Página 1 de 5

Escandalo en la estructura del FC Barcelona...

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 1:37 pm
por B3RTvk0
El ex director del Museo del Barça dice que Laporta ha convertido el club en "un clan de amiguetes"
Albert Pujol carga contra el presidente azulgrana, al que también atribuye mentiras y seguidismo político

Barcelona. (EFE).- Albert Pujol, ex director del Museo del FC Barcelona, arremetió hoy contra el presidente de la entidad Joan Laporta, a quien acusó de convertir el Barça en "un clan de amiguetes" y despedir a los empleados de mayor antigüedad para formar "un escuadrón de fieles al régimen".

Pujol, empleado del club durante 22 años y director del museo durante 16, fue despedido el pasado 9 de mayo, "por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza en el desarrollo de su trabajo", según informó el FC Barcelona en un comunicado.

A Pujol, con el que la entidad llegó un acuerdo económico el pasado 26 de septiembre para que retirara la demanda por despedido improcedente, se le acusó de negarse a elaborar un inventario detallado de las piezas y el material del museo y de permitir el uso fraudulento de las invitaciones que el club ponía a su disposición.

En concreto, el día 5 de abril de 2006, durante el partido contra el Benfica, se localizó una de las invitaciones de las que disponía el entonces director del museo en posesión de una persona que había pagado para obtenerla.

Desmiente la causa del despido
"He sido 22 años empleado del club y jamás me he dedicado a la reventa, sino a trabajar en cuerpo y alma para la entidad", ha destacado Pujol, quien calificó de "mentira absoluta y burda" dicha acusación.

El ex empleado del Barça señaló que Laporta "llegó a la presidencia del club acusando con mentiras, ganó las elecciones con una gran mentira [el anuncio del fichaje de David Beckham] y continúa mintiendo a día de hoy".

Pujol justificó su despido en la obsesión de Laporta por colocar en el club a sus amigos. "El hizo responsables de la Fundació a su prima hermana Marta Segú y a su íntimo amigo Lander Unzueta y, para ello, aniquiló de su cargo a Jordi Penas, que entonces era el director de la Fundació y un compañero habitual del presidente en sus partidas de 'paddle'".

Según Albert Pujol, Laporta se vio obligado a readmitir a Penas, a quien colocó como director del museo, "porque así se lo exigieron desde la cúpula de CiU, donde Penas tenía padrinos, y bajo imperativo de conveniencia política".

El ex empleado recordó que, bajo su dirección, el museo del FC Barcelona, que recauda más de 7 millones de euros anuales, se ha convertido en el más visitado de Catalunya y el tercero más visitado de España.

"Ahora ese lugar no es más que un chiringuito de fotocopias", ha apuntado Puyol, quien ha acusado a la nueva dirección de negarse a exponer piezas originales, de despilfarrar el dinero de los socios en exposiciones de baja calidad y poco interés histórico, y de querer destruir, por orden de la junta, "centenares de ofrendas, trofeos y recuerdos que el club ha ido recibiendo de las peñas y de los que ahora quieren deshacerse porque dicen que hay que hacer sitio".

Albert Pujol considera que el Barça ha pasado de tener al 'Elefante azul' en la oposición a tener el 'Elefante negro' en la junta directiva y que Laporta sólo utiliza al club "para hacerse promoción personal y política".

Aumento de cargos
"Desde que esta junta llegó a la presidencia, el número de empleados del club ha pasado de 160 a 360. Se han duplicado cargos y se han inventado nuevos. El gasto en nóminas no ha parado de crecer, pero en lugar de encontrar un patrocinador para la camiseta como prometieron, lo único que han hecho es pagar por un anuncio de UNICEF y aumentar, sin previo aviso, las cuotas de los socios en un 40%".

Tras su despido, que él ha definido como "un tiro en la nunca con premeditación, alevosía y nocturnidad de una mano negra", Albert Pujol quiere dedicarse, a partir de ahora, a "velar para que el club sea limpio y transparente" y "luchar por regresar el Barça" cuando Laporta y su equipo dejen la entidad.

Albert Pujol dice encontrarse "solo" en esta cruzada y no tener ningún interés electoralista en su empeño. Próximamente, estrenará una página web, para que todos los socios que lo deseen puedan ponerse en contacto con él.

Su próximo objetivo es crear una comisión interventora mixta para controlar el desarrollo del futuro proyecto urbanístico e inmobiliario del barrio de Les Corts.

-----------------------------------------------------------------------------------------

La verdad... que por mucho que justifiquen su despido con lo de la reventa... se les ve el plumero en el momento en el que le pagan al señor por el despido... dejando ver... que el despido es improcedente...

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 4:40 pm
por HrC
Juan de la puerta en su faceta humilde

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 4:46 pm
por silverskier
especulaciones por aki, especulaciones por alla, nadie estará contento y todos siempre querrán chupar del apetitoso pastel que es el barça. Todos dirán siempre la suya con tal de tener un pedacito del pastel.

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 4:50 pm
por davidvv01
¿¿Escandalo en la estructura del FC Barcelona...??



jejeje menuda gilipoyez :lol:

si lo echaron, por algo sera, y el que va a decir

yo lo unico que se es que desde que llego laporta todo nos va mejor, ¿¿o esque nadie se acuerda ya de la era gaspart??

a mi me da igual que se fotografie con politicos, que despida al tio este mientras que sigamos asi, estamos bien economica y deportivamente, mantiene buenisima relacion con los jugadores, incluso con la mayoria de los que se han ido

de donde has sacado esto??? me suena a noticia merengue :lol:

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 6:38 pm
por B3RTvk0
davidvv01 escribió:¿¿Escandalo en la estructura del FC Barcelona...??



jejeje menuda gilipoyez :lol:

si lo echaron, por algo sera, y el que va a decir

yo lo unico que se es que desde que llego laporta todo nos va mejor, ¿¿o esque nadie se acuerda ya de la era gaspart??

a mi me da igual que se fotografie con politicos, que despida al tio este mientras que sigamos asi, estamos bien economica y deportivamente, mantiene buenisima relacion con los jugadores, incluso con la mayoria de los que se han ido

de donde has sacado esto??? me suena a noticia merengue :lol:

Lo he sacado de "la vanguardia"

La cosa... es que estando el tio este en el museo eran mayores los ingresos que teniais..., y que al despedirlo se le abono un dinero dejando ver que era un DESPIDO IMPROCEDENTE...; si fuera verdad que le hubieran despedido por eso de la reventa... no le tendrian que haber pagado nada...

Y muchos exitos si..., pero bien que se estan riendo de todos los que pagan un dineral para ver una supuesta exposicion sobre Joan Gamper... y al final lo que tan viendo ye fotocopias...

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 7:05 pm
por Heraton
Pues vale, pero todavía vamos primeros en la liga :)

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 7:31 pm
por B3RTvk0
Heraton escribió:Pues vale, pero todavía vamos primeros en la liga :)

En fin... que poco amor propio...

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 7:53 pm
por jeringo
Tanto como ESCANDALO... Que exageraos!

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 12:55 am
por Adryaninho
que amor propio el que ficha a capelo buscando NUMEROS, estos merengues xD

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 12:57 am
por cazuelin
eso se llama prensa...k loca la vida...xD