Dom Feb 25, 2007 6:52 pm
Aqui va la pregunta: Deberiamos aprender de los ingleses?
He estado viendo la final de la carling cup entre arsenal y chelsea. Y salvo por el ultimo incidente en el termino del partido, he visto varios puntos que creo que serian buenos para nuestra liga.
1- Un futbol directo, rapido mirando siempre a porteria.
2- Nada de perdida de tiempo, los saques de banda, de porteria, faltas, etc... se ejecutaban rapido.
3- Pocas interrupciones, gracias a pocas faltas y simulaciones de faltas.
4- Unos arbitros que aplican la ley, sobretodo aquella que dice "en caso de duda dejar jugar".
5- Respeto de los jugadores a los arbitros, lo pitado pitado esta.
6- Otros puntos... (decir alguno que hayais podido ver y que me haya dejado)
Dom Feb 25, 2007 6:56 pm
Hombre todo lo que as dicho estaria bien,sobretodo lo de aplicar la ley,da igual que sea el min1 o el 90,si es roja o amarilla dasela.
Dom Feb 25, 2007 7:15 pm
El fútbol inglés se destacó siempre por su respeto a las autoridades. Si el jugador está dispuesto al juego sucio, la afición le hace saber su descontento debido a que ellos fueron por un espectáculo de fútbol y no una actuación de teatro.
Se dice q el mejor ataque es una buena defensa. En todo el Reino Unido se aplica la inversa, un ataque preciso como técnica de defensa. Eso le hace bien a la vista debido a q, prácticamente, siempre va a haber goles. Y no sólo pasa en las primeras divisiones, sino q pasa en todas.
Lo de los árbitros es discutible, ya es común en todos los países q haya referís de buen juicio así como los hay de mal juicio.
Dom Feb 25, 2007 8:03 pm
El partido ha sido un partidazo por parte de los dos, juego vertical, por las bandas, pases en profundidad y con intensidad tanto defensiva como ofensiva.
Lo comparo con el derbi de anoche, y me salen pústulas.
El primera parte de Baptista ha sido increible, asi como la segunda de Robben. Todo pases al extremo, centros y remates (el segundo gol de Drogba hace que no se ve en España desde que se retiró Santillana).
Y de faltas, yo creo que no han pitado más de 20 en todo el partido. Si se hubiese pitado en España, habrian pitado mas de 50. El arbitraje español es una puta basura.
Cuando han echado a los tres, el árbitro ha hablado con cada uno brevemente y les ha sacado la tarjeta roja tranquilamente. Si hubiese sido Mejuto, Megia Davila o Iturralde, le habian dicho "fuera!!!" con mala leche, y sacándole la tarjeta como si le pegase un tiro al jugador.
Sabeis una cosa?? en Inglaterra no se conocen los nombres de los arbitros, porque son un elemento totalmente secundario en un partido, solo importa el juego, el futbol.
Aqui, en cambio, en algunos partidos son los protagonistas por encima de todo y de todos.
Me da mucha envidia la liga inglesa, mucha.
Dom Feb 25, 2007 9:21 pm
DeiviDHG escribió:Aqui va la pregunta: Deberiamos aprender de los ingleses?
He estado viendo la final de la carling cup entre arsenal y chelsea. Y salvo por el ultimo incidente en el termino del partido, he visto varios puntos que creo que serian buenos para nuestra liga.
1- Un futbol directo, rapido mirando siempre a porteria.
2- Nada de perdida de tiempo, los saques de banda, de porteria, faltas, etc... se ejecutaban rapido.
3- Pocas interrupciones, gracias a pocas faltas y simulaciones de faltas.
4- Unos arbitros que aplican la ley, sobretodo aquella que dice "en caso de duda dejar jugar".
5- Respeto de los jugadores a los arbitros, lo pitado pitado esta.
6- Otros puntos... (decir alguno que hayais podido ver y que me haya dejado)
Lo de pitado pitado está lo dirás por Adebayor no? xDD. Ahora en serio, creo que la premier nos lleva bastante ventaja, nuestra liga está bastante por debajo, en mi opinión.
reygermano escribió:Se dice q el mejor ataque es una buena defensa.
La frase ya de por sí es al revés, se dice: la mejor defensa es un buen ataque y no al reves, si no la frase carece de sentido
Saludos
Dom Feb 25, 2007 9:51 pm
Si estubiera por debajo no tendriamos al campeon de la Champions y de la UEFA, aunque yo les copiaria en lo de los piscineros, que si se tiran tarjeta y a tomar por culo, aver si se vuelve a tirar.
Dom Feb 25, 2007 9:52 pm
la premier es la mas bonita de ver,pero no esta por encima de la nuestra
Dom Feb 25, 2007 10:34 pm
hoy han dao un dato en Carrusel que dice que en esta temporada la liga española es la que tiene peor registro anotador de las mejores europeas, simplemente penoso pero bueno
Dom Feb 25, 2007 11:07 pm
yo estoy de acuerdo en los puntos 3,4,5,6, , respecto al punto 1 , cada equipo tiene su manera de afrontar el partido
Dom Feb 25, 2007 11:10 pm
No es que sea penoso,sino que ha llegado Capello y el Madrid no marca mucho,que "es año despues de mundial"y los jugadores se resienten(esto lo oí hasta la saciedad antes del inicio de la liga,y deberiamos recordarlo),que eto'o y messi se lesionan,que valencia y depor tienen malas rachas...
Se han dado muchas circunstancias y ademas se estan premiando más las tacticas defensivas.
Full Version