

se mueve muchisimo dinero con la muerte

casas funebres, venta de flores, cementerios privados, ataudes(algunos son increibles por lo lujoso y costoso)

yo no lo veo mal...mientras no se tome de forma incorrecta el tema

y no creo q sea una tonteria...los cementerios son lugares historicos y turisticos en todo el mundo

En argentina cuando vienen los extranjeros...uno de los sitios q mas solicitan visitar, es el cementerio de la Recoleta.. lugar donde yacen los resto de Eva Peron y demas grandes personalidades de la historia argentina

Jue Sep 07, 2006 11:32 pm

la verdad me parece una estupidez, el otro dia vi una bateria de coches "boca juniors" sorry, "bosta juniors" xD

Jue Sep 07, 2006 11:47 pm

mariahxxx escribió:la verdad me parece una estupidez, el otro dia vi una bateria de coches "boca juniors" sorry, "bosta juniors" xD

xDDDD.. q cosas habra de Boca q ni sabemos xDDDD

y los forros(condones) de Boca????? xDDDDDDD

el bendito marketing xDDD

Vie Sep 08, 2006 12:00 am

Como se empiezen a poner aqui cementerios de equipos, con el dinero que se agan eso, vs a ver la cifra de muertos como ascienden... y seguro que de un equipo mas que otros...

Si ubiera sabido esto Gil ,...

Saludos

Vie Sep 08, 2006 2:14 am

Si hasta hay computadoras y una linea de taxis de Boca, esto lo hacen para ser el unico club con esto o con lo otro... que agrandados no me los banco a los bosteros, son el club mas odiado de la Argentina

Vie Sep 08, 2006 3:05 am

concuerdo con capocha y de ahi reside la soberbia del hincha de Boca.. mi papa es de Boca y dice q le encanta q los demas "equipitos"(asi dice el) lo odien a boca

Vie Sep 08, 2006 5:11 am

capochaa escribió:Si hasta hay computadoras y una linea de taxis de Boca, esto lo hacen para ser el unico club con esto o con lo otro... que agrandados no me los banco a los bosteros, son el club mas odiado de la Argentina

te aseguro que no es por el marketing :wink:

Full Version