Mar Dic 12, 2006 4:55 pm
No es nuevo esto de que cada vez más jugadores jovenes emigren a Europa por "un mejor porvenir". Claro no solo los jugadores van por eso, muchos van a buscar "algo más" de lo que puedan encontrar en sus países de origen.
Volviendo al tema de este foro, el futbol argentino se ve golpeado por la falta de nuevas figuras rutilantes que devuelvan el brillo que supo tener entre los 2 campeonatos del mundo.
Y yo preveo que muchos de estos jugadores se van al exterior sin una base. Palabras de alguien que entiende de fútbol como Héctor "Bambino" Veira, está vez la base no está.
Vamos a la temporada 2004/05 donde por primera vez 4 equipos ascienden(Almagro, Argentinos Juniors, Huracan de Tres Arroyos e Instituto de Cordoba). Al finalizar la temporada descienden Almagro(lástima fede) y Huracan de Tres Arroyos. En el plantel de Almagro surgió la figura de Federico Nieto, un delantero de más de 1,85 (creo) y más que interesante. Hubo pujas por los 3 grandes de la Argentina (River, Indep'te. y Boca). Lo terminó comprando el Glasgow Rangers. ¿Para qué? Jugó poco, no logró de hacerse un lugar entre los 16 principales y tuvo que emigrar a Turquía en un equipo de 2da línea (creo). Hoy por hoy no es un porvenir bueno para él.
Para que esto no ocurra, los juveniles den tener una base de por lo menos 5 años en primera y luego venderlos. Los clubes europeos que se llevan estas "joyitas" son promesas y no es algo firme. Son movidas solo por dinero pero no le hacen bien al jugador, trantandolo como un mísero objeto cuando en realidad tienen que ser tratados como seres humanos de piel, carne y hueso.
Mar Dic 12, 2006 5:39 pm
es cierto amigo
Nieto aun estando en el desastrozo Almagro, hacia goles y tenia futuro
sabes a cuanto se la llevaron a Escocia??? 900 mil dolares, claro que se la robaron
yo tengo un claro concepto sobre este tema
los clubes argentinos no pueden vivir sin el dinero de Europa, es es claro
y los europeos necesitan comprar porque sino sus ligas se caen a pedazos, serian mas que mediocres
Mar Dic 12, 2006 5:47 pm
fede_almagro escribió:es cierto amigo
sabes a cuanto se la llevaron a Escocia??? 900 mil dolares, claro que se la robaron
y los europeos necesitan comprar porque sino sus ligas se caen a pedazos, serian mas que mediocres
Esto es malo para Argentina y para los países europeos, a Argentina le quitas jugadores y en los países europeos evitan que los buenos jugadores de aquí de la misma edad crezcan como futbolistas.
Mar Dic 12, 2006 5:52 pm
gimenez_90 escribió:fede_almagro escribió:es cierto amigo
Esto es malo para Argentina y para los países europeos, a Argentina le quitas jugadores y en los países europeos evitan que los buenos jugadores de aquí de la misma edad crezcan como futbolistas.
exacto
por eso lo mas lindo del futbol paso antes de los 90
cuando Brasil y Argentina mantenian sus figuras y Europa tenia las suyas
lastima que en ese entons no habia la prensa ni la globalizacion de ahora
Mar Dic 12, 2006 6:06 pm
A este paso en River o van a jugar nenes de 4 años o directamente un combinado de tacheros y del gremio de los petroleros jejje
Como puede ser que Higuaín recién jugó 2 torneos nomás (1 temporada europea) y ya se nos vaya es increíble tiene 19 años nomás y recién cumplidos !!
Carrizo hace 1 torneo que ataja y también ya se lo quieren llevar, Belluschi sigue este camino, es por esto que se está destruyendo nuestro fútbol, ya que estamos cuidando y sacando jugadores para que juegen un par de partidos y se vayan
Mar Dic 12, 2006 6:21 pm
El problema es que los pibes quieren irse a Europa. Nadie los obliga como en el caso de Forestieri ( ex Boca, ahora Genoa) que ni llego a debutar en Boca y tiene 16 años. River vende un paquete de 16 jugadores ¿a quienes? A los empresarios que están arruinando el futbol.
Mar Dic 12, 2006 6:35 pm
Al final no se hizo esa operación
Mar Dic 12, 2006 7:24 pm
Lucho_9 escribió:Al final no se hizo esa operación
si que se hizo
3 millones de dolares por el porcentaje de 30 pibes, los porcentajes van desde el 30% hacia abajo
Mar Dic 12, 2006 8:16 pm
fede_almagro escribió:es cierto amigo
Mediocres? Eso es por que los que viene de fuera eclipsan a las futuras promesas, weno nose que hago diciendote esto si ya lo sabes tu xD xD
Mar Dic 12, 2006 8:44 pm
hrc88 escribió:fede_almagro escribió:es cierto amigo
Mediocres? Eso es por que los que viene de fuera eclipsan a las futuras promesas, weno nose que hago diciendote esto si ya lo sabes tu xD xD
estamos en el supuesto amigo
es como que yo te diga
"supongamos que los europeos vengan a america, como les iria????"
nadie lo sabe ni lo sabra
bueno en este caso particular pasa lo mismo
Full Version